El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Hala!!!! ya dos hipótesis!!!!! :dragon: :dragon:
No voy a leerla de momento Nelly, para que no me riñan :evil:

Adisson, sí jamía, aquí la tropa que ha descubierto el copia y pega
pandillita de vagos jajajajaja
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

¡Oh! Tito, que magnifico caso,
pero aún le tengo que dar un repaso.

Mis gracias doy a la bella Raquearina,
¡qué maravilloso resumen, pillina!
Que gran cantidad de tiempo nos ahorras,
a esta panda de baladrones y cotorras.

Pero no toméis a mal mi palabra
Que de buena fe, mi canto os regala.
(Menos a Nuevo, ¡que le den pomada!
O mejor, que se busque una amada.
¿Qué doncella caerá en tus brazos?
Irez, seguro, que no para de dar el latazo.)

Oh gentil Adisson, querida
Tu magnifica resolución me motiva,
Pero la de Nelly no es menos,
¡al pernicioso Fraile inculpemos!

¿Y donde metiose Sir Kim caballero,
de las resoluciones, siempre el primero?

Y ya me despido para poder elucubrar,
pero os advierto, de Lia no os vayáis a fiar,
que si le dais la espalda, os va a copiar
Y si de frente os la tenéis que encontrar
decidle de mi parte de su nuevo avatar
¡Pardiez, que pechotes, pero vuélvetelo a cambiar!
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Gisso escribió:¡Oh! Tito...
:lol: :lol: :lol: si señor Gisso de la citara en verdad el trovador, algo versador algo burlon pero todo un triunfador :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Esto es adictivo y además,
se ha expandido un virus:


Olvidado tenía este genial hilo,
y en verdad siento el tiempo que he perdido.
Aquí lo pasé en grande,
eso sí, asesinando... de manera cobarde.

Cuan viles somos todos,
pero manteniendo el decoro.
Nos mandamos "pullitas",
mediante palabras "bonitas".

Ante nos tenemos un horrible crimen,
Dios nos libre de ser el próximo al que asesinen.
Sean generosos en sus relatos,
y que juzgue el gran Tito Plauto.

Y ahora vuesas mercedes,
dense prisa en exponer.
Pues el caso bien lo merece,
y las uñas no me dejo de morder.

:cunao: :cunao: :cunao: Malos tiempos para la lírica.
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Ya tengo hipótesis!! Mañana la pongo, que hoy estoy vago.
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Adisson83 escribió: Sean generosos en sus relatos,
y que juzgue el gran Tito Plauto.
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :-D cuanto poeta/poetisa por el cluedo , desde luego estoy sorprendido :boese040:

lamentablemente traigo malas noticias, el bueno de Africanus me parece que no va a poder plantear su hipotesis, ya que en se ha retirado de los miniclubs de historica que tenia en los proximos meses. asi que en un principio si se exponen todas las hipoteisis y falta la suya pues pondré solucion.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Nuevo bufón: así le llaman en la corte del Duque Titoburgo…como si fuera un don nadie; peor aún: el peor de los don nadie. Sin embargo, bajo esa apariencia de estúpida ignorancia, de casta baja y profesión absurda, se esconde la identidad de un auténtico noble inglés: Sir Duncan Ouhartenn, el único heredero vivo del Condado de Ouhartenn al este de Gales. En su última incursión en territorio inglés, Titoburgo asoló el sur de Inglaterra y todas sus tierras. Sus mujeres fueron violadas, sus niños asesinados…todos pasados a filo de espada y todas las aldeas reducidas a cenizas. Sólo el joven Duncan sobrevivió, porque se encontraba estudiando en Oxford. Juró venganza…

Versado en todas las artes, con un exhaustivo conocimiento en alquimia y física; dotado para el drama y con un ardiente deseo de venganza, Ouhartenn consigue introducirse en el castillo como bufón, gracias al contacto con un mercader de la zona. Ouhartenn conoció por casualidad a este mercader, cuando se encontraba en París parando en una taberna. No tardó en saber que la esposa de dicho mercader era la mismísima cocinera personal del Duque, así que trabajó su amistad. El mercader no dudó en ayudarle porque él también odiaba a Titoburgo, aunque sus razones eran bien distintas. Estaba harto de las vejaciones a las que era sometida su amada Raquearina en ese castillo, y pensó que ese Sir inglés era el mismísimo arcángel Miguel dispuesto a hacerle justicia.
Fue así como Sir Duncan Ouhartenn, con las recomendaciones oportunas, se introdujo en el castillo bajo la identidad de un simple bufón…no quería precipitarse…tenía que esperar que la ocasión fuera propicia y se le presentara en bandeja, como ocurrió aquella noche, en que fue llamado para actuar ante el mismísimo Duque. Meses atrás había estado reuniendo información de aquí y de allí, conociendo las entradas y pasadizos secretos, y los secretos de los más allegados a Titoburgo.

