¿Tenéis mascotas?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por ratonB »

mayuscula escribió: 19 Feb 2022 13:41 ...
Gracias Babel. Cuando se tiene un animal en casa es para que esté en las mejores condiciones posibles.
Un abrazo a las dos :60:
Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por azucena »

ratonB escribió: 19 Feb 2022 14:00
mayuscula escribió: 19 Feb 2022 13:41 ...
Gracias Babel. Cuando se tiene un animal en casa es para que esté en las mejores condiciones posibles.
Un abrazo a las dos :60:
Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Mis padres son de la misma opinión. De pequeños tuvimos una perra, endosada pero esa es otra historia, y sólo íbamos a donde ella podía ir. Era una más y punto.

mayusucula, como han dicho, es bonito ver cómo la quieres.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Babel »

ratonB escribió: 19 Feb 2022 14:00 Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Pues a lo mejor se puede hacer algo, llamar a una asociación de defensa a los animales o algo asi. No se puede tener un animal de esa manera. :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Mayúscula, tu gato es aún joven :( , pero así y todo tiene suerte de poder contar con vuestros cuidados :60:


Babel escribió: 19 Feb 2022 15:03
ratonB escribió: 19 Feb 2022 14:00 Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Pues a lo mejor se puede hacer algo, llamar a una asociación de defensa a los animales o algo asi. No se puede tener un animal de esa manera. :icon_no_tenteras:
Yo colaboro con algunas, pero no sé desde dentro cómo funcionan, cuál es el protocolo que siguen, pero supongo que hay que contar también con la voluntad de los dueños (por desgracia).
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por ratonB »

viki fan escribió: 19 Feb 2022 15:15 Mayúscula, tu gato es aún joven :( , pero así y todo tiene suerte de poder contar con vuestros cuidados :60:


Babel escribió: 19 Feb 2022 15:03
ratonB escribió: 19 Feb 2022 14:00 Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Pues a lo mejor se puede hacer algo, llamar a una asociación de defensa a los animales o algo asi. No se puede tener un animal de esa manera. :icon_no_tenteras:
Yo colaboro con algunas, pero no sé desde dentro cómo funcionan, cuál es el protocolo que siguen, pero supongo que hay que contar también con la voluntad de los dueños (por desgracia).
Eso es imposible de controlar. Los cambios en la nueva ley supongo que van en esa dirección, en dejar de considerar juguetes a las mascotas, especialmente a los perros.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

ratonB escribió: 19 Feb 2022 15:54
viki fan escribió: 19 Feb 2022 15:15 Mayúscula, tu gato es aún joven :( , pero así y todo tiene suerte de poder contar con vuestros cuidados :60:


Babel escribió: 19 Feb 2022 15:03
Pues a lo mejor se puede hacer algo, llamar a una asociación de defensa a los animales o algo asi. No se puede tener un animal de esa manera. :icon_no_tenteras:
Yo colaboro con algunas, pero no sé desde dentro cómo funcionan, cuál es el protocolo que siguen, pero supongo que hay que contar también con la voluntad de los dueños (por desgracia).
Eso es imposible de controlar. Los cambios en la nueva ley supongo que van en esa dirección, en dejar de considerar juguetes a las mascotas, especialmente a los perros.
Ya.., pero cuántas leyes se convierten en papel mojado! Es la pregunta que siempre me hago.
Por si sola no es suficiente si no cambia la mentalidad de la gente y de las Administraciones implicadas.
Va todo muy lento. Esa ley parece ir por delante de la mayoría de la sociedad, no de toda gracias a Dios, pero espero que ayude a terminar con la normalización que hay todavía hoy hacia el maltrato animal por una parte de la sociedad.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Holmes »

Babel escribió: 19 Feb 2022 15:03
ratonB escribió: 19 Feb 2022 14:00 Totalmente. Un perrito de unos vecinos se pasa el horario laboral de sus dueños y muchos fines de semana aullando de soledad y el perro de una raza de talla grande de una terraza de enfrente dando vueltas las 24h en 10 metros cuadrados. Si eso es amor por los animales...
Pues a lo mejor se puede hacer algo, llamar a una asociación de defensa a los animales o algo asi. No se puede tener un animal de esa manera. :icon_no_tenteras:
Cómo denunciar el maltrato animal:
Testigo de maltrato. Si somos testigos de cualquier tipo de maltrato (físico, perros u otros animales encerrados, desnutridos, encadenados) o cualquier situación que comporte maltrato animal, debemos presentar denuncia ante el SEPRONA, teléfono gratuito 062, mail seprona@guardiacivil.org facilitando pruebas (fotos, grabaciones, vídeos) y testigos. De esta forma se aligerará el proceso. Es importante mostrar disposición para colaborar en el mismo.
También podemos dar parte a la Policía Municipal de cada localidad.

Encadenados. Aún hay mucho que hacer contra esta práctica de los llamados "perros guardianes" y habrá que consultar la legislación* en materia animal de cada municipio, pero generalmente hay que recordar lo siguiente: no pueden estar atados permanentemente, la cadena les debe permitir movilidad, deben contar con refugio, deben tener más de 6 meses de edad, el espacio debe tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, etc. Si se ven animales encadenados en mal estado, hay que recabar pruebas fotográficas, vídeo, testigos, ubicación y contactar con el Seprona (datos, párrafo anterior).
También se puede hacer llegar foto y denuncia a https://asociacionprovolan.es/creando%2 ... uncia.html

Webs/Redes Sociales con fotografías, vídeos... de maltrato animal.
Recopilar toda la información que se pueda aportar (fotos, enlaces, capturas de pantallas, nombres, localización, etc.) y hacerlo llegar a:
seprona@guardiacivil.org
dg-seprona-jefatura@guardiacivil.org
guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es
http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html
http://yodenuncio.pacma.es/denuncia
Y Asociaciones protectoras de animales cercanas que cuenten con servicio de asesoría jurídica.
Muchas veces l@s internautas con la mejor de las intenciones, comparten, comentan, piden su retirada a facebook, pero esto debería darse, en todo caso, después de haber sido denunciado, puesta en marcha la investigación, etc. Si no, podemos estar consiguiendo el efecto contrario y haciendo que las pruebas desaparezcan. Si vemos un caso de maltrato en internet, rápidamente hay que reunir todas las pruebas y denunciarlo.

