Yo no puedo con estas cosas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Yo no puedo con estas cosas

Mensaje por Naomi »

Acabo de llegar de la calle hace poco y al ir a entrar al portal había rondando por los alrededores un gato que por lo que se ve al pobre lo han abandonado... pues se acerca mucho a las personas y busca que lo acaricien. Y yo, porque ya tengo un gato que si no lo hubiera cogido, tanta pena me ha dado el pobre, se le notaban las costillas, Dios sabe el tiempo que hacía que no comía. Por lo menos esta noche ha comido, porque le he bajado las sobras del asado de pollo de este mediodía... pero no dejo de pensar en lo mal que lo pasará el pobre estos días con el frío que viene.

De verdad, se me queda un mal cuerpo cuando veo animales abandonados, a mí q me encantan los animales que siempre he tenido perros y gatos, veo estas cosas y se me parte el alma :cry: :cry: :cry:

De verdad, ¿cómo puede haber personas así? Cogen un animal por diversión y cuando les estorba pq se hace viejo o se van de vacaciones los abandonan... pues para eso mejor que no los cojan ¿no os parece? :evil:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Lado duro de Eki.
Cierto, aquí otro animal con problemas similares:

Imagen

Según nos intenta vender la ONU estos días, son 854 millones de personas en esta situación.

¿De cuantos gatos me hablas tu?
NOTA: Sé que son dos cosas distintas y ya te pido excusas por adelantado por mi respuesta. Pero no puedo evitarlo.
Perdóname.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Por supuesto que no tiene punto de comparación, pero en un mundo en que nos consideramos progresistas, y nos indignamos, hacemos manifestaciones, nos proclamamos en contra y a favor de miles de causas... ¿cómo hacemos eso con los animales? Si no empezamos a cuidar de lo más pequeño, ¿cómo vamos a lograr esas causas de las que presumimos?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues yo estoy con Eki, nunca entendere tanta indignacion por los animales y tanta dejadez con los seres humanos.
Me parece mucho peor la mendicidad que se hace con bebes por ejemplo eso si es algo cruel, y que habria que denunciar en el acto, y nuestras ciudades estan llenas.
Lo siento pero yo no puedo indignarme por un gato.

Es que no tiene nada que ver una cosa con la otra. No es equiparable en absoluto
Yo sí me indigno por el maltrato alos animales.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

A mí el tema de los animales también me toca mucho la fibra. Hasta que no se dejen de considerar como simples objetos seguirán sucediéndose situaciones injustas.

Ahora que has tocado el tema del abandono y que algunos tenéis perros y gatos. ¿Qué opináis de castrarlos? Yo tengo un perro de medio año y sí me lo he planteado porque desde distintas organizaciones se apoya para no aumenten el número de animales abandonados a su suerte.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo creo que nos sensibilizamos con lo que tenemos más cerca. Al gato abandonado lo vemos a diario, al niño desnutrido y muerto de hambre no lo vemos nunca. Es una cuestión de cómo nos llega la información, o sea, distorsionada y a través de unas vías de comunicación con múltiples intereses de por medio. Hay que concienciarse para valorarlo en su justa medida, pero si nos falta esa información vemos el problema como algo aislado y lejano que no nos incumbe. Es grave y muy triste, pero es así.

Pero la crueldad y el abandono de animales es un tema muy gordo que también hay que atajar sin más dilación.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

julia escribió:Pues yo estoy con Eki, nunca entendere tanta indignacion por los animales y tanta dejadez con los seres humanos.
Me parece mucho peor la mendicidad que se hace con bebes por ejemplo eso si es algo cruel, y que habria que denunciar en el acto, y nuestras ciudades estan llenas.
Lo siento pero yo no puedo indignarme por un gato.
No creo que porque hayan cosas más injustas no se uno preocupar por otras, siempre habrá algo que lo supere en crueldad.

Aunque estemos de acuerdo que es mucho peor lo de los niños, el sufrimiento de los animales sigue sin ser justo, y a mi modo de ver algo de lo que indignarse. :wink:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Opino igual que Araith, creo que es mezclar churras con merinas. A mi también me indigna el abandono de animales y por supuesto también la desnutrición de niños y mil calamidades más. Una cosa no quita la otra.
A mi me pasó algo parecido a lo que Naomi hace poco y es una impotencia tremenda, además, nadie se hace cargo, ni protectoras ni policía (ésto último lo entiendo, pero lo de las protectoras... :?: :?: :?: ).
Y sí, mi gato está castrado aunque en su caso es una medida innecesaria porque no se relaciona con otros gatos. Cuando lo recogimos ya estaba operado. Es lo primero que hacen los refugios para evitar la multiplicación a lo bestia.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pero si yo habia contestado!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Si hablamos de gatos, porque metemos a niños de Africa, podríamos hablar también de la prostitución de menores en Tailandia, etc, etc, etc.... :roll:
Que sufran los niños.... pobres criaturas del señor, es terrible, pero creo que si alguno de nosotros viera a un inocente delante de su casa ni se plantearia siquiera el no recogerlo cosa que con los animales no hacemos...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Marioc

Mensaje por Marioc »

.
Última edición por Marioc el 25 Dic 2022 10:44, editado 1 vez en total.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo tengo que reconocer que por lo menos cuando Eki provoca lo hace con arte y se disculpa de antemano :lol:
Un abrazo, loco :wink:
A mí me jode mucho ver animales abandonados y pasándolas putas, y personas que vienen y me piden pasta para comer, pero desgraciadamente ni me llevo a todos los perros callejeros a casa, ni siempre soy solidario y suelto dos eurales para un menú en la cocina económica. Aunque tengo más tendencia a enrollarme de la que quizás debiera.
La vida es dura, compis y la muerte acecha cada día detrás de la esquina, con el gato, con el niño famélico de Eki, con el vecino y con nosotros mismos. Yo paso de sentirme mal porque la vida sea una selva (conmigo te salió mal, Eki :lol: ) porque yo no inventé las normas.
De todas maneras, entiendo tanto a Naomi como a Eki (incluso en la provocación). Eki, reconoce que tú también la entiendes, coñeeeee :lol:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Marioc, también te doy la razón a ti. El caso del que yo hablaba era una gata blanca preciosa y gordita que se habian encontrado unos excursionistas en el monte. No sé que hacía allí pero era evidente que no era callejera. De todos modos me cabe la duda de que se haya extraviado y no haya sido abandonada.
Lo de las colonias de gatos es muy habitual en muchos sitios y aunque las pasan put... a veces, sé que están hechos a ello y que en un piso a lo mejor tampoco serían todo lo felices que son el libertad.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Al margen de las polemicas encendidas...Naomi puedes recogerlo y llamar alguna asociacion...yo es lo que haría...sino puedo quedarmelo...no me quedaría esperando...hay muchas asociaciones que lo recogen y luego le dan una familia...y estoy convencida de que alguién se queda con él pero no le dejes en la calle...no se, intenta buscar que seguro que encuentras algo....yo conozco aqui en madrid...pero en tu ciudad fijo que hay.

Por otro lado el tipico anuncio que va rulando de mail en mail funciona que no veas...asi se colocan animalitos echando virutas.

pero si además te da la sensación de que ha sido abandonado...ese gato en la calle dura dos telediarios....
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Ya decía que de no haber tenido a mi gato, lo habría cogido pero para quedármelo, animalito. Pero teniendo a mi gato, me daba miedo que se pelearan o, francamente también que le contagiara algo si estaba enfermo.

No obstante, si mañana veo que sigue rondando por la zona, intentaré encerrarlo en el portal mismo y llamar a los de la protectora.
1
Responder