Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Tessia »

ilargi escribió: 15 Abr 2021 19:12 ¿Quién me puede identificar este frutal? Las flores parecen (o eso creemos) de manzano, pero el tronco no se parece nada a un manzano...
A mi me parece un cerezo, por el tipo de hoja.

Imagen
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Lía escribió: 15 Abr 2021 18:35... he plantado patatas... lo que ya no sé si será fácil saber cuándo están maduras
Cuando comience a agostarse la mata, Lía.

ilargi escribió: 15 Abr 2021 19:12¿Quién me puede identificar este frutal?
¿Los pétalos son rosas por los dos lados o sólo por el revés? Es que no lo distingo bien en las fotos. Los manzanos suelen tener el revés rosa y el envés blanco.
No se ve un tronco principal sino varios troncos. Y tienen pinta de ser muy lisos. Perales, manzanos y cerezos suelen tenerlo muy rugoso.
ilargi escribió: 15 Abr 2021 22:39No es ningún ejemplar injertado, así que, lo que sea, salió por su cuenta.
Pues, tendré que esperar hasta que dé fruto.
Es toda una sorpresa esa finca que has heredado, ilargi.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Yo voto por manzano, pero que no me extrañaría que pudiese ser cualquier otro frutal de la Familia de las rosáceas (manzanos, perales, melocotoneros, almendros...), más con la de especies, híbridos y variedades cultivadas que de esos géneros hay :?

Ilargi, si lo pones en el foro de identificación de especies de infojardín seguro que afinan
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

A mí me parece un almendro

Gracias Greto :60:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Gretogarbo escribió: 16 Abr 2021 09:27
ilargi escribió: 15 Abr 2021 19:12¿Quién me puede identificar este frutal?
¿Los pétalos son rosas por los dos lados o sólo por el revés? Es que no lo distingo bien en las fotos. Los manzanos suelen tener el revés rosa y el envés blanco.
No se ve un tronco principal sino varios troncos. Y tienen pinta de ser muy lisos. Perales, manzanos y cerezos suelen tenerlo muy rugoso.
ilargi escribió: 15 Abr 2021 22:39No es ningún ejemplar injertado, así que, lo que sea, salió por su cuenta.
Pues, tendré que esperar hasta que dé fruto.
Es toda una sorpresa esa finca que has heredado, ilargi.
¡Ya te digo!

Las flores son más rosas por más bien por el revés. La parte de arriba es más blanquecina, aunque algunos pétalos también son rosáceos...
ratonB escribió: 16 Abr 2021 12:05 Yo voto por manzano, pero que no me extrañaría que pudiese ser cualquier otro frutal de la Familia de las rosáceas (manzanos, perales, melocotoneros, almendros...), más con la de especies, híbridos y variedades cultivadas que de esos géneros hay :?
Ilargi, si lo pones en el foro de identificación de especies de infojardín seguro que afinan
Ya lo puse y no ha tendido mucho éxito jajajaja
Lía escribió: 16 Abr 2021 13:48 A mí me parece un almendro
El almendro creo que tiene las flores más blancas, pero ya veremos.

Os iré contando :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Eso, cuenta cuenta :cunao:
Yo tengo algún almendro en Almansa pero hace tanto que no voy con esto del covid que ya me estoy olvidando de muchos detalles. Desde luego las hojas verdes tienen esa forma y quiero recordar que las flores cambian del rosa al blanco, pero ya no lo sé :?
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Lía escribió: 16 Abr 2021 17:23... quiero recordar que las flores cambian del rosa al blanco, pero ya no lo sé...
Eso es si las metes en lejía, pero diluida. En siendo pura, las corroe.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió: 16 Abr 2021 17:30
Lía escribió: 16 Abr 2021 17:23... quiero recordar que las flores cambian del rosa al blanco, pero ya no lo sé...
Eso es si las metes en lejía, pero diluida. En siendo pura, las corroe.
:cunao: :cunao: :cunao: no recuerdo haber hecho eso.
Por cierto, hoy leí el titular de una noticia que hablaba de 9 usos del bicarbonato en huertos y jardines :shock:
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Siii, el bicarbonato es muy bueno para muchas cosas. ¡Te deja la plata, que no veas! :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 16 Abr 2021 15:58
ratonB escribió: 16 Abr 2021 12:05 Yo voto por manzano, pero que no me extrañaría que pudiese ser cualquier otro frutal de la Familia de las rosáceas (manzanos, perales, melocotoneros, almendros...), más con la de especies, híbridos y variedades cultivadas que de esos géneros hay :?
Ilargi, si lo pones en el foro de identificación de especies de infojardín seguro que afinan
Ya lo puse y no ha tendido mucho éxito jajajaja

...
Ya la ví, sí te han respondido. Pero que sigue la duda a pesar que en esas fotos se vea mejor.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

ilargi escribió: 16 Abr 2021 18:24 Siii, el bicarbonato es muy bueno para muchas cosas. ¡Te deja la plata, que no veas! :)
:cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

Gretogarbo escribió: 16 Abr 2021 09:27 ¿Los pétalos son rosas por los dos lados o sólo por el revés? Es que no lo distingo bien en las fotos. Los manzanos suelen tener el revés rosa y el envés blanco.
No se ve un tronco principal sino varios troncos. Y tienen pinta de ser muy lisos. Perales, manzanos y cerezos suelen tenerlo muy rugoso.
Ya que te veo muy puesto. ¿Tú crees que esos nudos del tronco son normales? ¿No te parece que tiene algún parásito, que son como agalla?


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

ratonB escribió: 16 Abr 2021 19:52
ilargi escribió: 16 Abr 2021 15:58
ratonB escribió: 16 Abr 2021 12:05 Yo voto por manzano, pero que no me extrañaría que pudiese ser cualquier otro frutal de la Familia de las rosáceas (manzanos, perales, melocotoneros, almendros...), más con la de especies, híbridos y variedades cultivadas que de esos géneros hay :?
Ilargi, si lo pones en el foro de identificación de especies de infojardín seguro que afinan
Ya lo puse y no ha tendido mucho éxito jajajaja
...
Ya la ví, sí te han respondido. Pero que sigue la duda a pesar que en esas fotos se vea mejor.
Ya lo he visto. Apuestan por cerezo... pero no sé yo, no se parece a otro cerezo que tenemos. Y las hojas se supone que en un cerezo salen después de las flores, ¿no? Éste, empezó con las hojas, poquitas, y luego salieron las flores.
Tendremos que armarnos de paciencia :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

jilguero escribió: 16 Abr 2021 20:58Ya que te veo muy puesto. ¿Tú crees que esos nudos del tronco son normales? ¿No te parece que tiene algún parásito, que son como agalla?
¡Uy!, de muy puesto, nada de nada, jilguero. A mí me sacas de sota, caballo y rey y ni puñetera. Pero esos nudos sí tienen pinta de ser cicatrices, no sé si de parásitos o de pequeñas ramas secundarias podadas.

ilargi escribió: 17 Abr 2021 09:24Apuestan por cerezo... pero no sé yo, no se parece a otro cerezo que tenemos. Y las hojas se supone que en un cerezo salen después de las flores, ¿no? Éste, empezó con las hojas, poquitas, y luego salieron las flores.
Yo tengo dos cerezos y un guindo y en los tres es así: primero las flores y casi simultáneamente, pero un poco más tardías, las hojas. Pero es que ése es el patrón en la inmensa mayoría de frutales.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Plant.net da de posibilidades manzano, acafresno (Sorbus domestica) y manzano silvestre. De los que se parecen algo la corteza/tronco, claro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder