Recopilación de ayuda técnica

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 01 Oct 2021 08:56 Según el enlace de jilguero, si no podéis actualizar ya más el ordenador, se arregla instalando Firefox.
Lo que me parece raro es que solo ocurre en Abretelibro, en ningún otro sitio ni foros de este tipo, al menos de momento. Con Firefox va todo normal, pero si lo solución es tener que renunciar a Chrome, me parecería una chapuza de Google. Yo creo que debe haber alguna solución.

Imagino que esto irá a más por lo de la obsolescencia programada. Yo tengo windows 7 y el equipo es de 2016 o 2017, va cómo la seda. Al intentar actualizar en la opción de Windows Update, sale esto: Windows no pudo buscar nuevas actualizaciones. Error al buscar nuevas actualizaciones. Ni idea :hombros:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por elultimo »

Intentad entrar con https
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

En el foro, desde que actualizamos el servidor, solo se puede entrar con https… y creo recordar que estricto. Si otros sitios a los que entráis utilizan http normal o https no estricto, por eso os debe dejar entrar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 01 Oct 2021 13:31 En el foro, desde que actualizamos el servidor, solo se puede entrar con https… y creo recordar que estricto. Si otros sitios a los que entráis utilizan http normal o https no estricto, por eso os debe dejar entrar.
Por eso lo digo. Seguramente esté configurado para redireccionara automáticamente, pero si el error es de seguridad puede ser por eso. Yo entro con Chrome perfectamente, tanto desde el móvil como desde el ordenador.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

Según el enlace de jilguero, el problema lo tienen ordenadores antiguos, y la solución para ellos es utilizar Firefox porque utilizan un sistema de comprobar los certificados diferente y propio, que no tira del sistema operativo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por ratonB »

He encontrado otra página en la que pasa lo mismo, esta de las caritas www.smiley-lol.com. En las demás, incluidas foros phbBB va bien por ahora

Pues no sé cual sería la solución si quiero seguir usando Chrome para todo, ¿cambiar a la versión windows10? Supongo que es posible, cuando compré este equipo, me recomendaron w7 por ser más estable. Esto era en 2016, creo
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

ratonB escribió: 02 Oct 2021 11:25 He encontrado otra página en la que pasa lo mismo, esta de las caritas www.smiley-lol.com. En las demás, incluidas foros phbBB va bien por ahora

Pues no sé cual sería la solución si quiero seguir usando Chrome para todo, ¿cambiar a la versión windows10? Supongo que es posible, cuando compré este equipo, me recomendaron w7 por ser más estable. Esto era en 2016, creo
A ver si me sale una explicación con lo de Jilguero y lo que sé que sea entendible:
Google hace unos años implementó una política en la que servía preferentemente la versión segura de una web (la https).

Para comprobar si el certificado que permitía la presencia de la s era bueno o no, utilizaba el sistema que incluía el sistema operativo por defecto para esto (SSL).

Los sistemas operativos antiguos utilizaban un protocolo o gestor que hace un par de días quedó obsoleto.

Los sistemas operativos que no han sido actualizados para actualizar al nuevo protocolo/gestor/lo que sea ya no pueden hacer la comprobación del certificado seguro, por lo que los navegadores que utilizaban ese sistema de comprobación ya no funcionan en esas páginas.

Firefox, a diferencia de Chrome, utilizaba un SSL propio, por lo que no depende del de el sistema operativo y por eso sigue funcionando.

Imagino que también habrá problemas para identificarse con el certificado de la FNMT en algunas páginas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por elultimo »

Para saber si es problema de certificados, hay que ver si se tiene instalado el ISRG Root X1, que es el que se usa ahora para conectarse a internet. Para verlo, en Windows 10, pulsas inicio, escribes Administrar certificados de equipo, en el panel de la izquierda eliges la segunda carpeta y en el de la derecha abres la carpeta Certificados y miras si lo tienes.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por ratonB »

Cada vez descubro más páginas que en Chrome tardan en cargar y acaba apareciendo el mensaje de error. De momento en las que me tengo que identificar con el certificado de la FNMT siguen funcionando. En el peor de los casos con abrirlos desde Firefox pues sería suficiente, ¿no? No me hace ninguna gracia andar con dos navegadores, y menos la opción de volver a cambiarme otra vez a Firefox.

Vaya chapuza de Google, o sea que el Windows 7 a la basura
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

De Windows 7 te puedes pasar sin problema al 10. En Amazon venden licencias OEM de ordenadores desmantelados muy baratas.

Y Firefox funciona muy bien, exagerao.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por ratonB »

lucia escribió: 04 Oct 2021 20:49 De Windows 7 te puedes pasar sin problema al 10. En Amazon venden licencias OEM de ordenadores desmantelados muy baratas.

Y Firefox funciona muy bien, exagerao.
Ya lo investigaré,

Si yo siempre fui de Firefox pero como Google lo invadía todo con sus apps pues me cambié y me acabé acostumbrando al entorno de Google. Además tengo tres cuentas de Google y así desde el mismo navegador las controla todas además de drive, Sites, gmail, meet...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Judy Bolton »

Gracias por todos vuestros comentarios.

Ahora entro al foro con Firefox porque con Chrome acababa entrando por la página esa de 'Error de privacidad' pero me saltaba otra vez cada dos por tres y además otra de las páginas que no se ven es postimages y no veía un montón de pósters de los hilos de pelis y series y portadas de libros.

Tengo algún portátil en casa con Windows 10 pero por ahora sigo aferrada al pc del salón que me resulta más cómodo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Gretogarbo »

Desde ayer a las 22:40 no me llegan los avisos de respuesta a mi cuenta de correo electrónico. La uso cuando estoy en casa y me resulta muy útil y cómoda. ¿Le pasa a alguien más?
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por lucia »

Está dando error, como si no reconociese la contraseña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Recopilación de ayuda técnica

Mensaje por Gretogarbo »

lucia escribió: 03 Dic 2021 20:24Está dando error, como si no reconociese la contraseña.
Gracias, lucia.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder