Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por Ceinwyn »

ukiahaprasim escribió: 27 Dic 2020 01:27
La RAE también llora...

Ukiah.
:meparto:

La RAE lo que tiene en estos tiempos es ya un trastorno depresivo mayor y quita que no sea irreversible. :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió: 27 Dic 2020 01:27
elultimo escribió: 26 Dic 2020 23:36 Yo lloro cuando nme regalan un genario
La RAE también llora...

Ukiah.
¿Lo dices por lo de genario? Está escrito así voluntariamente por lo de género...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió: 27 Dic 2020 10:41
ukiahaprasim escribió: 27 Dic 2020 01:27
elultimo escribió: 26 Dic 2020 23:36 Yo lloro cuando nme regalan un genario
La RAE también llora...

Ukiah.
¿Lo dices por lo de genario? Está escrito así voluntariamente por lo de género...
Ya lo se, pero eso no quita que la RAE llore por ello....


Ukiah
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por Gavalia »

Bien lo sabe él que que se pasa por el forro los acentos. Depresión padece esa bendita institución cada vez que escribe.
Imagen
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: 27 Dic 2020 12:40 Bien lo sabe él que que se pasa por el forro los acentos. Depresión padece esa bendita institución cada vez que escribe.
Imagen
Las tildes, no los acentos..


Es que, salvo que el autocorrector decida interferir, yo escribo en ASCII puro, compatible con vt100...


Ukiah
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por Gavalia »

Imagen
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
antonienzo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2021 19:41

Necesito que alguien me ayude con el siguiente ejercicio, es para un examen, por favor, ayudaaa

Mensaje por antonienzo »

Lee el texto e identifica tantas características de la literatura romántica como puedas.

[...] en aquel punto sonaban las doce en el reloj de la catedral. Pasó el introito, y el evangelio, y el ofertorio, y llegó el instante solemne en que el sacerdote, después de haberla consagrado, toma con la extremidad de sus dedos la Sagrada Forma y comienza a elevarla.
Una nube de incienso que se desenvolvía en ondas azuladas llenó el ámbito de la iglesia. Las campanillas repicaron con un sonido vibrante y maese Pérez puso sus crispadas manos sobre las teclas del órgano.
Las cien voces de sus tubos de metal resonaron en un acorde majestuoso y prolongado, que se perdió poco a poco, como si una ráfaga de aire hubiese arrebatado sus últimos ecos.
A este primer acorde, que parecía una voz que se elevaba desde la tierra al cielo, respondió otro lejano y suave, que fue creciendo, creciendo, hasta convertirse en un torrente de atronadora armonía. Era la voz de los ángeles que, atravesando los espacios, llegaba al mundo.
Después comenzaron a oírse como unos himnos distantes que entonaban las jerarquías de serafines. Mil himnos a la vez, que al confundirse formaban uno solo que, no obstante, sólo era el acompañamiento de una extraña melodía, que parecía flotar sobre aquel océano de acordes misteriosos, como un jirón de niebla sobre las olas del mar.
G. A. BÉCQUER: “Maese Pérez, el organista”, Leyendas
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Necesito que alguien me ayude con el siguiente ejercicio, es para un examen, por favor, ayudaaa

Mensaje por ratonB »

:lol: Uy, uy, uy... verás cuando te lean por aquí... :qtedoy:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Necesito que alguien me ayude con el siguiente ejercicio, es para un examen, por favor, ayudaaa

Mensaje por LizzyDarcy »

De momento voy a mandar este tema a General. Y allí lo uniré a Soy un vago, me haces los deberes.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por Giulietta »

Ostras, que maravilla de hilo :lol:.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Soy un@ vag@, ¿me hacéis los deberes? Gracias.

Mensaje por Felicity »

Me meo :meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Necesito que alguien me ayude con el siguiente ejercicio, es para un examen, por favor, ayudaaa

Mensaje por magali »

antonienzo escribió: 12 Feb 2021 19:46 Lee el texto e identifica tantas características de la literatura romántica como puedas.

[...] en aquel punto sonaban las doce en el reloj de la catedral. Pasó el introito, y el evangelio, y el ofertorio, y llegó el instante solemne en que el sacerdote, después de haberla consagrado, toma con la extremidad de sus dedos la Sagrada Forma y comienza a elevarla.
Una nube de incienso que se desenvolvía en ondas azuladas llenó el ámbito de la iglesia. Las campanillas repicaron con un sonido vibrante y maese Pérez puso sus crispadas manos sobre las teclas del órgano.
Las cien voces de sus tubos de metal resonaron en un acorde majestuoso y prolongado, que se perdió poco a poco, como si una ráfaga de aire hubiese arrebatado sus últimos ecos.
A este primer acorde, que parecía una voz que se elevaba desde la tierra al cielo, respondió otro lejano y suave, que fue creciendo, creciendo, hasta convertirse en un torrente de atronadora armonía. Era la voz de los ángeles que, atravesando los espacios, llegaba al mundo.
Después comenzaron a oírse como unos himnos distantes que entonaban las jerarquías de serafines. Mil himnos a la vez, que al confundirse formaban uno solo que, no obstante, sólo era el acompañamiento de una extraña melodía, que parecía flotar sobre aquel océano de acordes misteriosos, como un jirón de niebla sobre las olas del mar.
G. A. BÉCQUER: “Maese Pérez, el organista”, Leyendas
Yo te ayudaría si me dijeras cuáles son las características del Romanticismo.
Libro38
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2022 08:45

¿Cuál es el tema de la poesía las gitanillas del autor Miguel de Cervantes?

Mensaje por Libro38 »

Hola, pues eso. Cual es su tema??
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Cuál es el tema de la poesía las gitanillas del autor Miguel de Cervantes?

Mensaje por lucia »

Supongo que sabes que pretender que alguien te haga los deberes puede llevarte a sacar un cero por la vía de que te podemos responder cualquier milonga y como no te has molestado en leerla te lo tragarías :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22130
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: ¿Cuál es el tema de la poesía las gitanillas del autor Miguel de Cervantes?

Mensaje por Arden »

Libro38 escribió: 26 May 2022 08:46 Hola, pues eso. Cual es su tema??
El tema básico, fundamentalmente, son las gitanillas, vida y milagros, concretamente.
Responder