Maquillaje

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maquillaje

Mensaje por lucia »

Hoy, al salir del gimnasio, me han hecho las de Mary Kay un maquillaje glo o como se llame. Es muy curioso, porque mezclan una gota de prebase siliconada, con una gota de base con protección (CC cream, en realidad) y color, una gota de antiojeras anaranjado y una gota de crema con brillo que extienden con la brocha y queda luego un acabado satinado parecido al de los polvos. :cunao:

Lo completan con el colorete, en mi caso también han tirado de un naranja asalmonado, un poco de rímel para la que lo use en los extremos de los ojos y brillo de labios.

Ahora, con la base siliconada estuve a puntito de decirle que no. :noooo:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Maquillaje

Mensaje por mariki »

Hace mil que no me maquillo. De hecho, el otro día vi un vídeo de maquillaje y me quedé sorprendida de todas las capas y capas de cosas que se echaba y la cantidad de productos que ni sé para qué sirven :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por julia »

Na, lo mejor el estilo minimalista.

Lo primero limpiar e hidratar, aqui el agua es pura cal, asi que solo se me moja el agua en la ducha y aun asi me la limpio antes y me doy un aceite tipo NUXE.

Una bb o cc creme, o mejor un protector solar con color ( la de Isdin fusion water con protección 50, mismamente es estupenda, ) unifica un poco el color de la piel sin ser agobiante, Ahora han sacado una que es a la vez nutritiva, pero no se si la hay tambien con color.

Ojos, yo uso prebase, ( suelen ser siliconadas), porque luego ayuda a que se desmaquille mejor, la que uso es un clásico, Shadow Insurance de Too Faced con sombra que unifique clara, ( dependiendo del tono de piel tirando a rosa o a anaranjado o simplemente un beig clarito) si se tienen las pestañas claras como mi caso, ( la sombra si no os gusta ir maquilladas se puede prescindir si se usa el primer este, que ya unifica el color suficientemente, si no se tiene ese tono oscuro que aparece con la edad) un lápiz de ojos que no endurezca mucho azul, gris o marrón y rimel. Yo uso tambien un producto corrector de ojeras y manchas, que soy ya muy mayor y aunque no he tomado el sol demasiado alguna tengo, yo uso el de Marvelline, bbb, sustituible por iluminador bueno, tengo Touch Eclat de YvesSaintLaurent, que es un producto mítico, imprescindible el toquecito de iluminador en la parte del lagrimal.

Labios a gusto rojo, nude o efecto mordido.

y si es más sofisticada se puede usar algo de polvos del sol en vez de colorete ahora mismo.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi me encantan las capas y capas, pero también es verdad que nunca llega a hacer mucha calor aquí, si no creo que optaría por lo que comenta julia, bb o cc cream con buen protector solar y poco más.
Lo que si estoy más vaga últimamente es con las paletas de sombras de ojos, todas las que tengo y acabo usando siempre una sombra en crema y tirando :roll: (como paso más tiempo con la piel, para los ojos ya estoy cansada)
Lo que sí que no puedo es con el acabado glow, para las pieles mixtas - grasas es la muerte :noooo:
Y sí, lo principal es limpiar e hidratar bien la piel (y usar protector solar!) Mi favorito es el de Bioré, Aqua Rich Essence, que huele a limón y se absorbe en un pestañeo sin dejar rastro :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maquillaje

Mensaje por LizzyDarcy »

Me pasa un poco como a Mariki, según os he leído me parece que habláis en un idioma distinto.

Yo me maquillo a diario pero una pizca de sombra y la línea del ojo. A veces antiojeras y ya.

Este año le.cogí a mi hija el pinta labios de uno de sus estuches de juguete y tanto ella como mi marido me dijeron que mejor me lo quitara :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Maquillaje

Mensaje por lucia »

@LizzyDarcy :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Maquillaje

Mensaje por DarkLady Juliet »

:hola: Aquí otra del equipo MarikiLizzy.

Después de lavar la carita, hidratante. Base maquillaje, rayita ojos en el borde exterior del párpado, rimmel y tira millas.

Ah, bueno, y pintalabios. Y colorete si me veo pálida (Que a veces es un toque del pintalabios, vaga que es una).

O sea, pinup light.

Es que a las siete de la mañana no estoy yo para más. Todos los días.

Y el finde sólo la hidratante.

Imagen

Bueno, como esta que tiene el pelo negro como yo:

Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Con lo que a mi me gusta maquillarme, y lo mal que se me da hacer la raya, solo lo intento los días que tengo tiempo de sobra y la mitad de las veces lo acabo quitando que nunca me queda igual un ojo que otro :roll: ¡Patosa que es una!
Tu look minimalista me encanta Dark Lady!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Maquillaje

Mensaje por DarkLady Juliet »

Emperatriz_Infantil escribió: 01 Jul 2019 22:41 Con lo que a mi me gusta maquillarme, y lo mal que se me da hacer la raya, solo lo intento los días que tengo tiempo de sobra y la mitad de las veces lo acabo quitando que nunca me queda igual un ojo que otro :roll: ¡Patosa que es una!
Tu look minimalista me encanta Dark Lady!
:60: ¡Gracias, solete! Lo que pasa es que no uso eyeliner, sino lápiz y según va pasando el día se va borrando. Me compré un rotulador (cuando era más joven sí que usaba eyeliner con pincelito y se me daba bien, ahora me he vuelto patosa :roll: ) y el rotulador me resultaba poco cómodo. Además, si me equivocaba SE QUEDABA AHÍ EL ERROR hasta el día del juicio final.
Así que mejor sigo a lápiz y retoco para que no me pase esto:

