Ábrete solidario

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por madison »

Lo dudo Rosina, que la iglesia se quede sin nada :roll:
1
Concha
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2009 20:48

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por Concha »

Si no se marca ninguna de las dos casillas, esta parte se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por Topito »

moranis escribió:Este hilo no es para eso Pulpi, pero gracias por tu argumentada intervención :mrgreen:
bueno, sabía que era solo para informar sobre la opción de Fines sociales, pero como yo la iba a marcar seguro, jejeje, he querido aportar un poquito de argumento más.

Quedaría muy soso, "ok voy a marcar la x". :mrgreen:

por cierto, sino marcas ninguna tengo entendido que es el estado quien decide en donde emplea dicha aportación.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por moranis »

Concha escribió:Si no se marca ninguna de las dos casillas, esta parte se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines sociales.
Exacto, el problema es que no detalla qué fines sociales. Si marcas la casilla sabes que va directamente a proyectos dirigidos a los colectivos más desfavorecidos.
1
Concha
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2009 20:48

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por Concha »

Nadie detalla el fin que se va a dar a esa partida. Los que marcamos las dos opciones esperamos que sea provechoso y que se destine a quien de verdad lo necesite.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por moranis »

Concha escribió:Nadie detalla el fin que se va a dar a esa partida. Los que marcamos las dos opciones esperamos que sea provechoso y que se destine a quien de verdad lo necesite.

Explicábamos antes que el Estado reparte las cantidades recaudadas por la crucecita en la casilla de Fines Sociales, mediante la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva, o sea que las ONG más preparadas y solventes son las que finalmenbte ejecutan los proyectos con ese dinero (se valora la transparencia en la gestión y el gasto, el tener un sistema de calidad certificado, la capacidad de gestión...).

Cuando decía que no sabíamos a dónde iba ese dinero me refería al no marcar ninguna de las dos casillas. La resolución de las subvenciones es pública, sale en el BOE, y luego se editan memorias explicando con detalle más cosas.
1
Concha
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 25 Abr 2009 20:48

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por Concha »

La relación de las partidas destinadas a fines sociales también es pública (como todas las demás partidas) por parte del Ministerio de Economía y Hacienda (Secretaría General de Presupuestos y Gastos), sale publicada en los Presupuestos Generales del Estado. En la Vicepresidencia del Gobierno están las estadísticas y los informes donde se pueden ver los Presupuestos Generales del Estado del año en curso y los de los ejercicios anteriores así como las comparativas.
El tema es que no guste donde se destinada esta partida, pero para eso tenemos la elección de la famosa cruz y creo que no hay más que decir, al menos de mi parte, ea, que ésto se va a convertir en un toma y dale.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: Ábrete solidario Marca la X en Fines sociales de la renta

Mensaje por moranis »

La campaña de la Renta 2008 se ha cerrado hace escasos días, y ya sabemos que se ha conseguido que el 46,8% de los contribuyentes marcaran la casilla de fines sociales, frente al 44,26% que lo hicieron el año anterior, lo que supone un incremento de más del 2% en el último año y una cifra récord desde el año 1999.

En personas, supone un incremento de 830.000 más respecto al año anterior...

Aún queda mucho por concienciar, pero gracias a todos y todas los que habéis contribuido a dar a conocer esta posibilidad.


Si queréis más información:

http://www.marcafinessociales.org/prens ... 38143.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ábrete solidario

Mensaje por lucia »

Si alguien está pensando en donar al banco de alimentos entre hoy y mañana, la empresa en la que trabajo iguala la cantidad.
https://donar.bamadrid.org/op-kilo/inima2

El año que viene se puede intentar tener página propia nosotros mismos, ya sea en el banco de Madrid o en el que elijamos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
sara_chauchat

Re: Ábrete solidario

Mensaje por sara_chauchat »

lucia escribió: 28 Nov 2021 18:45 El año que viene se puede intentar tener página propia nosotros mismos, ya sea en el banco de Madrid o en el que elijamos :cunao:
Molaría mucho, Lucía. 💞
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ábrete solidario

Mensaje por lucia »

Para quien quiera ayudar a algunas empresas agroalimentarias de La Palma, Worl Kitchen (la ONG de José Andrés) ha abierto una tienda online con Correos.
https://minombreeslapalma.org/

Hay mojo, mermeladas, flor de sal, gofio… Es un win, win, porque Correos pone el envío gratis, aunque no se llegue a los 20 €.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ábrete solidario

Mensaje por lucia »

Ucramarket 🇺🇦 en Méndez Álvaro 8, Madrid, está recogiendo alimentos y ropa para ayudar al pueblo de Ucrania.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ábrete solidario

Mensaje por lucia »

Una forma muy fácil de colaborar con la Fundación Prodis es ver el vídeo de este enlace https://uci.com/es/campaigns/prodis/

La UCI, Unión de Créditos Hipotecarios, dona 1€ por cada visualización.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder