Falsos errores del Word

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Falsos errores del Word

Mensaje por Supermicio »

A menudo sucede que el corrector artográfico del Word, que es el procesador de textos que usamos casi todos, da errores en palabras que están bien escritas (supongo que cada versión es más completa que la anterior, pero sigue pasando).

¿Qué os parece si vamos colgando palabras que el Word da erróneamente como incorrectas o desconocidas? (y luego que los administradores que le vendan el trabajito a Microsoft y financien el foro :wink: )

Me acaba de pasar con la palabra

ESCUCHIMIZADO

Espero que esa palabra no sea un presagio del desarrollo de este hilo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

el word no da por correcta cualquier palabra compuesta del estilo anti+...; por ejemplo antimilitar. las separa obligatoriamente; y NOO señor Word, hace tiempo mucho tiempo que se escriben juntas.....
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Cambia los apellidos de los personajes a su antojo...
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues escribiendo en latín el pobre se vuelve loco de todo :)
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Los errores de concordancia no se refieren a la construcción gramatical del castellano.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues los señala todos mal... :x
Avatar de Usuario
Legendum
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 14 Nov 2007 18:55
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA BARCELONA

Mensaje por Legendum »

La única forma de subsanar estos errores, es ir creandose uno su propio diccionario dentro del word.

vamos creo.
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Legendum escribió:La única forma de subsanar estos errores, es ir creandose uno su propio diccionario dentro del word.

vamos creo.
No sé... La opción de "agregar" que sale con el corrector ortográfico creo que genera un diccionario, pero vinculado a cada documento. Y además muy limitado de extensión.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Bueno, yo acostumbro a gritarle al ordenador que no se entera de nada, cuando llevo un rato corrigiendo y me sale con estas chorradas...

El pobre no tiene la culpa de tener un programa algo imbécil :icon263:
Avatar de Usuario
Legendum
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 14 Nov 2007 18:55
Ubicación: EN UN LUGAR DE LA BARCELONA

Mensaje por Legendum »

Supermicio escribió:
Legendum escribió:La única forma de subsanar estos errores, es ir creandose uno su propio diccionario dentro del word.

vamos creo.
No sé... La opción de "agregar" que sale con el corrector ortográfico creo que genera un diccionario, pero vinculado a cada documento. Y además muy limitado de extensión.
lo probaré pero creo que queda integrado para siempre.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

estoy casi segura que si se queda integrado porque constantemente añado palabras que utilizo posteriomente...
De todas formas, últimamente suelo quitar el corrector porque lo único que hago es enfadarme con mi pobre portátil y él no tiene la culpa.
También depende de la edición del word. En el office 2007 es mucho mejor aunque continúa corrigiendo inadecuadamente la concordancia gramatical....
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Queda integrado para siempre y si bien es cierto su extensión es limitada se puede crear más de uno, cuando estudiaba me creé varios separados por temática... :roll: (Es que estaba aburrida ¿ya?)

Además, el archivo de diccionario personalizado (o los archivos, si es que son más), se pueden copiar y llevar a otros lugares.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Supermicio escribió:
Legendum escribió:La única forma de subsanar estos errores, es ir creandose uno su propio diccionario dentro del word.

vamos creo.
No sé... La opción de "agregar" que sale con el corrector ortográfico creo que genera un diccionario, pero vinculado a cada documento. Y además muy limitado de extensión.
No. Puedes elegir agregarlo al diccionario "Personal", que suele ir con todos, o puedes irte creando diccionarios especializados, que no van ligados al documento, sino que se puede decidir cuándo se usan. Y el "Personal" es bastante amplio, solo que hay veces, cuando te dice que "está lleno", que lo que realmente pasa es que es una palabra que tiene marcada como que no la puede añadir, generalmente palabras consideradas "sucias".
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Yo tengo instalado a la vez el de inglés y el español y el he'll me lo cambia por hill ¿o era el will? :evil: :evil:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo uso el OpenOffice, y el corrector es más respetuoso, sugiere antes de cambiar :lol:
1
Responder