Esa noche… ¡ah, esa noche! Titoburgo no podía haber actuado de otra manera, sino como lo hizo: derrochando soberbia, arrogancia y desprecio. Realmente era un ser despreciable, incluso con sus aliados. No se limitó a ridiculizarle como bufón. Eso ya lo hacía con todos sus predecesores. Puso el dedo en la llaga: habló de su incursión devastadora en sus tierras y…y le llamó perro inglés. Esas palabras bastaron para recordarle porqué estaba allí: Sus padres, sus hermanos, sus primos, su bella esposa Melante…su amada Melante…se le hizo un nudo en el estómago al recordar cómo encontró el en otro tiempo hermoso cuerpo de su joven mujer embarazada de su primogénito. Debía vengarles: Titoburgo debía morir: “ya conoceréis lo que es un Sir…” –dijo Nuevo bufón entre dientes-

El Duque Titoburgo había tenido un día horrible: primero la osadía de esa sucia infiel que le había retado con sus palabras…luego ese Sir Kim y la forma en que le miró ¿acaso pretendía que le regalara Sicilia…? Para colmo de males la emperatriz Nelly seguía en su insistente cantinela ¿no se daba cuenta esa mujer que ya había sacado de ella lo que quería en la alcoba y que sus aspiraciones regias le importaban bien poco? No menos furioso le puso Fray Africanus: ese hombre era una gotera malaya con su puñetera santa inquisición ¿quién necesitaba la santa inquisición teniendo a su servicio caballeros como Sir Kim? ¿Y quién era él para juzgarle fuera de su terreno? Pero sin duda, lo que más indignó a Titoburgo fue la declaración de guerra que supuso escuchar a ese infame trovador burlándose de él en su misma cara ¡¡¡Cómo osaba!!! Ahora tendría que montar la horca con todo lo que representaba sólo por ese mequetrefe. Y si eso fuera poco, su mujer y su damisela de compañía hablando de él a sus espaldas. Sentía cómo conspiraban contra él.

La única alegría que tuvo ese día fue reírse un rato con ese bufón nuevo inglés que barría en Oxford…jojojo!!! Eso ha tenido su gracia, con ese acentillo tan cómico y esa pinta de donnadie…esta noche lo haré llamar para que me quite la jaqueca que me ha producido esta gentuza…

Es así como Ouharthenn vio venir su gran ocasión: Raquearina su gran aliada en esa casa, fue quien le puso sobre aviso:
- Sir Dunca, Sir Duncan…
- Sssssh, no debe llamarme así, se lo tengo advertido…en este torreón las paredes oyen…
- Oh, sí, claro…perdone vuesa merced, sir nuevo…digo…nuevo Duncan…quiero deciiir…
- Ssssh, mujer insensata…calle o hará que nos maten ¡por los clavos de Cristo!. Dígame qué nuevas me trae
- Eso, sí…pues verá…mi señor me ha pedido que le lleve la comida a sus aposentos. “Muslo y pechuga”-ha dicho…ja! Como si yo no supiera a qué clase de “comida” se refiere ese granuja…estoy harta de que me meta mano mientras le sirvo. Si no fuera por mis 6 chiquillos a otra iba a…
- Bueno mujer, no se ande por las ramas y vaya al grano ¿dónde entro yo en esta cena?
- Pues el caso es que, cuando ya salía, me ha dicho que le avisara a vuesa merced…parece ser que le cayó en gracia en el almuerzo y como no ha tenido un buen día, quiere aliviarse las penas a su costa, ya sabe…unos cuantos chistes con ese acento suyo…no me mire así, reconozca que su acento tiene su gracia…
- No vaya por ahí doña Raquearina, pisa vos terreno pantanoso…bien, el caso es que esta es mi gran oportunidad…señora, necesito su inapreciable ayuda…
- Dígaseme…

Fue así como, a la hora acordada, Raquearina entró en los aposentos del Duque portando una suculenta bandeja de pavo trufado con patatas.
Titoburgo no tardó en comerse el pavo, con su muslo y pechuga, y disponerse a hacer lo propio con Raquearina… “sólo una noche más, sólo una noche más…”- pensó Raquearina para sí mientras Titoburgo, alegre por el vino y con las barbas y las manos manchadas de guiso, apretaba las carnes de la pobre cocinera allí donde le venía en gana. Hasta que hizo su entrada el nuevo bufón…¡TOC,TOC,TOC!
- Adelanteee!!- bramó Titoburgo.
- ¿Vuesa merced me mandó llamar para alegrarle la cena?
- Oooh, sí, sí, pasa pequeño perro inglés, pasa…jojojoo…ese ridículo acento me saca la risa de la tripa…hable, hable…- Titoburgo reía y escupía comida al mismo tiempo.

Nuevo bufón hizo de nuevo bufón por última vez…habló, movió sus cascabeles, hizo sus payasadas, mientras Raquearina introducía los polvos en la copa. Alegre por el vino y la actuación, Titoburgo no sospechó y bebió largo hasta que…notó el estraño sabor del ajenjo en los posos de la copa…todas las alarmas de su cuerpo se encendieron: se le demudó el rostro. Perdió la risa. Miró a Raquearina y al bufón alternativamente…sintió cómo la cabeza le daba vueltas y entonces gritó: “A MI LA GUARDIA!!!!” Fueron sus últimas palabras. Cayó desplomado al suelo a los pies de Ouhartenn. Éste se arrodilló ante un Titoburgo paralizado por el veneno. Años en la universidad experimentando en el laboratorio le habían hecho conocedor de un sinfín de sustancias…entre ella los venenos paralizadores del sistema nervioso. Se tomó su tiempo. Quería ver el terror en su rostro. Le agarró la cabeza por los pelos y dijo:

- Mira bien mi cara de bufón, Titoburgo, porque ante ti se encuentra el vengador de Inglaterra y de las tierras de Ouhartenn. Saluda al diablo de mi parte cuando le veas esta noche, sucio asesino.

Luego, se arrancó un alfiler de su complicado disfraz y se lo clavó en el cuello: "Esto es por mi familia y por mi Melante"-le susurró al oído. El curaré hizo el resto…Titoburgo hizo su último viaje; su viaje al infierno.

ASESINO: NUEVO BUFÓN (OUHARTENN) CON LA INESTIMABLE AYUDA DE RAQUEARINA
ARMA: ALFILER ENVENENADO
MOTIVO: MIS ANTEPASADOS DESCANSARÁN EN PAZ
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Adisson :marie_bow: ¿qué puedo decir que no haya dicho ya de tus hipótesis?

Nelly :cunao: Es la primera hipótesis que termina con un "catapún chin chin". Me han encantado tus elucubraciones pa que al final termines culpando al fraile :meparto:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

ohhh cuanto poeta junto
y que rápido resuelto el asunto

jajajaja en un ratito paso
con lo que me gusta jugar a señora y asesinos :cunao:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

:60: Ra, tus hipótesis sí que son magníficas :lista: y super curradas :eusa_clap: :eusa_clap: .
Cuanto me alegro de volver por estos lares.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Gracias Addy :60: Para mí también es un placer volver, aunque sea de vez en cuando...a ver si se va animando el personal a poner hipótesis :lol:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7302
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Raquelina escribió: - Sir Dunca, Sir Duncan…
- Sssssh, no debe llamarme así, se lo tengo advertido…en este torreón las paredes oyen…
- Oh, sí, claro…perdone vuesa merced, sir nuevo…digo…nuevo Duncan…quiero deciiir…
- Ssssh, mujer insensata…calle o hará que nos maten ¡por los clavos de Cristo!. Dígame qué nuevas me trae
- Eso, sí…pues verá…mi señor me ha pedido que le lleve la comida a sus aposentos. “Muslo y pechuga”-ha dicho…ja! Como si yo no supiera a qué clase de “comida” se refiere ese granuja…estoy harta de que me meta mano mientras le sirvo. Si no fuera por mis 6 chiquillos a otra iba a…
- Bueno mujer, no se ande por las ramas y vaya al grano ¿dónde entro yo en esta cena?
- Pues el caso es que, cuando ya salía, me ha dicho que le avisara a vuesa merced…parece ser que le cayó en gracia en el almuerzo y como no ha tenido un buen día, quiere aliviarse las penas a su costa, ya sabe…unos cuantos chistes con ese acento suyo…no me mire así, reconozca que su acento tiene su gracia…
- No vaya por ahí doña Raquearina, pisa vos terreno pantanoso…bien, el caso es que esta es mi gran oportunidad…señora, necesito su inapreciable ayuda…
- Dígaseme…
:cunao: :cunao: :cunao: no veas como me rei con esto... una gran hipotesis raque, mis felicitaciones :60:

unaduda que tengo, nelly puso ya su hipotesis o era una disertacion de dudas?¿ :lol:

otra cosa, haber cuando algiuien se digna a nombrarme por mi titulo :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

soy el GRAN DUQUE DE TITOBURGO :lol: 8)
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Gracias a vuesa merced, oh su excelso gran Duque de Titoburgo :marie_bow: ...¿mejor así? :lol:
¿y no querías acabar muerto con esta actitud...? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

Raquelina escribió:Gracias a vuesa merced, oh su excelso gran Duque de Titoburgo :marie_bow: ...¿mejor así? :lol:
¿y no querías acabar muerto con esta actitud...? :mrgreen:
sí, es muy despota, voy a matarle para poder leer vuestras hipótesis que Adi no me deja copiarla :evil:
venga, me pongo a ello
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Venga Lía, que te sigo...¿dices que habrá autoinculpación? ¿vas a confesar? ¿de nada sirve ya que sigamos especulando? ¿eras tú??? :boese040:
1
Cerrado