El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

deckard27 escribió: La asesina fue como es evidente Lia.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Lía escribió:jajajajaja cómoooo????
bueno te perdiste mi muerte
¿no te apuntas a este caso? vamos justos de asesinos
que no mujeeerr que contigo vamos sobrados!!!!!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Bronia »

deckard27 escribió:Perdon por desaparecer jejejeje, tuve una mala racha en lo profesional y sentimental jejejej.

La universidad luego hizo el resto y me dejo sin tiempo.

La asesina fue como es evidente Lia.
Bienvenido deck, y espero todo vaya mejor :60:

Y yo culpando a la pobre perse :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

Para no alargar mucho la cosa y visto que ya no se apunta nadie más aquí os dejo el caso para que le deis unas vueltecillas durante el fin de semana :D

SE HA ESCRITO UN CRIMEN

Este fin de semana se celebra en el Castillo de Blackhorn la esperadísima convención sobre novela negra.
Entre los autores invitados destacan los siguientes:
Giada M: Consagrada escritora muy conocida por su serie de novelas ambientadas en los páramos ingleses. Es la estrella de este evento. Legiones de fans la siguen allá donde va. Algo pagada de sí misma.
Micka S.: Autor novel alabado por la crítica. Su primera obra se convirtió en un best- seller a los pocos días de salir al mercado cosa que no gustó a todo el mundo.
Lía L: Joven escritora. Sus novelas son calificadas como “algo surrealistas”. Giada fue su mentora aunque parece que su relación está pasando por un mal momento.
Addy B: Organizadora de estas jornadas y escritora también. Sus libros sobre un detective que investiga crímenes en la época victoriana han tenido mucho éxito aunque últimamente no vende tanto como desearía.
Inmax : Escribe novelas de misterio con un toque de ciencia ficción. Pone mala cara cuando descubre que Giada también ha sido invitada.
Tito Plauto: Es el más veterano de todos los escritores. Su género ha sido siempre la novela histórica pero hace un año decidió probar suerte con el misterio y tuvo bastante éxito. Los críticos han dicho que su estilo recordaba algo al de Giada.
Bronia B: No podemos considerarla una verdadera escritora. Es una gran aficionada a este género y va a todas las convenciones en las que Giada participa. Afirma que ha escrito un libro que arrasará en las librerías pero parece que aún no tiene editor
Poulain P: Durante años se dedicaba a corregir las novelas de Giada hasta que un día decidió lanzarse y escribir la suya propia. Su libro va a ser llevado al cine en breve.

El segundo día de la convención está dedicado a la obra de Giada M.
Sus fans no pueden esperar a que adelante algo del argumento de su próxima novela pero Giada se hace esperar.
Una hora después de la fijada para que de comienzo al acto ésta aún no ha aparecido.
Addy, muy enojada por la falta de profesionalidad de Giada, decide ir en su busca.
No está en su habitación, tampoco en el restaurante ni en los jardines que rodean el castillo.
¿Dónde se ha metido?
Adisson decide mirar en la biblioteca y allí sentada en uno de las butacas de piel se encuentra Giada. Ni siquiera se gira cuando Addy la llama y cuando ésta se acerca descubre que Giada ha muerto.
¿Qué ha pasado?

Del informe policial conocemos:
Que nadie la había visto desde la hora de comer. Giada había dicho que se retiraba a su habitación a descansar hasta que llegase la hora de su esperada aparición antes sus fans.
Lía se muestra confusa. Repite que ojalá Giada y ella hubiesen arreglado las cosas antes.
Micka está bastante afectado. Asegura que era un gran admirador de la obra de Giada y que ella fue la única que lo apoyó. Según él en este mundo hay gente muy envidiosa.
Poulain llora desconsolada. Conocía muy bien a Giada y asegura que era muy buena persona. A ella siempre la trató bien y la ayudó en todo lo que pudo. ¿Qué si la víctima se alegraba de su inesperado éxito? Por supuesto que sí.
Addy está algo nerviosa. Reconoce que la muerte de Giada ha sido “un contratiempo” muy grande pero el show debe continuar ¿no?.
Inmax no tiene problemas en admitir su mala relación con la difunta. En realidad le fastidiaba bastante esos aires de superioridad que se daba pero asegura que no la odiaba ya que ella también tenía sus seguidores.
Tito es bastante comedido a la hora de hablar de la fallecida. Se conocían desde hacía años y además Giada le presentó a Poulain, el amor de su vida así que, ¿qué motivos tenía él para matarla?.
Por último Bronia parece bastante entusiasmada. – No me malinterprete. No me alegro de su muerte pero ¿no es emocionante que se haya cometido un verdadero crimen aquí mismo? Si necesita ayuda…

