La sonrisa de los niños ricos.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

La sonrisa de los niños ricos.

Mensaje por Nelly »

El otro día estabamos charlando en clase y de pronto alguien dijo:
- ¿tú no te has dado cuenta de que los niños pobres te sonríen por menos de nada? Los niños de las sociedades más afortunadas.. no son felices.

¿Estáis de acuerdo con esto? El caso es que seguimos hablando -era en inglés-, y ciertamente, se empezaron a oír términos como "estan deprimidos", "todo son traumas", etc.

Una cosa es segura, con tanto regalo, es que no aprecian nada. No porque sean egoístas, es simplemente que, a treinta euros mínimo por cada miembro de la familia, reciben 200 o 250 euros en regalos -calculo a grosso modo-, y eso da para más juguetes y cada vez más sofisticados. Luego les pasa como a uno que yo me sé, que se dedicaba a jugar con los llaveros de los mayores, dejando de lado el mega-ultra-super-jueguete de turno. :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Ay no se Nelly yo creo que los niños son niños y por lo tanto felices, al menos de entrada, luego cuando pasa el tiempo la cosa cambia :wink:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

¿crees que un niño con más dinero que otro es más feliz?
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

La ignorancia da la felicidad.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Los ricos también son tontos. :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Nelly escribió:¿crees que un niño con más dinero que otro es más feliz?
NO claro que no, un niño no sabe de dinero no?
Un niño es feliz si tiene un entorno estable y se siente querido
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Partimos de la base que el dinero no da la felicidad, pero también podemos decir, justamente por eso, que un niño con dinero puede ser inmensamente más feliz que otro que no lo tenga... o viceversa. Un juguete no va a hacer más feliz a un niño. Ni dos, ni tres. Hay infinidad de infelices forrados y, lo que es peor, que serán infelices toda su vida.(jod**, qué rollo he soltado)
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

MODO SILOGISMO CAFRE ON
Con una sonrisa sueles conseguir más cosas. Los pobres tenemos la necesidad de conseguir lo que sea. Por eso sonreimos más. :D
MODO SILOGISMO CAFRE OFF
1
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

De acuerdo en sus afirmaciones con Eki y Madison. Me voy a recoger a mis chicas, que si no no ceno. Me "reconecto" en un rato.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sonrisa de los niños ricos.

Mensaje por sora91 »

Nelly escribió:...¿tú no te has dado cuenta de que los niños pobres te sonríen por menos de nada? Los niños de las sociedades más afortunadas.. no son felices...
Primero resaltar que no por el hecho de vivir en una sociedad afortunada (vamos a poner España) un niño tiene que ser más feliz que si hubiera nacido en una sociedad más desafortunada (pongamos el Chad). La felicidad del niño dependerá del nucleo familiar y del ambiente en el que crezca. Un niño con regalos de 250 o 300 euros y que no tenga con quien compartirlos, comentarlos o disfrutarlos será infinitamente más pobre y triste que el que tenga un regalo de 30 euros pero tenga alguien con quien compartirlo. A los niños les gustan los juguetes en general (no los juguetes caros), pero necesitan sentirse queridos y protegidos y esto es lo que les hace felices.
Segundo... creo que no deberíamos caer en generalismos y pensar que en España todos los niños son iguales. Cuando pensamos en niños pobres no podemos evitar correr a la India o Etiopia, pero en nustras ciudades hay una parte importante de la población que tiene grandes dificultades para ir tirando y eso incluye a jóvenes y niños. Por no hablar de un sector que parece que las encuestas y barómetros oficiales ningunean sistemáticamente: las familias monoparentales. Esos niños están al margen de casi todas las ayudas institucionales y son un grupo de riesgo que va en aumento.
Bueno un rollo, pero de vuelta al tema, que un niño no sea feliz con sus regalos es más un problema de los padres de la criatura. Educar es un verbo muy amplio.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Quizás esa pregunta no se refiere tanto a la felicidad, como a la sonrisa en sí.
Un niño con más posibilidades económicas en el seno de su familia, se sorprenderá menos por las cosas, y le harán menos ilusión determinado tipo de cosas que sabe que tiene, o que consigue.
Un niño que tenga menos cosas, quizás se sorprenda más, sinría más, se alegre más, por el simple hecho del factor desconocido, lo nuevo.

No sé cómo explicarlo, pero yo me entiendo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Si nos quedamos con "la sonrisa en si", creo que no hay diferencia entre niños ricos o pobres, pero sí entre niños introvertidos o extrovertidos, tímidos o abiertos,...
Imaginemos situaciones: un grupo de niños desconocidos en un partido de fútbol en el recreo, una sesión de comba en el parque, una tarde de circo, la hora del cuento en la biblioteca,... ¿Sois capaces de decir qué status económico tienen esos "hacedores" de sonrisas?
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Bueno, yo a veces sí noto las diferencias.

Tengo un sobrino que cada vez que le regalas algo, sonríe, y es feliz, por que no tiene muchas cosas, y cualquier cosa que le lleves le hace ilusión.

Al hijo de unos amigos le regalas lo mismo, y ni siquiera hace caso al regalo. ¿Por qué? porque no le interesa. Tiene play station, tiene un cacharro que es como una agenda personal pero de juego (no sé cómo se llama) tiene un aparato de oir musica, otro de ver vídeos, juguetes a rabiar, ropa pa regalar, ¿Sigo?


Yo me refería a eso. A la capacidad de valorar. De ser feliz con lo suficiente.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Mensaje por BARSABA »

Ceinwyn escribió:Bueno, yo a veces sí noto las diferencias.
Tengo un sobrino que cada vez que le regalas algo, sonríe, y es feliz, por que no tiene muchas cosas, y cualquier cosa que le lleves le hace ilusión.
Al hijo de unos amigos le regalas lo mismo, y ni siquiera hace caso al regalo. ¿Por qué? porque no le interesa. Tiene play station, tiene un cacharro que es como una agenda personal pero de juego (no sé cómo se llama) tiene un aparato de oir musica, otro de ver vídeos, juguetes a rabiar, ropa pa regalar, ¿Sigo?
Yo me refería a eso. A la capacidad de valorar. De ser feliz con lo suficiente.
De acuerdo contigo.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
marsabad
No tengo vida social
Mensajes: 2414
Registrado: 22 Feb 2007 15:46
Ubicación: en la ciudad del cierzo

Mensaje por marsabad »

No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
Responder