Una niña sabe leer a los 17 meses...futura forera jeje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

Una niña sabe leer a los 17 meses...futura forera jeje

Mensaje por kithara »

Os dejo el enlace de una noticia que hoy me ha sorprendido gratamente... ya que continuamente nos bombardean con no tan buenas noticias...

http://ucash.in/2a20b84


La primera palabra la leyó a los 13 meses...

Está el video!!!

Y además lee en inglés jeje

Que envidia!
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Re: Una niña sabe leer a los 17 meses...futura forera jeje

Mensaje por adalama »

kithara escribió:Os dejo el enlace de una noticia que hoy me ha sorprendido gratamente... ya que continuamente nos bombardean con no tan buenas noticias...

http://ucash.in/2a20b84


La primera palabra la leyó a los 13 meses...

Está el video!!!

Y además lee en inglés jeje

Que envidia!
Jolines!

Que gracia.... y que fuerte! con lo pequeña que es!!! :D :D :D

Me ha gustado la noticia...

Gracias!
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

No me creo nada. Sabe leer pero se mea y caga por la pata abajo. ¡Vamos hombre!
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, ¿a que edad aprenden a leer? soy un poco neófito en el tema (mi niña tiene 8 meses) pero para mi que con 13 meses dirán alguna palabra como mucho, como para leer, ¡sorprendente!
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Yo no leía de corrido hasta los cuatro años.

Van a tener razón en el colegio cuando me decían que era retrasado... :cry:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Puede que sea mentira, pero cómo han podido falsificar un vídeo de forma tan perfecta, porque, a la niña se la ve emocionadísima leyendo...vamos, !qué fruición!
Tiene un interés exaltadísimo por las letras o es lo que parece en el vídeo siempre buscando los papeles para leer o esa carita cuando le dan la oportunidad de hacerlo. :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, Azcárate reconócelo no era por retraso era por vagancia. Por cierto yo ni me acuerdo cuando aprendí.
1
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

Mensaje por kithara »

Yo al principio dude de la veracidad pero al ver el video, es que la niña estaba entregada... y con un niño tan peque no es tan fácil conseguir que haga lo que tu quieres en ese momento... por eso me lo he creído...

También me ha llamado la atención la forma en que los padres la enseñaban a comunicarse, con el programa de lenguaje de signo para niños...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En teoria y segun la moderna pedagogia no se esta maduros para leer hasta los cinco o seis años, edad en la que se enseña en los centros publicos. Antes se prepara a los niños con actividades que asienten y aseguren la lateralidad y conceptos similares. Como media,(una numerosa minoria)lo pueden hacer a partir de los cuatro, algunos precoces pueden hacerlo a los tres, asi que señor Azcarate, malas noticias eras intelectualmente precoz y preclaro.

En todo caso puede resultar muy perjudicial enseñar antes de tiempo ya que podrian asentar problemas evitables si se hace en el momento de maduracion adecuado. Cuando les llega su momento y hablo por experiancia como profesora de preescoescolar que lo fui, pueden aprender a leer en menos de un mes. JAMAS se puede forzar.

No me creo nada , de los de los 18 meses, una cosa es que pueda asociar simbolos a dibujos y otra muy diferente leer.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, gracias Julia, a veces los padres forzamos a los niños innecesariamente, me vienen muy bien tus consejos.
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Ah! pues yo si me lo creo :roll: no creo que sea un montaje ni que la niña actúe...

Vamos opino que las personas deben aprender a su ritmo... eso sí... y que los niños deben jugar ... y que cuando les toque aprender pues aprender... pero nunca forzar... eso de hacer que un niño lea... o escriba antes de tiempo... pues no se...

El jugar también es una etapa importante y que forma al niño....

Pero siempre hay excepciones.... vamos que todos leamos en la escuela ... en el proceso lógico y normal... pues está muy bien... pero por lo que sea pueden aparecer personas... como esta niña... que por lo que sea le llame de manera especial.... y lo haga antes que nadie....