Armas:
Pistola
Cuchillo
Cianuro
Último libro de Giada
Espada samurai
Ordenador portátil
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por jonathan stride »

menuda pinta tiene el caso :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Gracias Jona! :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Me encantan tus casos Giada!!! :D
Ahora a darle a la neurona el finde :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

qué bueno¡¡¡
lo único que está claro es que yo no he sido . La cosa está entre el Tito y la Zhurita , seguro.
Está pinta genial , espero que el arma haya sido cianuro , sería una lástima manchar el sillón 8)

Tito y Zhura
voy a estar unos días sin ordenador , espero que encontreis a otr@ al que admirar tanto como a mí jajajaja besitos
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por jonathan stride »

Giada escribió:¡Gracias Jona! :60:
al Cesar lo que es del Cesar :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Gracias chicos!
Me alegro de que os guste (ya no es fácil pensar en un caso).

¡Lía! que Zhura no es sospechosa, pobrecitamía :P
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

parece un caso, en el que todos conocian a la asesinada y ninguno tenia un motivo claro para asesinarla :comor:

por cierto poulain , parece que el cluedo forero nos ha unido :cunao: :cunao: :cunao:


Lía escribió:qué bueno¡¡¡
voy a estar unos días sin ordenador , espero que encontreis a otr@ al que admirar tanto como a mí jajajaja besitos
tendremos que amortizar luego el tiempo y darte luego mas caña si cabe aun :mrgreen:

Giada escribió: (ya no es fácil pensar en un caso).
se ve que me he perdido un monton de ediciones :boese040:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

Tito, yo creo que llevo participando aquí más de medio año; y es que crea adicción ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7298
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Giada escribió:Tito, yo creo que llevo participando aquí más de medio año; y es que crea adicción ;)
estuve hojeando, y lleva ya un añito y 28 casos... contabilizados :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Madre mía! Yo ya había perdido la cuenta. :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Bueno, pues empiezo yo, para variar :wink:

Las últimas novelas de Addy no habían tenido el mismo éxito que las primeras. Llevaba un tiempo padeciendo el síndrome de la página en blanco. Su personaje, un policía de la época victoriana, no daba más de sí.

Cuando le encargaron la organización de la convención sobre novela negra se sintió angustiada porque hacía 2 años que no publicaba nada nuevo, mientras que todos los demás invitados venían con material nuevo para promocionar. Sentía envidia de todos, pero especialmente de Giada, que le había robado muchísimos fans.

Además, Giada, a quien la fama se le había subido a la cabeza, había estado insoportable desde que llegó a las jornadas. Se creía la estrella absoluta y despreciaba el trabajo de todos los demás. Con Inmax siempre se había llevado fatal y tuvieron una discusión muy fuerte. Todos oyeron cómo se gritaban y amenazaban la una a la otra.

Como organizadora, Addy recibía todas las quejas. Inmax amenazaba con abandonar la convención, pero Addy la convenció para que se quedara. Se le había ocurrido un plan perfecto: Asesinar a Giada y culpar a Inmax. Con la publicidad que le darían al caso, ella después escribiría un libro sobre el asesinato y arrasaría en ventas.

Así que se dispuso a llevar a cabo el plan. Cuando terminaron de comer a eso de las 4 de la tarde, Addy pidió a Giada que la acompañara a la biblioteca con la excusa de ultimar los detalles de su intervención de esa tarde. Una vez allí, le ofreció café (eso sí, aderezado con cianuro). Giada muere instantáneamente. La primera parte del plan estaba hecha.

Addy, para poder implicar a Inmax, necesitaba que ésta fuera en algún momento a la biblioteca. Le envió una nota, supuestamente escrita por Giada, pidiéndole que se reuniera con ella en la biblioteca a las 17:00 h. para hablar y hacer las paces. Addy, por supuesto, ya se encargaría de que alguien viese a Inmax entrando en la biblioteca, a ser posible Bronia que era una auténtica cotilla y tarde o temprano acabaría contándoselo a la policía.

Asesina: Addy
Arma: Cianuro
Motivo: Celos profesionales. Volver a ser una escritora de best-sellers

Ya sé que no es una gran hipótesis, pero llevo unos días que no doy p'a más :(
1
Cerrado