Juegos de mesa recomendados

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Aria »

A mi me gusta mucho este:

Imagen

Es muy divertido. :P
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Galileo »

A mí me gustan los clásicos como El trivial , Scattergories , Monopoli....
sabrina escribió:A mi me gusta mucho este:

Imagen

Es muy divertido. :P
A mí también me gusta mucho. :D
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por azulp »

En casa estamos enganchados a estos:


Imagen


Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por leonita »

Desde la dispersión de mis amigas por todo el mapa español, echo mucho de menos jugar a los juegos de mesa. Los colonos de Cotán y el Agrícola, nos gustan mucho. Dejo foto del agrícola

Imagen
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Maider »

Jo, me dais envidia, en serio, yo no juego a juegos de mesa. Ni mi sobrino que tiene ocho años quiere jugar, una vez al año al monopoly y ya está. Él sólo quiere: videojuegos, videojuegos, videojuegos y nada más que videojuegos y más videojuegos.
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Violet H. »

A mi me gustan el scrabble y el monopoli.
Tengo una amiga (y compañera de piso) a la que le encanta el Jungle Speed. Así que seguramente se lo regalaré para echarnos unas risas.
Maider a mi me pasa lo mismo. En mi casa nunca han querido jugar a juegos de mesa. He tenido que esperar a ir creciendo y que les empezase a aperecer a mis amigos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por sora91 »

Maider escribió:Jo, me dais envidia, en serio, yo no juego a juegos de mesa. Ni mi sobrino que tiene ocho años quiere jugar, una vez al año al monopoly y ya está. Él sólo quiere: videojuegos, videojuegos, videojuegos y nada más que videojuegos y más videojuegos.
Muchos juegos que se han citado en el hilo tienen versión para jugar en la consola (incluidos el UNO, el Monopoli o el Caracassone) quizás por ahí puedes meterle el gusanillo y arrastrarlo más tarde a la mesa.
1
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por isabelita »

Veo que a todos nos gustan muchos este tipo de juegos.
Al final, he encargado a los Reyes el Blokus. Ya os contaré. Gracias a todos por vuestras ideas
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por SamV »

Risk + buen chivas= diversión duradera.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por leonita »

Este hilo me recuerda a la canción que decía:

Una partida de Risk, un trivial, un parchís, conquistaré tu país, mezclar tus fichas con las mias, bajo la mesa, tramposas, tus caricias
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Ayer jugué al "Atmosfear" Y fué un puntazo!!!
Yo lo tenía para PC hace años pero el de tablero aún mola más...

jeje
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por sergio, »

¿De qué trata el Jungle Speed?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por Felicity »

Pues es un Juego la Mar de Divertido.

Yo lo he explicado mogollón de veces así a la gente para jugar así que espero hacerlo bien.

Para Empezar, el Totem (La pieza de Madera) se pone en medio. Y se reparten todas las cartas entre los jugadores. El montón se queda boca abajo y los jugadores por turnos tienen que ir sacando cartas, con la mano derecha. Cuando la figura coincida con la de algún otro jugador los dos tienen que ir a por el Totem. El jugador que lo coge antes (O el que se hace con él tras una pelea la mar de divertida) le da las cartas que tiene sobre la mesa (Que ya ha descubierto) al contrario.

Luego hay cartas especiales:

- Carta a Colores .- Cuando sale ya no va a figuras, va a colores hasta el momento en el que se queda tapada la carta en una nueva tirada

- Carta "Todos a por el Totem".- Pues eso... todos a por el totem :mrgreen: él primero que lo coja pone sus cartas (siempre las descubiertas) debajo del Totem, y el perdedor de la siguiente ronda se queda con las cartas del contrincante y esas

- Tirada a la vez.- Hay que contar hasta tres y descubrir todos los jugadores una carta a la vez.


Luego está lo mejor del juego... :mrgreen: :mrgreen:

"La cagada" .- Si alguien "tira" el totem "se les resbala" o lo que sea en alguna jugada. Así como si alguien se confunde y lo coge cuando no le toca... se lleva todas las cartas (descubiertas) de todos los miembros de la mesa...

La finalidad por tanto es quedarse sin cartas, el primero que lo consiga gana :D

Luego está la "Expansión" pero esa es más complicada. Porque las figuras se parecen muchísimo y es facilísimo "cagarla" y confundirse :lengua:


Es un juego la mar de divertido :402: Espero haberlo explicado bien :60:

Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por tito plauto »

mi mujer, sus hermanas y los maridos de sus hermanas se aburrieron de jugar conmigo a mi juego de mesa favorito (con permiso del ajedrez, del que dicen tambien que es un deporte)... y es que yo siempre ganaba :meparto: (ellos lo achacaban a la suerte de los dados, pero la estrategia esta ahi en un fuerte componente).

lo malo del tema es que tendre que esperar a que mis hijos se hagan mayores para volver a jugar... :palomitas:

mientras echare unas partidas al starcraft 2 ... que aunque no es juego de mesa, tambien me hace pasar unos buenos ratos... :boese040:

bueno ultimamente tambien juego al trivial de la wii... aunque la familia se esta empezando a aburrir... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Juegos de mesa recomendados

Mensaje por sergio, »

Felicity escribió:Pues es un Juego la Mar de Divertido.

Yo lo he explicado mogollón de veces así a la gente para jugar así que espero hacerlo bien.

Para Empezar, el Totem (La pieza de Madera) se pone en medio. Y se reparten todas las cartas entre los jugadores. El montón se queda boca abajo y los jugadores por turnos tienen que ir sacando cartas, con la mano derecha. Cuando la figura coincida con la de algún otro jugador los dos tienen que ir a por el Totem. El jugador que lo coge antes (O el que se hace con él tras una pelea la mar de divertida) le da las cartas que tiene sobre la mesa (Que ya ha descubierto) al contrario.

Luego hay cartas especiales:

- Carta a Colores .- Cuando sale ya no va a figuras, va a colores hasta el momento en el que se queda tapada la carta en una nueva tirada

- Carta "Todos a por el Totem".- Pues eso... todos a por el totem :mrgreen: él primero que lo coja pone sus cartas (siempre las descubiertas) debajo del Totem, y el perdedor de la siguiente ronda se queda con las cartas del contrincante y esas

- Tirada a la vez.- Hay que contar hasta tres y descubrir todos los jugadores una carta a la vez.


Luego está lo mejor del juego... :mrgreen: :mrgreen:

"La cagada" .- Si alguien "tira" el totem "se les resbala" o lo que sea en alguna jugada. Así como si alguien se confunde y lo coge cuando no le toca... se lleva todas las cartas (descubiertas) de todos los miembros de la mesa...

La finalidad por tanto es quedarse sin cartas, el primero que lo consiga gana :D

Luego está la "Expansión" pero esa es más complicada. Porque las figuras se parecen muchísimo y es facilísimo "cagarla" y confundirse :lengua:


Es un juego la mar de divertido :402: Espero haberlo explicado bien :60:

Imagen

Ahora me llama mucho :lista: tendré que comprarlo :mrgreen:
1
Responder