El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

MICKASTRUP escribió:
Raquelina escribió:ATención a todos y todas: LA DIOSA VA A HABLAR
Joer, y despues me dices a mi, iras al infierno al menos que reces 666 padres nuestros y un ave maria
:shock: ¿eso te dije?
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

Oki listo, o sea 5 puntos por asesino, 5 por arma, 5 por móvil.
Si uno acierta todo tiene 15 puntos total.
Voy a aplicar los puntos como me explica Addy, voy a dar puntos totales a los que hayan acertado con cada cosa, no importa si por ej el asesino ya lo dijo otro compañero.
Pero si voy a tener en cuenta algunas cosas que plantee que se asemeje más a la resolución si se cae en un empate :wink:
:boese040: se está poniendo bueno esto, Jonas si te animás podés dar a conocer tus ideas!
vamos los que faltan así el finde tenemos el caso resuelto!
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

En un rato subo la mía, Pou
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero

Mensaje por poulain »

Uy espero leer tu caso Raque!!! :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Raquelina escribió:
MICKASTRUP escribió:
Raquelina escribió:ATención a todos y todas: LA DIOSA VA A HABLAR
Joer, y despues me dices a mi, iras al infierno al menos que reces 666 padres nuestros y un ave maria
:shock: ¿eso te dije?
No, Me exprese mal, pero deja, no importa.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Ah, pues será que te has expresado mal. Si es eso ya está. Pero vamos, a mí sí que me importa, no vaya a creerse aquí el personal que voy soltando maldiciones a diestro y siniestro...que lo de "la diosa" era una ironía metiéndome en mi papel, eh?
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Amen... Ra :beso:
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Luisín!! :60:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Ra, si yo sabía que te iba a gustar el apelativo de diosa..., que al final es lo que eres para Luis.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Adisson83 escribió:Ra, si yo sabía que te iba a gustar el apelativo de diosa..., que al final es lo que eres para Luis.
- Qué buena era esta película...

- Sí.

- Y qué mala esta otra.

- Sí.

...

- Hace frío.

- Sí.

-Nos tiramos del edificio?

-Si

¿Ra? ¿ahora te lo montas de egipcia?
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

MICKASTRUP escribió:
Adisson83 escribió:Ra, si yo sabía que te iba a gustar el apelativo de diosa..., que al final es lo que eres para Luis.
- Qué buena era esta película...

- Sí.

- Y qué mala esta otra.

- Sí.

...

- Hace frío.

- Sí.

-Nos tiramos del edificio?

-Si

¿Ra? ¿ahora te lo montas de egipcia?
Me lo monto.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

jaja Se lo preguntaba a Ra
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Imagen


Osea, de lo que se tercie...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Me huele a insulto, tambien me huele a merecido

Pero es que hay algunos que..... :254:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Yo, la doctora Raquel Inaz, he redactado un informe recogiendo los resultados de mis investigaciones en el caso de la muerte de la paciente Poulain. En él, trato de colaborar con la policía para esclarecer todo lo concerniente a dicho asesinato y devolver a este centro el prestigio que se merece y que ha sido puesto en tela de juicio a tenor de los recientes sucesos acaecidos en él.

Nada más conocer lo sucedido y a pesar de mi dolor y consternación, no sólo por la gran pérdida personal, ya que la finada era hija de mi difunto esposo y la quería como una hija natural, sino por las acusaciones que algunas líneas de investigación han cernido sobre mi persona, poniendo en entredicho mi profesionalidad y el de mi más estrecho colaborador, Luis O.V., por el que respondo respaldando su absoluta inocencia, y dando fe de su eficiencia laboral y dedicación absoluta con verdadera vocación.

Por todo ello, me propuse encontrar al autor de tal fechoría y evitar que quedara impune. No fue fácil dado el estado mental de los pacientes y su falta de colaboración en algunos casos por diversas razones que no vienen al caso. Pero finalmente, y tras muchas pesquisas, he llegado a la conclusión irrefutable de que el autor de tremendo delito de sangre no es otro que el paciente Mickael Strup, más conocido como Micka.

