Conductores temerarios

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Conductores temerarios

Mensaje por lucia »

¿Os consideráis conductores temerarios? ¿Respetáis los límites de velocidad? ¿Conducís con lluvia o niebla sin luces de cruce? ¿Salís de los semáforos como si corrieséis en el Jarama?

En realidad lo que pasa es que hoy me he cruzado unos pocos coches en medio de la niebla, sin luces, o sólo con las de posición que es como decir sin luces. Y el otro día, que no llovía pero estaba el cielo encapotado, otro tío con el coche camuflado del color de las nubes del fondo. ¡Conche! Que las luces también son para que nos vean. Es que me calienta muchísimo :x :x

Respecto a los límites de velocidad, pasa una cosa curiosísima. En Madrid, cuando te ponen un límite en una curva, puedes ir 20 km/h por encima del mismo tranquilamente. En Santander, como hagas lo mismo, ya puedes tener un coche con un buen agarre si no quieres despegar y salirte de la carretera.

Y una cosa que me chocó muchísimo en Barcelona, fue que en las autopistas de salida, todo el mundo iba a 90-100. Me consta que la gente de allí que vino luego a Madrid se quejaba de lo contrario, de que aquí se conduce muy rápido. Si la carretera es de 120, pues a 120 o más (not me).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo todavía no tengo carnet, por eso no sufro, pero sé que cuando lo tenga, voy a tener que controlarme para no insultar a algunos!
Buenos días!!! :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Hola, yo solía ser un poco "fitipaldi" en las autopistas, pero desde que me empezaron a hacer el álbum de fotos del verano y en tres veranos seguidos me cascaron tres multas de 100 y muchos euros, como que he bajado bastante la velocidad.

El tema niebla no lo domino mucho porque en Barcelona y alrededores casi nunca hay, como mucho cuando vas hacia Lleida, y la verdad, pongo todas las luces que tengo :D Me da mucha rabia la gente que ni siquiera pone las luces por la noche en la ciudad! Ni que se gastaran tanto las bombillas!!

Y sí, Lucía, estoy de acuerdo en lo que comentas de las curvas, parece que según por donde conduzcas los que señalizan tienen diferentes varemos!!! :shock:

Respecto a lo que comentas de Barcelona, es lógico: han sembrado la ciudad de radares a 100km/h en todas las autopistas y vías de salida (rondas), incluso en la Meridiana, que se convierte en autopista, también lo han hecho (recuerdo que pillaron a un tío con un martillo dándole a la caja que contenía la cámara de fotos de tráfico, salió en todos los periódicos :lol: :lol: ), así que no queda más remedio que esperar a que ponga 120km/h para poder subir la velocidad!!!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No hay nada como que nos cueste el dinero para concienciarnos :twisted: :twisted: :D .
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El caso es que yo iba a 100 hacia Sabadell y adelantaba al 80% de los coches. Aquí en Madrid, yendo a 100, te adelantan el 80%.

Las indicaciones que de verdad me ponen furiosas son esas que parecen el Guadiana, están en un desvío y en el siguiente han desaparecido. :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Buenas. Las luces de niebla, las pongo siempre (lamentablemente aqui encuentro mucha niebla).
En cuanto a la velocidad ejem yo bueno, el coche va solito y sube solito de velocidad...cuando me doy cuenta ya pasa de 120. Pero desde que me sacaron una fotito y me llego una señora multa intento no hacerlo.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Yo en lo de luces y tal soy escrupuloso, pero en lo de velocidad... Como que bueno... Pero más que nada, por que me toca la moral, por ejemplo ir por Alfonso Molina, la autovía de entrada en Coruña, que el límite está en 80, y si voy a 80 me está adelantándo todo dios, con lo que acelero. No recuerdo una vez que fuese por allí y no pusiese cuarta en seguida.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Eso mismo pasa en la M-30, pero el límite es de 90. Y a pesar de los radares, la gente sigue corriendo.

