Juego psicológico: el camino del bosque

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Juego psicológico: el camino del bosque

Mensaje por Nelly »

Bueno, los que se lo sepan que no contesten, y los tímidos que lo hagan por privado. Os lo copio:

Imaginaos que vais dando un agradable paseo por el bosque, o un paseo, a secas. Tenéis que describir:
-El camino.
-Lo que veis.
-El horizonte

De repente os encontráis con una ramita en vuestro camino ¿qué hacéis con ella?

Seguís andando y os encontráis un enorme tronco de árbol caído que os impide avanzar, ¿qué hacéis?

Seguís andando y encontráis un oso ¿cómo es?

Seguís andando y os encontráis un río, ¿cómo lo cruzáis?

Por último, llegáis a una pared de ladrillos que no os deja avanzar más, ¿cómo reaccionarias?
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Un camino que no lo es; vía aferente que nos guíe hacia otra parte, sintiendo el pulso cardíaco detrás, inmersos en el plasma, destinados a ir y venir por él sin remedio...

Hay caminos en los que importa lo que se ve; en otros sólo adónde llevan. Este caso debe ser el segundo. Mejor que nos rodeen ramas huesudas y nos ciñan al ritmo, al paso.

En el horizonte, nuestro propósito de viaje; sea cual sea, imaginado o tangible.

Las ramas se pisan como una parte más del sustrato.

Un árbol caído se rodea, sin despistar nuestro propósito, nuestra dirección.

Un oso es nuestro alter ego maligno; es labor de una persona completa el saber doblegarlo.

Aquí, frente al río, nos será de ayuda precisamente la bestia interior debidamente amaestrada. El ansia será una cuerda lanzada del otro lado, tanto más resistente cuanto más contundencia tenga la voluntad de llegar.

Un muro infranqueable será reflexivo. Si la vida dependía del otro lado, allí terminaría el camino y la posibilidad de cualquier otro. Hay gente que tiene una gran capacidad para recuperar la marcha. Yo no.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Juego psicológico: el camino del bosque

Mensaje por Fiorella »

Nelly escribió:Bueno, los que se lo sepan que no contesten, y los tímidos que lo hagan por privado. Os lo copio:

Imaginaos que vais dando un agradable paseo por el bosque, o un paseo, a secas. Tenéis que describir:
-El camino.
-Lo que veis.
-El horizonte

De repente os encontráis con una ramita en vuestro camino ¿qué hacéis con ella?

Seguís andando y os encontráis un enorme tronco de árbol caído que os impide avanzar, ¿qué hacéis?

Seguís andando y encontráis un oso ¿cómo es?

Seguís andando y os encontráis un río, ¿cómo lo cruzáis?

Por último, llegáis a una pared de ladrillos que no os deja avanzar más, ¿cómo reaccionarias?


El camino es amplio y los árboles tapan un poco el sol, pero no lo suficiente como para que la luz de éste no ilumine el bosque.
Veo árboles, pájaros, arbustos, el sol, algunas nubes, mariposas, ardillas comiendo nueces, el horizonte es infinito entre azul y rosa, de un color difícil de definir.
Ramita, me imagino que habrá muchas por qué iba de preocuparme sólo por una??
salto por ecima del tronco que me impide avanzar....
el oso es marrón y pacífico, creo que no tiene intenciones de atacarme, paso sin llamar su atención...o lo intento...el río pues me imagino que habrá también un puentecillo (tronquito de esos) para cruzarlo, sino espero que no sea muy profundo ya que no sé nadar bien, no me importa mojarme siempre y cuando la temperatura no sea muy baja...
Una pared de ladrillos...hombre por algún sitio se podrá salir no? me imagino que mi primera reacción será de sorpresa..quién se espera un muro de ladrillos en pleno bosque???

si es malo, no me lo digas Nelly!!! :lol: :lol: :lol:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84562
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Algunos reaccionaríamos según como fuesen las cosas y nuestro estado de ánimo:
La ramita, la podríamos ignorar, recogerla para jugar y/o romperla, pisarla...
El árbol lo saltaríamos o rodearíamos o lo dejaríamos a un lado (no has dicho si está atravesado e impidiendo el paso o no)
El oso, desde luego, para encontrarse donde está, o ha estado antes en contacto con humanos o es un curioso cachorrillo.
El río, buscando vado o puente, nadando si no tiene mucha corriente o tirando un lazo al otro lado o un tronco y pasando en tirolina o andando...
Y el muro, pues o rodeándolo o intentando subir hasta arriba para ver lo que hay del otro lado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Voy por un bosque lleno de árboles, muchos árboles y muy frondosos. Por un camino amplio, cobijado por la sombra de los altos árboles. Un día soleado, cielo despejado. Muchos pájaros que me animan el paseo, y alguna que otra ardilla aparece de vez en cuando.El camino es bastante tranquilo,amplio.Al fondo se ve una gran montaña poblada de pinos.

La ramita o bien la piso o la cojo para tener algo en las manos con que entretenerme, y según soy...seguro que la iría partiendo en trocitos hasta quedarme sin ella.

El tronco: paso por encima de él, como buenamente se pueda.

El oso: hombre... pues casi mejor que sea un cachorro que está comiendo cosillas varias por la zona, sin preocuparse demasiado por mi presencia.

El río: busco alguna zona por la que se pueda cruzar sin problemas, en donde el agua vaya a ras de suelo, o haya piedras para poder pasarlo o algún puente.

