¿Tenéis mascotas?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Kiraya »

peludo2.jpg
Su humano está hospitalizado y no podrá hacerse cargo.

Mi hermana tiene ya cuatro perros y no puede con más.
A nosotros no nos admiten mascotas en el edificio y estamos demasiado lejos...

¿Alguien puede adoptar o sabe de alguna casa de acogida con plazas libres?
Tiene unos 9 años. La foto es de hace 2 semanas.
Es un poco pesadico porque tira mucho para pasear y se lleva mal con otros machos :roll:

Gracias :60:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
juanibel
Mensajes: 0
Registrado: 11 Oct 2020 02:08

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por juanibel »

Si :) tengo un gato que se llama Chuvi. Lo rescaté de un basurero hace 4 años y es lo mejor que me pasó en la vida. Acá les dejo una foto del travieso:

Imagen

A los que no les gusten los gatos, les recomiendo que le den una oportunidad porque son animales encantadores
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por LizzyDarcy »

Hace dos meses murió nuestra cobaya, que nos acompañó durante 4 años.
La verdad es que no pensábamos en volver a tener otra mascota, bueno eso lo pensábamos mi marido y yo, mi hija tenía muy claro que ella sí, así que entre que al final todos echábamos mucho de menos a Roky, y lo insistente que ha podido ser mi hija, hace 10 días llegó a nuestra casa Pixie, un conejo enano que nos tiene enamorados a todos.

Aquí os lo presento. ¿A que es una preciosidad?

Imagen
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Qué bonito es Lizzy :) .

Como he comentado en otros hilos del foro perdí a mi perra hace dos meses. Ha sido una gran pérdida y todavía no puedo acordarme de ella sin que se me salten las lágrimas.

Pero lo que venía a contar ahora es que a raiz de su muerte y con el objeto de donar su comida, pertenencias y medicación visité a una protectora de mi provincia y contacte con otras, y remueve la conciencia ver la cantidad de mascotas, sobre todo perros y gatos que buscan adopción.
La gente de las protectoras los trata bien y trata de cubrir muchas de sus necesidades, sacando tiempo y dinero de debajo de las piedras, pero lo que necesitan muchos de esos animales es que alguien les de a ellos todo su cariño en un nuevo hogar y no lo tenga que repartir entre decenas o cientos de animales que copan los refugios. En fin, que si alguien quiere que forme parte de su familia una mascota sobre todo un perro o un gato piense antes en estos "angeles" de cuatro patas a los que la vida los ha tratado muchas veces como no se merecen.

Sobre este tema recomiendo el libro " Llévame contigo" de Carlos Rodríguez, al que muchos conoceréis por su labor divulgativa desde hace muchos años en su programa de radio en Onda cero.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Parónima »

viki fan escribió: 11 Oct 2020 12:43 Pero lo que venía a contar ahora es que a raiz de su muerte y con el objeto de donar su comida, pertenencias y medicación visité a una protectora de mi provincia y contacte con otras, y remueve la conciencia ver la cantidad de mascotas, sobre todo perros y gatos que buscan adopción.
La gente de las protectoras los trata bien y trata de cubrir muchas de sus necesidades, sacando tiempo y dinero de debajo de las piedras, pero lo que necesitan muchos de esos animales es que alguien les de a ellos todo su cariño en un nuevo hogar y no lo tenga que repartir entre decenas o cientos de animales que copan los refugios. En fin, que si alguien quiere que forme parte de su familia una mascota sobre todo un perro o un gato piense antes en estos "angeles" de cuatro patas a los que la vida los ha tratado muchas veces como no se merecen.
Qué razón tienes, yo no lo habría dicho mejor. Hace casi un año acogí una gata callejera que rondaba por mi casa, hambrienta y llena de frío, y hace dos meses adopté otra gatita a través de una asociación de mi ciudad que se dedica a cuidar de las colonias de gatos callejeros. Es increíble la gran labor que realizan estas asociaciones, y el poco apoyo que tienen, así que me voy a tomar la libertad de decir que si no podéis o no queréis adoptar, estos grupos siempre agradecen donaciones (de material, comida, medicamentos o dinero), por muy pequeño e inútil que os parezca. No lo es, muchos pequeños aportes hacen un gran conjunto :wink:

Yo soy muy Crazy Cat Lady y me los llevaría todos, pero mi marido no me deja así que tendré que esperar a quedarme viuda para llenar la casa de gatitos :cunao:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Parónima :hola: , tú también haces una gran labor adoptando a esos seres inocentes y que están aquí para darnos toda su compañía y amor.

