Mi jardín y mis flores

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

entropia

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por entropia »

Esta es la S. peglerae. La más común es la S. variegata o flor de lagarto que también es muy curiosa.
La flor de esta última antes de abrirse y abierta.
Orbea variegata...JPG
Stapelia variegata.JPG
Me gustan mucho estas plantas y tengo una facilidad pasmosa para acabar con ellas :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

La que yo tengo es esa última S. variegata, las otras no sé, pero esta especie es muy resistente
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Lía »

Se me dan fatal las plantas aromáticas aquí en Valencia. No sé si plantarlas en las jardineras que dan al norte y que no tienen casi sol aunque sí mucha luz o en las que dan al sur donde se achicharra el más plantaó
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Hoy ya tengo un montón de plantas chuchurrías en la terraza :( Voy a tener que bajar al trastero a ver si me dejé por casualidad allí más plástico, porque todavía quedan unos cuantos días de heladas y no sé si van a aguantar mucho más.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 13 Ene 2021 10:16 Hoy ya tengo un montón de plantas chuchurrías en la terraza :( Voy a tener que bajar al trastero a ver si me dejé por casualidad allí más plástico, porque todavía quedan unos cuantos días de heladas y no sé si van a aguantar mucho más.
Si no pesan, las podías haber metido dentro. No las des por perdidas, aunque pierdan ramas muchas rebrotan con más vigor.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

El problema no es de peso, que con alguna sí, el problema es el espacio. En la cocina no tengo sitio y en el salón, donde metí una de las dos buganvillas, tampoco es que tenga demasiado sin empezar a ocupar zonas de paso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Yo tuve que buscar la palabra chuchurrías. Lucía, diles algo bonito a las plantas, algún cumplido, algo agradable y vas a ver cómo te van a crecer y tal.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, ¿cuántas plantas tienes? ¿Qué especialidades tienen tus plantas? ¿Cuántas habitaciones tienes en la casa? Organiza tus plantas por las habitaciones y las especialidades.

Edito para añadir a las 14. 31. Acabo de ver que para las buganvillas les necesita el lugar más soleado. ¿Qué habitación tuya es la más soleada? Yo hablo de eso.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

No las he contado Yelena. Y las he limitado a cocina, salón y terraza :cunao:

Por cierto, encontré plástico de burbujas dentro de una caja del trastero y esta noche estarán algo más protegidas. La buganvilla de fuera tiene las hojas bajas quemadas y las altas no parecían estar mal. El kalanchoe parece recuperable, por lo menos el que estaba pegado al salón, el árbol de jade no sé yo. El graptopétalo aguanta y la cala no parece demasiado afectada, a pesar de estar tocada. De los geranios uno estaba regular y el otro, que estaba con plástico, sí parece dañado. Este segundo debe ser un híbrido porque siempre ha sido más sensible a todo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12250
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 13 Ene 2021 19:57... la cala no parece demasiado afectada,...
No creo que la cala fenezca. Yo las tengo en el jardín y aguantan la helada de estos días. Y tengo otras sumergidas en un pequeño estanque que se cubre de hielo y también resisten.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2152
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Y tú cuenta, Lucía, por favor.

Por ejemplo,

en la cocina 10,
en el salón 10,
en la terraza 10.

¿Y puedes darnos la lista de todas las plantas que tienes, agrupadas, por favor?
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por ratonB »

Yo tengo en el salón 3 y en la terraza 70 y pico
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Ceinwyn »

:cry: Cuando se derrita la nieve veremos qué queda de mis uvas, mis aromáticas y esas cositas.... :cry:

Con las de dentro allá voy... Con alguna duda con algunas... :cunao:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por lucia »

Que sepas que la nieve te mantiene las plantas a 0º. El problema de las heladas esas que llegan a -10º es que el agua al helarse rompe las células de las hojas de plantas que no están preparadas para ellas.

Greto, por eso es por lo que no me preocupa la cala.

Gracias a Dios, ya están subiendo también las mínimas, y pasamos a -4º.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Mi jardín y mis flores

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias @lucia ! Las viñas creo que sobrevivirán, por lo que dices, y esas aguantan el frio. Las aromáticas, no. Tienen mala pinta. El huerto a empezar de nuevo (aunque lo tenía abandonaillo).
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Responder