Las bibliotecas públicas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Las bibliotecas públicas

Mensaje por Nelly »

:mrgreen:

¿Cómo es el ambiente en la biblioteca pública de vuestro barrio?

Yo a base de ir casi a diario me he dado cuenta de que más o menos nos conocemos todos, los madrugadores, los estudiantes, los opositores y los opositores-desesperados (ésos que te ponen la zancadilla cuando sales...)

Tenemos un guardia de seguridad majo que si te ve arreglada te sonríe y te saluda pero no si no pasa mucho de ti (je,je,je, mañana minifalda, solo por las caras que pone...). Luego vienen los estudiantes, ... que son los más interesados en las chicas aunque la verdad sea dicha, me pillan un poco pequeños. Hoy uno de pelo largo y pinta bohemio me ha sonreído al pasar... me puesto roja como el jersey que llevaba... :noooo: :mrgreen: ¡¡estudia, estudia!!

Pero lo mejor ha sido en un momento que he bajado a la primera planta y me he puesto a pasear entre los estantes. Cogí un libro de psicología y luego El Libro de Estilo del País... y allí, detrás, había un tipo muy muy raro...

No tenía pinta de estar interesado en ningún libro en particular, pero sí en las mozas...¿creéis que la biblioteca es un sitio donde se puede ligar? :roll: :lol: :roll:
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Las bibliotecas, ¿lugares para ligar?...

Mensaje por L'enfant terrible »

La biblioteca que yo frecuento no huele a libros.
No huele a páginas gastadas. Ni a historia. Ni a avances científicos impensables en la época. Ni a sangre derramada en batallas que no sirvieron para nada. Ni a sueños frustrados. Ni a gritos agónicos. Ni a crema de calabacín -y es que también hay libros de cocina-.
La biblioteca huele a colonia. A colonia femenina.
A decenas de jóvenes estudiantes allí apiñadas entre mochilas y chaquetas.

Dos muchachas entran, cuchichean y ríen desde sus asientos. A los tres minutos se levantan y se dirigen a la salida, dejando sus mochilas sobre la mesa. Diez minutos después vuelven. Han salido a fumar. Se sientan, siguen cuchicheando. No abren las mochilas desde que llegan a la biblioteca, ni tampoco cogen ningún libro. Procuran sentarse en la mesa situada más al fondo, de modo que cada uno de sus paseos pueda ser visionado por absolutamente todos los presentes. Siguen riendo. Diez minutos después vuelven a ponerse la chaqueta y a hacer el camino hasta la salida. Cinco minutos más tarde están de nuevo de vuelta.
Toda este teatro dura unos cuarenta minutos, tiempo que transcurre hasta que, definitivamente, consideran que todos hemos podido admirar de sobra sus dos culos y se marchan.

De buena gana iría a la simpática funcionaria del mostrador a increparle que es una vergüenza que permitan entrar allí a tontas del culo que lo único que pretenden es lucirlo ante un montón de pajilleros sin dignidad que no merecen ser llamados HOMBRES.
Pero como me va a mandar callar, no voy.

Por eso y porque quiero seguir admirando el espectáculo.
1
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Las bibliotecas, ¿lugares para ligar?...

Mensaje por Mrak_Badaz »

L'enfant terrible escribió:La biblioteca que yo frecuento no huele a libros.
No huele a páginas gastadas. Ni a historia. Ni a avances científicos impensables en la época. Ni a sangre derramada en batallas que no sirvieron para nada. Ni a sueños frustrados. Ni a gritos agónicos. Ni a crema de calabacín -y es que también hay libros de cocina-.
La biblioteca huele a colonia. A colonia femenina.
A decenas de jóvenes estudiantes allí apiñadas entre mochilas y chaquetas.

