Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)
Moderadores: LizzyDarcy, Lifen
Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)
¡Ánimo Yuyu!
Si quieres venimos por aquí de vez en cuando a animarte.
Si quieres venimos por aquí de vez en cuando a animarte.
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Ánimo. Te sigo para ver cómo lo llevas

Pero que sepas que la parte más difícil ya la has hecho: decidirte a dejarlo

- bartlebycubano
- Foroadicto
La primera semana es la más difícil. Y la segunda es mucho más fácil de llevar. Después de tres semanas, si vuelves a lo mismo es porque quieres hacerlo y nada más, pues entonces ya se puede prescindir del cigarrillo más fácilmente. Y un catarro o algo así es una buena oportunidad para dejarlo, sobre todo cuando es muy fuerte el virus y uno rechaza un poco el cigarrillo. Ánimo. Deja esa basura que no da nada bueno. Todo lo contrario: te quita salud y dinero. No sé si allá serán baratos, pero aquí son bastante caros los cigarrillos.

1
Aquí creo que está a 4,5 euros la cajetilla. Cuando dejé de fumar estaban a 1 euro y poco, de haber seguido enganchado me hubiera costado 11 o 12 euros al dia, un disparate
Mucho ánimo compis, es bastante duro dejarlo. Yo he recaído después de un mes y algo.
Toca levantarse, 0 lamentaciones y... ¡A la carga de nuevo!
Toca levantarse, 0 lamentaciones y... ¡A la carga de nuevo!
1
Al final ya voy por el día siete de las pastillas, iba a esperar a dejar de toser pero era la pescadilla que se come la cola, no dejaba de toser porque no paraba de fumar, así que me tiré al río. Primeras sensaciones de las pastillas, malestar general, naúseas, mareos, duermo mal, sueños raros... no las dejé porque me costaron mucho, jijij. Ahora ya lo llevo mejor, los tres primeros días tomas 0.5mg, los cuatro siguientes 1mg y mañana ya empiezo con 2mg, uno por la mañana y otro por la noche. Además estoy con una aplicación de playstore que se llama Stop tabaco que te ayuda a reducir el consumo y a dejarlo en un mes, eso dice ella. jijij
Ahora mismo ya estoy notando cosas, por ejemplo, algunos cigarros me saben mal, no tanto como para decir no lo fumo, pero mal. Después de fumar tengo mucha sed. Y además no paro de lavarme los dientes, me noto la boca sucia. La caja de pastillas dice que como norma general habría que dejar de fumar entre el día 8 y 16. A ver que voy notando los próximos días.
Una pregunta, los que lo dejastéis con Champix, cuanto tiempo hicistéis el tratamiento? Los tres meses? Es que he leído que en ocasiones es suficiente con un mes o dos y que no es necesario hacerlo completo.
Seguiré informando.
Ahora mismo ya estoy notando cosas, por ejemplo, algunos cigarros me saben mal, no tanto como para decir no lo fumo, pero mal. Después de fumar tengo mucha sed. Y además no paro de lavarme los dientes, me noto la boca sucia. La caja de pastillas dice que como norma general habría que dejar de fumar entre el día 8 y 16. A ver que voy notando los próximos días.
Una pregunta, los que lo dejastéis con Champix, cuanto tiempo hicistéis el tratamiento? Los tres meses? Es que he leído que en ocasiones es suficiente con un mes o dos y que no es necesario hacerlo completo.
Seguiré informando.
El último héroe. Mundodisco 27. Terry pratchett
Mar de luz plateada. Otherland 4. Tad Williams
- ukiahaprasim
- Robotillo
- Contactar:
En mi caso, dejé el tabaco el día 8, y el tratamiento después del segundo mes....algo más en realidad, porque las cajas de segundo mes no vienen con disminución de dosis.. así que las ultimas dosis las fui disminuyendo yo "a mano"...
Ukiah
Ukiah
1
¿Cómo funciona esto exactamente de las pastillas?
No he fumado nunca pero me gustaría para un familiar y para un amigo. Lo han dejado muchas veces pero siempre vuelven, incluso uno después de tres años sin fumar, y el caso es que no vuelven cuando están preocupados o nervisoso, vuelven cuando están a gusto y relajados, de vacaciones...
Ukiah ¿hace mucho que lo dejaste?
Edito, he visto de qué se trata y el nombre en la página anterior del hilo. Gracias

