Virus FOTOS 05 / 06

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por lucia »

Recibido de los informáticos de mi empresa.

Fotos 05/06
Estos últimos días me ha llegado varias veces un correo con el asunto “Fotos 05/06″ que contiene una foto.

No lo abras! Es un virus.

Si ya lo has abierto estás infectado.

Imagen
El enlace de la foto no es a la propia foto, hace un enlace a esta dirección:
Imagen
Qué hace el virus?
Abre un nuevo proceso oculto del Internet Explorer, que hace uso de tus credenciales de tu cliente webmail (hotmail o gmail) y reenvía a todos tus contactos el virus, varias veces.
Cómo lo limpio?
A día de hoy, 12 de junio de 2010, no hay un antivirus que lo limpie, así que debes borrarlo manualmente.
Los pasos son:
1. Cerrar sesión en hotmail para que el virus deje de reenviarse a todos tus contactos.
2. Eliminar toda la información privada de Internet Explorer, pulsando Ctrl+Mayúsculas+Del
3. Matar los procesos del virus desde el Administrador de tareas: Ctrl+Alt+Del / Iniciar el Administrador de Tareas / Procesos / Ver procesos de todos los usuarios / Ordenar por nombre (Pinchar en la columna “Nombre de Imagen”) y buscar:
- xlr.exe
- xlr2.exe
(Con el botón derecho / Finalizar el árbol de tareas)
4. Borrar las claves de registro, para que al reiniciar el equipo no se vuelva a abrir el virus: TeclaDeWindows+R / regedit.exe / Edición / Buscar y escribimos xlr.exe. Cuando lo encuentre, borrar todo lo que empiece por xlr. Serán 2 o 4 claves, dependiendo de las veces que hayamos intentado abrir la foto.
5. Borrar la carpeta donde están copiados los ficheros del virus (C:\CMOS): Abrir el explorador de archivos. La carpeta está oculta, por lo que debes tener configurado el explorador de archivos para que permita ver archivos ocultos. Si no ves una carpeta que se llame CMOS dentro de C:\, haz lo siguiente: Pulsa tecla Alt / Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver / Archivos y Carpetas Ocultos / Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultos.
Ahora que ves la carpeta intenta eliminarla. Si da error, cámbiale el nombre a CMOSKKKKKK.
6. Reinicia el ordenador.
Si todo ha ido bien, ya no aparecerá el proceso xlr.exe en la lista de procesos, ni habrá aparecido de nuevo la carpeta C:\CMOS, y lo más importante, tus amigos dejarán de recibir el virus.
Si alguno de tus amigos ya ha abierto el correo y está también infectado, mándale este artículo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por sergio, »

Muchas gracias ;)
Esto se extiende rapidísimo :(
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Timber »

Creia que era un bulo de esos cuando lo vi en un blog, pero el otro dia a mi padre se lo mandaron y el antivirus saltó. Los que tengais Nod32 o Eset actualizado, tranquilos que sois inmunes 8)
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Cnoud »

¿Si no usas Internet Explorer no hay problema o afecta a todos los navegadores?
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Timber »

Afecta a todos, no es un virus de navegador. Si tiene Linux creo que no afecta pero con Windows si.
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Cnoud »

Gracias :)
1
Avatar de Usuario
Minnie
No tengo vida social
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Ene 2010 11:56
Ubicación: Entre minas de polvo gris.
Contactar:

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Minnie »

¿Lucía la foto es la que se ve en tu mensaje? Es que me suena un montón, ahhhhhh, eso quiere decir que estoy infectadaaaaaaaaaaaa :shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por lucia »

Si la has abierto, sigue los pasos que da el resto del mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Runita »

Lucía, gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por julia »

A mi me lo han mandado dos veces pero lo borre sin abrir, si os llega por favor avisarme
que no creo porque me reenvio con frecuencia de un correo a otro de los que tengo
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por katrina »

A mi novio le llegó al correo, abrí yo el mensaje, y la foto salía en el propio mensaje (como no reconocí a nadie en la foto simplemente borré el email), por lo que no di a abrir adjunto así que supongo que no pasó nada porque ni lo he notado, pero esto fue como hace 2 semanas o así... En ese momento no sabía que era un virus, pero al día siguiente una conocida del facebook puso que tenía el virus y la misma manera para eliminarlo. Yo ya digo que no he notado mal el ordenador ni tampoco se me han quejado de que reenvie ese mail, así que supongo que solo actúa el visrus si das a "abrir archivo adjunto".
1
Avatar de Usuario
Minnie
No tengo vida social
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Ene 2010 11:56
Ubicación: Entre minas de polvo gris.
Contactar:

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Minnie »

lucia escribió:Si la has abierto, sigue los pasos que da el resto del mensaje.
Sí que ví la foto, pero no he notado nada raro y como dice Katrina no reconocí a nadie y no abrí el adjunto. De todas formas investigaré y haré lo que dices en el mensaje para averiguar si está oculto.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por almatriste »

A mí ese mail me ha llegado por lo menos 3 veces!! pero sólo abrí el mail sin abrir el archivo adjunto. No llegué ni a ver la foto que mencionáis. Supongo que no estoy infectada, no? :?
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por Timber »

Si no abres el ejecutable adjunto, no pasa nada :wink:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Virus FOTOS 05 / 06

Mensaje por almatriste »

gracias!
Infinitamente, falta pero estás.
Responder