ERASE UNA VEZ...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No me suena tema abierto, así que ábrelo dónde te parezca mejor. Y siempre se puede encuadrar en otra ficción.
Por cierto, hoy en la biblio tenían un libro que se llamaba La batalla de Madrid, aunque no recuerdo quien es el autor :oops:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de los gatos y las ratas me recuerda al libro de Delibes, Las ratas. Muy interesante, y se sitúa en la posguerra.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

, :oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:16, editado 1 vez en total.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:Lo lidiamos , cogiendo una camioneta se fue para la ciudad en busca de los trastos de matar, allí dice, lo banderilleamos, lo picamos un poquito desde el techo de la camioneta haciéndole pasadas lentas y luego fue su paisano el que se encargó de darle la estocada, le entró hasta el fondo, se ve que tenía arte el cabrón, bien metida hasta el corazón...


:cry: :cry:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¡Qué fuerte! Si es que la guerra es capaz de sacar todo lo peor y lo mejor del hombre.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:16, editado 1 vez en total.
Pedro de Paz

Para Anibal (y el que esté interesado)

Mensaje por Pedro de Paz »

"Paqueo" es una forma de describir un tiroteo de fusil. Desde antes de la guerra civil -durante las campañas de Marruecos en 1921- las tropas moras denominaban a los tiradores españoles "pacos" debido al caracteristico sonido que producian los disparos de sus fusiles (primero un sonido corto y seco debido a la detonación -"PAC"- y posteriormente un sonido sordo y prolongado debido a la onda expansiva del proyectil -"OOOOOOO"-. De ahí lo de "PAC-O" y por consiguiente lo de "paqueo". El término quedó acuñado como algo de uso comun y se empleó mucho durante la guerra civil).

Lo de CAFE empleado por el bando nacional y en otro contexto tiene su explicación. Realmente era un acronimo de uso común entre los mandos del ejercito de tendencia derechista desde antes del alzamiento y les permitía disimular sus simpatías ideológicas -recordemos que, al menos en teoría, el ejercito tenía la obligación de ser leal a la república-. Por ello, terminaban sus reuniones brindando con la palabra CAFE! que no signififcaba otra cosa que "Camaradas, Arriba Falange Española". Posteriormente, por extensión, se usaba el término CAFE fuera de contexto para designar a la Falange. Cuenta el anecdotario popular que, habiendo sido detenido García Lorca en Granada, se le inquirió a Queipo de Llano que qué debían hacer con el poeta a lo que replicó con gesto avieso: "Dadle CAFE, mucho CAFE"

Por último, puesto a recomendar obras de ambientación historica y de la guerra civil, me permito el atrevimiento de recomendar la mía :-) : "El hombre que mató a Durruti". Novela que algun que otro forero de por aquí ya ha tenido ocasión de leer. Y con agrado, según su propia opinión :-)

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz
http://www.pedrodepaz.com
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Para Anibal (y el que esté interesado)

Mensaje por evaluna »

Pedro de Paz escribió:
me permito el atrevimiento de recomendar la mía :-) : "El hombre que mató a Durruti".


:lol: :lol: :lol: :lol: eso no se llam atrevimiento se llama publicidad "sin subliminal" :lol: :lol: :lol: :twisted: :lol: :lol:
1
Pedro de Oaz

Re: Para Anibal (y el que esté interesado)

Mensaje por Pedro de Oaz »

eva luna escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: eso no se llama atrevimiento se llama publicidad "sin subliminal" :lol: :lol: :lol: :twisted: :lol: :lol:


Dejémoslo en "atrevimiento subliminal" o "publicidad atrevida" :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz
http://www.pedrodepaz.com
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Además, viene al tema ¿no? :lol:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues si Pedro Paz, eso significaban esas palabras, ya en deshuso, gracias a Dios. En cuanto a lo de Durruti, este mismo libro, dice que pudieron ser tres las causas, que lo mataran sus mismos compañeros, "una bala perdida de los nacionales" e incluso que fuera el mismo, el que por error y al tropezar con la puerta de su coche se pegara el tiro, se supone que venía de arengar a sus camaradas , puesto que no estaban haciendo un buen papel y cuando se dirigía hacia su coche ,fue cuando recibió el tiro.

Tu Libro , trata de eso? o más bien se mete en otras cuestiones de fondo y lo toma como un asesinato premeditado por intereses politicos???

En cuanto a la polémica que se ha suscitado con lo de la publicidad, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , aquí estamos hartos de hacer publicidad a los libros :lol: :lol: :lol: , uno más.

A mi personalmente el personaje de Durruti no me ha llamado nunca la atención ,pero en fin , algo de personaje historico de la guerra civil española si que tiene. Como personaje más interesante , me parece Vicente Rojo ..., algún día me leere algo sobre el.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:17, editado 1 vez en total.
Pedro de Paz

Mensaje por Pedro de Paz »

anibal escribió:Pues si Pedro Paz, eso significaban esas palabras, ya en deshuso, gracias a Dios. En cuanto a lo de Durruti, este mismo libro, dice que pudieron ser tres las causas, que lo mataran sus mismos compañeros, "una bala perdida de los nacionales" e incluso que fuera el mismo, el que por error y al tropezar con la puerta de su coche se pegara el tiro, se supone que venía de arengar a sus camaradas , puesto que no estaban haciendo un buen papel y cuando se dirigía hacia su coche ,fue cuando recibió el tiro.

Tu Libro , trata de eso? o más bien se mete en otras cuestiones de fondo y lo toma como un asesinato premeditado por intereses politicos???


En líneas generales, mi libro es una novela policiaca al uso, completamente canónica desde un punto de vista formal (con dos protagonistas que son evidentes y conscientes evocaciones de Sherlock y Watson a modo de homenaje) que estudia y trata de profundizar en todas las hipótesis aparecidas hasta la fecha acerca de la muerte de Buenaventura Durruti. No es un libro politico, no es una soflama, no es una hagiografía.... Aunque si refleja de forma general la situación política y social de España durante la época, ni siquiera se habla de Durruti como figura histórica o política... Simplemente parte de un hecho histórico oscuro y llamativo y teje alrededor de él una -creo que interesante- trama de novela negra con final sorprendente.... A lo largo del relato se exponen de diversas formas y maneras las hipótesis que tú comentas entre otras. Por supuesto, mal está que lo diga yo, pero está perfecta y exhaustivamente documentado... :D :D Un historiador, catedrático de cierto renombre, ha llegado a decirme que a partir de la exposición de los hechos que narro en la novela, se podría hacer un ensayo veraz sobre la muerte de Durruti... Mejor piropo no me podían haber echado.. :D :D

Obviamente, mi libro no deja de ser una novela. Puro entretenimiento. Es de justicia comentar que todo aquel que desee acercarse a la figura de Durruti con cierto rigor no puede por menos que hacerse con "Durruti y la revolución española" de Abel Paz.... Autentica "Biblia" sobre la vida y muerte de este lider anarquista.

Saludos Cordiales,
Pedro de Paz
http://www.pedrodepaz.com
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

:oops:
Última edición por anibal el 28 Sep 2005 05:17, editado 1 vez en total.
Responder