Imagen

Hay tutoriales por la red de mozuelas que utilizan cinta adhesiva o cucharas para hacerse el rabillo perfecto, pero a lo que voy, que diez segundos dan para poca historia.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sip, me he sentido identificada con la foto del you :lol:
Con un lapiz si que no me apaño, pero quizás es que no he encontrado el adecuado ¡Habrá que seguir probando! Lo de la cinta adhesiva lo que probado alguna vez, pero como tu dices, solo pa cuando hay tiempo... :roll:
Por cierto que tengo un blog en el que hablo de "potis" maquillaje y cosmetica, desde lo poco que sé... (bueno y de libros y de lo que se me ocurra!) por si os apetece pasar :D
Momentos de Evasion
(creo que ya lo nombré alguna vez por ahí)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Maquillaje

Mensaje por Bronia »

Cuantos tutoriales de maquillaje no habré visto... y la verdad es que yo poco me maquillo (y debería sobretodo para las ojeras). Me fascina como quedan los buenos delineados de los ojitos y cuando me lo han hecho bien vaya cambio! yo que pareciera que mis pestañas me las hubiesen quemado, que no tengo... pero soy un desastre. No venden una plantilla para el ojo así como para colorear el espacio que es y no salirme de la rayita?

Debería también aprovechar mientras lo tenga así la forma de mis labios y echarles una pintadita de vez en cuando para resaltarlos. Tengo como 15 pintalabios, brillos etc sin uso. Que desperdicio.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Maquillaje

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El caso es que existen...

Imagen

Aunque nunca las he probado, creo que sería aun más dificil que me quedaran los ojos iguales usando esto :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maquillaje

Mensaje por LizzyDarcy »

Emperatriz_Infantil escribió: 03 Jul 2019 21:50
Por cierto que tengo un blog en el que hablo de "potis" maquillaje y cosmetica, desde lo poco que sé... (bueno y de libros y de lo que se me ocurra!) por si os apetece pasar :D
Momentos de Evasion
(creo que ya lo nombré alguna vez por ahí)
Pues guapetona dame algún consejillo, que en 15 días tengo bodorrio y hombre me quería esmerar un poco. Así que cualquier consejo será bien recibido. :60:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Maquillaje

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, bueno, bueno, qué joyita @Emperatriz_Infantil . Ahí te sigo.

Voy a aprovechar y saco un tema que me está llamando la atención últimamente respecto a estas movidas de maquillaje: las pestañas postizas.

Las ha habido de toda la vida, pero no las he usado nunca porque soy muy patosa (como he repetido hasta la saciedad) y seguro que me las planto más cerca de la ceja que del ojo, y porque me da un poco de repelus lo del pegamento. Mismo motivo, patosidad, a ver si me lo meto en el ojo y la lío.

Ahora te las ponen en centros especializados. Problemas:
1. Dinero
2. Duración y retoques

El 1. No sé si las que cuestan más serán mejores que las que cuestan menos, en principio sería que sí, pero ¿cuánto es el gasto lógico? la escala es muy variable.

El 2. Después de gastarte un pastizal, resulta que duran bien como un mes (a la gente normal, a mí seguro que un par de semanas) y luego tienes que andar con los retoques, que te cuestan otro pastizal.

Y me he enterado de que hay productos que realmente (bueno, bueno, bueno...) funcionan. De esos que te echas por la noche y a los 30 días ves que tienes unos pestañones de DragQueen, o casi.

Por lo visto, uno que se llama Xlash funciona. Luego hay varios que se llaman loquesealash, y, lo mismo, los precios oscilan desde los 50€ hasta los... reíros, anda... ¡¡¡350€!!!!, por un botecito.

Y no estoy dispuesta a probar sin garantías.

¿Qué sabéis de esto las expertas?


---------------

P.D.: las plantillas esas en mis manos podrían acabar siendo el infierno.

Con lo de los video tutoriales, ya tengo experiencia, en cocina y en maquillaje. El resultado... os podéis imaginar: expectativa frente a realidad.

Imagen
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Maquillaje

Mensaje por LizzyDarcy »

Para que veáis mi nivel en maquillaje.

El año pasado en Carnaval, me disfracé con un grupo. Decidimos ponernos pestañas postizas de fantasía. Me compré las pestañas, me compré el pegamento y me puse las pestañas. Divina.

Cuando llego al punto de reunión veo con asombro, mucho asombro (sí, gran parte era el efecto de las pestañas) me las había puesto al revés (de ahí la cara de asombro todo el rato) :noooo: :noooo: :oops: :oops:

Soy un desastre qué le voy a hacer. :lol: :lol:

El caso es que el maquillaje "artístico" se me da bien. Le hago unos maquillajes a la niña tanto en Carnaval como Halloween chulísimos. Pero ya...

Edito para decir qué guapa eres Emperatriz :D
Responder