¿Tenéis mascotas?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por kassiopea »

Gavalia escribió: 04 Abr 2022 22:44 Estoy muy triste, mi perrita está agonizando y no creo que pase de esta noche.
Es muy mayor, y aunque sabíamos que este momento llegaría, es muy difícil encajarlo.
La pobre ya no se sostiene y respira con dificultad. Sus jadeos me llegan al alma y no sé qué hacer para aliviarla. Si resiste la noche, mañana la llevaré al veterinario. Intento retrasar este momento, sé cual será el diagnóstico, y no quiero oírlo. Estaré con ella hasta el último momento, a su lado, brindándole compañía y agradeciéndole todo el cariño que me regalado durante estos quince últimos años.

Te voy a echar mucho de menos y espero que nos volvamos a ver algún día. Quiero que puedas volver a morderme los tobillos como cuando jugamos, verte correr detrás de los mininos por el simple placer de verte vital, y que cuando te diga que los dejes en paz, me mires con cara de suficiencia y pases de mi como siempre haces. Echaré de menos tus ladridos, tus miedos, tus alegrías y tus desplantes de chica dura. Siempre te recordaré y tendrás un rincón perenne en mi corazón reservado solo para ti.
Decirte que te quiero, Lola.... es decir poco...
Un trocito de mí se irá contigo para que nunca estés sola.
Lo siento mucho, @Gavalia. No suelo pasar por este hilo y no me he enterado hasta ahora. He recordado que mencionaste a Lola algunas veces cuando escribíamos nuestras aventuras con el caballero Godofredo en Los foreros escriben. Te comprendo perfectamente porque sé muy bien lo que se siente tras haber tenido que despedirme ya de cuatro gatos. Es como si te arrancaran un trozo de corazón, pero lo cierto es que ellos siempre siguen contigo porque, del mismo modo que una parte de ti se va con ellos, también una parte de ellos se queda contigo. Son todo amor. Yo también pienso que un día nos reencontraremos más allá del arcoíris y muchas veces me visitan en sueños. Un abrazo enorme con todo mi cariño :60: :60: :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7835
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por jose2v »

Lo lamento.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Las mascotas también sufren las sin razón de las guerras o invasiones.

https://youtu.be/OuPJ3lfzo0c

https://youtu.be/1sMv444tHlg
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Gavalia »

@kassiopea
Hermosas palabras kass. Un abrazo.
@jose2v
Gracias a los dos :60:
@viki fan
Qué tristeza y que impotencia.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Felicity »

@Gavalia Lo siento mucho, bonico! un abrazo corazón!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Gavalia »

Felicity escribió: 17 Abr 2022 20:32 @Gavalia Lo siento mucho, bonico! un abrazo corazón!
:60:
Gracias, ojazos.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por elultimo »

@Gavalia Lo acabo de ver. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Gavalia »

elultimo escribió: 18 Abr 2022 01:01 @Gavalia Lo acabo de ver. Un abrazo.
Gracias. Otro para ti.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por lucia »

Pensaba que era broma, pero parece que no. Si alguno de vosotros tiene perra o gata o pájaros, etc, ya puede ir esterilizándolos, porque la broma de que críe conllevaría multa salvo que estéis registrados como criadores…
1. Las infracciones previstas en esta ley se sancionarán:
a) Las infracciones leves con apercibimiento o multa de 500 a 10.000 euros
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/serv ... IMALES.pdf

Solo se libran los peces…

Y según la definición que quieren darle, se me ocurren pocos bichos que vayan a cumplir con la definición de animal de compañía:
Medio ambiente: sólo se incluirán en el Listado especies para las cuales no haya indicios o evidencias de que, en caso de escape, puedan sobrevivir en la naturaleza, suponiendo así un riesgo ecológico. Especialmente sólo se incluirán animales que no son o no puedan ser vectores de organismos nocivos para la biodiversidad autóctona o no presenten carácter invasor demostrado en algún lugar del mundo.
Según esto, ni perros ni gatos ni otros bichos habituales.

Eso sí, ahora no venderán animales en tiendas, pero sí podrán hacerlo las protectoras, que no podrán matarlos si no pueden mantenerlos ni venderlos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 08 Ago 2022 17:03 Pensaba que era broma, pero parece que no. Si alguno de vosotros tiene perra o gata o pájaros, etc, ya puede ir esterilizándolos, porque la broma de que críe conllevaría multa salvo que estéis registrados como criadores…
1. Las infracciones previstas en esta ley se sancionarán:
a) Las infracciones leves con apercibimiento o multa de 500 a 10.000 euros
https://www.mdsocialesa2030.gob.es/serv ... IMALES.pdf

Solo se libran los peces…

Y según la definición que quieren darle, se me ocurren pocos bichos que vayan a cumplir con la definición de animal de compañía:
Medio ambiente: sólo se incluirán en el Listado especies para las cuales no haya indicios o evidencias de que, en caso de escape, puedan sobrevivir en la naturaleza, suponiendo así un riesgo ecológico. Especialmente sólo se incluirán animales que no son o no puedan ser vectores de organismos nocivos para la biodiversidad autóctona o no presenten carácter invasor demostrado en algún lugar del mundo.
Según esto, ni perros ni gatos ni otros bichos habituales.

Eso sí, ahora no venderán animales en tiendas, pero sí podrán hacerlo las protectoras, que no podrán matarlos si no pueden mantenerlos ni venderlos.
Mi gata está esterilizada desde que la adopté de la protectora de animales hace ya casi 13 años y me alegro de haberlo hecho aunque era requisito obligatorio ya en su momento. Pero Lucía no llames bichos a los perros y gatos, no lo son.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por lucia »

Parece que hurones, gatos y perros entran en la lista por excepción en el artículo 3 del anteproyecto. Y son tan bichos como nosotros, a menos que pretendas que no son animales, claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 09 Ago 2022 21:04 Parece que hurones, gatos y perros entran en la lista por excepción en el artículo 3 del anteproyecto. Y son tan bichos como nosotros, a menos que pretendas que no son animales, claro.
Es que mi concepto de bicho se ve que es muy diferente al tuyo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por lucia »

¿Debo entender que reduces el tema bicho a animales tipo insectos y tal?

Por cierto, te recomiendo el libro de Durrell https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... s#p1986645

En realidad, la trilogía entera :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Logen9dedos »

lucia escribió: 10 Ago 2022 19:34 ¿Debo entender que reduces el tema bicho a animales tipo insectos y tal?

Por cierto, te recomiendo el libro de Durrell https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... s#p1986645

En realidad, la trilogía entera :grinno:
Pues sí, entiendes bien y a algunos también de la especie humana... :roll:
Tomo nota de la recomendación a ver...
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por motombo »

Hace dos días murió mi pez Beta. Ha durado dos años y era la primera mascota de la familia. No ha sido un megadrama, un pez no interactúa tanto como un perro, pero sí se le echa de menos cuando se mira dónde estaba su pecera.
Responder