El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Adisson83 escribió:Zhura había entrado en pánico en los últimos meses, veía que sólo era cuestión de tiempo que Giada descubriera todo… Ello le llevó a hablar con la única persona que tenía conocimiento de su fraude, Adisson, ambas habían antiguas sido compañeras universitarias de habitación, y ahora era decana con aspiraciones inminentes a rectora.
- Deja todo de mi cuenta, y no hables de esto con nadie-. Dijo una imperturbable Adisson ante los lloriqueos de Zhura.
:mrgreen: he pasado de ser asesina por mayoría a llorica!! jajajajaja
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Zhura, Lifen, para cuándo vuestras hipótesis :?: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

voy a ver si tengo un hueco a la tarde por el trabajo y me pongo
Aunque he de confesar que jamás he puesto una hipótesis y no se si me saldré con la mía!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Pues si es que yo también pienso que soy la asesina :meparto: pero me lo voy a currar un poco más porque siempre es quien menos parece :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Tengo el caso a la mitad!! ahora me voy a comer, cuando vuelva la acabo!! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Zhura escribió:Tengo el caso a la mitad!! ahora me voy a comer, cuando vuelva la acabo!! :mrgreen:
Estoy deseando leerlo :boese040:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Muy buena también Veves! ;)

Seré buena y si veo que os estancais os daré alguna pistilla.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lifen escribió:Pues si es que yo también pienso que soy la asesina :meparto: pero me lo voy a currar un poco más porque siempre es quien menos parece :cunao:
¬¬
(Pseudoabulafia observa con suspicacia como sobre su mesa no hay ninguna manzana. Y tampoco la había a media mañana)

Eso, eso, señorita Lifen. Vaya usted a atender sus obligaciones...

Pensamiento
Desde luego, que pena lo de Giada. ¡Con lo atenta y buena alumna que era! No se yo si Lifen conseguirá esa beca que tanto quiere. Ummmm
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¿Por cierto, alguien se acuerda cuál era la página para encriptar los mensajes? Así voy poniendo la solución.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

El enlace a la página de encriptar lo dejó Jonathan Stride en la primera página, Giada.

Aquí la explicación
viewtopic.php?p=2029852#p2029852

Y aquí la dirección.
http://infoencrypt.com

:D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Imagen
Tenga usted, señor profesor :wink: Tras la exposición de mi hipótesis comprobará que tenemos mucho en común :mrgreen: :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues yo he elaborado mi hipótesis y al releerla después de haber leído las vuestras me parece un refrito de la de Addison y Veves, con ciertos matices.

La verdad es que soy incapaz de pensar en otro asesino y otros motivos para el asesinato de la dulce Giada :cunao: así que la dejo.

La Universidad está investigando un proyecto militar altamente secreto con el fin de conseguir un arma biológica a través de la genética que pueda modificar determinados tipos de comportamiento. En este proyecto participan Pseudoabufalia, Zhura y Addison, entre otros científicos y profesores de la Universidad y cuentan con la colaboración de la más brillante alumna, Lifen..

Durante el experimento, Zhura descubre sorprendida que parte de la investigación que Giada ha realizado para su tesis doctoral podría explicar el comportamiento de los elementos ZX, fundamentales para sus propios estudios y decide comentarlo con sus colegas. Teniendo en cuenta que el Ejercito anda presionando para obtener resultados, deciden apropiarse del estudio de Giada,, sin consultarla.

Mientras tanto, Giada lleva unos días muy nerviosa e inquieta, realmente se encuentra preocupada por la concesión de la beca que, de sobras sabe, va a ser para Lifen y, realmente, es ella quien lo necesita puesto que sus padres ya no pueden hacerse cargo de una educación tan costosa y, por otra parte, la entrevista para el trabajo que esperaba conseguir ha resultado fatal. Esto le impide conciliar el sueño y, sin saber muy bien por qué, hasta ha consultado a la profesora de Derecho una cuestiones legales acerca de la concesión de becas. Su estado de ánimo es tal que ha descuidado un poco sus estudios y dejado de acudir a diversas tutorías que tenía concertadas. Ahora su única preocupación es la beca y decide pedirle una entrevista a la Decana de la Facultad para suplicarle, llorarle, implorarle que haga cualquier cosa para que la beca vaya a parar a sus manos.

Pero la Decana está muy ocupada en otros asuntos y no puede atenderla. Giada, desesperada, decide presentarse de improviso pero Addison no se encuentra en su despacho. A pesar de todo, Giada decide entrar y comprobar si ya se sabe algo de la dichosa beca. Lo que en cambio sucede es que descubre en el ordenador de la Decana su propia tesis doctoral y ¿qué son y qué quieren decir esas extrañas notas? Está claro que Zhura, la única que tiene acceso a su tesis, se la ha pasado a Addison pero ¿con qué motivo? No existe ninguno que tenga una fácil explicación.

Mientras Giada anda pensativa por los pasillos, pasa por la bibilioteca y descubre que está abierta. Qué extraño, si es la hora de comer y normalmente Inmax suele cerrar durante media hora. Pero lo que la impulsa a entrar es la voz de Addison que está hablando con alguien.

Todo su estado de ánimo es como un cóctel explosivo, la beca, la tesis, y eso la lleva a entrar como una tromba de agua en la biblioteca y como tal se lanza a avasallar de palabra a Addison y mezcla absolutamente todo, la beca, Lifen, la tesis, el robo de la misma. Es tal su estado de nervios que no pueden calmarla de ninguna de las maneras. Finalmente, Giada acusa a Addison de plagio quien sabe con que fines. Ante las voces “in crescendo” de Giada y el temor de que se presente Inmax de improviso, Pseudo pierde los nervios y atiza a Giada con el busto del fundador de la Universidad que decora una columna de la biblioteca. Entre Addison y él la medio esconden detrás de una estantería que saben poco frecuentada, limpian el busto con mucho cuidado y salen de la biblioteca.

Por supuesto, durante la investigación del asesinato, todos fingen no saber nada, incluso Zhura, a quien han puesto al corriente de todo, apunta hacia Micka como el estudiante con quien tenía problemas Giada, con el fin de alejar las sospechas de Lifen que no sabe nada de nada de todo el asunto y solo se limita a colaborar como ayudante.

En cuanto a la persona que entró a hurtadillas en la habitación de Giada no es otra que Lifen, preocupada por la dichosa beca, que va a cotillear la tesis doctoral de Giada, único obstáculo que podría entrometerse entre ella y la beca. Pero no encuentra nada porque ya Zhura and company se han encargado de borrar todas las pistas.


Culpable: Pseudo, con la complicidad de Addison.
Arma: Busto del fundador
Motivo: Salvaguardar el proyecto genético militar
.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Vamos allá con mi hipótesis, perdonar si está mas esquemática pero no se bien bien como exponerlo. Soy novata!!!!!

