El cluedo forero

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Ya tenemos las neuronas saturadas, no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero

Mensaje por Giada »

A mi tampoco. Mi primera idea de que el asesino era Jonathan me parecía la más coherente pero...ahora ya no sé!
De todas formas si fue él,¿quién es la mala influencia?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Giada... :lista: Está ahí, está ahí...

Veveeeeeees!!! No has puesto hipótesis en firme. Te dejo unos minutos para que lo hagas, antes de que dé puntos :wink: Y eso va por ti también Micka :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Bueno, no voy a esperar más, porque esto se está dilatando demasiado. vamos allá:

Bueno compañeros: He querido presentar un caso en el que la víctima no sea centro de todas las iras, que nadie tuviera motivos aparentes para matarla, que fuera el bien en persona. Sabía que eso entrañaba una dificultad añadida...o no...porque a veces las cosas son lo que parecen. Y pareciera que no había motivos entre los sospechosos para querer matarla sino todo lo contrario :lista:

Es por ello, que os puntuaré uno por uno como os merecéis, por vuestro esfuerzo mental y vuestra paciencia. El puntaje será así: 5 puntos por asesino, 5 por arma, 5 por motivo. Además, 2 por esfuerzo, 2 por inmaginación, 2 por pistas o indicios relevantes. Ahí van mis puntos:

Giada:Eres la muestra de que a veces las primeras impresiones son las más acertadas. Me dejaste con esta cara: :shock: :shock: ¿ya han acertado, tan fácil era?-pensé yo en mi fuero intenno. Porque diste en el clavo chata, aunque no terminaste de perfilar bien cómo llegó el asesino a descontrolarse y cambiar de carácter...Luego diste otra hipótesis basada en la oferta de Moskita por el circo del sol, trampa que dejé a propósito y en la que no muchos cayeron. Hubiera sido un gran motivo :meditando: o no... :roll: (asesino+arma+motivo+esfuerzo:17 PUNTOS)

Moskita:Como siempre muy participativa, das varias hipótesis: gracias. Sólo por eso creo que te daré un plus de puntos :wink: En tu primera hipótesis barajas la posibilidad del accidente suicida y podría haber sido, puesto que dejo un dato para el despiste sobre un pasado de Raquelina como trapecista frustrada; sin embargo ella ya tenía asumido que su etapa de trapecista ya había pasado y no era lo suyo. Sin embargo en una segunda hipótesis, te mueves por otras ideas que me han parecido de las más interesantes. Apuntas a un detalle que nadie más advierte o expone: el alcoholismo de Mickastrup, unido a la declaración de Martínez sobre el aspecto que tenía esa noche, unido al hecho de que "se permitió otra copa de Champán" la noche del brindis...Muy bien Moskita :eusa_clap: Pero yerras el blanco :| , lo siento. Partías de una buena pista, pero tomas rumbo equivocado (aunque luego pensé que era una gran hipótesis, mejor incluso que la mía). En tu tercera hipótesis caes en la pista falsa sobre Addy y su número improvisado, pero ahí no hay nada que rascar...(esfuerzo+inmaginación+indicios relevantes: 6 PUNTOS)

Demóstones: Gracias por adelantado, porque tú también te lo has currado poniendo tres hipótesis. :wink: En tu primera hipótesis (que me encaaaanta)aciertas el asesino y el arma, aunque no los motivos. Siento decirte que realmente yo era la Guardiola del circo :mrgreen: Todos eran felices en mi circo y tenían contrato, papeles y todo eso. Aunque me ha encantado esta frase: "Era grotescamente macabro la forma en que, en las cenas familiares, las lagrimas de angustia y miedo se cofundian con las sonrisas hipócritas, y algunas risas histericas de puro terror. Un autentico circo." Lo del asesinato en conjunto va a ser que no. Aunque detectas, como otros también apuntan, a que ahí todo el mundo sabía qué había pasado. :wink: En una tercera hipótesis apuntas como Addy, al duelo entre trapecistas...era una pista falsa... :wink: (asesino+arma+inmaginación+esfuerzo+indicio relevante: 16 PUNTOS)