Enviar denuncia con la APP móvil, anónima y gratuita, Alerta Animal.
https://www.srperro.XXX/blog_perro/aler ... -el-movil/ (remember, XXX :arrow: com)
La aplicación facilita poder enviar pruebas como fotos, vídeos e incluso la ubicación. También da información de interés y su facilidad de uso hace que sea muy sencillo reportar las denuncias que llegan al Departamento Jurídico de Observatorio Justicia y Defensa Animal.

*Consultas sobre legislación por comunidades/municipios en http://yodenuncio.pacma.es/legislacion


PS: STOP A TODO MALTRATO ANIMAL. DE CUALQUIER ESPECIE. POR ELL@S.
Última edición por Holmes el 20 Feb 2022 15:51, editado 22 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por viki fan »

Holmes, gracias por tu mensaje y la información de gran utilidad que contiene.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Holmes »

viki fan escribió: 20 Feb 2022 08:23 Holmes, gracias por tu mensaje y la información de gran utilidad que contiene.
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por mayuscula »

Si antes hablo se 0reo... El lunes por la mañana temprano vimos un par de vomitos en el pasillo y mi marido y yo teniamos q salir de viaje. Mi hija le llevó al veterinario pronto y le pusieron eméticos y dieta especial. A lo largo del dia fue empeorando y por la tarde le volvió a llevar mi hijo y le hicieron eco y RX y se veia que estaba atascado, desde el domingo no habia ido al baño. Paso mal lunes y ayer martes parece q estaba algo mejor. Al final ya se le ha pasado y esta bien, menos mal...

El caso es que estamos valorando algun seguro médico de esos de mascotas, porque cada vez que se pone malo, nos echamos a temblar. Cuando el diagnóstico del pénfigo, tuvimos una buena factura veterinaria... :? Y esta vez "solo" han sido unos 100€ ¿Alguien tiene experiencia con esos seguros?

Por cierto, @Holmes , gracias por la información que has dado. :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Aben Razín »

Mira a ver si tienes una de éstas, cerca de tu casa. No te puedo asegurar que sea una franquicia, pero ofrece lo que tu quieres,

http://www.clinicaveterinariamyvet.yy/

Por si acaso, yy = es.
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por mayuscula »

Gracias, Aben.
He estado mirando tu enlace y no parece que sea una franquicia. De todos modos, aqui de las clinicas veterinarias que hay, ninguna es franquicia y no se si alguna trabajará con alguna aseguradora.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Aben Razín »

mayuscula escribió: 23 Feb 2022 15:55 Gracias, Aben.
He estado mirando tu enlace y no parece que sea una franquicia. De todos modos, aqui de las clinicas veterinarias que hay, ninguna es franquicia y no se si alguna trabajará con alguna aseguradora.
Ésta es la clínica a la que llevo a nuestro perro Rocky -ahora, ya ciego- y se han portado de maravilla. Cuando no han sabido, nos han derivado a otra de Valencia, ciudad que está relativamente cerca de Teruel. El caso es que tienen un seguro progresivo, según la edad de la mascota, que te van incluyendo pruebas diagnósticas, etc. y que te ayudan a estar más tranquilo. No obstante, tengo que decirte que no cundo con el ejemplo, porque no lo he suscrito, :hombros:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Holmes »

mayuscula escribió: 23 Feb 2022 13:54 .....

Por cierto, @Holmes , gracias por la información que has dado. :60:
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Tenéis mascotas?

Mensaje por Gavalia »

Estoy muy triste, mi perrita está agonizando y no creo que pase de esta noche.
Es muy mayor, y aunque sabíamos que este momento llegaría, es muy difícil encajarlo.
La pobre ya no se sostiene y respira con dificultad. Sus jadeos me llegan al alma y no sé qué hacer para aliviarla. Si resiste la noche, mañana la llevaré al veterinario. Intento retrasar este momento, sé cual será el diagnóstico, y no quiero oírlo. Estaré con ella hasta el último momento, a su lado, brindándole compañía y agradeciéndole todo el cariño que me regalado durante estos quince últimos años.

Te voy a echar mucho de menos y espero que nos volvamos a ver algún día. Quiero que puedas volver a morderme los tobillos como cuando jugamos, verte correr detrás de los mininos por el simple placer de verte vital, y que cuando te diga que los dejes en paz, me mires con cara de suficiencia y pases de mi como siempre haces. Echaré de menos tus ladridos, tus miedos, tus alegrías y tus desplantes de chica dura. Siempre te recordaré y tendrás un rincón perenne en mi corazón reservado solo para ti.
Decirte que te quiero, Lola.... es decir poco...
Un trocito de mí se irá contigo para que nunca estés sola.
Última edición por Gavalia el 04 Abr 2022 22:58, editado 2 veces en total.
En paz descanses, amigo.
Responder