El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por moskita »

No he seguido las hipótesis así que no se si entrará la mia dentro de las pistas. Y siento no haberme pasado antes por aquí :oops:


De todos es sabido que Giada era una estudiante modelo y una gran profesional, a pesar de su escasa experiencia. Pasaba horas y horas en el laboratorio de Zhura, pues quería que su Tesis destacara por encima del resto. La genética era su vida, y su sueño, encontrar cura para todas aquellas enfermedades genéticas poco conocidas.

Un día estaba sola en el laboratorio, ya que Zhura había ido al almacén a buscar más probetas. En un momento concreto necesitó buscar algo en internet. Su portátil se había quedado sin batería, y había olvidado el cargador en su habitación. Así que decidió utilizar el de Zhura. Giada sabía mucho de ordenadores, pues un antiguo novio suyo era hacker y le enseñó varios trucos para poder ver carpetas ocultas o documentos cifrados. Ni ella fue capaz de explicarse por qué lo hizo, pero aplicó esas enseñanzas en el ordenador de la Directora. Y lo que encontró le pareció muy muy sospechoso.

Desde ese día, siempre buscaba una oportunidad para quedarse sola en el laboratorio y registrar a fondo el ordenador, o el escritorio, o incluso la agenda personal de Zhura. Y no tardó en descubrir que la directora de laboratorio estaba realizando varias investigaciones ilegales relacionadas con la clonación. ¿Qué debía hacer con toda esta información? No sabía como proceder, así que decidió hablar con Persephone, la profesora de Derecho, para averiguar cuáles serían las consecuencias si decidía denunciar a Zhura. Y eso fue su perdición.

Persephone quedó bastante alucinada ante las preguntas de Giada. Y Zhura tenía la mosca tras la oreja, pues había encontrado bajo su escritorio un papel relacionado con sus investigaciones secretas (Giada debería haber sido más cuidadosa, pero la alucinación que le provocaron esos documentos hizo que no reparara en esa hoja suelta que se deslizó hacia el suelo). Zhura estaba tras los pasos de Giada, porque si ésta hablaba sería su fin. Y cuando vio que hablaba con la abogada, tuvo un golpe de suerte. Casi nadie lo sabía, pero Persephone era su sobrina. Y precisamente no era conocida esta relación porque era una enchufada. Así que Zhura fue a hablar con su querida sobrinita para preguntar (desinteresadamente, por supuesto, no fuera a sospechar) qué quería Giada. Y Persephone le comentó las preguntas tan raras que le había hecho.

Zhura llegó a una conclusión: Giada había descubierto todo y quería incriminarla. Y para eso, debía tener pruebas. Fue a su laboratorio y se volvió loca buscando qué diablos faltaba. Y efectivamente, no encontró un CD que contenía los avances más importantes de sus descubrimientos.

Fue entonces cuando Zhura entró por la noche a la habitación de Giada en busca de ese maldito CD, que por supuesto no encontró. Giada debía de haberlo escondido en alguna parte inaccesible, oculta para cualquier persona. Y fue entonces cuando decidió matarla. Muerto el perro, se acabaría la rabia. Si Giada moría, qué más daba el CD, nadie lo encontraría. Y debía actuar rápido, pues Giada ya había intentado hablar con la Decana. Y nadie intentaba hablar con esa bruja si no era importante.

La abordó en la biblioteca, a la hora de comer. La bibliotecaria, Inmax, tenía una hora libre, y aún no había llegado el chico que “voluntariamente” la cubría (porque el peloteo no conoce límites…). Y a esa hora, la biblioteca estaba desierta. A Giada ni siquiera le dio tiempo a gritar. Al girarse, vio como Zhura apretaba el gatillo de la pistola, que apuntaba a su cabeza.