Jonathan Stride:Tú, mucho quejarte de que todos te inculpan y resulta que tú también lo has hecho :cunao: . La cosa es que aciertas el asesino y el arma, aunque no fue exactamente una caída fortuita sobre la pobre Raquelina, no. No obstante, sí que es cierto que no quiso hacerlo y por eso lloraba tanto. Muy bien!! :D (asesino+arma+indicio relevante: 12 PUNTOS)

Adisson:Vaya por delante que estas ironías me encantan :lol: : "pero además, el destino había querido que irónicamente su trapecio se llevara la peor parte, tenía una contractura severa que le provocaba un terrible dolor en las cervicales." Tu hipótesis me encanta y tú lo sabes: has culpado a Eboli :mrgreen: Te aseguro que estuve tentada a ponerla de asesina, y cuando luego vi que se me rebelaba y no quería ponerse un avatar como Dios manda... :8_azotes: me arrepentí de ello. Pero tú me has hecho justicia :cunao: Gracias por lo del salmo 23 (que me encanta :60: y tiene casi tintes autobiográficos, sino fuera por el contexto del circo) y me ha parecido muy acertado lo de que Eboli era más lista que las ratas colorás: muy cierto, mucho. :grinno:
El caso es que aciertas el asesino material y el arma, pero te alejas en el resto... :( En tu segunda hipótesis te decantas por el duelo entre trapecistas, pero aunque es una idea muy buena, no es acertada. Era una pista falsa... (asesino+arma+esfuerzo+inmaginación: 14 PUNTOS)

Luisoroverde: Qué alegría que aparecieras, que ya estaba preocupadilla :lol: y encima cumpliendo años y pasando de década. :boese040: El caso es que también aciertas el arma y el asesino, pero no hay inductoras para ello, y por supuesto, los motivos son errados. Apuntas a los celos (lo comprendo tratándose de mí :mrgreen: jejej...es brooooma) pero no, no es el caso. De hecho no hay inductores directos en el caso...Y no se me ha pasado por alto tu idea de llevar el caso al teatro :lista: Lo que me ha hecho pensar en un teatro forero :roll: ...estoy devariando, no me hagáis caso... :? (asesino+arma: 10 PUNTOS)

Veves:Eres sin duda la número uno dándole al coco, despertando la neurona y todo eso. Pero no has puesto una hipótesis en firme!! :( No obstante has tenido una activa participación neuronal y por eso nada más voy a puntuarte. Aunque me debes una hipótesis, que lo sepas. A tu favor, por supuesto, captar lo del guiño a la gran Pinito de Oro :lol: aunque eso no puntúe. Has deducido que fue accidental, que el asesino apuntaba a Jonathan y que todos estaban al tanto de todo. (indicios relevantes: 4 PUNTOS)

Mickastrup:Chico, me has dejado tiradilla...aunque creo que es que estás de viaje por Argentina ¿no? Eso me ha parecido leer por algún hilo... :roll: igual estás liado. Siempre que no sea un lío como el mío... :? (por cierto, el que murió fue mi suegro, y no nos lo esperábamos :cry: ) (0 PUNTOS)

Eboli:No sé si seguirá durmiendo o qué...pero el caso es que no ha podido participar. Y mira que me hubiera gustado :( Debería quitarle puntos por rebelde, porque no ha querido ponerse sus ropas de contorsionista, y no ha sido una "buena hija" :noooo: Pero como soy una buenaza, la perdono :mrgreen: (0 PUNTOS)

Como todos sabéis sumar, ya sabréis quién ha ganado. Antes de poner la resolución, dejaré que terminéis (ya por puro gusto) de enarbolar ideas y resolver 100% el caso.

Enhorabuena a la ganadora, y espero que hayáis disfrutado, aunque por circunstancias se haya hecho tan largo. Yo lo he disfrutado a medias...pero leeros me ha servido de terapia. Gracias de nuevo :60:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

Luego más tranquilamente lo leo todo, gracias por los 14 puntos...

Enhorabuena a Giada... y Felicidades Ra, por tu caso.
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El cluedo forero

Mensaje por luisoroverde »

Felicidades Giada, y muy lindo el caso Raque... Justo venía a modificar el movil de Jonathan, por aquello del mal ejemplo (me acordé de los crímenes de la calle Morgue) y pensé que el gigantón quiso ensayar alguno de los trucos con su protectora.... :P tal vez el de los cuchillos.
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Felicidades Giada! Y a ver que pasó al final, que estoy intrigadisimo... :lista:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

Vaya...olvidé todo el asunto de la Encriptación de la resolución... :oops: bueno, pues entonces en un rato subo la resolución. :lol:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero

Mensaje por Arunstein »

Sube la resolucion por que si no yo no la podre ver, no se que es eso de la cripta y demas. Siento no haber participado, algo liado quiza si estoy, he regresado a Argentina, pero no te preocupes que sigo recordando donde trabajas. Y siento lo de tu suegro, es feo que se muera un pariente, lo se, a mi se me han muerto casi todos .

Y en cuanto al puntaje, pfff bueno, por lo menos le gane a Eboli.

Felicidades Giada!!!! tu segundo caso en poquisimo tiempo.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero

Mensaje por Raquelina »

RESOLUCIÓN DEL CASO: ASESINATO EN EL CIRCO

Todos estaban realmente contentos esa noche. Nadie se sentía mal. Raquelina estaba realmente satisfecha de todos esos artistas y a esa satisfacción se unía una satisfacción personal. Luis y ella…ella y Luis…al fin juntos. No sabía cuándo había comenzado. Cuando lo conoció sintió como…mariposas en el estómago, pero estaba tan centrada en la creación del circo, que no tenía tiempo para ella. Pero poco a poco el roce hizo el cariño, y el cariño se hizo doloroso hasta convertirse en algo más fuerte, un ansia, un deseo: amor. Hablaban largamente, pasaban mucho tiempo juntos, y Luis le hacía visitas a su carreta con cualquier excusa. Raquelina no era muy lista para captar estas cosas, pero Veves, Moskita, Addy y Giada le hacían ver que sus sentimientos eran correspondidos. Así que esa noche, después de tanta tensión…esa declaración de intenciones por parte de Luis fue como un derroche de alegría.

Demóstones no paraba de tocar el acordeón y cantar, y las chicas, Eboli, Giada, Veves, Moskita y Addy bailaban y reían agarrando de las manos a Jonathan para que se dejara llevar. El grandullón estaba pletórico, alegre. En su corto entendimiento algo sabía: era feliz. Aquí le trataban bien, le alimentaban, le cuidaban y le querían. Nadie se burlaba de él, ni le llamaba monstruo, ni le pegaba y además se sentía útil. Por eso sentía que Raquelina era lo mejor que le había pasado en toda su vida.

Mickas estaba tan contento también…su espectáculo, su idea del payasón había sido un éxito y Raquelina se lo había dicho así esa noche. Ese gigantón era una baza importante, muy importante en su número. Lo había convencido para que le imitara en todo lo que hacía, y en el intento, Jonathan quedaba realmente cómico, unido a esa indumentaria tan pequeña. Estaba tan contento que olvidó que no debería de beber…Pero ¿Qué diantres? Un día era un día y la ocasión lo requería. Así que se hizo una concesión a sí mismo y agarró la botella para servirse una segunda copa, y una tercera. Estaba bastante achispado y contento. Alrededor todos reían y cantaban, ¡¡hasta Giada parecía esbozar una sonrisa!! Mickas empezó entonces a cantar y a dar tumbos. Los demás se miraron unos a otros, con la sonrisa en los labios pero algo preocupados.

- ¿Estás bien Micka?-le dijeron

-¡¡Oh, sí!! ¡¡Nunca he estado mejooor!!¡¡¡ Jajajaja!

-Ten cuidado Micka, sólo ten cuidado ¿vale?-le dijo Raquelina mientras le apretaba el brazo cariñosamente.

