Para presentarse con propiedad marcando distancias largas

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

JPM

Para presentarse con propiedad marcando distancias largas

Mensaje por JPM »

BORRADO por motivos OBVIOS.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
10/11/2012, 18'20 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/%C2%A1Oh%2C_la_ ... %21_30282/
Última edición por JPM el 11 Nov 2012 15:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48808
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por julia »

JMP, no he entendido absolutamente nada de ese mensaje, ¿podía expresarse de forma mas clara y entendible por favor?
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por luisoroverde »

Habrá desistido? bienvenido JMP.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Mara »

Pues había publicado otro mensaje respondiendo a Julia :?
Bienvenido
1
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por luisoroverde »

Por eso digo, quiero pensar que el mismo...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

............

Mensaje por lucia »

JPM, bienvenido al foro, aunque creo que al registrarte con esas iniciales pocos van a llamarte Jaume y me extrañaría que alguien te llamase Jaime, James, Jacob, Diego, Santiago, Yago o cualquier otra variante del nombre que aparece tanto en tu DNI como en tu partida de bautismo, mon cher. A menos que la limitación a la traducción sea únicamente al castellano y no a otras lenguas, cosa que no queda especificado en tu mensaje de presentación.

Respecto al apeo del tratamiento académico, nos agrada saber que no tiene inconveniente en que se aparque, ya que ese es el uso común en el foro. Mas que nada porque valoramos mas a la gente por sus mensajes que por sus títulos académicos. Y puestos a las presentaciones académicas, ya que las destaca, sepa que cuento con una licenciatura, una ingeniería superior y un master, pero como le comentaba, prefiero valorar a los foreros por sus aportaciones al foro y su sentido común antes que por los títulos académicos.

Y terminando con los debates, pues verá usted, hay quien se documenta y quien no, pero al que da datos que no parecen creíbles sí se le piden las fuentes. En cuanto a lo de educativos, no es ni ha sido nunca el fin de este foro, lo mismo que el que los debates sean cultivados. De hecho, nos conformamos con que los debates no sean destructivos.

Se lo adelanto para evitar feos malentendidos futuros y por si desease buscar otro foro en la red que se ajustase mas a sus deseos.

And last, but not least, si lo que quiere es intercambiar mensajes en idiomas diferentes del castellano, puede hacerlo en viewforum.php?f=22 En el resto del foro el idioma de uso y entendimiento común es el castellano/español (con su formación de filólogo, supongo que sabe que el nombre del idioma en que nos estamos comunicando ahora se llama español y no castellano).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: me...

Mensaje por lucia »

JPM escribió:post scriptum.- no se si se ha fijado ya pero mi computo de mensajes está a 0 cuando éste es ya el segundo.
El foro no contabiliza en el perfil los mensajes publicados en general y algunos otros subforos, pero si hace una búsqueda los verá todos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arena
Foroadicto
Mensajes: 3921
Registrado: 24 Mar 2008 17:48
Ubicación: Aquí y ahora

Re: damas y caballeros...

Mensaje por Arena »

JPM escribió:Presentarse es una tarea menos cómoda que ser presentado..; hasta hace, pongamos.., medio siglo tal se paliaba con el rito de la tarjeta dejada a algún criado que, en pertinente bandeja de plata, la hacía llegar al salón.

Mais..; ai làs!; supongo que en el día resultaría labor muy ardua encontrar un impresor que quisiera hacer tarjetas...

¡Y, en la Red!

Ideé, por tanto, la fórmula de tener un profile lo suficientemente pormenorizado para que la presentación no fuese un displicente trámite que, en definitiva, no me presentara con un mínimo de honradez, profundidad y alcance; y, con un enlace, hacerlo llegar a quien desease presentarme.

He aquí:

http://www.my-forum.org/de_losas_usuari ... s_279.html

Y, al alimón de saludarles con toda cordialidad, decirles:

-mi nick es el que es porque el sistema al caso de la casa me impide usar, como es mi costumbre en la Red, exactamente mi nombre tal cual consta en el D.N.I. (y, que es Jaume de Ponts i Mateu).

