Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por Jotaem »

¿Lo habeis conseguido? ¿Y cómo lo habeis hecho?Estoy harto, no quiero fumar más. Pero cuando me imagino mi vida sin tabaco me pongo enfermo. Una cerveza sin fumar, un café sin fumar, una sobremesa sin fumar, una juerga sin fumar :? Que encerrona...No sé cómo hacerlo. Sí, ya sé que es fácil, ya: Para dejar de fumar lo que único que hay que hacer es NO fumar. Echarle huevos. Pero es que yo soy un cobarde :(

:chino:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

pero fumas mucho?
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Una vez leí: Quien es fumador, lo es toda la vida (o algo así).
Lo díficil no es dejar de fumar, sino no recaer :P . Yo soy ex fumadora y ultimamente de vez en cuando me fumo algun cigarrillo xq me apetece. Esto si... me estoy arriesgando demasiado :(. Lo que me frena mucho para fumar es el cáncer de pulmón: pensar que por un maldito vicio echar toda tu vida a perder...
Uno sabe lo que llega a relajar un cigarro en determinados momentos, pero también lo que aburre estar en el cine o en el trabajo o en clase y tener que aguantarse el mono. Ojalá la nicotina no fuese tan adictiva sino algo más como los cubatas "de fin de semana". Ni tampoco tan destructiva.
1
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

misántropo escribió:pero fumas mucho?


Paquete al día. Y si hay fanfarria, más :roll:

:chino:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Dejar de fumar

Mensaje por ratonB »

Jotaem escribió:¿Lo habeis conseguido? ¿Y cómo lo habeis hecho?


Yo llevo ya dos meses y cada día me alegro más de haberlo dejado. Las ganas siguen claro, y dicen que de por vida (eso debe ser el mono psicológico), pero cada vez son menos intensas y más espaciadas.

Tampoco yo entendía que pudiera vivir sin tabaco, el momento de la cerveza, el café.... más siendo fumador de paquete y pico largo durante décadas.

En mi caso me han venido muy bien los chicles de nicotina, al menos para los peores momentos del día. Luego seguir unas consejos básicos; en esta página están muy bien ilustrados:

http://escuelas.consumer.es/web/es/dejardefumar/

aunque parezcan banalidades en absoluto lo son. Ahora que si no hay voluntad de dejar de fumar, mejor ni intentarlo.

El único precio que hay que pagar es un par de días que no sabes dónde meterte y una temporada cabreado. Si lo superas, son todo son ventajas, la calidad de vida de un no fumador nada que ver.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

¿Y por qué no os haceis un miniclub para dejar de fumar? :roll: Abrís un hilo, os dais ánimos los unos a los otros y despotricáis contra todo cuando ya no podáis más. :wink:
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

yo fumo dos paquetes al día y por el momento no tengo intención de dejarlo. Me gustaría fumar menos pero...

ufff lo de los chicles lo intenté yo hace mucho tiempo pero era algo asqueroso y además complicado porque no podías mascarlo como un chicle normal, además se te pegaba a los dientes en fin un desastre. Mi hermano lo ha dejado con parches.

También hay un líquido que venden en las farmacias. Se echa una gota al filtro del cigarrillo, pero esto no me he enterado muy bien cómo iba
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

No creo en eso de que el que es fumador lo es para toda la vida.
Porque mi papá y la tía de mi compañero fueron fumadores empedernidos y lo dejaron hace años. Ya no sólo no fuman sino que detestan el cigarrillo y no soportan el humo. Mi papá es uno que no permite que le fumen cerca y se disculpa por lo imprudente que era cuando fue fumador.