Llegué a esta conclusión no de forma gratuita, sino tras un estudio detenido de la conducta de cada uno de los enfermos y sus declaraciones.
La Srta. Kuka, hermana de la fallecida, me confió a Poulain a mis cuidados, apostando por mi currículum, mi amplia experiencia en trastornos del tipo que ella sufría y por mis métodos conocidos por su eficacia y prestigio sin competencia, aun cuando muchos lo han criticado sin ningún rigor científico. Era mi deber, por ella, por nuestra amistad y por la propia Poulain, encontrar a su asesino y así lo he hecho.

Rápidamente descarté en este caso a Veves, Giada y Amanita, mi hija y también paciente de mi sanatorio. Ellas eran amigas de la víctima y no tenían sino que perder con su muerte. En el caso de Veves y Giada, compartían con Poulain un negocio de telecomunicaciones en auge, del que saldrían perdiendo si Poulain no cedía sus derechos a google, y como esto aún no había ocurrido, carecían de móvil para el crimen; por el contrario, la muerte de Poulain les ha sumido en un problema económico severo y están doblemente consternadas. Además sus patologías nunca han sido peligrosas ni siquiera para ellas mismas.
En el caso de Amanita, se educaron como hermanas y se querían mucho, eran íntimas. Amanita desarrolló cierta tendencia a imitar todo lo que hacía Poulain, e incluso mantenía una relación ilícita con el marido de Poulain, que no era ningún secreto para nadie, ni dentro ni fuera de las puertas de este centro, ni tan siquiera para Poulain. También sé que, dado el historial pirómano de Amanita, las sospechas se cernían sobre ella como autora de los hechos, pero no sólo tenía coartada, sino que no es su modus operandi; Amanita sólo incendia cosas inanimadas.
Así que sólo me quedaba dirigir la mirada hacia Clandes Tinez, marido de Poulain, y que fue una de mis primeras sospechas: heredaría de Poulain, porque la separación no se había efectuado y conseguiría acaparar las portadas o tapas de las revistas más sensacionalistas del país. Además sufre de megalomanía, que le puede hacer creer que tiene poder sobre los demás al estar por encima de ellos. Sin embargo también lo descarté por varias razones: había pasado toda la noche viendo la final de gran hermano que acabó de madrugada fuera del horario reglamentario y mandé a Luis que lo sancionara por ello, así que fue introducido en una celda aislada y castigado severamente. Las normas de este centro han de respetarse por el bien de todos los pacientes, y Clandes sufría alucinaciones y trastornos de personalidad después de ver G.H., por lo que lo tenía prohibido. Evidentemente en sus declaraciones policiales lo negó por puro ego masculino. Además, no tiene carácter para hacer algo así, créanme.
Adisson también fue descartada rápidamente. Vive en un permanente estado de shock que le impide hablar si no es por extraños signos. Y ella es la que nos dio la pista clave: el enfermero Luis habló con ella de forma personal, ya que es paciente suya y ha hecho grandes progresos desde que está a sus cuidados. Pudimos saber gracias a ello, que lo que Adisson quería decir es que vio mucha sangre, pero mucha, y a la víctima acostada en la cama antes de ser incinerada. Así supimos que no murió por el fuego...
Hablamos con Mickael y al final, tras una larga terapia de choque extrema (aplicada para pacientes especiales) se derrumbó y confesó.
El paciente sufre de erotomanía severa, en la que la persona afectada mantiene una creencia ilusoria de que otra persona, normalmente de rango social superior (como era el caso de Poulain) está secretamente enamorada de ella. El sujeto puede llegar a creer que la otra persona se está comunicando en secreto con ellos mediante sutiles métodos como la postura del cuerpo, la disposición de los objetos de la casa y otros actos aparentemente inocuos.