-por mi cuna y mi titulación académica tengo el tratamiento de don; pero, no tengo inconveniente en que se aparque siempre y cuando, al hacerlo, no se traduzca mi nombre al castellano.

-sólo tuteo a un número reducidísimo de personas y me es tremendamente incómodo verme impelido a tutear a quien no tuteo motu proprio; en cambio, mes amis/es, no me molesta para nada me tuteen siempre y cuando el uso del tuteo no se entienda implica una campechanía para la que, con independencia de su eventual espíritu último, en modo alguno he sido educado y preparado.

-mi experiencia en la Red (es decir: en los foros que lo son y en los que dicen que lo son y no llegan ni a chat de barrio embrutecido) me lleva a precisar a beneficio de inventario que mi objetivo en un foro es participar en debates educados, cultivados, documentados y constructivos (y, eventualmente, propiciarlos) y NO me interesa en lo más mínimo ni hacer los amigos que tengo que hacer en la calle ni vivir una vida distinta a la que vivo.

-jamás expongo públicamente firmado con el nombre que he heredado de mis antepasados un dato, así sea el color del pelo de alguien, que no tenga debidamente documentado y sobradamente contrastado; y, por tanto, SIEMPRE estoy en condiciones de satisfacer a quien me pide pruebe lo que he dicho; ciertamente, mes amis/es, acostumbro a documentar en los correspondientes addenta lo suficiente cualquier post mío para que quien me haga el honor de leerme pueda tener toda la infomación precisa al caso sin necesidad de tener que pedírmelo explícitamente a posteriori..; pero, NO he visto en lo que llevó leído de esta web que nadie lo haga acá; en consecuencia, damas y caballeros, y salvo que la administración de la página me haga saber que agradecerá lo haga, voy a suprimir en mis modestísimas, humildísimas notas acá los addenta (una criada de ma iaia, a.c.s., muy sabia decía siempre -traduzco al castellano -"donde fueres, haz lo que vieres"...).

-huyo de la confrontación por sistema (pero, no me niego a discutir abiertamente mediante privés); y, sólo acuso recibo de los intentos de insultar (ma iaia, a.c.s., decía que JAMÁS nacería nadie que pudiera insultar a uno de mi raza) si quien lo hace es una dama (les contesto mediante privé para averigüar si son, de verdad, damas o no).

-hay algo que, francamente, NO soporto: los milnicks; lo confieso.

Huelga decir, my dears, que es un honor y un privilegio contarme entre ustedes.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
10/11/2012, 18'20 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.my-forum.org/%C2%A1Oh%2C_la_ ... %21_30282/

Estimado don Jaume-Andreu-Francesc d'Asis de Ponts i Mateu.

Habitualmente no suelo pasarme por este hilo a dar la bienvenida a nadie. Pero me han comentado su llegada y como por fin parece que llega a este pequeño foro una persona con suficiente entidad genealógica, filológica, filosófica y demás lógicas, me he puesto mis mejores galas para hacerle llegar mi saludo.

Es un placer poder contar con una persona como usted, aunque, mucho me temo que nos durará poco por estos lares.

O bien es usted la persona que transparentemente se muestra, con lo que mucho me apena informarle, le aburriremos enseguida.

O bien se ha puesto usted sus mejores galas, con lo que el aburrido será usted.

Le invito fervientemente a que inicie su andadura por el subforo de Tertulia donde encontrará gente que, si no se acerca ni de lejos a su nivel intelectual -y, por supuesto, social (aquí todos tenemos entre uno y ningún título nobiliario)-, al menos le harán pasar unos ratos amenos.

Eso si, me corresponde hacerle la advertencia de que cualquier afirmación que no conlleve una argumentación sólida, una documentación exhaustiva y un rigor extremo será objeto de mofa, befa (e incluso, por qué no decirlo) un poquito de escarnio. Así que bajo su responsabildad quedan las consecuencias de sus actos en dicho subforo.


Atentamente,

Arena (descendiente directa de la mismísima Eva... )


Y ya que estoy aquí, bienvenidos también a los últimos incorporados a este foro... tan normal.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por Lía »

Bienvenido al foro don Jaimito, un acierto al escogerle nombre :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17316
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por Pseudoabulafia »

Bienvenido, Jaume. :D

La verdad es que yo he entrado en este hilo confundido. Venía a jugar, pero me he dado cuenta de que me había equivocado de hilo al ver un mensaje tan bien avalado por la documentación y la fama. :D
Por cierto, en ese enlace a mí me salen me salen muchas líneas de código y queda mal maquetado usando en navegador Firefox.

