Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

caramela
Vivo aquí

Re: Quitándose de fumar (o al menos, intentándolo)

Mensaje por caramela »

¡Ánimo Yuyu!

Si quieres venimos por aquí de vez en cuando a animarte.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Yuyu escribió: 25 Oct 2019 22:09 Lo voy a empezar el lunes porque estoy tomando un par de expectorantes. Os iré contando. Esta vez tiene que ser sí o sí porque no puedo más la verdad.
Ánimo. Te sigo para ver cómo lo llevas :D .

Pero que sepas que la parte más difícil ya la has hecho: decidirte a dejarlo :eusa_clap:
bartlebycubano
Foroadicto

Mensaje por bartlebycubano »

Yuyu escribió: 25 Oct 2019 22:09 Lo voy a empezar el lunes porque estoy tomando un par de expectorantes. Os iré contando. Esta vez tiene que ser sí o sí porque no puedo más la verdad.
La primera semana es la más difícil. Y la segunda es mucho más fácil de llevar. Después de tres semanas, si vuelves a lo mismo es porque quieres hacerlo y nada más, pues entonces ya se puede prescindir del cigarrillo más fácilmente. Y un catarro o algo así es una buena oportunidad para dejarlo, sobre todo cuando es muy fuerte el virus y uno rechaza un poco el cigarrillo. Ánimo. Deja esa basura que no da nada bueno. Todo lo contrario: te quita salud y dinero. No sé si allá serán baratos, pero aquí son bastante caros los cigarrillos.
:hola:
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Aquí creo que está a 4,5 euros la cajetilla. Cuando dejé de fumar estaban a 1 euro y poco, de haber seguido enganchado me hubiera costado 11 o 12 euros al dia, un disparate
:101: Gerona. Pérez Galdós, Benito

2021
Agenda
Flipado
Lector ocasional

Mensaje por Flipado »

Mucho ánimo compis, es bastante duro dejarlo. Yo he recaído después de un mes y algo.
Toca levantarse, 0 lamentaciones y... ¡A la carga de nuevo!
1
Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu »

Al final ya voy por el día siete de las pastillas, iba a esperar a dejar de toser pero era la pescadilla que se come la cola, no dejaba de toser porque no paraba de fumar, así que me tiré al río. Primeras sensaciones de las pastillas, malestar general, naúseas, mareos, duermo mal, sueños raros... no las dejé porque me costaron mucho, jijij. Ahora ya lo llevo mejor, los tres primeros días tomas 0.5mg, los cuatro siguientes 1mg y mañana ya empiezo con 2mg, uno por la mañana y otro por la noche. Además estoy con una aplicación de playstore que se llama Stop tabaco que te ayuda a reducir el consumo y a dejarlo en un mes, eso dice ella. jijij
Ahora mismo ya estoy notando cosas, por ejemplo, algunos cigarros me saben mal, no tanto como para decir no lo fumo, pero mal. Después de fumar tengo mucha sed. Y además no paro de lavarme los dientes, me noto la boca sucia. La caja de pastillas dice que como norma general habría que dejar de fumar entre el día 8 y 16. A ver que voy notando los próximos días.
Una pregunta, los que lo dejastéis con Champix, cuanto tiempo hicistéis el tratamiento? Los tres meses? Es que he leído que en ocasiones es suficiente con un mes o dos y que no es necesario hacerlo completo.
Seguiré informando.
El último héroe. Mundodisco 27. Terry pratchett
Mar de luz plateada. Otherland 4. Tad Williams
ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

En mi caso, dejé el tabaco el día 8, y el tratamiento después del segundo mes....algo más en realidad, porque las cajas de segundo mes no vienen con disminución de dosis.. así que las ultimas dosis las fui disminuyendo yo "a mano"...

Ukiah
1
azucena
Inquisidora oficial de primera

Mensaje por azucena »

¿Cómo funciona esto exactamente de las pastillas?
No he fumado nunca pero me gustaría para un familiar y para un amigo. Lo han dejado muchas veces pero siempre vuelven, incluso uno después de tres años sin fumar, y el caso es que no vuelven cuando están preocupados o nervisoso, vuelven cuando están a gusto y relajados, de vacaciones...
Ukiah ¿hace mucho que lo dejaste?

