Libertad de expresión

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Añadir la nueva regla

15
71%
No
6
29%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Libertad de expresión

Mensaje por lucia »

Después del n-simo usuario que con dos mensajes y sin ningún argumento de peso pretenda zanjar una discusión con eso de que no permitimos la libertad de expresión en este foro (y no, no se permiten según qué cosas) y que les coartamos y blabla, he pensado que estaría bien añadir una reglita para banearlos ipso-facto cuando nos cansen y sin previo aviso :twisted:

Vosotros diréis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Si
se puede tener libertad de expresión
pero sin ofender a nadie
en el caso de ofensa
....
lo veo bien
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Olgyzopa
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ene 2008 18:27

Mensaje por Olgyzopa »

Bueno, no hace mucho que he llegado y por lo tanto, no sé mucho, pero por lo poco que he visto creo que sí que se permite la libertad de expresión, lo que me parece bien. Pero no se debe permitir en el caso de que se ofenda a alguien. Estoy de acuerdo en banear a esos usuarios.
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Yo prefiero no votar, porque las dos posturas me parecen un poco drásticas. Vamos, que un aviso nunca está de más. Pero cada caso es un mundo y hay veces que se detecta a un troll a millas.
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Por el muñequito (-> :twisted: ) no sé si va en broma, que estoy espeso. Pero si no lo es, ¿en qué consistiría la redacción de la norma exactamente? Porque si viene a decir "este foro es nuestro y haremos lo que nos venga en gana" creo que es una norma no escrita, en este y en todos, y mientras no exista un tribunal de lo contencioso-internetil, no haría mucha falta ponerlo por escrito (en la más pura tradición inglesa :) )
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Espera, espera,... pero para eso estáis vosotros, no? para moderar y quitar temas ofensivos...
No entiendo la regla, Lucía, ¿la puedes enunciar? Creía que en el foro estaba escrito que se puede decir lo que se quiera, sin faltar. Eso implica que si faltas, insultas, :roll: ejem, ...

Edito, Julia, que veo que editas tú también. :D :wink: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Más bien creo que habría que suprimir sólo los mensajes que puedan poner en un compromiso a quienes mantenéis el foro. Por ejemplo: si alguien acusa de no sé qué cosa gorda a no sé cuál editorial , dado que no podéis saber si está en lo cierto, mintiendo o desvariando (ni tenéis por qué molestaros en saberlo) mantener en la web algo que lo mismo puede ser cierto que ser una infamia, una injuria o un error garrafal (pero que perjudica a quien le afecta) es arriesgado para vosotros. Creo que, en ese caso, un aviso de los moderadores y la retirada explicada del mensaje (por privado, que tampoco hacen falta organizar debates sobre el trabajo de los moderadores) es suficiente. Y si después de eso alguien no entra en razón y se empeña en decir cosas que pueden implicar responsabilidades para quien mantiene el foro, pues al cuerno con él. Internet es lo bastante amplia para que cada uno encuentre su sitio.

Lo digo porque estos días he leído algún mensaje muy desafortunado que yo hubiera suprimido de raíz.

Además, cuando hay "piques" es conveniente insistir en que el debate debe ser sobre las cosas, no sobre las personas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y sí, lo de :twisted: va de que la encuesta está medio de coña, pero es que empiezo a cansarme de trolles que a los tres mensajes te dicen que limitas la libertad de expresión, que ellos son dueños de la verdad absoluta y que si le llevas la contraria es que eres un dictador y ellos unas víctimas.

A veces es divertido entrarles al trapo y otras veces no.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Mensaje por nosequé »

Muy difícil Lucía; He leído por alguna parte que libertad sin responsabilidad no es posible.
Cuándo algunas personas se olvidan de esto es bueno recordárselo o enseñárselo, pero te acusaran de censor.
Creo que hay que mantener un nivel educado y agradable de conversación en este foro, como hasta ahora lo hacéis, y no por ello dejar de opinar de todo sin ofender a nadie
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

lucia escribió:Y sí, lo de :twisted: va de que la encuesta está medio de coña, pero es que empiezo a cansarme de trolles que a los tres mensajes te dicen que limitas la libertad de expresión, que ellos son dueños de la verdad absoluta y que si le llevas la contraria es que eres un dictador y ellos unas víctimas.
Vale, es que a veces pienso que va en serio y luego pasa lo que pasa :wink: De todas formas, esa actitud que describes es más habitual de lo que parece, pero tal vez no de forma tan molesta para con todos.
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Mensaje por BellaCullen »

Está muy bien tener libertad de expresión, pero no está nada bien ofender, por muy pequeña que sea la ofensa, así q a mi me parece muy bien que se cree una nueva regla! :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A veces hay situaciones que provocan cansancio... hay recursos para solucionar problemas, a veces los moderadores metemos la pata, pero cuando se es tanta gente, es dificil que todo el mundo entienda motivos e intenciones, o que se conozcan los problemas.

(Luci no me des estos sustos, que yo tambien me lo he creido, dias espesos que llevo)
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo creo que habría que banear a los foreros que entran al trapo :twisted:

Es broma :P , por supuesto, pero me apena ver que determinados individuos consigan sacar de sus casillas a algunos foreros, cuando está más que claro que lo único que buscan es pinchar y darse un protagonismo que no saben ganarse por sus propios méritos.
No creo que deba crearse una norma así, ni estoy de acuerdo con borrarles los mensajes a estos usuarios (salvo que se trate de insultos o una causa verdaderamente grave), porque cada uno se delata en sus propias palabras, si ésa es la imagen que quieren dar de sí mismos y el rollo que quieren llevar es su problema :roll:
Y como dice el refrán... a palabras necias, oídos sordos :twisted:
1
mozzer

Mensaje por mozzer »

Hola que tal, bueno yo no llevo mucho tiempo en este foro, pero si he estado bastante tiempo en otros, politica, sociedad...etc, donde inicialmente existian una serie de "criterios", es decir, el Admin daba un primer toque, incluso por MP al "infractor" y en la siguiente que incurriese, zas! baneado, con o sin razon.

Creo que si es importante "no juguetear" con los trolls, es decir, no se trata de "hoy me encuentro con ganas, le sigo el rollo, hoy me he levantado con el pie izquierdo, le baneo". Es imposible el que un troll no se cuele hasta la cocina, pero si de verdad le interesa el foro, hara lo posible por no ser un "tertuliano estilo programa Tele5".

Gracias.
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

No todo el mundo piensa lo mismo de un tema que se exponga de ahi lo bonito de la libertad de hablarlo siempre y cuando no se ofenda o se pierda el respeto a la otra persona pero cuando alguien reiteradamente no sigue esas reglas yo primero le daria un aviso y si sigue con esa postura lo banearia :wink:
1
Responder