Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

natura escribió: 14 May 2022 09:44 Me has hecho pasar un rato fantástico con tus fotos y relatos, y me has dado una envidia muy mala por poder ver tan de cerca esa maravilla. Muchísimas gracias, cubano, por el reportaje :60: :60: :60: :60:

Nada que agradecerme, natura. Me siento privilegiado al ver que lo que pongo sirve para alegarlos a ustedes. :60: L

Ah!, lo tuyo es envidia sana _¿acaso la hay?_. :lol:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

Gretogarbo escribió: 14 May 2022 09:21 Una pregunta: ¿hacen ruido de zumbido al volar, como hacen los abejorros, por ejemplo?

Disculpa, ahora es que me doy cuenta de tu pregunta. Pues creo que no, Greto, no he percibido nada parecido al zumbido de los abejorros. A menos que me haya pasado un zunzún macho por el lado con algún zumbido y lo haya confundido con un abejorro. Como ya comentaba antes, pude leer que el macho es mucho más pequeño que la hembra y suele confundirse con un abejorro. De ser realmente así, o he visto solamente hembras _cosa que es poco probable_ o ciertamente el macho se confunde con un abejorro y por ello no tengo conciencia de haberlo visto.

Igual no me he dado cuenta de haber visto un zunzún con plumas rojas en la realidad y, además de escuchar desde niño que le salen al cumplir un año _según lo que cuenta la cantautora Teresita Fernández en su canción infantil_, he sabido que eso es cierto mediante algunas imágenes. ¿Acaso será el macho el de las plumas rojas en el pecho? Supongo que así pueda ser, pues en casi todas las especies de animales el macho suele ser el de más colorido; y a veces es también el de menor tamaño.



Enlace



Enlace
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jilguero »

Bartleby creo que esta noche voy a soñar con un zunzún.

El tamaño de los huevos es irrisorio. Con razón son esa minucia recién nacidos. :D

zunzuncito17.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por bartlebycubano »

jilguero escribió: 14 May 2022 13:44 Bartleby creo que esta noche voy a soñar con un zunzún.

El tamaño de los huevos es irrisorio. Con razón son esa minucia recién nacidos. :D

Los huevos son muy parecidos en el tamaño y la forma a los de algunas lagartijas pequeñas de aquí. Y los de zunzún se rompen de solo tocarlos si no se hace con delicadeza. Creo que ya comenté que me sucedió eso en mi adolescencia.

Pues bonito y ligero sueño tendrás. :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 13 May 2022 21:36Sobre podas, la mayoría de los árboles las agradecen, viven más sanos y más tiempo. Al podar estás eliminando plagas, evitando que se acumulen sus efectos de un año para otro y previniendo enfermedades: estás rejuveneciendo al árbol. Preguntadle a cuslquiera que tenga olivos, vides, frutales o rosales por ejemplo.
Salvo que te haga las podas alguien sin mucha idea y se los cargue al meter la tijera o sierra. Frutales mal podados (lo de ir clareando por el centro, como que no), manteniendo chupones, rosales altos podados a ras y también manteniendo los chupones (que es prácticamente lo que está verde ahora al haber podado de más el principal)… Hay gente muy burra por ahí, tanto de empresas de jardinería como independientes completando sueldos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

bartlebycubano escribió: 14 May 2022 10:01Pues creo que no,...
Conformado, bartlebycubano. Muchas gracias.
lucia escribió: 14 May 2022 19:51Frutales mal podados (lo de ir clareando por el centro, como que no),...
Pues no lo sabía. A mí me enseñó a podar la señora que me vendió la finca, una mera campesina, y he debido tener mucha suerte hasta el momento porque llevo 25 años podando los manzanos (sólo los manzanos) con un clareo total por el centro, que es por donde subo al árbol para poder cortar algunas ramas, y no ha sido hasta el año pasado que murió uno de ellos, aunque desconozco la causa. Y tampoco sé si es correcto o no pero todos los años suelo hacer cortes en verde de chupones bajos; la de chupones altos la hago en enero.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

En el campo, respecto a frutales, saben mucho más los que los han cultivado de siempre que los jardineros. El año pasado dejé yo un chupón porque una rama de pino rota por Filomena se cargó la copa del peral y no sabía si iba a rebrotar. Pues bien, el otro día me acerque a mirar y está tan frondoso el chupón como el rebrote y de aproximadamente la misma altura (1 m)*. Y otra cosa no, pero desbrozar, aun donde no toque porque quieras cubierta verde, y podar son las únicas dos cosas que le deben gustar hacer al jardinero. Y por supuesto, suerte tienes si el jardinero desbroza a mano y reconoce las plantas para hacer desbroces selectivos.

