Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 13 May 2022 19:47 A mí tampoco me gustan esos arbolitos, aunque hay algunas podas de esas que son auténticas obras de arte.
Este acebuche gaditano, por ejemplo, si pienso que es un acebuche me choca. Pero si me limito a mirarlo sin prejuicios la cosa cambia y le veo un aire oriental muy sugerente.

Acebuche.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Las últimas fotos que habéis puesto me parecen horribles. Nada que ver con el bonsai. Podar setos es otra cosa.El bonsai es recrear la naturaleza a escala huyendo de la simetría. Además de una técnica es un arte.

Sobre podas, la mayoría de los árboles las agradecen, viven más sanos y más tiempo. Al podar estás eliminando plagas, evitando que se acumulen sus efectos de un año para otro y previniendo enfermedades: estás rejuveneciendo al árbol. Preguntadle a cuslquiera que tenga olivos, vides, frutales o rosales por ejemplo.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 11 May 2022 11:29 ¡Qué preciosidad el zunzún...

Aún viéndolo todo una vida, me parece una maravilla. Imagina tú si lo descubrieras al pasar a tu lado como otra "flecha fluorescente". :D
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 11 May 2022 09:50 Muy chulo, y enriquecedor, el intercambio de mensajes que sostuvisteis ayer, cubano y andaluza.

Gracias. Intercambiar con jilguero es un placer. Y mucho más si ese intercambio le agrada a los demás.

Gretogarbo escribió: 11 May 2022 09:50
bartlebycubano escribió: 10 May 2022 18:37... el zunzún...
Uno de mis sueños eternos, ya irrealizable, como observador de la naturaleza, es poder ver un colibrí.

Es algo precioso hasta para nosotros en la Isla. Son de campos, pero igual de jardines citadinos y al menos en ciudades pequeñas como la mía se les puede ver muy frecuentemente: vuelan entre y sobre los arbustos y plantas más pequeñas, buscando libar de las flores. Mueven las alas a una velocidad increíble cuando se paran sin posarse delante de las flores. Es un espectáculo maravilloso el de esas criaturas pequeñitas y ligeras.

¿Pero por qué es irrealizable tu sueño?

Hay colibríes de muchos tamaños, incluso los hay tan grandes como cualquier otro pájaro; pero aquí tenemos el privilegio de anotarnos el tanto de poseer como nuestro el más pequeño de todos: el zunzún o zunzuncito. ¿Sabes? Jamás andan en bandadas, son bastante solitarios.

El nido es una preciosidad y lo hacen con esmero y muy detenidamente. Y no es por holgazanes o morosidad, sino porque lo hacen de una manera muy fina y con mucha delicadeza, como si fuera una obra de arte que se teje. De pajitas muy delgadas el zunzún se hace el nido. O también de fibras que pueda sacar de alguna parte: recuerdo que hace ya algunos años un zunzún volaba hasta el patio de la casa de mi hermana y, una fibra primero y otra al regresar y otras mañana, fue sacando montones que tenía su sitio junto a la puerta trasera. Al verlo ir y venir durante tantos días hasta el brillador, me di cuenta de la laboriosidad de esas criaturas y así hallé la explicación de su precioso nidito, que es muy pequeño y ligero: como si fuera una pequeña cestica delicadamente hermosa. Y los huevitos son como los de una lagartija de las chiquitas, y se parten muy fácilmente, de solo tocarlos sin delicadeza. Ya le comentaba a jilguero mi experiencia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Por si Greto no puede ver un zunzuncito, yo le sigo poniendo imágenes. Aquí van más, también de los nidos.

Creo que solo ponen uno o dos huevitos. No más. Tal vez por ello no sean tantos los zunzunes ni pululen como los gorriones lo hacen aquí _que esos llegaron hace solo unos cien años atrás y están que se tejen en toda la Isla_. Si a eso le añadimos que los huracanes a veces destruyan niditos o maten a esas criaturas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Como creo que esto solo me deja poner tres imágenes, sigo con mi trabajito para Greto. Más de los nidos y luego sigo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Más del colibrí cubano, el diminuto zunzuncito, o picaflor. También se le llama esmeralda zunzún y se pasea por las cercanas Bahamas como si nada.

En las imágenes se puede apreciar la velocidad que alcanzan las alas al moverse mientras el zunzún se mantiene estacionado sin posarse en una rama.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ilargi escribió: 13 May 2022 17:44A mí no me gusta, por ejemplo, lo que se hace con los árboles como los de la foto.
Ese modelado, en concreto, tampoco me gusta a mí, por antinatural. Sin embargo, sí me gusta todo lo que se ve al fondo.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 13 May 2022 21:36Sobre podas, la mayoría de los árboles las agradecen, viven más sanos y más tiempo. Al podar estás eliminando plagas, evitando que se acumulen sus efectos de un año para otro y previniendo enfermedades: estás rejuveneciendo al árbol.
Efectivamente, además de favorecer la producción en árboles frutales.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

El zunzuncito es bastante dócil y hasta podría ser muy confiado. Por ello no es extraño que uno viniera a libar de las flores de mi "no me olvides" mientras yo me afeitaba al lado de la mata, en la terraza.

zunzuncito29.jpg
zunzuncito8.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 14 May 2022 07:49¿Pero por qué es irrealizable tu sueño?
Bueno, pues porque si ya no he cruzado el charco a mi edad, no voy a hacerlo en un futuro.

Una pregunta: ¿hacen ruido de zumbido al volar, como hacen los abejorros, por ejemplo?

Muchas gracias por la galería de fotografías y la narración, amigo bartlebycubano.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 14 May 2022 09:21 Muchas gracias por la galería de fotografías, amigo bartlebycubano.

Ha sido un deber placentero. Y mira que te dejo algo más. Hay personas que alimentan a los colibríes con miel o algo similar _no estoy muy claro de las opciones_. Me han contado que en los Estados Unidos hay un lugar donde los esperan cuando van de paso o algo así, y les tienen preparados los recipientes para que puedan libar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Con algunas imágenes muy tiernas, cierro mi apasionado capítulo dedicado al zunzún, esa diminuta maravilla de la Isla surrealista. :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por natura »

bartlebycubano escribió: 14 May 2022 09:38 Con algunas imágenes muy tiernas, cierro mi apasionado capítulo dedicado al zunzún, esa diminuta maravilla de la Isla surrealista. :roll:
Me has hecho pasar un rato fantástico con tus fotos y relatos, y me has dado una envidia muy mala por poder ver tan de cerca esa maravilla. Muchísimas gracias, cubano, por el reportaje :60: :60: :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Thats all folks!!! :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder