Una mirada bajo el mar

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Amanita »

¡Muchas gracias, Kayla! Muy buenas tus elecciones :D Ya se van viendo ciertas tendencias...

Acabo de volver de vacaciones, a ver si me pongo al día y preparo alguna entrega... :user:
1
Avatar de Usuario
lamiri
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 606
Registrado: 04 Abr 2008 14:39

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por lamiri »

:hola: No he enviado mis votos porque he estado bastante liada, pero prometo ponerme firmemente a ello (palabrita de boy scout)
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Amanita »

¡Hola Miri! :60:

No te preocupes, todos hemos estado un poco ausentes estos días, no hay prisa :D
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por al_bertini »

lamiri escribió::hola: No he enviado mis votos porque he estado bastante liada, pero prometo ponerme firmemente a ello (palabrita de boy scout)
Lo suscribo palabra por palabra :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por eskarina »

Por fin he podido hacer criba y aquí va mi votación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
(¡un pez sonriendo! :o )




Me ha dolido tener que dajar muchas, 10 es un número muy pequeñito para las maravillas de este hilo :( (me da pena no poner una de las morenas, que me cayeron simpáticas :P )
O ésta que me parece tan tierna...
Imagen
pero bueno, he conseguido decidirme :lol:
Ha sido una gozada volver a repasar el hilo entero :D :D , y además me ha servido para leer alguna entrega que se me había pasado en su día.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Amanita »

¡Muchas gracias, Eska! :60:

Me ha gustado mucho mucho tu selección, me encanta que hayas escogido a ese pez globo sonriente, ¡es una auténtica monada! El crustáceo verde es precioso, y la última imagen (la del cangrejo rosa) me encanta.

Tu selección ya ha pasado a formar parte de las votaciones generales. Se van destacando ciertas imágenes... Es sorprendente que estéis coincidiendo, con la cantidad de imágenes que hay y los diversos gustos que tiene cada uno :D
1
Avatar de Usuario
Shosé
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ene 2006 02:47
Ubicación: Donde habita el olvido.

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Shosé »

¡Aupa!
Voy a subir este hilo, así, como el que no quiere la cosa, a ver si la profe saca otra de sus actualizaciones... :silbando:



:mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Amanita »

¡Vaya, Shosé, gracias!

No creas que no me acuerdo del hilo, pero la vuelta de vacaciones ha sido bastante complicada.... ha venido llena de curro, y cuando paro no me quedan fuerzas para pensar..... Aún así, lo tengo en mente, así que en cuanto pueda habrá nueva entrega, prometido :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Amanita »

PECES SAPO

Con este nombre común se conoce a los peces pertenecientes a la familia Antennariidae y a los de la familia Batrachoididae.


Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Lophiiformes
Familia: Antennariidae

Los peces sapo o peces rana pertenecen a un tipo de rape dentro del orden Lophiiformes. Se encuentran en casi todas las regiones tropicales y subtropicales de los océanos y mares de todo el mundo. La principal excepción es el Mar Mediterráneo.

En general son peces pequeños, que no superan los 10 cm de longitud, con grandes cabezas globosas. No nadan de forma convencional, si no que se desplazan "caminando" sobre sus aletas pectorales o utilizando una propulsión de agua a chorro. Son en su mayoría peces de fondo, viven entre los corales hasta 100 metros de profundidad. Se camuflan muy bien con el entorno, gracias a sus cambios de color y a la presencia de numerosas verrugas y filamentos en la piel, lo que les da un aspecto similar a algunos corales.

Y de muestra, un botón :wink:

¡Que lo disfrutéis!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Superorden: Paracanthopterygii
Orden: Batrachoidiformes
Familia: Batrachoididae

Son muy comunes en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, con raras especies de agua dulce. Tanto en nombre común como el científico aluden a su parecido físico con ciertos anfibios (batracios).

Tienen un tamaño pequeño a mediano -máximo de 57 cm-, fácilmente reconocibles por su característica forma: gran cabeza y aplastados, a menudo con barbas y otros apéndices. Generalmente sin escamas, aunque algunos tienen escamas tipo cicloide.

Se alimentan cazando al acecho en el fondo, de invertebrados y peces, preferentemente moluscos y crustáceos. Para camuflarse presentan un cuerpo marrón con algunos puntos o manchas negras, aunque alguna especie que habita arrecife de coral presenta colores llamativos.

La subfamilia Porichthyinae se caracteriza por tener fotóforos en el lateral, que producen bioluminiscencia.

A pesar de que se arrastra torpemente por el fondo del mar, el ataque de los peces sapo del género Batrachoididae es tan rápido que apenas puede ser percibido por el ojo humano. Algunas fuentes aseguran que su ataque es el movimiento más rápido del reino animal, y lo cierto es que apenas tarda unas milésimas de segundo en engullir a sus víctimas, la mitad de lo que necesitan otras especies tan rápidas como el pez-escorpión o el pez-piedra.

Durante su ataque fulminante, la boca del pez sapo se dilata “hasta doce veces su tamaño normal y crea una especie de aspiradora que absorbe a sus presas”. Algunas fuentes, como la web frogfish.ch, aseguran que “puede incluso tragarse un pez en medio de un banco de peces sin que los demás noten su desaparición”:

Las otras armas del pez sapo, además de la rapidez, son su mimetismo y la utilización de señuelos. Algunos de los representantes de esta familia de peces han desarrollado una especie de caña de pescar sobre los ojos que agitan repetidamente hasta llamar la atención de la presa. Una vez situada frente a ellos, el pez sapo sólo tiene que encender el turbo y antes de parpadear la víctima habrá desaparecido de nuestra vista.


Enlace


Las formas y colores tanto de los peces sapo como de los peces rana son de una variedad apabullante. Su forma de avanzar por los fondos marinos suele resultar muy llamativa, puesto que parecen estar andando sobre patas. El siguiente vídeo de un pez rana peludo y amarillo 'caminando' con un compañero hará las delicias de los amantes de las rarezas:


Enlace


Espero que os haya gustado :D

http://www.photec.co.uk/31_Yawning_frog_fish.jpg
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por nosin »

¡Qué bonita la selección que ha hecho eskarina! :P

mmm esto... Nemo, ¿a qué especie pertenece? (que seguro que está en alguna página. Tengo que ponerme al día :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
Shosé
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 318
Registrado: 26 Ene 2006 02:47
Ubicación: Donde habita el olvido.

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Shosé »

Si hace cinco minutos alguien me dice que algunos peces 'andan' por el fondo del mar le hubiese tomado por el pito del sereno. Qué gracioso el último video... :lol:

Cuanto me falta por ver... cada actualización me sorprende, como poco, igual que la anterior. Gracias.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por eskarina »

A cada entrega te superas, Amanita :eusa_clap: :eusa_clap:
Me encantan estos bichos feotes :mrgreen: ¡y qué rápidez la suya, caramba :shock: !

Nosin (gracias :D ), Nemo es un pez payaso, pero no recuerdo el nombre "técnico" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por Bronia »

El nombre cientifico es Amphiprioninae
Está en la página 23... es una belleza. Como todo lo que ha puesto Amanita aquí. Es genial.
Va de lleno por el hilo mas ilustrativo 09... que preciosidad de post.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por lucia »

Cn lo monos que son y los llaman sapos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Una mirada bajo el mar

Mensaje por phalacrocorax »

Muy interesante, como siempre.
1
Responder