Edito, he visto de qué se trata y el nombre en la página anterior del hilo. Gracias :D :D :D
1
ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Siete u ocho años....

Respecto al resto, bueno, cada fumador es un mundo... Y tanta tentación dan los momentos de estres, como los festivos y relajados....

Ukiah
1
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

¡Ánimo! :palomitas:

2021
Agenda
Yuyu
Vivo aquí

Mensaje por Yuyu »

Voy mal, fatal! Todos los días lo intento y acabo saliendo como una yonki a comprar tabaco. Día 10. Estoy fumando menos esos sí. Y un cigarro que fumé ahora después de cenar lo tiré sin terminarlo, ya enfadada. Puf.Que asquete doy. Seguiré informando.
El último héroe. Mundodisco 27. Terry pratchett
Mar de luz plateada. Otherland 4. Tad Williams
magali
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por magali »

Yuyu escribió: 06 Nov 2019 21:25 Voy mal, fatal! Todos los días lo intento y acabo saliendo como una yonki a comprar tabaco. Día 10. Estoy fumando menos esos sí. Y un cigarro que fumé ahora después de cenar lo tiré sin terminarlo, ya enfadada. Puf.Que asquete doy. Seguiré informando.
Tienes que confiar más en ti misma. Lleva tabaco siempre contigo para un ataque de ansiedad, pero si no te apetece, no enciendas el cigarrillo: esa rutina, fuera.

Con reducir la dosis, ya estás ganando. Lo ideal sería que no lo encendieras. Guardátelo para cuando verdaderamente sientas que no puedes prescindir.

Cambia las rutinas.

Yo lo dejé y mucha gente lo ha dejado. Tú también lo lograrás.
ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB »

Yuyu escribió: 06 Nov 2019 21:25 Voy mal, fatal! Todos los días lo intento y acabo saliendo como una yonki a comprar tabaco. Día 10. Estoy fumando menos esos sí. Y un cigarro que fumé ahora después de cenar lo tiré sin terminarlo, ya enfadada. Puf.Que asquete doy. Seguiré informando.
Así me pasé yo media vida. Si se ha cruzado la línea de la adicción, reducir no sirve porque antes o después bajarás la guardia y fumarás como antes, si no más. O todo o nada, lo demás es autoengañarse.

2021
Agenda
mayuscula
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por mayuscula »

magali escribió: 06 Nov 2019 21:37
Tienes que confiar más en ti misma. Lleva tabaco siempre contigo para un ataque de ansiedad, pero si no te apetece, no enciendas el cigarrillo: esa rutina, fuera.

Con reducir la dosis, ya estás ganando. Lo ideal sería que no lo encendieras. Guardátelo para cuando verdaderamente sientas que no puedes prescindir.

Cambia las rutinas.

Yo lo dejé y mucha gente lo ha dejado. Tú también lo lograrás.
Muy cierto lo q dice@magali.
En mi caso, antes de decidir dejar de fumar esta última vez, me daba cuenta de que podia no encender un cigarro duran te dos o mas horas. Asi q pense que podia intentarlo. Fumaba mas de dos paquetes y medio diarios.

Lo q hice fue tener tabaco a mano para cuando no podia mas y conseguí en una semana reducir los cigarrillos. Después vi q pasaba un dia sin fumar y luego otro... Y lo conseguí!!! Han pasado mas de tres años y medio desde entonces y aun conservo un cigarro :lol:

Eso si, una vez conseguido, nada de fumar uno a ver que pasa...

Animo @Yuyu !!! :60: :60:
mayuscula
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por mayuscula »

Ah, y otra cosa @Yuyu , no te sientas mal si no lo consigues. Puedes intentarlo en otra ocasión.

Yo en esta ultima vez , no me hice muchas ilusiones. Pense que si lo conseguia, bien; y si no, también.

En las ocasiones anteriores, me sentia muy frustrada y enfadada por no lograrlo y creo q hasta acababa fumando mas que la vez anterior.
:60: :60:
Responder