La pared: me chocaría bastante encontrarme una pared de ladrillos en medio del bosque, pero si tropiezo con ella, la intento cruzar de alguna manera...ya que he llegado hastá aquí...algo se podrá hacer :wink:

a ver que cositas salen..Nelly, si es algo malo t digo como Fio, mándame 1mp!jejejeje :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¡Miedo me das, Nelly, no pienso participar en este post! :nana:


:wink:
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Re: Juego psicológico: el camino del bosque

Mensaje por Berenice »

Imaginaos que vais dando un agradable paseo por el bosque, o un paseo, a secas. Tenéis que describir:
-El camino.
Un camino de tierra, recto y ancho que cruza un bosque.
-Lo que veis.
A ambos lados del camino, árboles: robles, hayas, castaños... árboles grandes y frondosos, que nos resguardan del calor sofocante y nos dan sombra, nos acompañan a lo largo de nuestra caminata. Desde algún lugar cercano, nos llega el rumor de un riachuelo.
-El horizonte
No vemos el final del camino, el bosque nos lo oculta. Oímos cantos de pájaros y pequeños animalillos correteando, pero no conseguimos ver ninguno.
De repente os encontráis con una ramita en vuestro camino ¿qué hacéis con ella?
La recogemos y simplemente nos la llevamos.
Seguís andando y os encontráis un enorme tronco de árbol caído que os impide avanzar, ¿qué hacéis?
Con intrepidez y decisión trepamos y lo dejamos atrás.
Seguís andando y encontráis un oso ¿cómo es?
Grande, un enorme oso pardo. Sin embargo no nos asusta; nos escruta con sus ojos llenos de sabiduría durante un rato y luego, sencillamente, se va en busca de algún jugoso panal lleno de miel.
Seguís andando y os encontráis un río, ¿cómo lo cruzáis?
Es el riachuelo cuyo rumor nos acompaña desde hace tiempo y no lográbamos ver. Es estrecho y rápido, sus aguas revueltas nos refrescan los pies cuando lo cruzamos.
Por último, llegáis a una pared de ladrillos que no os deja avanzar más, ¿cómo reaccionarias?
Nos paramos estupefactos... ¿Un muro? Sólo nos queda escalarlo y ver que hay al final del camino.

A ver en qué se convierte nuestro paseo por el bosque :wink:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Bueno, ahí van las respuestas: (a ver si me acuerdo bien de todas):

El camino es nuestra vida. Cómo la vemos, los árboles, la gente a la que queremos y está a nuestro alrededor, cuantos más árboles más dependientes seremos o más gente importante contamos en nuestra vida. A menos árboles, mayor independencia pero también mayor soledad.

El horizonte son nuestras metas, cómo nos enfrentamos al futuro, o lo que véis en él (si es agradable, si no lo es)

Si el camino discurre recto, si traza curvas, si es oscuro, si es agradable, son cualidades que dicen cómo enfocáis o como véis en estos momentos vuestra vida.



Las pequeñas ramas, o la ramita en este caso, son los problemas pequeños. Mucha gente, yo entre ella, cogía la ramita y continuaba andando luego nos llevamos los pequeños problemas con nosotros, como una carga en nuestro paseo, lo que no es buena señal. Hay quien se los salta, otros como Fio, ni si quiera se preocupan, lo cual es una muy buena cualidad, hay quien se entretiene con ellos, como Nirka, que los analiza hasta desmenuzarlos... :D Destru a su vez, los aplasta...

El oso es la pareja. Es muy curioso porque contrariamente a lo que cabría esperar de un oso, la mayoría de las personas al pedir que lo describan no lo hacen como una amenaza que parecería lo más lógico, así que quizá este juego algo de cierto tendrá. Yo ví un pequeño oso panda, y me lo llevé también.

El río es el sexo y las relaciones. Hay quién no se moja mucho en ellas, quien venía escuchando el río desde hace tiempo pero no entró en él hasta que lo vio claro, :D hay quien las rodea, quien busca un puente y pasa por encima, sin importarle demasiado... y hay a quien no le importa mojarse, quien entra en el río de forma irreflexiva, quién piensa primero en su profundidad, etc.

El tronco grande, perdón si salté el orden de los elementos, son los grandes problemas. Como los sorteéis ya es cuestión de cada uno. Yo trepé por encima pero con mucho esfuerzo....

El muro es la muerte. Si os sirve de consuelo, yo me puse muy nerviosa intentando hacer un agujero en el suelo, o pasarlo de alguna manera, podría definirse como frustración. Otras personas se lo toman con resignación, y Fio, por ejemplo, con sospresa pero con tranquilidad o Berenice, con afán de superar cualquier problema y curiosidad :D .


Ya veis, curiosamente, estas cosas a veces tienen un extraño sentido. :D
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Muchas gracias Nelly :wink: :wink: :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

Muchas gracias Nelly! :D

Nelly escribió:Bueno, ahí van las respuestas: (a ver si me acuerdo bien de todas):


Las pequeñas ramas, o la ramita en este caso, son los problemas pequeños.... hay quien se entretiene con ellos, como Nirka, que los analiza hasta desmenuzarlos... :D


Ya veis, curiosamente, estas cosas a veces tienen un extraño sentido. :D


qué cierto es eso en mí....... :roll: jejejeje
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Pues sí que es fiable, en general me identifico con todo lo que has puesto, especialmente con lo de:
Nelly escribió:El horizonte son nuestras metas, cómo nos enfrentamos al futuro, o lo que véis en él (si es agradable, si no lo es)

No veo el horizonte, así que no tengo metas... :? totalmente cierto. En este momento de mi vida estoy taaaaaan agobiada en el trabajo que lo único que quiero es llegar a casa y olvidarme de todo.

Saludos :wink:
1
Responder