Asesino: Zhura
Arma: Pistola
Motivo: silenciarla para no ir a la cárcel
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Zhura »

ya estamos!!!
en el próximo caso me pondré de avatar una falda hasta los pies!! cereis como así no me acusais!! malooooos :icon_no_tenteras: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por moskita »

Lo siento Zhura. Pero además acabo de ver que hasta tú te incriminas! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por poulain »

:cunao: :cunao:
yo también tenía en mente a Zura, pero me quedé con Addy, que tiene toda la pinta de ser la sospechosa también... :133:
Por mi parte he sido muy buena amiga y compañera de Giadita, estoy limpia de toda culpa! :dentadura:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Albabooks »

Que bien me lo estoy pasando en este caso :meparto:
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

Moskitamuerta :mrgreen: escribió:Y nadie intentaba hablar con esa bruja si no era importante.
Yo también te quiero :60:
Lifen escribió:Y con esto de las pistas, yo ahora podría cambiar de repente el arma del crimen, por ejemplo, porque es evidente que he fallado en eso ya que Giada ha dicho que solo uno ha acertado el arma. ¿No sería un poco de trampa?
Cambia todo lo que quieras Lifen, jugamos teniendo en cuenta la hipótesis que más se aproxima. Es decir, si en tu primera hipótesis vas mejor encaminada que en tu segunda, se te puntuará la primera o viceversa... Y otra cosa, normalmente la segunda ronda es a partir de que se de la primera pista, pero si tú andas aburrida y quieres poner hipótesis, puedes hacerlo tantas veces como quieras... Al menos así, veníamos jugando, y no nos iba mal.
1
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

poulain escribió: :cunao: :cunao:
yo también tenía en mente a Zura, pero me quedé con Addy, que tiene toda la pinta de ser la sospechosa también... :133:
Si, si, yo tendré pinta de sospechosa, pero tus declaraciones y el perfil que Giada nos da de ti, denotan un pasado oscuro y truculento, que puede esconder motivos más que de sobra para asesinar a Giadita (como tú la llamas)... mucho peloteo, pero a la legua se ve que le tienes envidia y celos... ¿Quién es ahora más sospechosa :lista: ?

:cunao: :cunao:
:60:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Bronia »

Lifen, la impostora

La familia Stweart...
Los Stweart, matrimonio acaudalado, de gran renombre y estatus en la sociedad, no fueron bendecidos con el milagro de un hijo... El Sr Stweart, imposibilitado para procrear decidió, como último recurso, solicitar los buenos servicios de la infalible y maravillosa Dra Zhura, persona de gran renombre por sus avances en la ciencia y genética, y quien brindó la posibilidad a ésta hermosa pareja de ser padres, a través de diversos y extenuantes experimentos genéticos. De esta forma nacieron dos hermosas gemelas: Lifen y Angela.
Lifen y su hermana eran físicamente idénticas; no sucediendo lo mismo con sus carácteres, tan distantes y diferentes entre sí. Lifen, carismática e inteligente, agradaba con su sentido del humor a todo el mundo, atraía y embelesaba a todos los chicos de la escuela, los profesores le adornaban con sólo halagos; mientras que Angela, apartada incluso en el cariño de sus padres, sólo pudo ver emanar de su alma un sentimiento de repudio, envidia y odio eterno hacia su hermana, que le opacaba y no le permitía vivir la vida que ella también merecía... al fin y al cabo gozaba de la misma belleza que su hermana, poseía esa sonrisa de ensueño, y aquella mirada cínica y sensual, pero que, de alguna manera, no producía el mismo efecto de atraer y poner a sus pies, como si fuera un hechizo, a quienes le rodeaban.
-Sería una tortura -pensaba Angela - vivir toda la vida bajo la sombra de mi hermana... bajo mi propia sombra.-
Cuando a Lifen, en su último año, le fue otorgada una beca universitaria para estudiar en la Universidad de mayor renombre del condado; mientras a su hermana le rechazaron el ingreso, Angela decidió que era el momento de actuar.
Como toda una experta criminal logró deshacerse de su hermana sin despeinarse- era tan fácil engañar a esa pobre inocente!-, haciendo creer a los familiares y autoridades que se trataba de un suicidio... del suicidio de Angela. De ésta forma, la vil muchacha usurparía de ahora en adelante a su hermana, disfrutaría de los beneficios que le fueron otorgado y viviría la vida que no le correspondía... pero sería feliz, no viviría a la sombra de nadie y porfin le tomarían en cuenta.
Los pormenores de su primer asesinato no interesan ahora al lector.
De ésta forma, y bajo el nombre de Lifen, asistiría a la Universidad, poniéndose como meta y cúspide el mayor de los éxitos, nada ni nadie le detendría. Sus objetivos, inteligencia, sus ganas de ser brillante justificaban cada vez más el atroz crimen que cometió en el pasado... así, poco a poco, fue "enterrando" ese oscuro secreto; hasta que...

La intromisión de Giada.

Si algo caracterizaba a Giada Mastronardi, no era tanto su inteligencia - vaya que la tenía - sino su capacidad para entrometerse en los asuntos que no le incumbían. Era una metiche, vamos. Al gozar de la confianza de sus tutores y profesores de alto rango, aprovechaba cualquier oportunidad para revisar los archivos e informaciones confidenciales que éstos guardaban ya sea en su escritorio u ordenador. Así fue como se enteró, husmeando en los expedientes personales e informes psicológicos que se encontraban en la oficina de la Decana que: Pseudo tenía serios problemas con el alcohol; que Micka, su entrañable "amigo", era un sátiro de cuidado; confirmó que Veves fantaseaba en sus sueños con gnomos siberianos (lo sospechaba por lo que decía cuando dormía), se enteró de que Bronia, su orientadora, estuvo internada durante varios años en un hospital psiquiátrico, y entre otras cosas, desde el ordenador y los archivos de su tutora, Zhura, se enteró de los experimentos realizados a los Stweart, descubriendo sorpresivamente que lifen, su gran rival, tenía una hermana gemela.
¿Por qué nunca habló de ella? Según lo que leyó mientras husmeaba en la oficina de Bronia, Lifen afirmaba ser única hija, con una infancia intachable y muy feliz al lado de sus padres.
¿Qué razón tendría ésta enigmática chica para esconder la existencia de su hermana gemela?
Gracias al google, como pasa en las películas, Giada encontró la noticia de la muerte de Angela. Aparentemente un suicidio, por falta de evidencias y para no urgar en el dolor familiar, el caso quedó cerrado. Pero para Giada ésto podría ser una muy buena forma de amedrentar, descolocar y tomar posición frente a Lifen... no lo pasaría por alto.

Giada se coloca la soga al cuello
Y así lo hizo la inocente Giada, quien no sabía ante que moustro pretendía enfrentarse; más le hubiera valido competir y rivalizar intelectualmente, a escudriñar e indagar sobre el pasado de Lifen.
Así pues, cuando estaban en el comedor, Giada muy jocosamente se acerca al grupo de Lifen y le dice:
-Vaya, si aquí está la hermana gemela de Angela - Lifen sintió morirse, se encontraba desnuda ya su secreto había sido descubierto.
- Que dices? - le contesta perpleja
- Ah te harás la que no sabes ¿no?... porque has ocultado la existencia de tu hermana; analizandolo bien quizá hasta tomaste su lugar, no? - Dice Giada en tono jocoso... y sin saberlo, dió en el blanco.
- Cállate! - Espetó Lifen y apresuró su paso hacia la salida, caminando a ningún lado, pensando, atormentada, que lo que había sembrado había terminado... pero ¿Cómo pudo saberlo?...
Esperó a que cayera la noche para poder entrar a hurtadillas en la habitación de Giada y hurgar entre sus cosas. Fue cuando vió en el computador de Giada el historial de búsqueda en google y los links de las noticias sobre la extraña muerte de Angela.
Se metió en su vida, eso no lo permitiría más.


Giada mientras tanto, perpleja ante la reacción de Lifen, dió por cierta su hipótesis. ¿Quién la mandaría a entrometerse y a ser dueña de un secreto tan oscuro?... desesperada solicitó ayuda, consultó con expertos en leyes, se informó más sobre las circunstancias extrañas de la muerte de Angela, y se convenció del crimen cometido por Lifen.