Giada había sido la mejor estudiante de toda su familia, dedicada por y para su carrera, nunca había tenido tiempo para sus amigos o mas bien conocidos.
Llevaba un tiempo enfrascada en su tesis ya que debía conseguir desbancar a Lifen en cuanto a la beca, así que Giada hacía todo lo que podía y mas para superarse a sí misma.
Necesitaba contar con todo el apoyo posible, con lo que desde hacía unos meses acudía en busca de la ayuda de su tutor, Pseudo.
Ella consideraba que él tenía ese algo especial, que hacía que los dos conectaran.
Pasaron horas y horas de estudio juntos. En un principio se encontraban en la biblioteca, después en los jardines del campus, y con el tiempo, cuando el reloj marcaba horas intempestivas, ella accedió a seguir sus tutorías en la habitación particular de él.
Giada no pensó nunca nada malo, pues no se consideraba nada agraciada a comparación de otras estudiantes, como Veves, que era el centro de atención allá donde iba.
Habían pasado unos meses desde que se encontraban a escondidas, y una noche sin buscarlo, acabaron amándose bajo las sábanas de satén moradas de Pseudo.
Pasaron los días sin que se encontraran nuevamente, y pseudo no le dio vueltas ni pareció importarle. En cambio Giada, se empezó a mostrar esquiva con algunas personas.
Una noche, sábado, cuando todo el mundo estaba de fiesta y celebrando la victoria del equipo de fútbol, Micka, se encontraba como de costumbre deambulando solo por el parque de las afueras de la ciudad, cuando en las sombras vio a Giada, llorando, sola, aturdida por las botellas de vino vacías que yacían a sus pies.
A Micka no le gustaba para nada consolar a la gente, pero se vio reflejado en esa pobre muchacha, así que se acercó a ella, y tras varios intentos de disuadir a Mickas de ayudarla, entre lágrimas y sollozos, le acabó contando su problema.
Giada estaba embarazada!!. NO había lugar a dudas, era de Pseudo, su tutor.
A Mickas se le partió el alma, llevaba secretamente enamorado de Giada desde los 15, y para sus adentros, prometió hacérselo pagar a ese hombre tan arrogante, que se paseaba por los pasillos con aires de superioridad.
Giada se pasaba el día llorando y nerviosa, tanto que había dejado de asistir a algunas clases, cosa que le había llamado mucho la atención a Zhura, ya que a parte de ser su directora de Tesis, la había ayudado bastante en sus problemillas cuotidianos.
Se citaron en la cafetería, a la hora de comer. Y Giada se atrevió a sincerarse y le contó que había tenido un affair con su tutor.
Zhura empezó a inquietarse mas de la cuenta, empezó a tartamudear ante la propuesta de Giada de contárselo a Bronia, la orientadora de la Universidad.
Le convenció para que esperaran unos días, le prometió que encontraría la solución…
Por otro lado, al atardecer, Zhura fumaba su tercer paquete de cigarrillos del día, no se creía lo que se iba a desencadenar! Llevaba tiempo haciendo junto con Pseudo unos experimentos no del todo legales. La financiación corría a cargo de Pseudo, y ella estaba llegando casi a la cumbre del éxito!
Iba a convertirse en la mejor de su campo, ella lo sabía, pero ahora una mocosa amenazaba con inculpar a Pseudo y con ellos sus planes de futuro se irían al traste.
Si llegaba a oídos de Bronia Pseudo acabaría de patitas en la calle y con eso su futuro. No se creía que Pseudo fuera tan tonto!
Lo llamó a eso de las 20, quería citarse con él, pero no encontró la reacción que esperaba…
Pseudo estaba abatido, un niño!! Jamás pensaría que fuera a ser padre!! Y Giada… bueno, en fín, podrían intentarlo!! Le faltaban 7 meses para cumplir los 18, y entonces y solo entonces podrían formar una familia.
Él estaba dispuesto a abandonarlo todo, porque no??!!!
Zhura no salía de su asombro, de camino para casa, quedó absorta en sus pensamientos, decidió que tendría que quitarle a Giada esa idea, si, sería lo mejor, la haría entrar en razón, al fin y al cabo, era una muchacha débil, y confiaba en ella… si, podría funcionar.
A las 22 mas o menos se encontraron en la biblioteca, estaba muy tranquila, no eran épocas de exámenes.
Zhura no vio a Inmax, dedujo que estaría en el almacén catalogando algunos de esos tomos tan antiguos y polvorientos que tanto le gustaban.
Le impresionó el estado en el que se encontró a Giada, estaba demacrada en apenas 3 semanas.
Giada parecía esquiva y muy nerviosa, le dijo a Zhura que iba a seguir adelante con su plan, que tenía que hacer lo correcto.
Ante tales opiniones, intentó Zhura disuadirla comentándole que es lo que le depararía su vida, ya no podría sacarse la carrera, al hacerlo público Pseudo iría a la cárcel.
Giada lo debatió, había estado hablando con Persephone, profesora de derecho, cabía la posibilidad de que nadie sufriera.
Nadie excepto Zhura, claro……
Vio que su investigación se iría al garete, años y años de estudio, todos los sacrificios que había tenido que hacer, toda su vida… no lo podría consentir!!
Empezaron a gritarse, Giada se asustó, y se quiso marchar airada, Zhura la empujó, Giada acabó empottrada en la vitrina de cristal.
Su enfado creció, amenazó a Zhura con decirselo a Addy, decana.
Llegado a su punto límite, Zhura se dio cuenta de que no tenía escapatoria, todo el mundo creería a Giada y no lo podía consentir, y antes de darse cuenta, había golpeado a Giada con el busto del fundador de la universidad que descansaba sobre una columna de marfil.
Se hizo un gran silencio…..
Las cartas estaban sobre la mesa, llamó presa del pánico a Pseudo y se lo explicó.
Acudió en su rescate y salieron por la puerta trasera con el cadáver.
Giada acabó en el fondo del lago…..

Asesino: Zhura
Cómplice: Pseudo
Arma: Busto
Motivo: Avistar el fin de su carrera, y con ello el fin de todo lo que le importa a Zhura!
Si, tenía que nombrarme la asesina :mrgreen: por desgracia me pega!! jajajajaja
Ahh y disculpar si hay vacios en mi historia :lista:
Última edición por Zhura el 19 Sep 2011 15:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Gracias por el link, Pseudo!
Lifen, muy buena hipótesis :)
Zhura, lo mismo digo.¿Cuál es el motivo?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

Giada escribió:¡Gracias por el link, Pseudo!
Lifen, muy buena hipótesis :)
Zhura, lo mismo digo.¿Cuál es el motivo?
cierto!! lo edito!!!
1
Cerrado