Juegos de cartas "frikis"

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por capitanmosca »

Hola!

como esto no tenía cabida en ninguna parte de otros foros lo pongo en General...

Este finde había Salón del Cómic en Zaragoza, con varios expositores de tiendas de comics, figuras, juegos, manga, etc...

Yo no estoy muy metido en ese mundillo aunque hay cosas que sí que me llaman.

Por ejemplo, vi que venden unos juegos de cartas que no sé qué nombre genérico tienen. Iban todos en cajas no muy grandes (más o menos del tamaño de una caja de película VHS) y todos valían unos 20€. Había de muchos temas: aventuras, de coña (uno iba de que estás de gorrón en una casa y tienes que evitar que te echen), de Cálico Electrónico había uno...

Abro este tema para preguntar más información de esos juegos, si alguno de vosotros tenéis, si son divertidos para cualquier edad, más o menos cómo se juega... es que me parecían interesantes pero no me atreví a gastarme dinero en ninguno, por si son una chorrada o lo que sea.

Ya me diréis, saludos!
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por capitanmosca »

Mira, ahora buscando he encontrado una web donde venden varios de los juegos que ya vi:

http://www.edgeent.com/V2/edge_colecciones.asp?eidc=12

Aún así, me gustaría igualmente saber vuestra opinión sobre estos juegos, y si recomendáis alguno especialmente...
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Arwen_77 »

¡Vaya! Entendí mal el título. Yo que iba a contar el juego chorra al que jugué con mis amigos ayer, que hay que ponerse una carta (de la baraja española de toda la vida) en la frente.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Gabi »

Yo también entendí mal el título :oops:
Entraba a contarles de mis cartas españolas de Star wars y de las de Harry Potter :mrgreen:
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Bronia »

Y yo, ya venía a contar mis juegos con los amigos, como todi
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por azucena »

De los juegos del enlace he jugado a Munchkin, me parece un juego muy divertido, pero si sabes como va, me costó muchísimo quedarme con la copla :? pero una vez le coges el truco es muy entretenido y te ríes mucho. Pero creo que es un juego para cuatro o más, con menos jugadores es bastante soso, bueno, siendo tres tiene un pase, pero mejor ser más. El juego más o menos es que te reparten unas cartas y te tienes que hacer un jugador, eliges la raza y la profesión y los poderes y habilidades, hay cartas incompatibles entre otras, cartas que sólo sirven para una raza o una profesión. Cada carta tiene una puntuación. Se saca un monstruo, cada monstruo también tiene puntuacíón y para ganarle tienes que tener más puntos que el monstruo. La gracia del juego es que tus compañeros te pueden echar maldiciones y quitarte los puntos, ampliar los puntos del monstruo... cosas así. Y la edad, pues he jugado con amigos de mi marido que tienen de 25 a 32 años y con chavales de 12 y 15 años, más pequeños, pues puede que también, aunque no sé si les parecerá gracioso.
De todas formas como juego de cartas prefiero la baraja española, hay mucha variedad de juegos y no importa el número de jugadores, desde uno hasta un montón :D
Así que cartas de Harry Potter jejejejej :D :D :D antes tenía cartas de la sirenita... pero un día me dió por recortarlas :? :lol:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Gabi »

azucena escribió:Así que cartas de Harry Potter jejejejej :D :D :D antes tenía cartas de la sirenita... pero un día me dió por recortarlas :? :lol:
:lol: :lol:
De chica recuerdo que tenía las de Mickey, las de frutillitas y las de Los Simpson. Ni idea dónde fueron a parar... supongo que mis hermanos me las perdieron :roll:

Con las cartas españolas me gusta jugar al Truco, la Escoba, el Chin Chon y el Jodete.
Y con las de pocker: a la Canasta.
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Brontte »

Imagen

EXPLORADORES

Juego de cartas para 2 jugadores de mecánica sencilla al que no podrás dejar de jugar.
El objetivo es emprender la expedición que obtenga el mayor prestigio posible. Los más osados incluso invertirán en el éxitode sus expediciones. Pero, tened cuidado, los planes pueden torcerse.
Después de tres rondas de juego, el que haya obtenido mayor prestigio gana la partida.

Número de jugadores: 2
Edad : A partir de 10 años
Duración: 30 minutos aprox.
(Extraído de ciberdark)


Es un juego muy sencillo y muy adictivo. A mí me gusta mucho y llevo ya unos cuantos regalados. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por capitanmosca »

Jeje, Brontte, ese lo tengo ya! soy muy fan de Indiana Jones y ese tipo de aventuras, y en cuanto vi la caja tuve que comprarme el juego. Está bien pero es casi demasiado sencillo, si dejas de lado la estética de las cartas y tal (que es muy chula) se queda en un juego bastante simple de hacer escaleras con cada "palo" de cartas.

Los otros juegos de cartas que comento en este post parecen un poco más completos, creo que probaré con uno a ver si me gustan...
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Brontte »

He estado echando un vistazo al enlace que pones más arriba y la verdad es que hay juegos que tienen muy buena pinta, pero tampoco dicen gran cosa de ellos. Hay una página en internet en la que comentan casi todos los juegos de mesa, que está en inglés y merece la pena porque desde esa página no los venden, con lo cual creo que son más objetivos en sus comentarios. Miraré alguno de los que me interesan y ya te cuento.
1
Avatar de Usuario
Nahar
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 22 Ago 2008 20:52
Ubicación: Arrakis

Re: Juegos de cartas "frikis"

Mensaje por Nahar »

Yo en juegos de cartas frikis tengo cierta experiencia. Porque ese mundillo se divide en:
1º: Magic
2º: Todo lo demás.

A ver, de magic... Es un juego que está guapo, tiene unas reglas complejas, que además luego las cartas suelen romperlas. El objetivo del juego es matar al adversario (obviamente no a palos xD) a base de usar cartas y sus efectos. Mola hasta que descubres que existe una revista que se llama serra, que trae estrategias que usan los pros (los que juegan torneos mundiales y tal). Entonces el juego se desenfrena y se convierte en ver quién tiene la baraja más cara. Por eso dejé de jugar. No pensaba dejarme 30 euros en una carta, y cosas así (hay una que vale 1500 euros).

Los demás... he jugado a munchkin (mola), al juego de world of warcraft (no mola), yyyyyy... creo que ya está. Si quieres más información de magic, en la página oficial de wizards of the coast hay, y yo no es que sea muy entendido pero con un poco más de tiempo y paciencia puedo ponerte al día.

Un saludo.
1
Responder