Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 17 Abr 2021 14:21... acafresno (Sorbus domestica)...
Lo que viene siendo el serbal común, lucia. Si es ése, pronto nos lo dirá ilargi porque sus hojas son características.

Imagen

Pero por lo que se ve en las fotos que puso, no tienen ese aspecto.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

:noooo: Las pocas hojas que tiene no son así. Justo a su lado sí que hay un fresno.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

ilargi escribió: 17 Abr 2021 15:17 :noooo: Las pocas hojas que tiene no son así. Justo a su lado sí que hay un fresno.
El fresno es además de la misma familia que el olivo, con flores poco vistosas y en inflorescencia; esas flores son de una rosácea, como ha dicho ratónB. Yo sigo apostando por manzano. ¡Qué ganas de que fructifique :D!


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Intenta subiendo tú la foto. Con la mezcla, solo tira de tronco, que es lo que más se ve en la foto que pusiste aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

jilguero escribió: 17 Abr 2021 17:34
ilargi escribió: 17 Abr 2021 15:17 :noooo: Las pocas hojas que tiene no son así. Justo a su lado sí que hay un fresno.
El fresno es además de la misma familia que el olivo, con flores poco vistosas y en inflorescencia; esas flores son de una rosácea, como ha dicho ratónB. Yo sigo apostando por manzano. ¡Qué ganas de que fructifique :D!
No más que yo :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

A propósito de rosáceas, mi piracanta ya está florecida del todo. Esta es de la misma familia de las rosáceas que incluyen manzanos, almendros, etc. Este género también es de los que tienen tarea y además se confunden con del género cotoneaster.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 17 Abr 2021 18:05
jilguero escribió: 17 Abr 2021 17:34
ilargi escribió: 17 Abr 2021 15:17 :noooo: Las pocas hojas que tiene no son así. Justo a su lado sí que hay un fresno.
El fresno es además de la misma familia que el olivo, con flores poco vistosas y en inflorescencia; esas flores son de una rosácea, como ha dicho ratónB. Yo sigo apostando por manzano. ¡Qué ganas de que fructifique :D!
No más que yo :cunao:
Con la flor le da casi un 50% de Malus pumilla. :cunao: Seek también coincide en el género manzano.

Así que si parece manzano, las apps también dicen manzano, solo te queda saber qué especie de manzano es.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Algún tipo de manzano silvestre.

@ratonB ¡qué bonito!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Qué bonito ratón.

Yo ya tengo 5 flores de fresas :alegria:
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

Me han salido las semillas de peral :alegria:
IMG_20210422_104317.jpg
La idea es hacer bonsáis de algunos frutales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

jose2v escribió: 22 Abr 2021 10:45 Me han salido las semillas de peral :alegria:

IMG_20210422_104317.jpg
La idea es hacer bonsáis de algunos frutales.
Yo sembré hace años perales limoneros y manzanos. Sólo me sobrevive uno, el resto murieron pero fue por errores de novato, ya que en sus primeros años son delicados. De semilla tengo otras especies mejores para "bonsaisar": olmos, acacias, jacarandas, granados, ginkgos...

Estas son jacarandas, que sembré hace un mes. Por ahi tengo otras a modo de bosquecito, que sembré hace 8 o 9 años, y ahora están brotando.Hasta que se pongan así, aun falta:

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

Gracias, ratonb.

Mi idea es simple. Estilo vertical, y recortar raíz madre, la que profundiza en tierra.
IMG_20210422_111108.jpg
IMG_20210422_111131.jpg
Este es el manzano que sembré a primeros de marzo.
IMG_20210422_112340.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

jose2v escribió: 22 Abr 2021 11:22 Gracias, ratonb.

Mi idea es simple. Estilo vertical, y recortar raíz madre, la que profundiza en tierra.
Cuanto antes cortes la raíz pivotante mejor, a eso se la llama repicado. Puedes busca ejemplos de cómo y cuándo se hace, pero que yo lo repicaría ya. La idea de esta técnica es que en lugar de una raíz principal o pocas raíces gruesas, tenga muchas y distribuidas de forma radial, para que ensanche la base y el tronco vaya adquiriendo conicidad.

Debes vigilar que drene bien, el exceso de humedad y con sustrato orgánico (mantillo, tierra negra, sustrato universal...) es lo peor. Lo principal es aprender a cultivarlos, con un sustrato y abonado adecuado. Lo del diseño ya vendrá luego.

De esa lista que has puesto de ese libro muchas especies son de crecimiento muy lento, difíciles de conseguri o no aptas para todos los lugares. Para iniciarse en el mundo del bonsai de los mejores árboles son los olmos chinos y los ficus, muy rústicos, fáciles de conseguir, se suelen ver en centros comerciales a precios muy bajos, y los esquejes de su poda agarran con nada. Y especies mediterráneas como lso granados, almeces, acacias, higueras olmos, olivos.... Todas estas se reproducen por estacas y esquejes y así se gana tiempo en lugar de sembrar as semillas. También hay muchas especies de arces ideales para bonsai, pero en mi caso no puedo tenerlos por que son especies acidófilas y aquí el agua es muy caliza.

Jo, que rollo me ha salido
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7800
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 22 Abr 2021 12:33
jose2v escribió: 22 Abr 2021 11:22 Gracias, ratonb.

Mi idea es simple. Estilo vertical, y recortar raíz madre, la que profundiza en tierra.
Cuanto antes cortes la raíz pivotante mejor, a eso se la llama repicado. Puedes busca ejemplos de cómo y cuándo se hace, pero que yo lo repicaría ya. La idea de esta técnica es que en lugar de una raíz principal o pocas raíces gruesas, tenga muchas y distribuidas de forma radial, para que ensanche la base y el tronco vaya adquiriendo conicidad.

Debes vigilar que drene bien, el exceso de humedad y con sustrato orgánico (mantillo, tierra negra, sustrato universal...) es lo peor. Lo principal es aprender a cultivarlos, con un sustrato y abonado adecuado. Lo del diseño ya vendrá luego.

De esa lista que has puesto de ese libro muchas especies son de crecimiento muy lento, difíciles de conseguri o no aptas para todos los lugares. Para iniciarse en el mundo del bonsai de los mejores árboles son los olmos chinos y los ficus, muy rústicos, fáciles de conseguir, se suelen ver en centros comerciales a precios muy bajos, y los esquejes de su poda agarran con nada. Y especies mediterráneas como lso granados, almeces, acacias, higueras olmos, olivos.... Todas estas se reproducen por estacas y esquejes y así se gana tiempo en lugar de sembrar as semillas. También hay muchas especies de arces ideales para bonsai, pero en mi caso no puedo tenerlos por que son especies acidófilas y aquí el agua es muy caliza.

Jo, que rollo me ha salido
De principio a fin, gracias.
:60:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Sad »

Ratón, esos bonsáis florecidos son preciosos.
1
Responder