Yo vi en la televisión a un tipo que aseguraba tener un método infalible: consistía en hacer una lista de ¿por qué fumo? y el fumador se dará cuenta de que para esas actividades no es indispensable el cigarrillo y que en realidad no produce placer (pues supuestamente lo que produce es ansiedad) Yo la verdad no creo en ese método :P

Creo sí en la fuerza de voluntad. Ayuda que alguien te lo recuerde. Con mi papá pasó así, "papá, quita ese cigarrillo de tu boca" se lo hacíamos apagar apenas lo prendía... y así sucesivamente. Dejó de comprar cajetillas y así era más fácil evitar reincidir, pues no tenía cigarrillos a la mano. Se recordaba la premisa típica de los adictos "Sólo por este instante no me fumaré un cigarrillo" y minuto a minuto llegaron los días y luego los meses y ya los años... con los años llegó el hastío ^_^
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Dejar de fumar

Mensaje por fabian »

Jotaem escribió:¿Lo habeis conseguido? ¿Y cómo lo habeis hecho?Estoy harto, no quiero fumar más. Pero cuando me imagino mi vida sin tabaco me pongo enfermo. Una cerveza sin fumar, un café sin fumar, una sobremesa sin fumar, una juerga sin fumar :? Que encerrona...No sé cómo hacerlo. Sí, ya sé que es fácil, ya: Para dejar de fumar lo que único que hay que hacer es NO fumar. Echarle huevos. Pero es que yo soy un cobarde :(

:chino:


y para que dejarlo.......te gusta?? pues sigue fumando... :133: :133:
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Re: Dejar de fumar

Mensaje por Maritosa.chan »

Jotaem escribió:Estoy harto, no quiero fumar más. Pero cuando me imagino mi vida sin tabaco me pongo enfermo.



Es que está en un dilema... :roll: yo como no fumadora y detractora 100% del tabaco digo que es bueno que lo intente.
1
Avatar de Usuario
Sampler
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 435
Registrado: 20 Jun 2006 22:04
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Sampler »

Yo lo dejé el 18 de junio. Fumaba también un atado al día.
No pasa un día en que no tenga ganas de fumar o que no piense en el cigarrillo.

Y mi recomendación es: AGUANTARSE :? , lamentablemente no queda otra. Hay que aguantarse.

Justamente ayer le robé a una amiga el cigarrillo y dí mi primer pitada desde el 18 de junio y debo decir que empecé a toser como si nunca en mi vida hubiera fumado! :meditando: Fue rarísimo. Y no me gustó el sabor. (pero creo que debe ser porque no eran de la marca que fumaba).

Como sea, la cuestión es difícil. Ojalá tengas suerte Fabián.
Tengo que aclarar que yo lo dejé sin mucha convicción, pero al final, encontré un montón de beneficios.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Sampler escribió:Yo lo dejé el 18 de junio. Fumaba también un atado al día.
No pasa un día en que no tenga ganas de fumar o que no piense en el cigarrillo.

Y mi recomendación es: AGUANTARSE :? , lamentablemente no queda otra. Hay que aguantarse.

Justamente ayer le robé a una amiga el cigarrillo y dí mi primer pitada desde el 18 de junio y debo decir que empecé a toser como si nunca en mi vida hubiera fumado! :meditando: Fue rarísimo. Y no me gustó el sabor. (pero creo que debe ser porque no eran de la marca que fumaba).

Como sea, la cuestión es difícil. Ojalá tengas suerte Fabián.
Tengo que aclarar que yo lo dejé sin mucha convicción, pero al final, encontré un montón de beneficios.


:shock: pero si yo no fumo........
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Maritosa.chan escribió:No creo en eso de que el que es fumador lo es para toda la vida.


Yo creo que se dice eso porque quien haya sido fumador siempre va a tener momentos en los que añore el sabor de ese cigarrito rubio justo después del primer cafelito de la mañana :babear: , o del habano después de la comilona....:babear: o del aroma de la pipa que tan cobardemente arrojé a la basura... :babear: y de los caliqueños para qué decir nada.... :babear: y anda que esos puritos chiquitos...... :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: MIEEEEEEEEERRRRRDAAAAAAA :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear: :babear:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

aaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
que te pierdes ratoncillo..............
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

ratón, que este hilo es "dejar de fumar", no vaya a ser que acabes volviendo al vicio... :wink:
1
Responder