Mis lentillas y yo

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por AvaAdore »

A mí también me enseñaron en la óptica pero luego en casa a la hora de la verdad todo cambia....menos mal que existen los video tutoriales, me han salvado de tener que quedarme con las lentillas puestas toda la eternidad jeje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por lucia »

Para eso las pequeñitas son mejor, achinas el ojo con el dedo y salta solita :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por mariki »

Otra miope por aquí :lol: Me pasa como a algunas de vosotras, tengo un ojo peor que el otro, sobretodo porque en ese tengo un.poco de astigmatismo y se nota muchísimo. Y prefiero las lentillas a las gafas con diferencia. El campo visual es total y con las gafas está muy limitado. Tengo que tener los cristales impolutos, cualquier motita de polvo me molesta. Las gafas de sol. El deporte, en la piscina y aerobics es imposible llevar gafas. La playa... En fin, que llevo ya 13 años con ellas y es una de las mejores decisiones que he tomado.

Ava, a mí me pasó lo mismo el primer día. Me enseñaron en la óptica a ponérmelas y tarde 20 min en ponerme una :cunao: Pero se le pilla el punto rápido. Pero en teoría no deberías sentirlas nada. Yo las sentía en una de las pruebas y el óptico me dijo eso, que no había que notarlas y que las necesitaba más finas.

Ahora al parecer las están haciendo con algo de silicona y son más cómodas y permiten más horas con ellas puestas. Yo las probé y creo que necesitaba que me las ajustasen más, porque las notaba en el ojo y al cabo de unas horas se me ponían los ojos rojos. Al final, tenía que pedirlas ya porque me iba de viaje a los pocos días y tenía que llevarmelas. Supongo que cuando tenga que comprarlas de nuevo volveré a que me las miren, aunque eran más caras.

Y bueno, anécdotas con las lentillas hay varias. Perder una en la facultad y tener que volver a casa medio mareada por la diferencia de visión. Una vez me puse las dos lentillas en el mismo ojo :cunao: Un par de noches he dormido con ellas :?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por LizzyDarcy »

Uf lo de ponerte las lentillas al pricipio menuda odisea, aunque te enseñen en la óptica. Yo recuerdo un día, que conseguí ponerme una sí y la otra no, y se me hacía la hora de ir a trabajar y me tuve que quitar la puesta porque no conseguía ponerme la otra :?

Y sí Mariki, anécdotas a montones :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Vivet »

LizzyDarcy escribió:
Y sí Mariki, anécdotas a montones :lol: :lol:
Anda que no!! Anécdotas... buffs... después de nosecuantos años con ellas, a montones. La última en mi viaje de novios. Qué pechá de reír después... pero durante... :noooo:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por AvaAdore »

Las mías son de silicona. El de la óptica dijo que los primeros días era normal notarlo un poco hasta que el ojo se acostumbra. Me ha puesto la misma graduación que las gafas. No me molestan, es solo que tengo la sensación de que tengo algo ahí dentro y me da grimilla jeje
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por lucia »

Que sepáis que sigo usando el mismo líquido de lentillas, que estuve encargando una temporada en una óptica cercana, pero ahora solo a través de las dos webs típicas para estas cosas porque ellos por las distribuidoras normales no las conseguían. De hecho, una compañera que acaba de pasarse de las gafas de cerca a las lentillas ha acabado comprándolas también allí una vez terminada la adaptación y perdida alguna :cunao:

Aunque yo subía el tema para preguntar si alguien usa lentillas progresivas miopía/presbicia o multifocales y qué tal le van. Porque he probado con unas gafas no de óptica para las de cerca y no me acostumbro a levantar la vista del portátil y ver borroso. Vamos, que me ha recordado por qué me quedé con las lentillas en cuanto las probé.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 17 Ago 2023 16:09
Aunque yo subía el tema para preguntar si alguien usa lentillas progresivas miopía/presbicia o multifocales y qué tal le van. Porque he probado con unas gafas no de óptica para las de cerca y no me acostumbro a levantar la vista del portátil y ver borroso. Vamos, que me ha recordado por qué me quedé con las lentillas en cuanto las probé.
Mi marido las usa y le va más o menos bien. Se adaptó muy bien a ellas y no veo que tenga ningún problema en pasar de la visión de cerca a la de lejos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por lucia »

LizzyDarcy escribió: 19 Ago 2023 08:54
lucia escribió: 17 Ago 2023 16:09
Aunque yo subía el tema para preguntar si alguien usa lentillas progresivas miopía/presbicia o multifocales y qué tal le van. Porque he probado con unas gafas no de óptica para las de cerca y no me acostumbro a levantar la vista del portátil y ver borroso. Vamos, que me ha recordado por qué me quedé con las lentillas en cuanto las probé.
Mi marido las usa y le va más o menos bien. Se adaptó muy bien a ellas y no veo que tenga ningún problema en pasar de la visión de cerca a la de lejos.
Muchas gracias, LizzyDarcy. ¿Tu marido usa blandas o permeables al gas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por LizzyDarcy »

lucia escribió: 20 Ago 2023 19:49
Muchas gracias, LizzyDarcy. ¿Tu marido usa blandas o permeables al gas?
Perdona, no te he contestado antes por preguntarle a mi marido y su respuesta ha sido "ni idea" :lol: :lol: Así que no te soluciono nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡¡Holi!!! Qué oportuna la subida del hilo.

Estoy probando lentillas multifocales, para ir dejando de lado las gafas progresivas.
Y he visto lo que dijiste, @lucia , de las operaciones más arriba y jopetas, si llego a saber que tengo que andar con las gafas a cuestas otra vez, ... es que me operaron mal, que también pasa. :(

Bueno, hoy es hoy. Yo no sabía cómo funcionaba esto de las lentillas y tienes que ir varias veces a la óptica, te enseñan a ponértelas, a quitártelas y van ajustando la graduación. Voy con las terceras de prueba y no parece que vaya mal.

Tardo en reenfocar cuando estoy mucho tiempo bien de cerca bien de lejos, pero imagino que se irá pasando (también me pasa cuando voy leyendo mucho rato en el bus y al bajar no veo bien de lejos hasta pasado un ratitín). Me ha costado muchísimo menos acostumbrarme a las lentillas que a las gafas.

En principio las quería para momentos puntuales, pero si me va bien, lo mismo me paso a las mensuales (estas son de esas de un día desechables, no hay que andar con liquiditos ni nada, pero tengo que preguntar el próximo día cuánto rato las puedo tener puestas, porque mi día laboral es largo y se me reseca el ojo)

Y son blanditas, como medusitas :cunao: No sé si son antigás o esas cosas que dices.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por lucia »

Las permeables son rígidas, así que las tuyas son blandas. Estoy pensando que a lo mejor pruebo primero con la multifocal solo en un ojo, porque con el otro yo creo que veo casi bien de cerca. Y también por amortiguar la torta, que me espero unos 300-400 € vista la diferencia de precio entre las desechables.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder