El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Ya tenemos hilo nuevo!¡Qué rapido!
Bueno, a ver, pongamos orden ;)

Inmax, muy buena tu hipótesis :)
Micka, como siempre me has dejado de piedra (eso de los madrileños... Y que conste que yo soy del norte, eh? )
Y qué decir de las preguntas de Veves. ¡Geniales!

A ver si os vais animando que quiero leer mas :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

- Las intromisiones traen estas consecuencias...-. Dijo una voz neutra para acto seguido una mano que asía un cuchillo se deslizara suavemente por el cuello de la víctima, un leve gorgogeo y un último estertor salió del cuerpo casi exánime de Giada.

Ahí estaba tendida en el suelo de la biblioteca, el lugar dónde tantas horas había pasado, irónicamente ahora se convertía en lecho de su muerte y en lugar de vagaje para su alma.

Mientras, la sombra de la asesina se escabullía sigilosamente por el hueco abierto entre dos estanterías. Una universidad con tantos siglos de antigüedad, albergaba secretos insignificantes o cuanto menos curiosos como éste debido a las numerosas reformas acometidas, y otros de mayor calibre, que atañían al prestigio de la universidad y estos eran los que había que mantener acallados a cualquier precio.

Y es que Giada en las últimas semanas había estado andando por la cuerda floja, las investigaciones para su tesis la habían llevado por unos derroteros que asustaban a su directora… Las conclusiones que extraería Giada serían eminentes, y estas pondrían al descubierto el fraude sobre el cual había montado su tesis doctoral, Zhura. Ésta hallándose en un callejón sin salida en sus investigaciones genéticas y a muy poco de que expirase el plazo para la lectura de su tesis, decidió maquillar los resultados de tal forma que los resultados pareciesen viables.

Zhura había entrado en pánico en los últimos meses, veía que sólo era cuestión de tiempo que Giada descubriera todo… Ello le llevó a hablar con la única persona que tenía conocimiento de su fraude, Adisson, ambas habían antiguas sido compañeras universitarias de habitación, y ahora era decana con aspiraciones inminentes a rectora.
- Deja todo de mi cuenta, y no hables de esto con nadie-. Dijo una imperturbable Adisson ante los lloriqueos de Zhura.

Dos días de seguimiento fueron suficientes para tener constancia evidente de las intenciones de la íntegra Giada… Había pedido cita con su tutor, había hablado con la orientadora, y hasta con la catedrática de derecho… Llegaba el momento de actuar.

8 de la tarde. Biblioteca de la universidad. Sala de Ciencias. Una estantería a la cual Giada da la espalda, se mueve levemente y de ella sale sigilosamente con un cuchillo la decana, quien no dudará en robarle primero la vida a Giada y después las páginas de su cuaderno.

Asesina: Adisson.
Arma: Cuchillo.
Motivo: Evitar un escándalo mayúsculo en el mundo científico- universitario y de este modo salvaguardar el prestigio de la universidad que aspira a regir.


Y una vez cumplidos los deberes, voy a leer las otras hipótesis. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Giada »

¡Muy buena, Addy!
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

Hala, que adelantados estáis. Y yo en la luna valencia.

A ver, decidme que tengo que hacer. Leer el caso de Giada y contar una historia acerca de lo que yo creo que ha pasado?

Uff, no se si voy a saber ni siquiera leer :cuñao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Y es conveniente, basicamente para ayudar a Giada, poner al final y resumen con el que crees que es el asesino, el arma y el motivo.

Y para determinar el ganador, Giada seguirá este criterio:

Serían 5 por asesino, 5 por arma, 5 por motivo y 5 por echarle imaginación. Máximo 20 puntos.

Así es que, señoritas, la forma de puntuación en los examenes ha quedado clara.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Arunstein »

Lifen escribió:A ver, decidme que tengo que hacer. Leer el caso de Giada y contar una historia acerca de lo que yo creo que ha pasado?

Uff, no se si voy a saber ni siquiera leer :cuñao:
Claro Lifen, planteas quien ha sido el asesino, el motivo y el arma que uso, asi como hemos hecho Addy y yo por ejemplo

Addy, tu hipotesis es muy buena :D y sigo pensando que te manejas mejor a distancias largas, cando mas argas son mejor te salen
1
Avatar de Usuario
inmax
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 21 Jul 2009 12:51
Ubicación: Madrid

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por inmax »

¡Muy buena, Adi! :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lía »

muy buenas todas las hipótesis , yio como creo que sé quién es el asesino y no me hace mucha gracia....
me espero un poco.
En cuanto a la puntuación ujffff 20 puntos son muchos no??? jaja
¿por buen comportamiento dan alguno? si no es así no me esfuerzo hala
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por veves »

Pseudoabulafia escribió:
veves escribió: ¿Por que dice Micka que su tutor tiene la culpa? ¿ A que se refiere...?
Pues eso mismo me gustaría saber a mí.

Pseudoabulafia mira a un lado y a otro antes de bajar la voz y hablar en tono confidencial
Aunque no se si lo habrá oido usted, pero en algunos sitios se comenta que ese muchacho anda jugueteando con las drogas...
veves escribió: ¿Realmente no se reunio Giada con su tutor? ¿ O este miente...?
Esas preguntitas tienen un carga tendenciosa altamente indignante, señorita Veves. Sepa usted que yo tengo una reputación In-ta-cha-ble. Si la encantadora y aplicada Giada no vino a mi tutoría digo yo que sería porque estaba algo indispuesta, que es lo que suele ocurrir cuando alguien te abre la cabeza.

¡Esto es el acabose!
Todavía no tengo muy claro quien ha podido ser el asesino. Pero le veo muy indignado señor Pseudo. ¿Acaso tiene algo que ocultar. 8)
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Bronia »

Anda 20 puntos... que bien! así es cómo se califican las notas en el colegio, bachillerato y universidad por acá...

En la tarde le echo pierna a mi hipótesis.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por veves »

Pues después de leer y releer el caso.
Esto es lo que he sacado en claro.

Giada era una estudiante muy buena y muy concienzuda en todo lo que hacia. Su tesis tenia que ser la mejor y para ello, se estaba esmerando y mucho.
De hecho Lifen aunque iba presumiendo por toda la universidad que era la mejor y que la beca iba a ser para ella, no las tenia todas con sigo.
Y la beca tenia que ser para ella si o si. Sino no tenia otra manera de seguir los estudios. Aunque presumía de que nadaba en la abundancia, la verdad era bien otra. Su padre habia tenido varios tropiezos en la bolsa y el dinero se habia evaporado, estaban en la ruina. Asi que su única oportunidad de seguir estudiando era con esa beca, haria lo que fuera por ella. Nada ni nadie se la arrebataria.
Había estado espiando a Giada varios días.
Tenia que ver su tesis fuera como fuera. La oportunidad la hallo una tarde en la biblioteca, mientras Giada hablaba con la bibliotecaria ella se acerco a su mesa y saco fotos de todo lo que tenia Giada sobre la mesa.
Luego se fue a su cuarto y lo leyó. Según iba leyendo se iba quedando de piedra, aquella tesis era lo mejor de lo mejor, estaba claro que nunca la superaría. ¿Que podia hacer?
Tenia que hacer algo y hacerlo ¡ya!
Se fue a la cama sabiendo que la unica solución era hacerse con la tesis de Giada . Pero y Giada...lo sentía por ella pero estaba en juego su futuro y ni Giada ni nadie se lo iba a arrebatar.
Sabia que todas las tardes se las pasaba en la biblioteca.
Tendría que ser alli. Haria como que tambien iba a estudiar y esperaría su oportunidad.
La vio levantarse y la siguió.
Iba al baño. Podía ser la oportunidad que estaba buscando
-¿Que haces aqui?
- ¿Que pasa que el baño es solo tuyo?
- Ayer te vi.
- ¿Que me viste? ¿Que?
-Como fotografiabas mi tesis
- ¿Que dices? eso es mentira.
- No. Es mas. He quedado con mi tutor para contárselo.
- Tu estas loca. Le dijo Lifen agarrándola del brazo.
- ¡Sueltame! Y a la vez que se soltaba salio del baño.
Lifen la sigio hasta la mesa.
- No puedes hacerlo, no puedes delatarme. Le dijo todo lo bajo que pudo para que no la llamaran la atención.
- Dejame en paz. Haré lo que tenga que hacer. Hablaban entre susurros.
Lifen no sabia que hacer, estaba muy nerviosa veía que su futuro se esfumaba.
Cogió una hojas y haciéndose la indignada las tiro al suelo.
- ¿Que haces? - dijo Giada, a la vez que se agachaba para cogerlas ¿Deja eso?
Esa era su oportunidad.Cogio el ordenador y se lo estampo en la cabeza. A la vez que la agarraba para que no cayera al suelo.
La dejo sentada en la mesa como si se hubiese quedado dormida. Arranco del cuaderno todas las hojas que tenia sobre la tesis y se marcho como si tal cosa.
- Por fin. Ya tengo futuro. :twisted:

Asesina: Lifen
Arma: Ordenador
Motivo: Estaba en juego su futuro


Se que hay cosas que se me escapan pero...
Lo has puesto complicado Giada. :evil:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por jonathan stride »

gracias por enlazar pseudo :marie_bow:
que no decaiga la fiesta asesina!! :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Adisson83 »

inmax escribió:¡Muy buena, Adi! :D
Gracias Inmax :60:
MICKASTRUP escribió:Addy, tu hipotesis es muy buena :D y sigo pensando que te manejas mejor a distancias largas, cando mas argas son mejor te salen
Mickas, que es domingo, hombre, no me pidas tanto..., pero además es que no he cogido todavía rodaje...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

veves escribió: Asesina: Lifen
Arma: Ordenador
Motivo: Estaba en juego su futuro
:meparto: :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por veves »

Si, si, tu riete. Pero tienes escrito en la frenta la palabra "ASESINA" :dentadura:
Cerrado