Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 31 Mar 2021 17:57Yo he sembrado calabazas (poti marron), tomates, pimientos, cilantro, albahaca y hace unos días, acelgas. Las calabazas están creciendo mucho, y los tomates también están saliendo. La albahaca también, pero el cilantro y los pimientos, nada de nada.
¿Semillas de sobre o las guardas tú de un año para otro, ilargi?

Yo trabajé la tierra hace ya tres semanas. Todavía no he plantado nada (como dice ratonB, compro directamente el plantón) pero algo está brotando donde el año pasado tenía calabacines, judías y pepinos. Algunos frutos no los recogí al final de la temporada y se pudrieron en el terreno, así que alguna de sus semillas ha brotado pero por ahora no la identifico.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Que sepáis que lo del libro no es coña. Ando en lo de hacer fotos y hacer un borrador de maqueta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 01 Abr 2021 17:34 Que sepáis que lo del libro no es coña. Ando en lo de hacer fotos y hacer un borrador de maqueta.
¡Qué chulada! Creía que te referías sólo a un album de fotos en internet
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 01 Abr 2021 18:05
lucia escribió: 01 Abr 2021 17:34 Que sepáis que lo del libro no es coña. Ando en lo de hacer fotos y hacer un borrador de maqueta.
¡Qué chulada! Creía que te referías sólo a un album de fotos en internet
Ahí no hay límites de fotos a subir y no hace falta ser tan selectiva :cunao: De hecho, se puede hasta vincular con una tienda para imprimir pósteres y lo que sea. Aunque con mis cámaras creo que el A3 ya va justo :lol:

He dejado también el pdf con varias posibles distribuciones de fotos en las páginas. Las más fastidiadas son las de orientación vertical, que o las haces más pequeñas o toca solapar entre sí (páginas 4-5)

download/file.php?id=110847
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 01 Abr 2021 18:34
ratonB escribió: 01 Abr 2021 18:05
lucia escribió: 01 Abr 2021 17:34 Que sepáis que lo del libro no es coña. Ando en lo de hacer fotos y hacer un borrador de maqueta.
¡Qué chulada! Creía que te referías sólo a un album de fotos en internet
Ahí no hay límites de fotos a subir y no hace falta ser tan selectiva :cunao: De hecho, se puede hasta vincular con una tienda para imprimir pósteres y lo que sea. Aunque con mis cámaras creo que el A3 ya va justo :lol:

He dejado también el pdf con varias posibles distribuciones de fotos en las páginas. Las más fastidiadas son las de orientación vertical, que o las haces más pequeñas o toca solapar entre sí (páginas 4-5)

download/file.php?id=110847
Solapadas queda peor. ¿Y por qué no el pones el nombre de cada planta y una descripción a a cada foto?
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

ratonB escribió: 01 Abr 2021 21:21 ¿Y por qué no el pones el nombre de cada planta y una descripción a a cada foto?
La descripción quizás importa menos ya que tienes las fotos, pero el nombre de la planta sería muy interesante, sobre todo para la población local (y no local) amante de la Naturaleza.

En cualquier caso, una idea muy chula.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

jilguero escribió: 01 Abr 2021 21:33
ratonB escribió: 01 Abr 2021 21:21 ¿Y por qué no el pones el nombre de cada planta y una descripción a a cada foto?
La descripción quizás importa menos ya que tienes las fotos, pero el nombre de la planta sería muy interesante, sobre todo para la población local (y no local) amante de la Naturaleza.

En cualquier caso, una idea muy chula.

En eso pensaba, una guía de carácter local. No me refiero a una descripción botánica exhaustiva, si no a citar algunas características básicas que ayude a su identificación, como el tipo de planta, hábitat, época y demás. También las características etnobotánicas suelen resultar amenas.

Guías de este tipo hay a patadas, de todos los niveles y formatos. Pero la gracia de la de Lucía sería que estaría formada por lo que cada vecino puede encontrar en la puerta de su casa o cada niño al salir de su colegio.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 01 Abr 2021 21:59
jilguero escribió: 01 Abr 2021 21:33
ratonB escribió: 01 Abr 2021 21:21 ¿Y por qué no el pones el nombre de cada planta y una descripción a a cada foto?
La descripción quizás importa menos ya que tienes las fotos, pero el nombre de la planta sería muy interesante, sobre todo para la población local (y no local) amante de la Naturaleza.

En cualquier caso, una idea muy chula.

En eso pensaba, una guía de carácter local. No me refiero a una descripción botánica exhaustiva, si no a citar algunas características básicas que ayude a su identificación, como el tipo de planta, hábitat, época y demás. También las características etnobotánicas suelen resultar amenas.

Guías de este tipo hay a patadas, de todos los niveles y formatos. Pero la gracia de la de Lucía sería que estaría formada por lo que cada vecino puede encontrar en la puerta de su casa o cada niño al salir de su colegio.
Justo lo que está en negrita es la idea. Y limitadas, además, a las que se encuentren de aquí a mayo o junio que me llamen la atención. Y no llevan identificación porque hace siglos que no utilizo una guía botánica ni me apetece ir con el cuaderno para anotar la especie y las fotos, además de que con algunas plantas ya sabemos que es complicado dar con la especie correcta solo con una visita. Conste que lo pensé y he localizado un libro de flora de Madrid con fotos de 1400 especies de la comunidad, ese sí publicado a modo de guía biológica.

Lo que sí veo más viable es añadir algunas líneas de texto o citas en algunas páginas. Aunque no me veo con fuerzas para ello. Bastante me va a costar hacer la selección de fotos y ordenarlas, porque solo tengo claro que va a haber un capítulo por mes.

Por cierto, la planta de la portada no levanta más de un centímetro del suelo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 01 Abr 2021 22:57 Por cierto, la planta de la portada no levanta más de un centímetro del suelo
Parece un Sedum; en concreto, por sus flores se parece al Sedum caespitosum

Imagen


La mucizonia que tengo en mi avatar, Mucizonia hispida o, más correctamente, Sedum mucizonia, es igual, apenas si sobresale un par de centímetros del suelo, habitualmente crece entre rocas o adoquines. ¿Dónde crece ahí la planta de tu foto?

Imagen


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 01 Abr 2021 22:57
ratonB escribió: 01 Abr 2021 21:59
jilguero escribió: 01 Abr 2021 21:33 La descripción quizás importa menos ya que tienes las fotos, pero el nombre de la planta sería muy interesante, sobre todo para la población local (y no local) amante de la Naturaleza.

En cualquier caso, una idea muy chula.

En eso pensaba, una guía de carácter local. No me refiero a una descripción botánica exhaustiva, si no a citar algunas características básicas que ayude a su identificación, como el tipo de planta, hábitat, época y demás. También las características etnobotánicas suelen resultar amenas.

Guías de este tipo hay a patadas, de todos los niveles y formatos. Pero la gracia de la de Lucía sería que estaría formada por lo que cada vecino puede encontrar en la puerta de su casa o cada niño al salir de su colegio.
Justo lo que está en negrita es la idea. Y limitadas, además, a las que se encuentren de aquí a mayo o junio que me llamen la atención. Y no llevan identificación porque hace siglos que no utilizo una guía botánica ni me apetece ir con el cuaderno para anotar la especie y las fotos, además de que con algunas plantas ya sabemos que es complicado dar con la especie correcta solo con una visita. Conste que lo pensé y he localizado un libro de flora de Madrid con fotos de 1400 especies de la comunidad, ese sí publicado a modo de guía biológica.

Lo que sí veo más viable es añadir algunas líneas de texto o citas en algunas páginas. Aunque no me veo con fuerzas para ello. Bastante me va a costar hacer la selección de fotos y ordenarlas, porque solo tengo claro que va a haber un capítulo por mes.

Por cierto, la planta de la portada no levanta más de un centímetro del suelo :cunao:
¡Suerte!
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

¡Gracias! Ya os pasaré enlace al pdf a baja resolución cuando lo tenga, si consigo terminar el proyecto y dejarlo a mi gusto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Gretogarbo escribió: 01 Abr 2021 08:57
ilargi escribió: 31 Mar 2021 17:57Yo he sembrado calabazas (poti marron), tomates, pimientos, cilantro, albahaca y hace unos días, acelgas. Las calabazas están creciendo mucho, y los tomates también están saliendo. La albahaca también, pero el cilantro y los pimientos, nada de nada.
¿Semillas de sobre o las guardas tú de un año para otro, ilargi?
Pues, las de calabaza y albahaca me las dio mi hermana de su huerta. Las de acelga las tenía mi padre en sobre. No sé si saldrán, que eran ya bastante viejas. Las de tomate y pimientos, eran de unos que compré y guardé las semillas. Y el cilantro, tenía en casa un bote de especias, cilantro en grano. Hace un par de años sembré algunas y me salieron, pero este año nada de nada.

@lucia ¡Qué portada más chula!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 03 Abr 2021 08:35Pues,...
Conformado.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 02 Abr 2021 10:05¿Dónde crece ahí la planta de tu foto?
Se me pasó esta pregunta. Ahora mismo hay básicamente rastrojo y algún que otro arbusto bajo. Es en una zona a urbanizar, pero todavía en estado natural.
ilargi escribió: 03 Abr 2021 08:35 @lucia ¡Qué portada más chula!
Me alegro de que te guste :D
Y no me he olvidado de ti, pero ayer, que por fin me acordé de meter el sobre en la bolsa, estaba Correos cerrado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Hoy he pillado otro par de bichos, incluido otro en vuelo medio enfocado. Lástima que Seek no sea tan bueno identificando como plant.net. y las arañitas, hormigas y demás las deje en la familia o el género. Aunque no puedo colgar fotos de las arañas porque salieron un poco borrosas.

A pesar de eso tengo ya 40 especies de plantas (la retama, encinas, escaramujos y tal no los ha reconocido), 7 de insectos y 1 hongo :cunao: A ver si pillo sesteando alguna lagartija para que me las reconozca.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder