Sobre los mesenger

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sobre los mesenger

Mensaje por julia »

De vez en cuando doy avisos, hace ya dias que no lo hago.
Cuidado con los mesenger en los perfiles. Veo que muchos los teneis disponibles,
Os aconsejo que los elimineís y que si quereis pasarlos lo hagais via mp. Ya ha habido problemas con ellos alguna vez.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Gracias por el aviso Julia. Yo no lo tengo puesto, pero en general soy muy confiada. ¿Qué puede llegar a pasar por poner tu msn? Es que no se me ocurre... ¿Te añaden y te mandan barbaridades? En fin, ... como es la gente.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Supongo que se puede dejar a la mala imaginacion de cualquiera, pero os recuerdo que correos y mesenger son unas vias muy propicias para virus y spams...... añadirte a listas de contactos de email te incluye en cadenas de reenvios.
En fin cada uno controla su intimidad como le parece mejor, pero a mi personalmente no me gusta que me incluyan donde no lo he pedido.
Ademas a la hora de relacioname prefiero elegir con quien lo hago, ya sea personalmente o por aqui.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Como esté el mio, probablemente se trate del viejo, que me lo mangaron en Noviembre, así que...
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

me parece una precaución exagerada.

Creo que hay tres posibilidades:

1- Si alguna persona ve tu msn, y decide mandarte algo, pues ese es el objetivo de poner disponible el msn.

2- Que una persona decida buscar e-mails o msn, y ve el tuyo, y decide ponerlo en una lista para que luego computadoras manden spam... mmm Lo veo muy difícil... Es demasiado el trabajo para añadir un sólo e-mail a la lista (esa persona se hará vieja hasta que consiga tener una lista mediana como para poder enviar spam o vender la lista).

3- Una computadora que recorra el foro en forma automática y capture los e-mail que hay disponibles... Eso sí lo veo factible. Para evitar eso se coloca en medio del e-mail algo que haga que sólo una persona pueda utilizarlo y no una computadora (como por ejemplo: colocar varios guiones y ahí mismo escribir "(pero sin guiones)")

Habrá otra posibilidad además de estas tres? (si la hay, es posible que cambie de opinión en cuanto a lo de precaución exagerada)
1
Avatar de Usuario
Katheryne
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 25 Feb 2008 04:50
Ubicación: Por allí..!

Mensaje por Katheryne »

Ener me parece que tiene mucho de cierto lo que dices. Sin embargo el msn es algo muy personal... claro que cada quien maneja el mismo a su gusto. Pero de todas formas es mejor prevenir que lamentar.! :wink:
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

Katheryne escribió:el msn es algo muy personal...
No logro entender en qué es muy personal el msn. Para mí es una simple forma de comunicación, equivalente a muchas otras, como el e-mail o el foro.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

ener escribió:
Habrá otra posibilidad además de estas tres? (si la hay, es posible que cambie de opinión en cuanto a lo de precaución exagerada)
A ver si te gusta ésta :)

- Tengo tu dirección de messenger y decido hacerte una jugarreta por lo que sea. Te cambio la contraseña y has perdido tu dirección de messenger. Sé de gente que lo hace y no es demasiado complicado. Que hay mucho cabrón suelto...

Por supuesto, no voy a hacerlo :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

al_bertini escribió:
ener escribió:
Habrá otra posibilidad además de estas tres? (si la hay, es posible que cambie de opinión en cuanto a lo de precaución exagerada)
A ver si te gusta ésta :)

- Tengo tu dirección de messenger y decido hacerte una jugarreta por lo que sea. Te cambio la contraseña y has perdido tu dirección de messenger. Sé de gente que lo hace y no es demasiado complicado. Que hay mucho cabrón suelto...

Por supuesto, no voy a hacerlo :lol:

Si, me la hicieron.

Que te parece esta?

Le puse una denuncia por averiguación de secretos, amenazas (me chantajeó), daños y demás. La policia obtuvo su IP en solo días y me dijo la ip, la dirección e incluso a nombre de quien estaba contratado internet donde lo hicieron. Ahora se arriesga a pasar 6 años en la carcel.
1
Avatar de Usuario
pepesaura
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 297
Registrado: 08 Feb 2008 18:45
Ubicación: Cartagena - España
Contactar:

Mensaje por pepesaura »

ener escribió:No logro entender en qué es muy personal el msn. Para mí es una simple forma de comunicación, equivalente a muchas otras, como el e-mail o el foro.
Yo opino lo mismo. Si das el correo (el que sea, el personal, el profesional, el familiar, ...) espera que habrá quien lo reenvíe a sus mil contactos junto con un chiste genial (o un aviso importantísimo sobre el virus chiquilicuatre 4.0) y pronto tendrás el buzón a reventar de basura. Si no lo das ¿para qué lo quieres?

Hay muchas maneras de conseguir la contraseña del messenger o de tu cuenta de correo: YouTube - contraseña messenger.

Creo que la mejor forma de evitar riesgos es no instalando todos los mecs que te ofrecen y no reenviando todos los correos supersuper que llegan a diario.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Pues es tan fácil como hacerlo desde un locutorio para que no te pillen, porque no piden datos ni nada parecido. Otra cosa ya es que el que lo haga lo haga desde su ordenador, entre a menudo en la cuenta, contacte contigo, etc, etc...
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

al_bertini escribió:Pues es tan fácil como hacerlo desde un locutorio para que no te pillen, porque no piden datos ni nada parecido. Otra cosa ya es que el que lo haga lo haga desde su ordenador, entre a menudo en la cuenta, contacte contigo, etc, etc...
Lo se, pero el tío en cuestión no lo hizo. De todos modos, es tan fácil como que el del locutorio tenga una cámara. Las mierdas de internet son rastreables, es lo que hay. Mucha gente se cree que te vas a ir de rositas, pero he ido a una conferencia sobre delitos informáticos, y si hay algo claro es que TODO deja rastro.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Ukio escribió: Lo se, pero el tío en cuestión no lo hizo. De todos modos, es tan fácil como que el del locutorio tenga una cámara. Las mierdas de internet son rastreables, es lo que hay. Mucha gente se cree que te vas a ir de rositas, pero he ido a una conferencia sobre delitos informáticos, y si hay algo claro es que TODO deja rastro.
Sí, todo es rasteable, pero hay que saber seguir el rastro. Y te lo dice un informático sin ánimo de discutir :wink: Me alegro de que pillases al idiota ese, es bueno que la gente sepa que este tipo de cosas son punibles.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La experiencia de Ukio salpico a mas gente del foro.

Y os recuerdo que ya ha habido problemas.
Última edición por julia el 02 Abr 2008 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Muchas gracias por el consejo, Julia, no te falta razón. Yo ya he tenido problemas también con este tema y ya estoy escarmentada...¡Y sin poner mi msn en ningún sitio público! Simplemente, no se como, llegó un listo y empezó a mandar desde mi cuenta emails a mis contactos :? Eran de publicidad de una tienda de informática.
Cambié la contraseña y de momento parece que se ha buscado a otra :) pero si lo ha hecho una vez puede volver a hacerlo.
1
Responder