Tema serio con mi mejor amigo: necesito vuestra ayuda

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Tema serio con mi mejor amigo: necesito vuestra ayuda

Mensaje por Jaime »

Es difícil encontrar un sitio en internet donde te puedan escuchar y prestar ayuda, y como veo que por aquí hay la suficiente confianza me animo a contaros lo que me ha pasado esta semana en las vacaciones que he tenido con mis amigos en Gandía, y que pensaba que serían las mejores de mi vida...

No me quiero enrrollar en detalles y aburriros, partimos de la base de que como todos tengo (o tenía) un amigo increíble, alguien con el que he compartido cosas que nadie sabe y que me ha ayudado en los peores momentos, de hecho si no llega a ser por él creo que este año habría entrado en la primera depresión de mi vida por todo lo que me ha pasado. No tengo palabras para describir lo afortunado que me sentía a su lado.

Y llega la tercera parte de todo esto, una chica con la que llevo hablando desde hace 5 meses, tanto por teléfono como por msn como por tuenti. Es sabido por todos que ella me gusta desde hace tiempo, empezó por ser una simple atracción física a pillarme bastante por ella, y lo mejor es que ella más de una vez me dio pie a que pasara algo. Mi amigo desde entonces no paraba de decir las típicas gracietas de que en Gandia pasaría algo, que se notaba que estábamos pillados el uno por el otro por todo lo que hacíamos, hasta me estaba ayudando a hacer planes para quedar con ella.

Pues bien, hace una semana en Cocoloco (la famosa discoteca) me salgo un rato a tomar el aire y cuando vuelvo me los encuentro a los dos enrrollándose y todos los demás mirándome para ver cómo reaccionaba, fijaros en la cara que puse. Pues bien a las dos horas vuelve y me dice que quiere hablar conmigo, me dice que ha sido ella la que ha ido a por él, que no se ha podido resistir, que se sentía como una mierda y que no sabía ni por qué estaba hablando con él y no le mandaba a tomar vientos. Total acabamos los dos llorando, yo a punto de volverme a Madrid pero al final me quedé con la intención de pasármelo bien y pasar de ellos, al menos eso es lo que me dijo él, que no se enrrollarían delante mía porque a mí me era imposible verlos a los dos juntos, estaba demasiado pillado y me dolió demasiado que mi mejor amigo me hiciera esto sin ni siquiera consultármelo antes y sin saber yo que a él le podía gustar.
Esa noche fue de las peores que recuerdo, la mayor decepción de mi vida, lloré como nunca, se me había caído uno de los pilares más importantes de mi vida, me dolía infinitamente más esto que el hecho de que se enrrollaran. La confianza que teníamos se desvaneció por completo.
Ese día dejamos de hablarnos pese a que prometimos que todo seguiría igual, pero cuando se pasaron los efectos del alcohol no nos podíamos mirar a la cara. Y lo peor de todo es que a los dos días se pusieron a comerse la boca delante de mí en la misma discoteca, naturalmente no aguanté más y tuve que salirme.

Ahora no sé cómo comportarme, no quiero pecar de paranoico pero no les puedo ver juntos, ahora los veré todos los días en la facultad y no sé ni cómo mirarles. No nos hemos dirigido la palabra en todo el viaje y yo me encuentro por los suelos porque sin él estoy perdido.
Qué hago? voy a quedar con él para hablar esta semana y no sé ni cómo comportarme, si ir de buenas o de malas, estoy en una encrucijada.

Perdonad el tocho chicos...
1
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

Pues es una soberana putada, pero tienes una ocasión excelente para dar una lección de elegancia. Cualquier otra cosa sólo sirve para aumentar el estropicio. Eso sí: sé elegante, no tonto: educación y cordialidad sí, pero, ¿confianza?

PD: si un tío, amigo o enemigo, no para de hablarte de una mujer, no es para tenerte contento: es que le gusta.

Joer, qué raro me siento hablando de estos temas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Puf, menudo lio, siento mucho que te haya pasado eso.
Pues hombre, a mi me parece que si tu amigo sabía que te gustaba y que tonteabais, debería haber hablado contigo antes de liarse con ella, y aparte de eso, debería intentar no liarse con ella delante tuyo sabiendo lo que te va a doler. A mi personalmente me parece una guarrada, pero como no sé nada del tema, te aconsejaría que hablases con ellos, o al menos con tu amigo y vieses si de verdad se siente mal por hacerte eso y en el fondo está colado por ella o es otra cosa...
En fin, ánimo, que como tu dices te va a tocar seguir viéndoles así que mejor que te vayas haciendo a la idea (y yo que tú le iría echando el ojo a otra :wink: )
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Mensaje por Vivet »

Jo, Jaime, cielo. Muchos animos!!! Tu mira hacia delante, que ya vendra esa chica que es para ti.

Yo pienso lo mismo que Super, elegancia, educación y poco más. Si lo de enrollarse delante tuya hubiera pasado solo una vez, pues.. bueno, quizas se podría olvidar.. pero... si lo ha vuelto hacer, sabiendo lo que a ti te duele.. pues... no es un amigo.
Puede pasar lo que te ha pasado, que una chica se vaya con tu mejor amigo, pero.. que te haga daño a ti, enrollandose en tu cara.. pues... no creo que sea muy de amigos, la verdad.

Creo que lo mejor es la indiferencia, aunque tú te estes muriendo por dentro.

Aqui estamos pora lo que necesites, eh??
Besotes guapo!!!!
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

Osti Jaime, vaia putada.
La verdad es que ése amigo tuyo debe haberse perdido en el camino de la amistad porque si eso es un amigo... que se enrolla con la chica que le gusta a su mejor amigo... pues no sé.
En fin, creo que lo mejor es como dice Supermicio elegancia y hacere a la idea de que no te puedes ocultar y que tendrás que verlos. Ánimos guapo :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

a veces algo nos hace ver, que las cosas entre amigos de toda la vida cambian.
No puedes olvidar lo que ha supuesto en tu vida tu amigo, pero no significa que las cosas deban seguir siendo igual.

Lo siento Jaime, perder a un amigo siempre duele.
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Elegancia sí, por supuesto, eso lo primero.

Pero me temo que yo no voy darte consejos, no creo que te haga sentir mejor... lo que quiero decirte es que no has perdido un amigo, Jaime, me temo que nunca lo has tenido. Hay algunas cosas que nunca se hacen. Nunca. Y ésa es una de ellas.

No vuelvas a confiar en él. Como han dicho por ahí, tienes que echarle el ojo a otra... pero creo que también tendrás que echarle el ojo a otro amigo. Lo siento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Bueno Jaime, hay veces que esos "amigos" que crees que son los mejores, luego no son tan amigos.
las personas que tenemos buen corazón nos dejamos mangonear sin querer
y son estas Dolorosas ocasiones cuando abres los ojos y ves la verdad.
así que por muy mal que te puedas sentir. siempre intenta pensar un poquito... en que esto a servido para abrirte los ojos.

Ah! y la chica tiene su parte de culpa también. no todo recae en el chico.

No sé yo es que intento ver lo bueno de las cosas...
así que intenta ver que no te merecía. ni él ni ella.

Dolerá, sufrirás pero... ¿sabes?

El tiempo todo lo cura. tienes que dejar pasar eso...
Tiempo

Un abrazo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Jaime en esta vida nunca se aprende y no paras de llevarte chascos tanto con amigos como con parejas. Pero no por ello hay que perder la fe en las personas. Simplemente , has visto como son. Existe mucha gente com tu amigo: Ante el impulso de la atracción no son capaces de pensar en nada más

Sobre todo Jaime, no te sientas como un tonto. ¡Ni mucho menos! Cuando a uno le hacen daño, a veces encima tiene sentimiento de ridículo, de pringao y no debería ser así

Supermicio tiene también mucha razón. No te fies de los celestinos... Quien se mete mucho a ayudar en temas de pareja o a opinar, consciente o inconscientemente tiende a estar pillado por la otra persona

Sigue siendo tu mismo, deja pasar el tiempo y ... quizá tu amigo acabe avergonzado, contándote realmente sus motivaciones y puede que merezca tu perdón... ¡Se pueden llegar a hacer muchas tonterías por amor o deseo!

Un besazo guapísimo
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

Tienes que pasar. Dignidad ante todo. Debes ser frío, indiferente como dice Vivet.

Y cuando alguien trate de indagarte contestar: "No sé, no les conozco". Porque realmente se han conducido como desconocidos, así que no estarás faltando a la verdad.

Ánimo y como dice Felicity, y una bonita canción "tiempo al tiempo, con el tiempo curan las heridas, dale tiempo al tiempo"

No estoy yo para besos, pero tu caso me lo inspira :beso:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

El lío de la primera noche puede ser producto de un calentón y, si vas bebido, a veces no reparas. Pero lo de la segunda lo hace totalmente diferente: además, si cuenta que no se volverían a enrollar delante de ti (y encima luego lo hacen) es que era más que un lío.

Yo creo que lo suyo sería hablar con él, expresarle cómo te has sentido (pero sin reproches, pues eso no llevaría a ninguna parte), cómo te ha sentado su actitud y lo que te ha dolido. Y luego déjale hablar, si es sincero con el tiempo (mucho o poco, no sé) podéis recuperar la amistad; si no lo es, ya se enredará con su propia historia y se descubrirá.

Ánimo.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Muchas gracias chicos, de verdad, necesitaba opiniones objetivas y me estais aclarando las ideas.
Lo estoy pasando realmente mal con este tema, es que no pienso en otra cosa. Mañana o pasado por fin quedaré con él y hablaremos, pero sinceramente no tengo ya ganas de que me coma la cabeza. Lo echo de menos, tengo ganas de darle un abrazo y olvidar el tema, pero mi orgullo me lo impide y sé que a él le pasará lo mismo, porque nuestras personalidades son exactamente iguales.

Ya os contaré. Repito que muchas gracias por los ánimos :wink:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Supermicio escribió:PD: si un tío, amigo o enemigo, no para de hablarte de una mujer, no es para tenerte contento: es que le gusta.
Eso es muy cierto.



En tu situación yo no estaría con ánimos como para ser elegante. Es más, le daría un buen puñetazo para descargarme. (Y más recordando que, después de pedirte perdón, fue y lo hizo de nuevo.)

Después de eso sí me comportaría como un caballero, y le diría con mucha educación y respeto que acaba de arruinar olímpicamente una amistad muy valiosa, que traicionó años de confianza y que es un cobarde, porque no fue capaz de decirte que a él tambien le pasaban cosas con la chica en cuestión.


:wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

¡Qué recuerdos!... es leerte y recordar tiempos pasados.
¿Quién pone puertas al campo con 20 años?... Ni Cristo Bendito. Lo que yo te diga.
Es una situación endemoniadamente grande, trágica y enorme desde tu prisma. No me preguntes porqué pero con 10 años más estas situaciones se ven de otra manera. Pero te entiendo. Yo he pasado por lo mismo. Creo que a todos nos ha pasado algo similar.
En fin: decirte que un amigo es un amigo. Que debes entender que tu no eras el elegido o que no estabas en lugar y en el momento adecuado para congeniar según tus espectativas con esa muchacha. O simplemento has ido a una velocidad de crucero muy lenta con ella... en fin... que no ha podido ser.
Acepta el golpe (que no te ha dado nadie sino tu mismo por crearte unas espectativas con alguien equivocado) y no pierdas la amistad con alguien que si le das verdadera importancia. (Pero tampoco pasará nada si lo pierdes; elige tu propia aventura)

abrazos y suerte
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Merridew escribió:El lío de la primera noche puede ser producto de un calentón y, si vas bebido, a veces no reparas. Pero lo de la segunda lo hace totalmente diferente: además, si cuenta que no se volverían a enrollar delante de ti (y encima luego lo hacen) es que era más que un lío.
Permíteme discrepar, Merri. Para mí no tiene justificación ninguna lo de la primera noche. Siempre me ha hecho mucha gracia eso de "es que como estaba borracho/a... es que como iba puesto/a ..." Si no controlas en absoluto es que te caes redondo al suelo y no te peudes ni mover. Si no quieres hacer algo no lo haces.

En este caso que comenta Jaime, creo que lo peor de todo es la cobardía del amigo, la falta de sinceridad que les ha llevado a un lío muy gordo.

Yo con estos temas soy muy radical, igual a algunos os parece demasiado. Pero si a mí me hicieran algo así me sentiría profundamente desilusionada y perdería la confianza en la persona que me lo hubiera hecho. ¿Se pueden perdonar las infidelidades? Igual sí y hasta cierto punto. Pero la desconfianza no desaparecerá jamás. Y eso es completamente insano.
1
Responder