Dicho esto, Luis y ella se retiraron a visitar a los animales y de paso estar solos. Los demás siguieron con la fiesta, pero no se percataron de que Jonathan, en su afán de imitar a Mickas en todo, agarró la botella de champán y se bebió lo que quedaba dentro. Jonathan tomaba una medicación especial que le controlaba su ansiedad, ansiedad que le ponía nervioso y hacía que no controlara su inusitada fuerza. Nunca había habido ningún problema para empezar porque no se permitía en alcohol en el circo de Raquelina, entre otras cosas para ayudar a Micka. Pero mezclado con el alcohol, la medicación hizo un efecto contrario…Jonathan se puso inesperadamente serio y asustadizo. Empezó a tener visiones extrañas y a darle vueltas la cabeza. Cuando los demás se percataron, ya no podían controlarlo. Sólo acertaba a preguntar por Raquelina:
-¡Lina, Linaaaa! ¿Dónde estás? Son maaaalooos, maaaaloooos…¡¡¡Socorrooo!!!

Intentaron calmarlo, reducirlo, aplacar su miedo, pero era imposible, no los veía a ellos…todos sus miedos habían salido a flote, todas sus pesadillas, todo su pasado. Salió de allí corriendo. Raquelina y Luis oyeron sus gritos y se encontraron con él en la arena del circo. Demóstones le gritó desde lejos:

-¡Cuidado, ha tomado alcohol y está fuera de sí! No podemos controlarlo y puede ser peligroso…-Gritó Demóstones desde el otro lado de la carpa.

- ¡Oh, cómo está sufriendo! Tengo que ir a calmarlo, me necesita, ¡me está llamando!

-No te acerques Raquelina, hay que dejar que se le pase-Advirtió Luis en su oído, agarrándola del brazo.

Pero Raquelina no hizo caso, se zafó con fuerza de Luis e intentó calmarlo con dulces palabras. Jonathan estaba tan fuera de sí, que la abrazó con tanta fuerza que la asfixiaba…de hecho le rompió algunos huesos. Jonathan mientras, lloraba como un niño…todos vieron el peligro e intentaron intervenir: “Jonathan, le estás haciendo daño a Lina, ten cuidado…suéltala…”

Pero aquello fue peor: En cuestión de segundos Jonathan la soltó, cogiéndola de la mano dio varias zancadas hacia Luis con gesto amenazante: “¡aaaaaarrgggg, caaaaallaaaa! Yo no soy el monstruo, lo eres túuuu!” No sabía qué decía…sólo veía a sus antiguos maltratadores. Luis cayó hacia atrás sin tener tiempo a evitar lo peor. Ocurrió en segundos. La pobre Raquelina se arrastraba semiinconsciente. Asida de la mano por el gigantón, era como una muñeca rota. Hasta que Jonathan la cogió de los hombros y la sacudió: “Ayúdame Linaaaa ¡Ayúdameeee!” La fuerza que usó fue tan brutal, que la descoyuntó totalmente, y del impulso cayó hacia atrás, golpeándose fuertemente la cabeza contra las gradas. Yacía inerte…el grito de Giada hizo reaccionar al gigantón…todo había ocurrido muy rápido, no habían podido intervenir. Ahora Jonathan jadeaba como un perrito inofensivo. Veves se acercó por detrás y le inyectó un calmante.

En un rincón, Mickas sollozaba sin consuelo:
-Ha sido culpa mía, ha sido culpa mía…el sólo me estaba imitando, el sólo me imitó al beber, ha sido culpa mía…

Demóstones y Luis se acercaron al cadáver. Luis, al comprobar que estaba muerta, gimió y la abrazó. Luego salió corriendo de allí. Eboli se agarró al cuerpo inerte de su madre llorando desconsolada…Veves la abrazó consolándola…Giada gritaba horrorizada: había sufrido una catarsis: la escena de violencia la había hecho reaccionar y ahora por fin expresaba su dolor con lágrimas. No había podido desde entonces. Moskita estaba paralizada, sólo podía consolar a Mickas, que se autolesionaba y se tiraba de los pelos. Fue Addy quien reaccionó:

- Demóstones, haz que tu mujer se calme. Moskita, ve a buscar a Luis y tráelo aquí. Veves ¿está Jonas más calmado?

- Pa…parece que sssí…-valvuceó Veves.

- Pues llévatelo de aquí. Tenemos que pensar qué vamos a hacer.

- ¿A qué te refieres?- preguntó Eboli

- Quiere decir, que hay que pensar qué le vamos a decir a la policía…no podemos delatar a Jonathan-dijo Luis que acababa de aparecer con el rostro enrojecido- Es lo que Raquelina hubiera querido, que nos protegiéramos unos a otros. Si lo acusamos, lo encerrarán en un manicomio, y volverán sus peores pesadillas.

-¡Pero él ha matado a Raquelina!-dijo Moskita.

-Luis tiene razón-argumentó Mickas-debemos decir que fui yo. Al fin y al cabo es la verdad…-Mickas comenzó a sollozar nuevamente.

-De eso nada. Aquí nadie acusará a nadie-espetó Veves- Haremos lo que Raquelina quería; lucharemos por este grupo y nos protegeremos unos a otros como ella hizo.

Todos asintieron.
Decidieron hacer un pacto de silencio.
Le dieron al cadáver la dignidad que se merecía. La colocaron en el centro de la arena, la peinaron, le recolocaron bien su atuendo de presentadora de circo y cada uno colocó en su regazo algo de ellos mismos: Moskita, su traje de trapecista, Micka su nariz de payaso, Luis la besó en los labios y dejó sobre ella su látigo; Addy su pañuelo brillante, Eboli su maleta, Demóstones su mejor cuchillo, Giada su cinturón dorado del espectáculo, Veves un mechón de sus barbas…y todos decidieron colocar una de las cadenas de Conan de Jonathan. El pobre grandullón no paraba de llorar desconsolado: “¿Qué le pasa a Lina, por qué no se mueve?”-decía entre pucheros.

Luis tomó las riendas del asunto y pidió a todos que le dejaran hablar a él. Si alguien más tenía que intervenir, ese sería Demóstones. Sobre todo era importante que Jonathan no abriera la boca.

Lo demás ya lo sabéis…fue un fatídico accidente, un mortal imprevisto…Raquelina no merecía una muerte así…pero ellos la respetaban demasiado, la querían demasiado y aún resonaban en sus cabezas sus palabras: “quiero que me prometáis que lucharéis por este grupo humano como yo lo he hecho, pensando en el colectivo por encima de las individualidades, ayudando al débil, apostando por los desamparados”.

Así lo harían, en su memoria. Raquelina había hecho bien su trabajo. Había dejado un legado que perduraría en esos antaño desamparados.
Así lo harían, en su memoria.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero

Mensaje por Adisson83 »

:60: Ra, espero que la tierra te sea leve, veo que eras una buena persona,toda una "mamma"...
Muy buen caso, super original al llevarnos a todos al mundo del circo, aunque algunos tengamos nuestras reticencias hacia el mismo. Felicidades: :marie_bow: :marie_bow: :eusa_clap: :eusa_clap:
Y Giada, que siempre está ahí picando, picando, al final se ha llevado el caso... Enhorabuena: :ola: :ola:
1
Avatar de Usuario
Demostones
Lector voraz
Mensajes: 167
Registrado: 10 Ene 2011 22:44

Re: El cluedo forero

Mensaje por Demostones »

Guau Raquelina, muy buen caso! Al final no era nada de lo que yo decia, veo conspiraciones por todos lados :cunao:

Felicidades a Giada y a todos los demas, que le hemos dado mucho al coco!
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero

Mensaje por veves »

Muy bueno Raquelina, :eusa_clap: al final era lo mas obvio, lo que pensabamos casi todos al principio.
Perdona por no haber puesto hipotesis, pero es que no se me ocurria nada fuera de lo que ya habian puesto.

¿Ya me puedo cambiar? ¿ya puedo quitarme estas barbas?

Giada enhorabuena. :60:
eboli
No tengo vida social
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Abr 2010 19:07

Re: El cluedo forero

Mensaje por eboli »

Me encanta mi puntuación, es un número redondo, jajjaj.
Merecido lo tengo, no?
Lo del culo rojo, no me gusta tanto!!
Felicidades a todos!
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero

Mensaje por moskita »

Raquelina :60: Un caso estupendo, muy muy original. Yo veía lo de Jonathan tan evidente... que pensaba que ésa sería la falsa pista :lol:
Enhorabuena Giada! :D
1
Cerrado