Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Nelly »

Bueno, se trata de buscar un poco de sabiduría en nuestros compañeros foreros. Veréis, elegid una situación de vuestra vida, la que más os guste u os moleste, y ponded aquí las dudas que os reconcoman.

Yo llevo todo el día pensando en Sócrates, en Galileo, en Arquímedes y en todo el elenco de hombres sabios... porque me gustaría saber qué harían si estuvieran en mi situación.
Mi vecino lleva con la música a todo trapo desde las ocho de la mañana.
Yo ayer llegué a las séis. Con lo cual he dormido dos horas. No puedo escribir, no puedo estudiar...

A media tarde le he puesto música de piano, y jazz. Y bajos, muchos bajos, que contrarrestan su escandaloso ruido. Ha debido jorobarle que no sea su música la única que resuene en el vecindario porque la ha bajado. Pero otra vez esta igual. Y no lo soporto. Son catorce horas de rock and roll a todo trapo, canciones horrorosas, y encima, las canta. No puedo más.

Así que he pensado, ¿qué haría un hombre inteligente (o mujer, claro) en esta situación? Evitando enfrentamientos, por supuesto.

He pensado poner el llanto de un bebe a todo trapo (por si no lo sabéis, es uno de los ruidos más insoportables para el ser humano)

Y luego me he metido en una página para ver si hay forma de construir aparatos de impulsos electromagnéticos caseros :comp punch: .... No sé, igual puedo freírle la radio. Pero es que luego he pensado que de camino me freiría el ordenador :? y no es plan.

Esta es mi situación. Me da rabia porque estoy convencida que con creatividad ...se podrían solucionar las cosas. Ojalá fuera Matilda, el personaje de Roalh Dalh, y pudiera tirarle un par de estanterías sobre la colección de cutre-discos o ruidomúsica....

Incluso, ¡ojalá viviera Amelie en mi vencidario! Para darle una lección de urbanidad.

Saludos. :wink:
Última edición por Nelly el 07 Jun 2009 20:29, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por lucia »

Vuelve a ponerle jazz.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Nelly »

:wink:

A media tarde recité un hechizo a lo "practicamente magia" y se le rayó un disco, ja,ja,ja :meparto:

:cunao:

Pero lo cambió por otro peor. :?
Gauargi
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ene 2007 02:40
Ubicación: Entre el Guadalquivir y el Popocatépetl

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Gauargi »

Un CD con ruidos para vengarse de los vecinos molestos, tracks:

1. "Taladro", 2. "Fiesta" (con al menos doscientos invitados), 3. "Orgasmo" (de los más sonoros), 4. "Tren", 5. "Solo de Batería" (ejecutado por un niño), 6. "Alaridos inhumanos", 7. "Caminando" (con tacos altos), 8. "Riña Doméstica", 9. "Batir de Puertas", 10. "Bowling", 11. "Perro Desdichado" (uno de los más insoportables sonidos de la naturaleza), 12. "Practicando Escalas" (en violín), 13. "Embotellamiento" (con motores, bocinas e insultos), 14. "El Camión de la Basura", 15. "Recién Nacido" (pone a prueba los nervios más templados), 16. "Teléfono Sonando", 17. "Partido de Fútbol", 18. "Palomas", 19. "Limpieza a Fondo", y 20. "Cocorocó" (el infaltable gallo mañanero).
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por sora91 »

Nelly escribió:Yo llevo todo el día pensando en Sócrates, en Galileo, en Arquímedes y en todo el elenco de hombres sabios... porque me gustaría saber qué harían si estuvieran en mi situación.
Y, ¿no has probado a pensar en mujeres sabias?
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por CrystalClear »

Cuando tú te vayas de casa enchufas el equipo a todo trapo con Los Chichos, Los Chunguito, las Grecas, Camela, etc. etc. en modo que nunca se pare y vuelva a comenzar automáticamente. Si tu equipo es pequeño, pídele a algún amigo que te deje uno que sea muy potente.

Antes de todo esto yo iría a hablar con ellos, y si no hacen caso, me dirijo a la primera comisaría para ponerles una denuncia y que vengan los municipales con un medidor de decibelios.


Suerte.