Lo digo porque a lo mejor sería interesante poner a trabajar a los asesores de imagen con los que seguro cuenta la casa De Ponts. :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por ukiahaprasim »

coñe, me ha llamado la atención ver tan soberano titulo en general, y me ha dicho : "aqui se está cociendo algo... y lo hace en su jugo"...

Lo primero, antes que nada, simplemente saludar al aparentemente insigne recien llegado, Jaume (con el don apeado, ya que permiso habemus). :hola:

Comentarle que SI, que es cierto, que el sistema del foro no permite poner su nombre, al Igual que yo me he visto en la obligación de trasladar el sonoro "Ukiah Ap Rasim" que adorna mi persona a un apenas legible ukiahaprasim, veo que él ha optado por inicializarse..
Ninguno de los dos caimos a tiempo, oh desgracia, en el uso de "_" o incluso del "." como separador.... Obviamente, el resultado no sería perfecto, pero permitiría mantener cierto simulacro de dignidad.
Ukiah.Ap.Rasim, aunque interrumpido, suena bastante más lúcido y lucido

Y abundar con Pseudo (si, ese que figura como un algo algo verde), en que lamentablemente los links que, a modo de tarjeta de presentación nos muestra, se ven tristemente mal... faltos de imagen y formato...

Como a pesar de ser usuario habitual del popular Firefox y de que uno no tiene rancio abolengo, mi identidad corporativa me permite el uso natural de Internet Explorer (aun hay clases, chicos), he probado con este tambien ... más he de decirle que, tristemente, el resultado es igual de triste...

Y es una lastima, porque al menos en apariencia, el foro de base apunta a interesante... Más, si añadimos las dificultades técnicas a mi escaso dominio de las lenguas clasicas, he de decir que lamentablemente no me he enterado de nada... y en llegando a tan lamentable situación de desconcierto, no me he apresurado en registrarme como seguramente mereciera.

Lo que si me he podido dar cuenta es de que, a tenor de las fechas de los mensajes, tal foro parece que está un tanto ... ¿de capa caida?... en significativa metafora del estado actual de otros elementos de tradicional valor, como la nobleza y la educación...

¿será acaso por tal menester que está el recien presentado Jaume de Ponts i Mateu buscando por otros lares un lugar donde dejar su impronta?..
Si es así, no se sinceramente si este foro está actualmente a su altura...

En todo caso, deje gaban y baston en el perchero, y acomodese a la lumbre del hogar, para que su estancia resulte en todo caso más placentera.



Ukiah.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11239
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por nosequé »

¡¡Hola majete!!

Me presento, soy la aguela del foro.
No te tentiendo na de na. Hay palabrios de tos los diomas y a mi me costa mucho tenderte.
Titulos desos no tengo ninguno, en este foro chulo me señaron un poco a leer y escribir y estoy muy gradecida con tos.
De toas formas no tendras ningun poblema para decirnos cosas.
Ya veras que gusto tas aqui, son unos chavales tupendos y tos hablan como tu diomas y tienen muchos titulos de esos que dan en unibersidad.

Ale, a disfrustrar y eso bienbenido a tu casa Jaume- :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por lucia »

Güela, que ya sabemos que tié el dedo fácil para la b, pero no nos dejes en evidencia, por dió :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11239
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por nosequé »

hay gefa de mi alma :60: mira que pongo atencio en to, pero me costa mucho.
Al final suenan gual la palabreja con b que con v........y no me digas las h de satanas, esan ya tenen to la mala leche del mundo.

Pero saves vien que me esfordo mucho. :dragon:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Para presentarse con propiedad marcando distancias larga

Mensaje por Lía »

lucia escribió:Güela, que ya sabemos que tié el dedo fácil para la b, pero no nos dejes en evidencia, por dió :cunao:
tendrá incontinencia berbal

:dragon: :dragon:
1
Responder