_Gentilicios_

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

_Gentilicios_

Mensaje por ananena »

:hola: este es mi primer hilo abierto y va porque se me ha metido tremenda curiosidad para comentar 8)

Solemos generalizarlo todo si tenemos oportunidad jeje, así que.. según las naciones extranjeras (en cuanto más sean, mejor) ¿qué se dice en ellas acerca de cómo somos las personas de los otros países?

Empiezo yo, aquí en México se tiene la idea de que los japoneses son muy inteligentes y formales, pero también inexpresivos; en cambio, que los colombianos son cachondos, bailadores y buenos practicantes de la cirugía plástica (esto último no sé por qué, pero es lo que se piensa)

¿Qué se le conoce a las demás naciones (argentinos, rusos, franceses...)?
Última edición por ananena el 05 Ago 2009 21:53, editado 1 vez en total.
1
mirenlu
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2009 19:05

Re: _Gentilicios_

Mensaje por mirenlu »

Aquí a los rusos se les conoce como fríos, grandes bebedores de vodka y mafiosos. Rubios y guapos.
Franceses educados (oh! la politesse française) pero nunca van de frente.
Ahora adivina de qué país soy!
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Re: _Gentilicios_

Mensaje por Aurane »

¡Hola!
Que tema más interesante :)

ananena, aquí en Panamá también tenemos esa misma idea de los colombianos, pero los hombres te dirian que las mujeres más bellas se encuentran en Colombia.

Nosotros vemos a los chinos como los más trabajadores porque ellos siempre se han dedicado a lo que es el sector de servicio.

Pero lo que me da curiosidad es que el resto del mundo ve a los panameños :?
1
mirenlu
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 10 Abr 2009 19:05

Re: _Gentilicios_

Mensaje por mirenlu »

Realmente yo personalmente no puedo decir nada sobre los panameños, no sabría cómo calificarlos.
Será porque no conozco a ningún panameño, digo yo.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: _Gentilicios_

Mensaje por Bronia »

Pues aquí en Venezuela vemos a los chinos como genios y/o estafadores (la mayoria de los chinos que viven aqui por no decir todos, tienen bodegones... y hacen con los precios lo que le da la gana).
A los portugueses los tenemos como simpaticos pero un poco hostinados
A los colombianos pues casi igual que nosotros aunque un poco mas reservados.
A los mexicanos como grandes aguantadores del picante y buenos bebedores.
A los italianos como fanaticos y buenos cocineros.
A los alemanes como los mejores para acudir a comerse un perro caliente, y callados.

Es lo bueno (o malo, segun el cristal que se mire) de tener tanta influencia en el país de muchas nacionalidades.

Y a nosostros mismos los venezolanos, como flojos y simpáticos.

A mi un cubano a puerto riqueño (no se) me dijo que los venezolanos hablaban "raro" pero bonito, que hacen amigos donde sea pero que son muy flojos o poco trabajadores.
No se si asi lo ve todo el mundo, en parte... espero que no. jejejej
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Re: _Gentilicios_

Mensaje por Aurane »

Bronia, aquí tambien algunos chinos son como tu los describes además de que algunos no se llevan muy bien con cierta parte de la población.

Me acordé también que nosotros vemos a los de Puerto Rico y Rep. Dominicana como personas muy alegres y que les gusta la fiestas bastante. :)
1
Avatar de Usuario
ananena
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 23 Sep 2006 17:04

Re: _Gentilicios_

Mensaje por ananena »

Aurane escribió:ananena, aquí en Panamá también tenemos esa misma idea de los colombianos, pero los hombres te dirían que las mujeres más bellas se encuentran en Colombia.
Pero lo que me da curiosidad es que el resto del mundo ve a los panameños :?
Hola Aurane, en México sólo se dice que la gente en Panamá es muy alegre; aunque según la opinión de los hombres, las mujeres más guapas son Venezolanas :wink:

Los rusos nos dan la misma imagen Mirenlu, bueno excepto por lo guapos. Aquí nos gustan los Argentinos y se les conoce como excelentes futbolistas :oops:

-Creemos que los franceses son los mejores reposteros, además de románticos, pero que la mayoría sabe poco de idiomas.
-En cambio los finlandeses parecen todos bilingues de nacimiento (hablando sueco y finlandés). Finlandés=[metaleros de sangre] y según nosotros ellos nos ganan al beber alcohol.
1
Responder