No he fumado nunca pero me gustaría para un familiar y para un amigo. Lo han dejado muchas veces pero siempre vuelven, incluso uno después de tres años sin fumar, y el caso es que no vuelven cuando están preocupados o nervisoso, vuelven cuando están a gusto y relajados, de vacaciones...
Ukiah ¿hace mucho que lo dejaste?
Edito, he visto de qué se trata y el nombre en la página anterior del hilo. Gracias

1
- ukiahaprasim
- Robotillo
- Contactar:
Siete u ocho años....
Respecto al resto, bueno, cada fumador es un mundo... Y tanta tentación dan los momentos de estres, como los festivos y relajados....
Ukiah
Respecto al resto, bueno, cada fumador es un mundo... Y tanta tentación dan los momentos de estres, como los festivos y relajados....
Ukiah
1
Voy mal, fatal! Todos los días lo intento y acabo saliendo como una yonki a comprar tabaco. Día 10. Estoy fumando menos esos sí. Y un cigarro que fumé ahora después de cenar lo tiré sin terminarlo, ya enfadada. Puf.Que asquete doy. Seguiré informando.
El último héroe. Mundodisco 27. Terry pratchett
- magali
- Vivo aquí
- Contactar:
Tienes que confiar más en ti misma. Lleva tabaco siempre contigo para un ataque de ansiedad, pero si no te apetece, no enciendas el cigarrillo: esa rutina, fuera.
Con reducir la dosis, ya estás ganando. Lo ideal sería que no lo encendieras. Guardátelo para cuando verdaderamente sientas que no puedes prescindir.
Cambia las rutinas.
Yo lo dejé y mucha gente lo ha dejado. Tú también lo lograrás.
Así me pasé yo media vida. Si se ha cruzado la línea de la adicción, reducir no sirve porque antes o después bajarás la guardia y fumarás como antes, si no más. O todo o nada, lo demás es autoengañarse.
- mayuscula
- No puedo vivir sin este foro
Muy cierto lo q dice@magali.magali escribió: ↑06 Nov 2019 21:37Tienes que confiar más en ti misma. Lleva tabaco siempre contigo para un ataque de ansiedad, pero si no te apetece, no enciendas el cigarrillo: esa rutina, fuera.
Con reducir la dosis, ya estás ganando. Lo ideal sería que no lo encendieras. Guardátelo para cuando verdaderamente sientas que no puedes prescindir.
Cambia las rutinas.
Yo lo dejé y mucha gente lo ha dejado. Tú también lo lograrás.
En mi caso, antes de decidir dejar de fumar esta última vez, me daba cuenta de que podia no encender un cigarro duran te dos o mas horas. Asi q pense que podia intentarlo. Fumaba mas de dos paquetes y medio diarios.
Lo q hice fue tener tabaco a mano para cuando no podia mas y conseguí en una semana reducir los cigarrillos. Después vi q pasaba un dia sin fumar y luego otro... Y lo conseguí!!! Han pasado mas de tres años y medio desde entonces y aun conservo un cigarro

Eso si, una vez conseguido, nada de fumar uno a ver que pasa...
Animo @Yuyu !!!

- mayuscula
- No puedo vivir sin este foro
Ah, y otra cosa @Yuyu , no te sientas mal si no lo consigues. Puedes intentarlo en otra ocasión.
Yo en esta ultima vez , no me hice muchas ilusiones. Pense que si lo conseguia, bien; y si no, también.
En las ocasiones anteriores, me sentia muy frustrada y enfadada por no lograrlo y creo q hasta acababa fumando mas que la vez anterior.

Yo en esta ultima vez , no me hice muchas ilusiones. Pense que si lo conseguia, bien; y si no, también.
En las ocasiones anteriores, me sentia muy frustrada y enfadada por no lograrlo y creo q hasta acababa fumando mas que la vez anterior.