De todas formas, para divertirme con el coche, prefiero una carretera de montaña a ponerme a mil en la autopista.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

yo antes corría más, pero poca broma con estas cosas... no sólo los papelitos que te llegan de tráfico, eso aún, que se puede solventar con dinero, hacer el indio en la carretera es como hacer oposiciones para entrar con los pies por delante en un hospital; me da bastante coraje la insensatez de los conductores, quien se quiera estrellar que lo haga solo, sin poner en peligro a los demás :evil:

y qué me decís de los pasos de peatones?? yo soy conductora y si veo a alguien en el paso pues me paro, tampoco cuesta tanto...
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo soy la conductora más pato de todo Madrid. Lo único que puedo decir en mi defensa es que no me salto un limite de velocidad ni loca. (aunque a lo mejor, con todo y eso tengo mas peligro que los camikazes)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues en determinados sitios, si que es peligroso, si, eso de cumplir con los límites. Pero verse con unas luces de frente da unos escalofríos que no veas. Esos casi prefiero que vayan a oscuras.

Ginebra, el problema de los pasos de peatones es como te venga alguien lanzado desde atrás. A mí casi me han dado dos veces por frenar para dejar pasar a un peatón (que tampoco las tenía todas consigo :roll: ) y yendo con mis padres nos dieron en un stop :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Lo que si... Los anuncios de tráfico. O son gores o de reirse, como los de "Un choque a cuarenta por hora es como si una bola de demolición impactase a tu bebé" y ves al bebe siendo ahostiado por la bola. A mi me daba la risa!!!
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cometeré errores, como todo el mundo, pero suelo conducir con tranquilidad. No me gusta correr, porque pienso a menudo que vas dentro de una caja gigante de metal y que es muy fácil que la inercia lo lleve contra una cuneta o una pared, aplastándote dentro.

Y en ciudad me ponen de los nervios los estúpidos que no saben conducir. Últimamente todos los que tocan el claxon lo hacen sin motivo alguno. ¿De qué van? Hace unos días, en una circunvalación con dos carriles, un tanto peculiar porque tiene semáforos, puse el intermitente para desviarme por una salida a la derecha (es perpendicular a la carretera, por lo que hay que reducir) y el tipo de atrás se saltó el semáforo en rojo (yo pasé cuando se estaba poniendo en ámbar) y a toda velocidad, pitándome porque le estaba estorbando mientras yo giraba. Y así una o dos cada semana. ¿De qué van? ¡Agh!
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

Lucía escribió:Ginebra, el problema de los pasos de peatones es como te venga alguien lanzado desde atrás. A mí casi me han dado dos veces por frenar para dejar pasar a un peatón (que tampoco las tenía todas consigo :roll: ) y yendo con mis padres nos dieron en un stop :evil: :evil:


conmigo frenaron, en la carretera, ya que estaba parada porque un camión hacía una maniobra y me partió el familiar por la mitad... conmigo dentro :? , de ahí aprendí que los 4 intermitentes van muy bien :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

A mi lo que más me sorprende es la forma de poner los intermitentes en las rotondas...Puedes ver cualquier cosa! :shock: , hay gente que pone el intermitente izquierdo (la mayoria) para indicar que va a seguir dando la vuelta :?: pero luego no marca el derecho que es el que realmente importa! :!: . Luego los que no ponen ninguno, y estas tu como un pardillo esperando a que pase para entrar y va y se sale en la salida anterior (eso me cabrea... :evil: ), tb hay quien los pone todos!! :lol: primero el izquierdo para dar la vuelta y luego el derecho para salir!!. Pero con lo fácil que es ponerlo bien, pq casi nadie lo hace?? :wink:
Respecto a los límites de velocidad la verdad es q yo soy un pelín temeraria...pero es q el coche nuevo tira mucho y como antes no podía... :oops:
1
Responder