Baja el telón
Cuando Lifen se enteró de la misteriosa cita planeada entre Giada y la Decano, no tuvo duda algunas que el tema principal sería ella. Aquella entrometida pretendía seguir fastidiándola hasta morir... hasta morir.
Como en sus viejos tiempos planeó como deshacerse de aquella molestosa persona; debía descartar el aparentar un suicidio, ya no se trataba de una niñata inocente que confiaba a ciegas en su hermana; era Giada Mastronardi, en el Campus.
La vio, aquel fatídico día, entrar en la biblioteca, mientras los alumnos en una huelga de quien sabe qué, hacían desastres en la universidad. Pintaban paredes, quemaban cauchos, destrozaban estatuas.
Era su momento. La hora había llegado. La biblioteca estaría sola, a excepción de aquel ratón de biblioteca que sería su próxima víctima. Recogió del suelo lo que aparentemente es el busto del fundador de la universidad y, despacio y silenciosamente, entró en la biblioteca, divisó de lejos a la víctima, quien trabajaba en lo que iba a relatar a la decana y por ende a las autoridades; se dio cuenta que nadie notó su entrada, su presencia (volvía a ser Angela, la invisible), y de ésta forma, con un contundente golpe en el cráneo, terminó con la vida de una brillante alumna que, como a los gatos, la curiosidad e intromisión le mató.
Lifen se apresuró a arrancar las páginas del cuaderno en donde se descubría toda su verdad y huyó lejos...

Asesino: Lifen (Verdadero nombre: Angela)
Arma: Busto del fundador
Motivo: Se vió amenazada por giada, quien descubrió que era una usurpadora y asesina.

Se me fue la olla... no hallaba por donde agarrar el asunto y me he puesto a desvariar :noooo:
Última edición por Bronia el 22 Sep 2011 02:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Arunstein »

coñole Bronia, mañana cuando este en mis cabales lo leo bien :o
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Bronia »

Anda que me he fumado esa hipotesis para que la pista vaya por otro lado.
Por eso hay que leer todo antes de escribir hipotesis :'(
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Bronia »

No lo leas hombre que no he acertado ni una coma jajaja

Pues nada... que fue Zhura. Vio que la tesis de su pupila ahondaba en un tema científico muy polémico y de vital importancia. Gracias a la inteligencia y brillantez logró Giada, a través de diversos experimentos en el laboratorio de Zhura, encontrar la cura para la hemofilia. Esto supondría un salto a la fama mundial, que de sólo pensarlo Zhura se ponía energúmena.
Ante tal amenaza, tal peligro, al verse desplazada profesionalmente por una chica que ni siquiera el título tiene, decidió apartarla del camino, copiar su fórmula y sus investigaciones y hacerse con los méritos de Giada.
Por eso aprovechó la huelga de los estudiantes que iban destrozando todo, agarró el busto del fundador que andaba degollado por el suelo, entró en la biblioteca, sóla, porque inmax tenía disentería y bueno...
Pues le dio tremendo golpe en la cabeza a giada y la mató. xD
Le arrancó las dos páginas que tenía Giada escrita en el cuaderno que revelaba parte de su investigación.
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

Jajaja, pues a mí me ha encantado tu primera hipótesis, Bronia :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

Pseudo, Moski, Bronia :eusa_clap: :eusa_clap:

¿Sólo queda Lía, no?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bronia, a mi también me ha gustado mucho tu primera hipótesis. :D
inmax escribió:Vamos a ver:

Moskita y Lía, para ser principios de curso muy mal, lleváis los deberes muy retrasados :8_azotes: :8_azotes:

Pseudo y Bronia, lo vuestro es peor, que sois profes y tenéis que dar ejemplo :evil:

:cunao: :cunao: :cunao: Perdonad la ida de olla :60:
Inmax, la culpa es siempre, siempre de los alumnos. :dentadura:


Enlace

Los que suenan en este vídeo son Les Luthiers, pero la persona que hizo el montaje se lució también. :D
1
Cerrado