Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

Lía escribió: 31 May 2021 15:32 Que mal llevo esto del riego ahora que hace calor y el agua que recojo de la ducha y tal no es suficiente para regar todo :noooo:

Mis reciclados de agua:
Duchas
Tazas del desayuno que enjuago para que el café no se seque
El cajoncito de la cafetera
El cazo donde he cocido huevos.

En invierno suficiente, ahora como que :no:
:shock: Mí no comprender. Calor, ducha, riego, reciclado de agua, ... :shock:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

joselilloooo. Pues que ahora necesito más agua para regar las mismas plantas porque hace más calor
Y me da rabia regar con agua del grifo, me siento mejor si riego con agua que de no utilizarla para regar la desperdiciaria por los desagües
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

Igual es una indiscreción por mi parte. Si vives junto al mar igual hay duchas en la playa y más bañistas en ellas. Con el calor a la gente le apetece bañarse más.

Bah, déjalo. Ando un poco espeso con la digestiœn
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

El agua que se echa a las plantas no se desperdicia, acaba evaporada y lista para volver a utilizarse sin necesidad de pasar por una depuradora. Lo mismo que la que echas en la tierra acaba rellenando acuíferos (ahí el problema es que te pases abonando y contamines el acuífero). La diferencia es la velocidad de reincorporación al agua disponible para ser usada de nuevo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Yo tengo que regar dos veces al día, pero no ando reciclando, no me merece la pena. Tengo instalado riego automático pero no lo pongo a no ser que fuese a faltar varios días.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12253
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

Lía escribió: 31 May 2021 15:32Mis reciclados de agua:
Duchas
Tazas del desayuno que enjuago para que el café no se seque
El cajoncito de la cafetera
El cazo donde he cocido huevos.
Mi más sincera enhorabuena, Lía. Me parecen fantásticos esos gestos porque yo también lo hago. En mi casa se recogen hasta tres calderos de agua mientras el agua de la ducha de los hombres no se calienta. El agua sin jabón de aclarado de vasos y tazas va directamente a los maceteros de los cinco alféizares de las ventanas de la cocina. El huerto lo riego a pie de planta con regadera con el agua de las piscinas de los peces y galápago, que ya va abonada, y de los bebederos de la voladera de los pájaros; luego relleno esos estanques con el agua recogida en la ducha.

Ya veo que no soy el único raro. En mi casa se descojonan de mí pero poco me importa. Celebro que tú también seas rara.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Gretogarbo escribió: 01 Jun 2021 09:39
Lía escribió: 31 May 2021 15:32Mis reciclados de agua:
Duchas
Tazas del desayuno que enjuago para que el café no se seque
El cajoncito de la cafetera
El cazo donde he cocido huevos.
Mi más sincera enhorabuena, Lía. Me parecen fantásticos esos gestos porque yo también lo hago. En mi casa se recogen hasta tres calderos de agua mientras el agua de la ducha de los hombres no se calienta. El agua sin jabón de aclarado de vasos y tazas va directamente a los maceteros de los cinco alféizares de las ventanas de la cocina. El huerto lo riego a pie de planta con regadera con el agua de las piscinas de los peces y galápago, que ya va abonada, y de los bebederos de la voladera de los pájaros; luego relleno esos estanques con el agua recogida en la ducha.

Ya veo que no soy el único raro. En mi casa se descojonan de mí pero poco me importa. Celebro que tú también seas rara.
Hola raro :cunao: :60:
Yo ya ando rumiando el utilizar el último aclarado de lo que friegue a mano. Lo malo es que suelo ser la que cocina y no suelo fregar , pero tengo que inventar algo más
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Un granadito en flor. Mide unos 8-9 cm. La idea es mantenerlo a ese tamaño, y diseñarlo a partir de esa base, que ya tiene las ramas principales. En dos o tres años va a estar para comérselo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7842
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por jose2v »

ratonB escribió: 02 Jun 2021 12:04 Un granadito en flor. Mide unos 8-9 cm. La idea es mantenerlo a ese tamaño, y diseñarlo a partir de esa base, que ya tiene las ramas principales. En dos o tres años va a estar para comérselo.
¡Qué pasada, @ratonB !
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Pues creo que ya es definitivo y mis dos buganvillas, la grande y la aprendiz de bonsai, han palmado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Tengo una calathea que está en un estado lamentable: las hojas quemadas, marrones. En la floristería, una vez me dijeron que era por exceso de agua. Le hice caso y la riego muy escasamente. La tengo en el baño (antes estaba en la sala) con luz natural. Doctor, ¿qué le hago?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

ilargi escribió: 02 Jun 2021 22:28 Tengo una calathea que está en un estado lamentable: las hojas quemadas, marrones. En la floristería, una vez me dijeron que era por exceso de agua. Le hice caso y la riego muy escasamente. La tengo en el baño (antes estaba en la sala) con luz natural. Doctor, ¿qué le hago?
¡Ensalada! :lol: No, no... :lol:

Supongo que habrás mirado su ficha, mira lo primero que sale al hacer uan búsqueda con esos síntomas:
Si las hojas de tu Calathea presentan manchas marrones y pierde parte de ellas suele ser por exceso de riego, corta a ras de tierra todos los tallos, saca la planta y corta las 2/3 partes de sus raíces, vuelve a meter el resto de la planta en sustrato nuevo y seco para que vuelva a rebrotar
Yo haría eso y a ver si en el baño mejora. y sobre todo que drene bien.


@j@jose2v Aficiónate a esto, que es muy gratificante, solo hay que disponer de ilusión y algún espacio en exterior. Yo empecé pinchando palitos y ahora no es que sea un experto, pero me van quedando unos arbolillos la mar de resultones y creados de la nada. Cada año voy notando progresos y aprendiendo nuevas técnicas, que es la sal de cualquier hobby.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5300
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ilargi »

Gracias @ratonB A ver si encuentro un rato y la cambio de maceta. Después de raparla :)
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Esta planta crasa no recuerdo su nombre científico. Creo que no es conocida por ningún nombre vulgar, por lo que no debe ser muy frecuente entre aficionados. El caso es que cada año produce más cantidad de esas flores. Antes la separaba en varias para mantenerla pequeña pero creo que voy a dejarla que crezca a lo bestia en una maceta mayor, que se tiene que quedar vistosa.

Detrás se ve el bosquecito de portulacarias, que sigue madurando del que ya puse aquí fotos hace tres o cuatro años. A ver si los comparo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Pseudoabulafia »

Menudos bonsais chulos :)

Yo venía a dejar esta imagen que me hizo gracia:

Imagen

Traducción aproximada:

Rosa: "Ay, el ph del suelo es demasiado alto, voy a morir.

Diente de león: "J*d*r, sí, ¡cemento!"
1
Responder