Los últimos perros que he tenido han sido de "raza" reconocida, la última, mi perra de aguas decía el criador que se la vendió a mi hermano que sus padres habían salido en una revista y tenían un montón de premios. La verdad es que era una perra buenisima y preciosa, pero no creo que el que sea de raza sea importante e incluso eso no los exonera de enfermedades graves ni de que ellos sean también abandonados por sus dueños cuando se cansan de ellos.
Mi hermano ya se ha concienciado de que lo mejor es adoptar, de hecho ahora él y su pareja conviven con varios gatos y un perro a los que salvaron de vivir en la calle, y yo también me he convencido que lo mejor es ir a un refugio o rescatarlos de la calle y de paso no hacer rico a gente que se dedica a "criar" y vender animales de compañia.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Parónima »

Nosotros siempre hemos tenido perros y gatos mestizos, sin embargo nuestro último perro fue un Dobermann, con pedigrí. Fue un perro buenísimo, con un temperamento increíble, cariñoso a más no poder.
Murió a los 6 años por una cardiopatía congénita. Desgraciadamente la mayoría de criadores se toman esto como un negocio y les importa bien poco todo lo que no sea la línea estética del animal. A partir de ahí nos hemos dicho "uno y no más", sobran animalitos sin familia deseosos de darnos todo su cariño :wink:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

MIs dos últimos perros también han sido de raza reconocida, y también murieron jóvenes como tu doberman Parónima.

El primero un dogo argentino, que era mi perdición porque hasta ese momento no me gustaban los perros y me daban miedo, asi que curiosamente fue uno de los perros de raza considerada peligrosa el que me hizo amar a estas mascotas porque conmigo era cariñosísimo y muy juguetón. Desgraciadamente reconozco para él no éramos la familia adecuada para entender este tipo de perros porque nos daba miedo sacarlo a la calle y vivió casi siempre metido en casa. Además murio con apenas tres años, y un hermano suyo de camada que tenía mi vecino también lo hizo al poco tiempo.

La última ha sido una pera de aguas, una perra buenisima y muy mimada y querida por toda mi familia, especialmente por mi ya que dormía conmigo, y era la que casi siempre me encargaba de sus paseos, de su comida y de los cuidados veterinarios que necesitaba. Nos dejo con nueve años y medio, y tras verla sufrir por varios tumores que no podían ser operados me va a costas mucho volver a tener otro perro. Pero si volviera a decidirme, yo también optaría esta vez por la adopción.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por dorsvenabili »

En España donde mis padres sigue Mimi, una preciosa gata negra ex callejera.
Aquí tengo tres gatas atigradas que me han adoptado: Leontine, Přadinko y Mitsi.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

juanibel escribió: 11 Oct 2020 02:16 Si :) tengo un gato que se llama Chuvi. Lo rescaté de un basurero hace 4 años y es lo mejor que me pasó en la vida. Acá les dejo una foto del travieso:

Imagen

A los que no les gusten los gatos, les recomiendo que le den una oportunidad porque son animales encantadores
Que bonitooo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

dorsvenabili escribió: 17 Nov 2020 08:57 En España donde mis padres sigue Mimi, una preciosa gata negra ex callejera.
Aquí tengo tres gatas atigradas que me han adoptado: Leontine, Přadinko y Mitsi.
Como vas por allá guapetona! Y queremos foto de las gatitas :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Quiuac
Foroadicto
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jun 2007 12:19
Ubicación: Ciudad del aceite de oliva

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Quiuac »

Un bichón maltés llamado "Leo" y una yorkshire llamada "Chica". Encantado con mis dos joyas!!!
"Lo más dificil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar" Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

Que Lindos Quiuac jeje :08:

Mi madre teníamos 2 Bichones (aunque uno se fue de viejita en Febrero)
Una mezcla de Salchicha con pelo largo y Un Perro Lobo Checoslovaco.

:60:

Y yo por mi parte, 3 Gatitos en mi piso :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por dorsvenabili »

Felicity escribió: 17 Nov 2020 21:22
dorsvenabili escribió: 17 Nov 2020 08:57 En España donde mis padres sigue Mimi, una preciosa gata negra ex callejera.
Aquí tengo tres gatas atigradas que me han adoptado: Leontine, Přadinko y Mitsi.
Como vas por allá guapetona! Y queremos foto de las gatitas :)
A ver si las puedo subir. Leontine se perdió tres días. Mi suegro oyó un gato llorar y la pobre estaba encerrada en la casa de herramientas. La abrió y vino corriendo a casa. No quiere estar sola ni un minuto ni dejar la casa.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Logen9dedos »

Una gata, la adopté de una protectora de animales hace ya 11 años y la quiero muchísimo, es de color negro, se llamaba Nata y yo no le he cambiado el nombre, es mi pequeña perla negra. Fue mi primera mascota, es mi mejor amiga , por derecho propio, se lo ha ganado a pulso con los años.
Responder