Es como Mozart con 4 años tocaba una maravilla y componía.... (yo en clase de piano.... con 14 años .... no me creía que lo que tocaba era obra de un niño de 4 años... además por aquella época... mi primito tenía 4 y.... no era posible!)

Pero es real.... Mozart si lo hacía.... y seguro hay más niños prodigios por el mundo...

Que esté bien.... que esté mal... que se fuerce el desarrollo de un niño... que sea el propio niño quien sea el que quiere aprender y no los padres los que enseñan a la fuerza? no se.... pero es otro tema...

En fin.... una opinión!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

A lo que me refiero es que si un niño pide se le puede introdicir , por supuesto, pero no forzar antes porque como padres creamos que se les estamos delantado y preparando mejor.
Claro que hay genios, pero Mozart solo ha habido uno, los genios son la excepcion aunque a veces nos emprerremos que ver uno en cada uno de nuestros hijos. Pero los geniso no solo son en una aspecto de su madurez, los genios lo son en todos los aspectos de su personalidad.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Yo a los 3 años estaba deseando aprender a leer porque me compraron el cuento de 101 Dálmatas en viñetas y estaba aburrida de tener que preguntar a mis padres lo que decían los perritos.
A los 4 leia y a los cinco-seis me devoraba los libros esos de los Cinco y los Hollister en un pis pas.... Creo que ahora soy más tonta que entonces... :wink: Desde luego no soy ninguna genia :(

Muy a tener en cuenta lo que comentas Julia, de nunca forzar a los niños a aprender antes de tiempo. Mis amigos profesores me comentan que los padres suelen aceptar mucho mejor que se les diga que su hijo suspende porque es un vago o un gamberrillo a que sea porque no es inteligente ( o al menos le falta el tipo de inteligencia necesario para el estudio, porque creo que es muy difícil definir lo que es inteligencia). ¿Tu como profesora crees que sucede eso?
Última edición por Arwen_77 el 14 Mar 2008 19:04, editado 3 veces en total.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

julia escribió:llos genios lo son en todos los aspectos de su personalidad.
Yo no creo que se pueda generalizar esto... :wink:

Ya lo decía mi madre..."todo por amor, nada por la fuerza"
Todo a su tiempo, lo que pasa es que el tiempo de algunos no es el tiempo de todos. Qué cosas.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Fiorella escribió:
julia escribió:llos genios lo son en todos los aspectos de su personalidad.
Yo no creo que se pueda generalizar esto... :wink:

Ya lo decía mi madre..."todo por amor, nada por la fuerza"
Todo a su tiempo, lo que pasa es que el tiempo de algunos no es el tiempo de todos. Qué cosas.
Me he expresado mal, queria decir que si se es un genio no solo es una aspecto de su personalidad lo que destaca, es decir: si el niño sabe leer a los dos años, tiene que tener tambien aspectos asociados desarrollados, como el lenguaje por ejemplo.

Arwen lo que dices es cierto, yo he tenido en clase a una madre empeñada en que su hija con una deficiencia psiquica manifiesta, que apenas coordinaba para andar correctamente, era vaga, y llevarla a aprender a bailar la jota. La niña estaba frustada y deprimida, y en la misma clase un sindrome de Dawn aceptado con una madre coraje, que consiguio maravillas en el progreso de su hija y sobre todo que esta fuera feliz.

En preescolar lleve un niño con una deficiencia marcadisima vamos identificable a simple vista el primer dia por una novata. Estaba en guarderia desde los 4 meses y a los 6 años aun sin diagnosticar. Los padres lo veian normal.

En los patios de colegio nunca hay niños intelectualmente torpes.
Si aceptamos a nuestros hijos comos son seran mas felices.

Ademas personalmente creo que es tan dificil o mas educar a un superdotado como a un niño con retraso.
Creo que lo ideal es tener un coeficiente intelectual normal tierando a alto, pero dentro los limites normales.

Y vaya rollo que os acabo de meter.
Responder