Sobre dietas...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Sobre dietas...

Mensaje por sora91 »

Ya sé que hay un hilo camuflado en "No ficción" sobre el tema, pero a lo mejor aquí nos quitamos los remordimientos del off topic.

En mi caso estoy con ella desde febrero. Me decidí por temas de salud. Lo primero con lo que me encontré es que el sistema público de salud es una KK. Fui para buscar la baja médica por una gastroenteritis y me dio por preguntar. Aparte de unos análisis para descartar algún factor hormonal y de paso ver cómo estaba de salud en general poco más. Es decir que las visitas al endocrino están muy controladas y sólo entras a partir de unos estándares.
Bueno, es en momentos como estos en que piensas que pagar un seguro médico privado no es tirar el dinero. Así que me pongo en manos de profesionales: análisis, revisión de la dieta que estaba haciendo, repaso de ciertos hábitos,...
Podemos resumirlo en algo básico: quemar más de lo que consumimos. No hay milagros.
Pero bueno una lo asume y se pone a ello. Cuando ya estás en marcha tampoco cuesta tanto, ¿no? Creo que la clave está en no obsesionarse y marcarse las metas a largo plazo.
Y no me negareis que la mañana que te subes a la báscula y has perdido te da un subidón de moral... Y lo de ir reduciendo tallas, aunque te toque el bolsillo, también :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Mylady »

Ufff, yo es que vivo a dieta, pero nunca he ido al endocrino, no tengo un problema de sobrepeso grave, simplemente que para mantenerme en un peso adecuado y en el que me sienta comoda tengo que privarme continuamente, porque tiendo a engordar, y es un rollo, es una pena vamos... estar siempre pendiente de lo que comes, y si me paso me remuerde la conciencia :roll: , si es verdad que recompensa, y yo ya estoy acostumbrada... :cry:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Felicity »

Bueeeno que temita has tocado :lol: :lol: :lol:

Yo soy la reina de las dietas.

Dietas extrictas, dietas -rebote ( adelgazas mucho y cuando acabas Re-botas el doble), Dietas lechuga, Dietas líquidas, Dietas... :roll: :roll:

Lo peor no es perder, es mantenerse.

Yo después de mis múltiples problemas con el sobrepeso opté por lo drástico.
y aunque los resultados son bastante lentos, por otros temas...
creo que está habiendo buenos resultados. aún así una operación no es la panacea y aún así tienes que controlar lo que comer y hacer ejercicio. :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Sobre dietas...

Mensaje por sora91 »

Yo me lo he planteado a largo plazo para evitar lo del efecto rebote. No me importa ir más lenta (porque hasta ahora he sobrevivido así :lol: ), pero no quiero recuperar los quilos que pierda. Por eso estoy haciendo el esfuerzo de cambiar de hábitos: primando lo verde y las cosas a la plancha y haciendo algo de ejercicio.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre dietas...

Mensaje por bblanco »

Jo Sora, has echado por tierra los mil millones de páginas del hilo de Alan Carr que llevamos cultivando desde hace años!!! :(

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Emma »

Es que sin ejercicio, Sora, no harás nada. No creáis en ninguna dieta milagrosa, que no las hay. Comer de todo, pero pesado...la de mi endocrino es muy completa, pero al final la plasta de pesarlo todo aburre. Eso sí, se pierde.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Mylady »

Dónde está ese hilo?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Irene_Adler »

Ufff, ánimo, Sora, nunca es fácil hacer dieta, no por la comida en sí, porque yo personalmente nunca le hago ascos a una buena ensalada, o a una pechuga de pollo a la plancha, pero lo que resulta duro de modificar son los hábitos sociales (al menos para mí): que si una cena con los amigos, que si unas copas, que si una comida con los compañeros, que si unas lentejas de mamá... Eso es lo que a mí me impide serle fiel a una dieta.

Pero lo dicho, ánimo y fuerza de voluntad. :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Felicity »

Es lo fundamental.
además de:

1. Habituarse a comer despacio ( cosa que a mí aún me cuesta)
2. Saborear las cosas
3. Intentar comer menos, y saber cuando "parar"
4. Estar comiendo con la comida (es decir consciente de ello, lo explico abajo por qué)
5. y hacer 5 comidas ( esto es lo que peor llevo, porque no soy de comer mucho y cuando no tengo hambre no me entra nada)

Los seres humanos comemos a veces por inercia, aunque ya no tengamos más hambre
una forera me dijo una vez que éramos comedores sociales. es decir sales a cenar y como estás con los amigos no te das cuenta de cuanto "comes" ni de qué.

Y es cierto.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sobre dietas...

Mensaje por Felicity »

Creo que ambos hilos pueden " convivir"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sobre dietas...

Mensaje por madison »

Qué me decis de Naturhouse?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sobre dietas...

Mensaje por madison »

Mylady escribió:Dónde está ese hilo?
Está en No ficcion
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre dietas...

Mensaje por bblanco »

Está en No ficción, se titula "Es fácil perder peso, de Alan Carr".

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre dietas...

Mensaje por bblanco »

madison escribió:Qué me decis de Naturhouse?
Ni idea, no tengo referencias directas de nadie a quién conozca.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sobre dietas...

Mensaje por madison »

Bego muaaaaaaaaac :P
1
Responder