PD: Cómprate para dormir unos buenos tapones de cera para los oidos!! Te recomiendo unos que se llaman "Quies" en la farmacia.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Merridew »

¿Hablar con él o con los vecinos? Seguro que no eres la única a la que le molesta que esté todo el día con la música a todo trapo. ¿No se le puede demandar? *

* Yo, como soy lo contrario a un sabio, no doy consejos sino que pregunto.
1
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Pant »

mi abuela tubo una vez un caso parecido en que los vecinos ponían la música a todo trapo hasta tarde por la noche diariamente y aunque les pidió repetidas veces que la bajaran no hicieron caso alguno, así que ella decidió contraatacar poniendo la música, tele, radio (todo lo posible) a todo trapo muy pronto por la mañana y enfocado directamente a lo que era pared con pared al dormitorio del vecino.

la cuestión es que funcionó
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Gavalia »

Apretar el timbre del vecino hasta que salte el automático general....nunca falla....lo aprendí de los maderos....aunque debes echarle sangre fría y dejarle claro que cada vez que ocurra harás exactamente lo mismo.También conviene avisar a la policía para que meta presión llamándoles la atención.Al final conseguirás regularizar la situación aunque sea por pesada.Este consejo es gratis independientemente de que se sepa entender que eso ya lo dudo. :roll:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Merridew »

O contratar unos alvanokosovares para...
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Fiorella »

O hablas con él y los vecinos o también lo machacas a ruidos. No sé, Nelly...creo que Sócrates tampoco sabría qué hacer. Diógenes, probablemente, se iría a la biblioeteca más cercana o más bonita y se buscaría un sitio agradable donde entre el sol por la ventana.

Un abrazo
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por El Ekilibrio »

Está claro que la única solución es hablar con él... primero por las buenas.
Si no funciona, dímelo, cambiamos el nombre del post por "Qué haría un hombre cabreado en mi situación..." y lo arreglamos como si fuera un asesinato sin coartada ni nada... creo que en estos casos te absuelven sin pasar por juicio...
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por kharonte »

Lo más sabio, ya que de eso estamos hablando... comparto la opinión de quien sugiere hacer piña con el resto de vecinos. Hacer la guerra por tu cuenta puede provocar también reacciones contra tí, probablemente sin recibir ningún apoyo por parte de los demás "sufridores". Enfrentarse al malo en grupo siempre te dará más posibilidades de éxito. :vb_manifa:

También puede ser que esté "pasando por una fase", el animalito. Mira tú si es un fan del futbol, que impedido de seguir tomando su droga esté dando rienda suelta al mono de éste modo...

A las malas malas malas... una radio que se ponga en funcionamiento a la "hora legal para hacer ruido" (creo que a partir de las 9 de la mañana estar de obra no es denunciable) el fin de semana, y que disfrute de güenos watios en canal (bien enfocado hacia el dormitorio del malo, eso sí). A un amigo mío se lo hicieron, después de una celebración especialmente sonora.:martillazos:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por artemisia »

opcion 1º hablas con él
opción 2º te vas de casa
opcion 3º llamas a la policia para que le de un toque.
opción 4º te unes a su juerga
opción 6º pones tu musica mucho más alta
opcion 7º te pones cascos
opción 8º haces un agujero en el suelo y metes la cabeza como la avestruz.
opción 9º romepes el tendido electrico de la finca y tu estudias con velas.
1
Avatar de Usuario
Sofer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 08 Nov 2008 11:22

Re: Qué haría un hombre sabio en mi situación...

Mensaje por Sofer »

Soy radioaficionado.
Lo que haria en tu caso seria poner el amplificador y meterme en su aparatos. Con el amplificador, todo lo que modules en tu emisora, saldra tanto por el aparato de radio que tiene ese vecino toca-pelotas como en la television del mismo. El problema es que joderias a todos los vecinos tambien de la misma forma.

Como veo que eso no lo vas a hacer, te diria que la mejor opcion es llamar a la policia y que se personen en su casa cada vez que vuelva con el ruido. Le daran una advertencia. Si persiste en su actitud, el proximo toque que le den sera legal y entonces no podra hacer otra cosa que meterse el aparato por donde la espalda pierde su nombre.

Yo tengo unos vecinos que tienen sexo a cualquier hora del dia y es desesperante. Tambien se ponen un aparato de karaoke a cualquier hora. Incluso a las tres de la madrugada estan cantando y decidi plantarme en su casa una mañana.
Al verles salir me acerque a ellos y les dije que como sigueran haciendo lo que hacen y a mi madre le suceda algo, tomaria represalias drasticas contra ellos.

En ultimo caso puedes agarrar al vecino y estrangularle con el elastico de sus calzoncillos.

Un saludo.

Angel.
1
Responder