*Al final me tocará a mí quitarlo, lo estoy viendo. Los del granado los quité el otro día, y eso que había ampliado el alcorque y se le dijo que había que quitarlo (el alcorque), que donde está y con los años que tiene no lo necesita (tiene el riego del césped).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 15 May 2022 09:53En el campo, respecto a frutales, saben mucho más los que los han cultivado de siempre que los jardineros.
No lo dudes. Y de manejo de animales de producción, mucho más que los veterinarios, por poner otro ejemplo. Por regla general, me quedo con la sabiduría de la experiencia antes que con la que sólo la tienen por libros.
lucia escribió: 15 May 2022 09:53Y otra cosa no, pero desbrozar, aun donde no toque porque quieras cubierta verde, y podar son las únicas dos cosas que le deben gustar hacer al jardinero.
Bueno, si el jardinero es un mandado, tendrá que hacer lo que le solicite el que lo contrata. Y si no, carretera.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Durante el confinamiento llené todos los maceteros de mi casa de geranios. Les atacó, a algunos de ellos un bicho que hace unos agujeros negros en los troncos y los mata.

Los arranqué antes de irme de vacaciones todos, nooo, todos no que dejé 2 en una habitación que no utilizamos y ohh sorpresa, con las lluvias de esta primavera y tras casi un año dejaditos de la mano de Dios y de Lía se han puesto preciosos!!! con un montón de flores y bien grandotes. Si no lo veo no lo creo :shock: :shock:


Este año quería plantar girasoles , compré las semillas o pipas pero se pasó el tiempo de sembrado :|
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Lía escribió: 01 Jun 2022 23:36 Durante el confinamiento llené todos los maceteros de mi casa de geranios. Les atacó, a algunos de ellos un bicho que hace unos agujeros negros en los troncos y los mata.

Los arranqué antes de irme de vacaciones todos, nooo, todos no que dejé 2 en una habitación que no utilizamos y ohh sorpresa, con las lluvias de esta primavera y tras casi un año dejaditos de la mano de Dios y de Lía se han puesto preciosos!!! con un montón de flores y bien grandotes. Si no lo veo no lo creo :shock: :shock:


Este año quería plantar girasoles , compré las semillas o pipas pero se pasó el tiempo de sembrado :|
Yo he llegado a la conclusión que cuanto menos cuentas echemos de las plantas, más bonitas se ponen,


La pequeña Libertad con sus baños de realidad:

Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Lía, los geranios son unas plantas muy duras, a excepción de la puñetera mariposa. Y descuida, que como alguna vecina tenga alguno comprado de este año, dentro de nada la tendrás tú también.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Sí, ya imagino que volverán las oscuras mariposas
Lo que me dejó perpleja es que mi geranio estaba muerto, de verdad, un tronco seco, sin hojas y lleno de agujeros negros y ahora es el más precioso del mundo mundial
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Los geranios son peculiares.

Una vecina, que viene una vez al año a abrir la casa, tiene unos geranios en macetas pequeñas que sólo ven el agua de lluvia pero aguantan perfectamente el verano.

Y mi cuñada tiene uno que, no miento, alcanza los tres metros de altura aproximadamente. No lo ha podado jamás y lo sostiene con cañas.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Todos los geranios que tenía compradas o esquejadas les afectaba el taladro, salvo a un par de especies que no le hacían ni cosquillas, las que habían estado en casa desde siempre.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

ratonB escribió: 03 Jun 2022 10:06Todos los geranios que tenía compradas o esquejadas les afectaba el taladro, salvo a un par de especies que no le hacían ni cosquillas, las que habían estado en casa desde siempre.
Igualmente. Y tengo unos cuantos plantados directamente en el terreno, juraría que esquejados de otros afectados por el taladro, que lucen lozanos desde hace años.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder