Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

typex
Lector

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por typex » 12 Dic 2014 13:51

Porfa, alguien me puede dar la receta de esos saquitos?

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 12 Dic 2014 14:17

Cuando llegue a casa que estoy fuera
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 12 Dic 2014 16:37

typex escribió:Porfa, alguien me puede dar la receta de esos saquitos?
La pasta la venden ya en la seccion refrigerada de los supermercados.

Es pasta brick, viene separada por láminas

Yo use cinco para los cuatro saquitos, el quinto se parte en cuatro y cada una de las partes se pone en el centro para reforzar.

El relleno en este caso es rape, gambas congeladas y mejillones, ligado con un poco de besa el. Se puede usar tambien la receta de sucedaneo de centollo que hay en post anteriores, un relleno de espinacas con piñones y pasa y poquito de besamel, espinacas y salmon ahumado, pisto con atun y aceitunas, carne picada con la salsa que nos guste, confit de pato con salsa de manzana, incluso hacerlo de manzanas ralladas, pasas y nueces con canela, (y un poco de azucar). .

Se pone una cucharada en el centro y se ata con hilo de cocina, y simplemente meterlo en el horno a 180 grados a media altura unos 8 minutos.

La pega es que hay que hacerlo para que este optimo en el momento, que el relleno no tiene que ser muy liquido. Si se deja reposar, se reblandece y no esta crujiente.

typex
Lector

Mensaje por typex » 12 Dic 2014 23:15

Gracias Julia. Probaré a ver qué tal quedan.

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 13 Dic 2014 11:32

porfa alguna receta para personas con una edad y un estomago delicado, tampoco es para estar toda la noche o el dia tomando almax a espuertas. Algo ligerito please. :D
Cada mochuelo a su olivo.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 13 Dic 2014 13:12

Te recomiendo

Crema de ave reina

-Caldo de pollo, ( puede ser preparado los de brick de ANETO son muy buenos y no tienen aditivos) ( si quieres la versión tradicional pones en la olla una carcasa de polo, puerro, zanahoria, apio, sal y un poquito de aceite). Yo hiervo una pechuga de pollo

- una cucharada de harina de maicena
-una yema de huevo, (opcional)

- para decorar, un filetito de jamón serrano pasado por la sarten y cortado en trocitos y trocitos de pan frito en aceite ( de oliva siempre), huevo picado

-vasito de leche o de crema de leche, segun las calorias que quieras añadir, yo uso siempre leche desnatada enriquecida con leche desnatada en polvo, para hacerla mas consistente. (opcional)

Elaboracion

Una vez hecho el caldo o preparado, mejor si esta templado tirando a caliente, se dora la harina, hay quien la prefiere de trigo o de arroz, a mi me gusta de maiz, (no se la cantidad porque la hago siempre a ojo), se va añadiendo el caldo manteniendo un fuego medio bajo, poco a poco removiendo hasta tener una crema muy ligera bien ligada, si se quiere se añade la leche en la que habremos integrado bien la yema en la leche, poco a poco para se una de forma homogenea .

Probar el punto de sal y servir en el plato o en la soperita de sopa, y decorar, con la pechuga de pollo picada, el jamoncito, el huevo duro y el pan ( segun lo que nos apetezca añadir). Queda mejor si añadimos poco elemento extra a la crema. Tiene que quedar un textura suave y aterciopelada pero no muy densa, lo justito para que no sea solo caldo pero sin llegar a ser pure.

Imagen

hexagono69
Vivo aquí

Mensaje por hexagono69 » 13 Dic 2014 13:17

Gracias Julia pero lo mio no son las cremas, lo siento.

un saludo y disculpa las molestias. :D
Cada mochuelo a su olivo.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 13 Dic 2014 13:28

Has pedido cositas ligeras hijo jajajaja

Un pescado al horno, blanco simplemente al horno, esta muy rico, Tipo besugo, merluza o una dorada a la sal,

Otra opcion es una pechuga de pavo asada con salsa de manzana.

De postre puedes hacer algun sorbete natural asi controlas la cantidad de azucar. Si puedes encontrar mango o melocoton congelado, ( si no puedes congelarlo en daditos, puedes tambien congelar melocoton en almibar troceado), luego solo tienes que añadirle un yogurt cremoso desnatado, trituras con la batidora y tienes un sorbete perfecto, puedes decorar con una cucharadita de mermelada. La fruta con la pulpa tipo melocoton se congela muy bien.

Siempre he quedado muy bien con unas peras en almibar ( no se si hay al natural o en almibar ligero), con chocolante caliente.

Metes las peras en la nevera para que esten frias,

Repartes las peras donde quieras servir el postre, y calientas chocolate de los que venden para postres, tipo Valor o Zahor en el microndas, puedes añadirle un poco de leche evaporada, pero simplemente el chocolate derretido caliente, sobre las peras estan espectaculares. Como opcion echar antes de ponerles el chocolate a las peras un poco de licor seco.

sergio88
Cloquetón

Mensaje por sergio88 » 13 Dic 2014 14:26

Las recetas de la mamma me recuerdan a:

Enlace

:cunao: :cunao: :cunao:
Imagen Imagen

- Oye, ¿no te das cuenta que sólo piensas en comer?
- ¿A qué te refieres croquetamente?

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 13 Dic 2014 15:15

Eres malooooooo.

Si solo estoy recomendado esta vez recetas sanas libres de grasas y azucares.

No sabes lo difícil que es encontrar algo en estas fechas que sea rico y sugerente.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 16 Dic 2014 10:00

¿Qué hay mas sano que un sorbete para finalizar una comida?

Ligeros y ricos

Sorbetes de fruta.

Fruta congelada, en el super, podeis comprar variedades de frutas del bosque, moras, ...

En casa podeis congelar melocoton o mango, son frutas que soportan bien la congelacion, si no teneis disponibles podeis congelar en conserva, Mercadona tiene melocotones en conserva sin azucar. Los dejais escurrir bien, los troceais, y congelais

Se sacan de congelador un rato antes de preparar para que pierdan el estar como cubitos,

Se añade un yogurt decremado, yo suelo comprar cremoso para que le de un poco mas de cuerpo.

Es hacer y servir.

En version extra podeis añadir algun licor y cucharada de mermelada, para darle un poco de chispa lujosa

Lifen
Vivo aquí

Mensaje por Lifen » 16 Dic 2014 15:55

Doy fe de las peras con chocolate que hace Julia que las he probado. De diez!!!!
Lifen
¿Nunca has pensado en participar en el Club de Lectura? Pues ya va siendo hora!!! 8)
Agenda 2020
Recuento 2020

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 17 Dic 2014 08:08

Gracias, reina, ¿ ves Cloquetón como lo tuyo son puros prejuicios?,

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 17 Dic 2014 08:22

El otro día en un restaurante tenían como postre hojaldre de queso y membrillo.
No lo probé pero tenía buena pinta y es bien fácil de hacer
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 21 Dic 2014 08:33

Red velvet

Imagen

Ingredientes

Secos:
  • -1pizca de sal
    -1 cta de bicarbonato
    -40 grmos de chocolate en polvo (Valor mismamente)
    -350 grmos de harina
    -250 grmos de azucar
Líquidos:
  • -240 ml de aceite oliva suave o girasol ( la receta original es con mantequilla, pero a mi me gusta sustituirla por aceite cuando se puede, Esta receta la he hecho muchas veces y funciona perfectamente con aceite).
    -240 ml de buttermilk, es leche agria, se puede encontrar en Alcampo por ejemplo, pero yo la sustituyo por crema de leche cortada con una cucharadita de limón o vinagre, la dejáis reposar un rato, o directamente con yogurt.
    -2 huevos
    -1 cucharadita de vinagre
    -1 cucharadita de vainilla (se puede sustituir por azucar avainillado en la cantidad de azucar)
El bicarbonato con el ácido acético del vinagre ( el de manzana es más suave), hace la misma función que la levadura química, si en alguna ocasión no la tenéis a mano en cualquier receta. En alguna de las recetas que he visto por ahí, se le añade también, pero no hace falta.

Elaboración.

-Yo suelo tamizar la harina y el chocolate en polvo, se mezclan los componentes secos excepto el bicarbonato.
-Se añaden los liquidos: los huevos batidos, el aceite, la buttermilk o sucedáneo, y a vainilla-

Cuando esta todo bien mezclado, y es ya una masa homogenea, se le añade el bicarbonato y la cucharadita de vinagre, ( no pasa nada si os pasais un poco).

Lo mezcláis bien, en movimientos envolventes, lo vertéis en el horno y a hornear como cualquier bizcocho.

Cobertura.
  • -Queso tipo Filadelfia,
    -la mitad de cantidad de mantequilla
    -azucar glass a gusto.
    -1 cucharadita de vainilla
No doy cantidades, porque depende de lo que queráis hacer con ella.

Yo suelo añadir zumo y ralladura de naranja, creo que le da un punto muy rico que va muy bien con el sabor de bizcocho.

No soy muy generosa con la mantequilla, depende de la consistencia que quereis dar a la cobertura.

Se mezclan bien hasta que queda homogéneo, es más fácil si tamizáis el azucar pero el azucar glass es muy escandoso, asi que tampoco es imprescindible.

La decoración ya es a gusto. Se pueden hacer cupcakes, y quitar la parte del centro con un descorazonador de manzana y rellenarlo con el frosting, o simplemente decorar como una tarta.

La receta lleva colorante rojo pero no es necesario, ya que no aporta sabor, solo un color mas acentuado, y ya queda bien sin necesidad de él. En origen el color lo aportaba la remolacha. Es una receta, típica norte de USA y Canada.

Este tipo de frosting queda muy bien también con el bizcocho de zanahoria.

Responder