Micka nos confesó que Poulain se le insinuaba y le provocaba. Sabíamos que esto no sólo no era cierto, ya que Poulain había tenido que ser sedada muchas veces por su carácter violento, y era un corderito amansado gracias a los fármacos que Luis se encargaba de controlar. Esto me llevó a pensar porqué a Mickael le surge este brote cuando por su medicación ya lo teníamos controlado.
Sé que la nueva enfermera Leonita, educada en una escuela moderna de enfermería y ajena y contraria a nuestros métodos legendarios, había empezado a mostrar sus desacuerdos con los métodos de Luis, métodos que yo superviso y apruebo. Leo vino a verme escandalizada y tuve que ponerla en su sitio. Además contravino las órdenes estrictas en cuanto al tratamiento con Poulain por lo que la cambié de área y en su lugar puse a Luis.
Hemos indagado y descubierto que la enfermera Leo, en un intento de desprestigiar al centro y apuntarse un tanto personal, ha jugado con la salud de los enfermos tomando decisiones unilaterales, entre otras, quitarle a Mickael la medicación y cambiándosela por infusiones de poleo menta.
El resultado ha sido un brote psicótico con efecto rebote de la erotomanía. Esto llevo al paciente a personarse en la noche en la habitación de Poulain, llevársela a lo que él denomina “su cueva”, y abusar de ella sexualmente. Como Adisson lo viera, ya que no duerme por las noches, sino que vaga por las habitaciones con los ojos como platos, Mickael generó un sentimiento de culpa tan grande que le llevó a cargar contra Poulain: ella le había provocado y hecho ser infiel a su Addy, como él la llama. Así que decidió sacrificar a Poulain. Sé que les será difícil de entender, pero estas mentes están muy perturbadas; todas tienen un pasado delictivo y han participado en demasiados delitos de sangre que les han llevado a esto. Pero el caso de Mickael es especial, ya que además es de Moron, lo cual es un componente peligroso añadido a toda esta amalgama de patologías que sufre. La violencia del caso lo dice: Agarró a Poulain, que recién tomada su medicina no podía resistirse, se la llevó a “su cueva”, como siguiera pensando que se le insinuaba, al interpretar el terror en el rostro de Poulain como pasión, la abofeteó, pateó, arañó, golpeó, con el resultado de cinco costillas rotas, fractura del cráneo temporal, rotura de tibia y peroné en ambas piernas y clavícula fracturada por tres sitios, así como rotura de todos los huesos metacarpianos de la mano izquierda y los metatarsianos de ambos pies. Mientras Poulain permanecía semiinconsciente, Micka, en un acceso de cordura, se acordó de cómo ella lo había despreciado siempre, intentando alejarlo de Adisson y recordó el desprecio con el que esa “altiva” lo miraba. Saco su lado más salvaje, más moronero, y con una cuchilla le cortó las venas (cosa que debemos a los descuidos premeditados de la enfermera Leo, que dejó material al alcance del paciente) para ver cómo moría lentamente mientras le miraba a los ojos. Luego que se hubo desangrado lentamente, y habiendo recogido la sangre en sendos recipientes, la trasladó a su habitación y la depositó en la cama. Luego, se fue a su habitación y se bebió la sangre, según él para “curarse” del influjo maligno que esa bruja había ejercido sobre él. Mickael insistía en que esta es una práctica muy común en Moron. Esto aún no lo he verificado, estamos en ello.
Más tarde, la enfermera Leo, viendo el resultado de su desafío a mi autoridad y asustada por las posibles represalias, prendió fuego a la víctima para que las culpas recayeran sobre mi hija Amanita, que además estaba al cuidado del bueno de Luis, intentando borrar cualquier huella del crimen de Mickael, para evitar también así que se le demandara responsabilidad a ella de los hechos acaecidos.
Por todo lo expuesto, pongo a disposición judicial a la enfermera Leonita y ruego me permitan a mí y a mi equipo ocuparnos de Mickael, ya que es un enfermo mental que necesita tratamiento de choque.


AUTOR. MICKA Y LEO
ARMA. SUS PROPIAS MANOS Y CUCHILLO
MOTIVO. MICKA ESTABA ENFERMO, EL MOTIVO DE LEO ERA DESPRESTIGIAR EL CENTRO Y CONSEGUIR SU CIERRE, PERO SE LE FUE DE LAS MANOS
1
Cerrado