Adelanto mi hipótesis sin mucho pensar, lo siento si es cutre
(ahora estoy con un catarro de proporciones considerables
)
Creo que aquí hay más de un asesino. No creo que fueran ni Luigi ni Micka, los únicos dos sospechosos masculinos que hubieran tenido fuerza para lanzarla al canal ellos solos. Micka no le guarda rencor sino todo lo contrario, porque Giada le ha permitido poder "catar todo el género" con sus inestimables contactos. Y Luigi es un tío de principios que ama a su hermana a pesar de sus excentricidades.
Creo que Adisson está en el ajo, que lleva tramando su venganza desde que era joven y fue novia de Luigi (la despreciaron por no ser de la alta sociedad). Desde entonces ha cometido pequeñas venganzas sacando trapos sucios de Giada, que por otro lado eran verdad ya que lleva una vida muy díscola. Giada, en un momento dado se ofende tanto que sale a la palestra tachándola de mentirosa y le pone una demanda que le crujen las pestañas a la pobre Adisson. Adisson se endeuda de manera considerable y es entonces cuando determina acabar con Giada de una vez. Para ello fija su objetivo en Poulain, una chica de provincias obsesionada por escalar posiciones sociales y codearse con la crème de la crème de la jet set. La convence de que Giada la utiliza, de que sin ella, Giada sería la Helena Bonhan Carter de Italia en cuanto a estilismo se refiere...en definitiva, la predispone frente a Giada. También le promete copar portadas de grandes revistas de moda, etc, etc...Poulain empieza a ver cómo se le cae su mito a los pies y comienza a considerar que Adisson no sólo tiene razón sino que puede ayudarla a conseguir sus objetivos.
La tarde previa a la fiesta, Giada tiene unas desafortunadas palabras hacia Poulain: "Chica, por mucho que te vistas de Dior, todos siguen viendo a la hija de un simple fontanero de Sicilia...este no es tu mundo Poulain". Algo se enciende en el cerebro de Poulain, y atraviesa con la mirada a Giada, que siente un escalofrío correr por su espalda.
La noche de las máscaras, Adisson y Poulain ya han determinado qué han de hacer: Adisson simulará interesarse por todos para su columna en Arrivederci, tomará fotos aquí y allá, hablará con unos y otros...Poulain observa los movimientos de su víctima...ella le ha preparado el estilismo carnavalesco: la máscara la ha diseñado especialmente para ella, pero no es una máscara común: está tratada con un producto tóxico en su cara interna: Giada cada vez se siente más agobiada y mareada: son los efectos del veneno pegado a su rostro...pero es un efecto lento...sus asesinas no quieren levantar sospecha. Giada va a ver a la pitonisa Leonita para reírse un rato más con sus locuras, pero la encuentra terríblemente seria, por lo que comienza a asustarse.
Mientras, Adisson ha promovido en la sala un intercambio de máscaras: el leimotiv de los carnavales: adquirir una personalidad diferente por una noche. Entre risas y burbujas de champán todos acceden. Ella toma la máscara de la loca de Amanita para despistar y sigue a Giada cuando ésta sale de hablar con la vidente.
Giada se siente mareada y se va a su despacho a tomar el aire, ya que su despacho da al canal y ella necesita respirar. Advierte que alguien ha metido una nota en su escote...¿o estaba ya allí? La nota habla de venganza, habla de justicia, habla de pagar...empieza a perder fuerzas. La puerta del despacho se abre...Adisson y Poulain entran. Giada está asomada a la ventana, con el pecho apoyado en el alféizar, que ya le ha dejado una marca en su níveo cuello. La asen de ambos brazos y la arrojan al canal sin más miramiento.
Después vuelven a mezclarse con la gente y sellan su pacto. Un pacto de sangre, venganza y éxito.
ASESINAS: ADISSON Y POULAIN
ARMA: VENENO EN LA MÁSCARA Y SUS PROPIAS MANOS
MOTIVO: VENGANZA, RENCOR...LO DE SIEMPRE