España va bien pa quien?

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Eki escribió:Hace muchos años, en la 1ª empresa que trabajé, una chica propuso tener el mismo sueldo que sus compañeros varones. El jefe intentó bajar el sueldo a los hombres.
Casi queman a ambos en medio de la plaza del pueblo...

Lo cual viene a demostrar que la división de fuerzas acaba desarticulando toda protesta por justa que sea... y que esa estrategia el capital la domina a la perfección. Mi madre siempre ha dicho: "Creo en la lucha junto al hombre, no contra el hombre". Me apropio de la cita invirtiendo sexos.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Eso de la división de fuerzas es algo que los jefes saben de forma innata... y los empleados no acabamos de aprendernos la jugada ni de cachondeo. :evil:
1
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Exacto, yo no luché porque bajaran sus sueldos (que eran los correctos) si no porque equilibraran el mio, que tenía el mismo trabajo, la misma antiguedad, la misma preparación, (no luché contra ellos, luché afortunadamente con ellos) yo era buena gente, eh? acabé siendo su jefe:D y siempre estuve agradecida por su apoyo. ( Y sigo estandolo, hace 7 años que no trabajamos juntos y mantenemos el contacto :wink: )
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sueños, un poco feminista sí hay que ser hoy en día. La de injusticias que todavía hay y parecen normales a la mayoría de la gente... :? Yo las he visto en las empresas por las que he ido pasando, bien porque trabajaba en ellas o porque eran mis clientes. Hay algún caso en que la actitud masculina que comentáis ha resultado contraproducente porque las chicas del departamento han constituido una especie de "matriarcado" en cuanto se han hecho con un poco de poder (más que merecido, por otra parte), resultando una respuesta desmesurada ante las circunstancias.
1
Responder