Mis lentillas y yo

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gretogarbo »

Aben Razín escribió:
gretogarbo escribió:Con unas como las de Mariano
me he hecho un monóculo.
Y para que lo sepas, hexágono,
me lo pongo en el...
:eusa_clap: :honores:
Te soy muy celaniano, yo.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Larús »

A mí las lentillas me parecen maravillosas. Yo las uso desde hace 15 años; gafas solo uso en casa porque como Vivet tengo muchas dioptrías y las gafas son un engorro: veo peor, me veo peor, se empañan, se caen, se ensucian si salpica algo... No hay que abusar porque seca mucho el ojo y puede provocar úlceras de córnea y demás, pero a día de hoy, que ni pienso en operarme, para mí son la mejor solución :D
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12263
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por Gretogarbo »

No pretendía demonizar las lentillas. Hablaba de un gusto personal, nada más.

El día de San Lentillo me avisáis y lo celebramos.
Recuento 2024
Ayer: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Hoy: La levedad. Catherine Meurisse
Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Di lo primero que te pase por la cabeza

Mensaje por AvaAdore »

Mi última rotura de gafas fue en mi primer dia de vacaciones y acabé con un monóculo toda la semana....
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Runita »

Lo subo, que estamos comentando el tema por otro lado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Larús »

:lol:

Runi, no sé cómo lo haces que siempre encuentras un hilo abierto para cada tema :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por julia »

ya esta en su sitio
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14287
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo uso las dos cosas, si que es verdad que cuando te acostumbras a las lentillas ni te das cuenta que las llevas puestas, pero aún así, yo llego a casa y lo primero que hago es quitarme lentillas y zapatos :lol: :lol:

Yo no las uso sólo por estética, pero me resultan mucho más cómodas para según que cosas: hacer deporte, ir a la playa, si llueve son muy incómodas, y luego a mí me molesta mucho la claridad, y uso gafas de sol casi siempre, antes de las lentillas usaba gafas de sol graduadas, pero era un rollo, entrabas en una tienda o algo, y cambia de gafas y demás, quita, quita, las lentillas mucho más cómodas para esas cosas. Pero sin abusar claro :wink:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Runita »

larousse86 escribió::lol:

Runi, no sé cómo lo haces que siempre encuentras un hilo abierto para cada tema :lol:
Es ya mucho tiempo pululando por el foro :lol:
LizzyDarcy escribió:Yo uso las dos cosas, si que es verdad que cuando te acostumbras a las lentillas ni te das cuenta que las llevas puestas, pero aún así, yo llego a casa y lo primero que hago es quitarme lentillas y zapatos :lol: :lol:
Yo igual, en casa utilizo gafas. Más que nada por dejar 'respirar' los ojos y no abusar.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84580
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por lucia »

Debo ser la rara. Permeables al gas desde el primer momento. Las blandas no las aguanté ni un minuto, así que la elección fue fácil. Al cabo de un año, tuve que dejar de simultanear el uso de gafas y lentillas, así que a partir de ahí, todo el día con la lentilla puesta (mas de 14 h diarias) y van unos 20 años. Las lentillas actuales van por cuatro o cinco años y las anteriores duraron unos 10 años. Cosa que con las blandas ni de broma. Eso sí, utilizo unos líquidos que no tienen unos comerciales tan buenos como los de Boston y los traen en la óptica para mí porque el otro que utiliza esa marca utiliza la solución única :lol:

Al uso de gafas no de sol solo les veo dos ventajas: si hay viento de frente te protegen los ojos del polvo y si hay que leer algo con letra muy pequeña es muy fácil. Para todo lo demás, las lentillas ganan por goleada, especialmente en corrección de astigmatismo y visión lateral.

En cuanto a los peligros, da igual lentilla o gafa, si alguien te rompe el cristalito, lo llevas mal en los dos casos.

Y conozco a gente operada que está encantada de la vida... a pesar de saber que llevan muchas papeletas para tener que volver a operarse una segunda vez, los problemas de sequedad en el ojo y tal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Ayrween »

Yo uso lentillas y gafas. En el trabajo uso gafas, las lentillas las uso los fines de semana. Para estar mucho tiempo delante del ordenador prefiero las gafas, pero fuera de casa las lentillas son mucho más cómodas.
Avatar de Usuario
Lulitzin
No tengo vida social
Mensajes: 1340
Registrado: 16 Dic 2007 12:23
Ubicación: En mi mundo

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Lulitzin »

Yo uso gafas desde los 9 años. A los 20 más o menos probé las lentillas, de esas duras, y qué horror. Pero cuando cambié a las blandas mucho mejor. En la calle siempre lentillas, veo mejor pirque mi problema es que tengo muchísimas dioptrías en un ojo y casi nada en otro, con.lo que llevo un cristal muy gordo y otro fino y en.la calle veo fatal. Ahora, llego a casa, y gafas. Me gustaría operarme, pero mi graduación sigue aumentando a pesar de mis 44 años, así que seguiré como hasta ahora.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por AvaAdore »

Menos mal que hay video tutoriales en YouTube para poner y quitar las lentillas...después de 20 minutos desesperada y con los ojos casi inyectados en sangre después de estar revolviéndomelos, ha sido conectarme y en menos de un minuto listas. :alegria:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Ayrween »

A mí me enseñaron a ponerme las lentillas en la óptica. En esa época no sé si habría vídeos para estas cosas, pero en todo caso yo no utilizaba internet. Me acabó de dar cuenta que fue hace 17 años :shock: Qué bien que te haya servido, Ava. Una vez que le pillas el truco es fácil ponerlas y quitarlas.

Yo también tengo más dioptrías en un ojo que en el otro, aunque no es una diferencia exagerada. Por eso empecé a utilizar lentillas. Afortunadamente hace tiempo que no me ha aumentado la graduación.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mis lentillas y yo

Mensaje por Runita »

A mí también me enseñaron en la óptica. El primer día me las pusieron y me las sacaron allí, y después ya yo sola. La primera vez que tuve que sacármelas en casa estaba preocupadísima por si no era capaz de meterme los dedos en el ojo, que a ver cómo me las iba a quitar y qué iba a hacer con eso ahí dentro :lol: .
Responder