Dos muchachas entran, cuchichean y ríen desde sus asientos. A los tres minutos se levantan y se dirigen a la salida, dejando sus mochilas sobre la mesa. Diez minutos después vuelven. Han salido a fumar. Se sientan, siguen cuchicheando. No abren las mochilas desde que llegan a la biblioteca, ni tampoco cogen ningún libro. Procuran sentarse en la mesa situada más al fondo, de modo que cada uno de sus paseos pueda ser visionado por absolutamente todos los presentes. Siguen riendo. Diez minutos después vuelven a ponerse la chaqueta y a hacer el camino hasta la salida. Cinco minutos más tarde están de nuevo de vuelta.
Toda este teatro dura unos cuarenta minutos, tiempo que transcurre hasta que, definitivamente, consideran que todos hemos podido admirar de sobra sus dos culos y se marchan.

De buena gana iría a la simpática funcionaria del mostrador a increparle que es una vergüenza que permitan entrar allí a tontas del culo que lo único que pretenden es lucirlo ante un montón de pajilleros sin dignidad que no merecen ser llamados HOMBRES.
Pero como me va a mandar callar, no voy.

Por eso y porque quiero seguir admirando el espectáculo.
:D Genial!

Y bueno, me parece que cualquier lugar que se preste, pots se liga :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Nelly »

Uff, me alegro de que la mía no sea así... :shock:

¿Hablas de una biblioteca pública o una universitaria?

Porque a la mía de Ciencias de Información venían los de Caminos a ligar... :mrgreen: :mrgreen: :meparto:

Ains.

Pero no. Esta que os digo yo es la del barrio y no se oye un "chío". Vamos, es como una tumba. Lo que pasa es que los chicos más jóvenes sí que miran a su alrededor. Nosotras y las mujeres más mayores... solo miramos los libros.

No sé, no sé... pero a mí me da morbo la idea de la biblioteca... siempre me ha parecido un lugar romántico...

(...hasta que he visto al tipo de hoy persiguiendo chicas... "Asín como disimuladamente"...)
Avatar de Usuario
L'enfant terrible
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 550
Registrado: 07 Dic 2008 23:23
Ubicación: Sumergido en los océanos de metano de la luna Titán

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por L'enfant terrible »

Nelly escribió:¿Hablas de una biblioteca pública o una universitaria?
Pública.
Las de las universidades no me las quiero ni imaginar.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Irene_Adler »

En la biblioteca de mi pueblo sólo hay niños ruidosos con padres más ruidosos aún. Durante un tiempo intenté estudiar ahí, pero tanto niño, tanto padre y tanto ruido me distraía.

Ahora sólo voy a por libros y películas, de vez en cuando, y curiosamente no hago ruidos ni al entrar ni al salir.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Merridew »

Ah, pero ¿hay quien va a las bibliotecas a estudiar? En fin, hay gente para todo.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por madison »

De buena gana iría a la simpática funcionaria del mostrador a increparle que es una vergüenza que permitan entrar allí a tontas del culo que lo único que pretenden es lucirlo ante un montón de pajilleros sin dignidad que no merecen ser llamados HOMBRES.
Pero como me va a mandar callar, no voy.

Por eso y porque quiero seguir admirando el espectáculo.
Anda!!! lindo espectáculo, quiero verla :P
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por xabeltrán »

Yo no voy a las bibliotecas públicas, pero ahora empezaré a frecuentarlas para coger libros, o sea que no me quedaré a observar el panorama. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Nelly »

Mucha gente va a estudiar.

Oye, ¿qué bibliotecas frecuentáis vosotros? 8) :mrgreen: :lol: :lol:

Merri, la de tu barrio es para estudiar, creéme... y por cierto, para allá me voy... :wink:

Besos.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41143
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por madison »

Y cómo son las bibliotecarias y bibliotecarios?
Yo recuerdo a la de mi pueblo con una pinta de solteronas...supongo que eso ya ha cambiado con el paso de los años :roll:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Felicity »

Nelly escribió: ¿Hablas de una biblioteca pública o una universitaria?

Porque a la mía de Ciencias de Información venían los de Caminos a ligar... :mrgreen: :mrgreen: :meparto:
Y en Filología venían los de derecho a tocar... las....
no todos los de derecho cuidado, pero en época de exámenes, nos ocupaban toda la biblioteca y los de filología nos teníamos que buscar la vida.
hasta que implantaron lo que en exámenes tenías que demsostrar que estudiabas en esa facultad...

A mí las bibliotecas, más que morbo me parecen lugares románticos. sobretodo estas con rincones fascinantes entre librerías o lugares oscuros. pero no por nada. sino por el misterio que hay entre los libros.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por xabeltrán »

Felicity escribió:A mí las bibliotecas, más que morbo me parecen lugares románticos. sobretodo estas con rincones fascinantes entre librerías o lugares oscuros. pero no por nada. sino por el misterio que hay entre los libros.
Nelly, ¿te da morbo una biblioteca pública? :shock:

Qué cosas. :lol:
Avatar de Usuario
Mrak_Badaz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 31 Dic 2008 21:01
Ubicación: Saturno

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Mrak_Badaz »

Wenu, las bibliotecas públicas de acá no dan ni romance, ni morbo, ni nada... más que depresión :( Lucen abandonadas, pobres, carcomidas... Desde hace añales están en "proceso de reforma", pero todavía lucen entre clausuradas y semi-clausuradas... Espero resuciten pronto!

Mientras, las bibliotecas universitarias, tanto de los centros privados como de la Universidad Estatal, están en general muy buenas. Al menos la de mi universidad y la del Estado, son PA ESTUDIAR. Claro, de cuando en cuando aparecen los que quieren sólo flirtear :mrgreen: pero son pocos, realmente... al menos cuando voy, veo a casi todo mundo en ambiente de adentrarse en sus libros.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Las bibliotecas públicas

Mensaje por Tatiasha »

Yo frecuento tres bibliotecas, de la de la uni no hablo porque es lo típico, gente que va a hacer vida social en época de exámenes...

De las públicas, pues una es muy silenciosa porque es muy grande y tiene una sala para el préstamo de libros, y otra aparte para estudiar y leer, en la que nunca he estado, así que me quedo con esa parte en la que se cogen libros, y es bastante silenciosa, no hay mucha gente...
Los bibliotecarios en esta son majos, amables y no les importa buscarte algo, ya que no puedes usar un catálogo en ningún ordenador, de momento.

La otra me gusta más, porque tiene más novedades, pero es más pequeña, y hay una zona de mesas.
En cuanto a la gente, está desde la que va a pasar el rato, las señoras que piensan que la bibliotecaria es la psicóloga y tienes que esperar para fichar tu libro mientras ellas le cuentan su vida sin importarles el volumen, los que van a mirar y ligar, algunos gilipollas (lo tengo que decir así) que van por primera vez porque necesitan un libro en concreto y comentan en grupito "mira que ilbro más largo, que asco, hay que ser friki", y cosas así, que pienso "por qué no cerraréis la boquita y así no hacéis el ridículo", porque lo dicen y ves que se creen la caña de España por hacer esos comentarios.
Generalmente la gente de las mesas es normal, estudiando o leyendo, nunca he visto rarismos xD , pero buscando libros sí, la gente que mira, la que va a ligar, la que se tira donde estás no vayas a quitarle el libro...
Pero lo mejor, es una señora mayor, que a veces está por la mañana y se dedica a perseguir a una persona, la que sea (a mí solo me lo ha hecho una vez, pero la he visto más), y cuando esa persona coge un libro, el que sea, ella, que está en esa estantería dice "trae, que lo estaba buscando yo¡¡¡" y se va a la bibliotecaria a decir que se lo has quitado, pero en realidad es que ella te estaba persiguiendo para hacete el lío cuando cogieras un libro.
La bibliotecaria la vez que me pasó me comentó que estaba siempre igual (yo creo que lo que quiere es alguna recomendación y no tiene quién se la haga :cunao: le tendría que pasar el enlace del foro).

En esta los bibliotecarios son majos, menos una, que no quiero emplear palabras mayores para referirme a ella... pero es lo peor, en cuanto a su trabajo digo, vamos una payasa de cuidado.
1
Responder