Humor... sin pollos

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3249
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por Emilio6 »

bf0aa343dc6742298b5d5157664f6159 (1).jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por clemar »

- Buenos días, ¿Es aquí la reunión anual de ansiosos?
- Sí, es mañana, pero pase que ya estamos todos.
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por posman »

Dos mujeres en un bar. Una de ellas es un poco "dura" de oído y, su amiga hace un comentario sobre el café que está tomando:
—Esta leche no está buena..
A lo que ésta le responde:
—¡¡Y mañana Navidad!!
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por posman »

Dos amigos, se encuentran por la calle y uno le dice al otro:
—¿Qué tal te fue ayer en casa de tu novia?
—Regular; con sus padres me llevo muy bien.., pero con su marido ¡¡fatal!!.
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por posman »

El tiempo se acababa para la tribu de los espalda encorvada. Ya lo había profetizado el chamán.., el fin se acercaba sigilosamente sin que nadie pudiera hacer nada. Ante aquella inminente debacle, el jefe tribal organizó una cena.., era como la última comida de los condenados. Así pues, reunidos en la mesa bajo la inmensidad del firmamento, empezamos el festín.
Yo, con el rostro compungido, me dispuse a comerme la sopa de marisco. Parecía que usaba la cucharilla del café pues el ritmo era lento, muy lento. Cuando logré terminarla, apareció delante de mis ojos un filete de ternera y una bolsita de mayonesa por si quería añadir un nuevo sabor. De repente la guerra estalló en mi boca.., una solitaria muela y dos incisivos pugnaban por derrotar al filete que, atrincherado debajo de la lengua se negaba a ser devorado.
En esto que un compañero con cara de interrogación, me dijo:
—¿Te vas a comer la mayonesa..?
No estaba yo mucho para ello, por lo que decidí dársela. En cuanto se la di, su cara se transformó como si hubiera ido a una clínica de cirugía estética. De postre escogí un helado con la intención de enfriar el ambiente tan beligerante en mi boca que amenazaba en desatar una extinción masiva.
Después y en una tensa charla que presagiaba el final, recordamos aquél duro y frío invierno, seguida de una primavera lluviosa y.., barro, mucho barro por todas partes. Ahora sólo nos quedaba el consuelo de haber acabado de construir la casa y, de que el chamán con lagrimas en los ojos, nos dijo muy emocionado que deberíamos empezar otra obra lejos.., muy lejos de allí.
Aquél iba a ser un verano caluroso, polvoriento, con mucho sudor, ladrillos y cemento.., la triste canción de la tribu de los espalda encorvada...
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

No le veo el humor por ninguna parte...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
clemar
Lector voraz
Mensajes: 101
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por clemar »

Ni yo...
Avatar de Usuario
posman
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2022 23:39

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por posman »

Es un tipo de humor ácido. Está relacionado con esos contratos de trabajo que son por obra o servicio. En ellos realizas un trabajo que suele durar poco tiempo, un mes, dos.., pero en cuanto lo finalizas, firmas el papel de fin de contrato. Ese papel por aquí se le llama "finiquito". Yo, hace muchos años estuve en una empresa forestal y, en un año firmé ocho de esos contratos y otros tantos "finiquitos". El problema de ese contrato es que cotizabas por día trabajado. Día que no trabajabas, aunque fuera justificado, ni cotizabas ni lo cobrabas. No veas para conseguir tener cotizado un año completo y poder cobrar el paro. No tenías vacaciones ni días para asuntos propios pagados.
Es de lo que trata el chiste; el "chamán" , o sea el jefe de la empresa anuncia a sus empleados que la obra se ha terminando, por lo que decide organizar una cena para celebrar el final de esa obra. El protagonista le pasa como a mí cuando trabajaba en el monte.., pensaba en el futuro. Esto es, hoy tengo trabajo.., mañana no lo tengo. Es por eso que para él esa cena es como cuando a un preso condenado a morir le dan la última comida, en la que el condenado podía pedir lo que quisiera.., más bien parecía una broma macabra. Por eso le cuesta tanto comer; la sopa tarda mucho en comérsela, el filete se le atraganta.., sólo el postre parece aliviarlo —como es dulce—. Al final en esa charla, el jefe les anuncia una buena noticia.., tienen que realizar otra obra en otro lugar. Pero el prota sigue pensando en el futuro, en lo que le espera; mucho trabajo y sin vacaciones de verano..
No es un chiste para reír a mandíbula partida, pero tiene su gracia si se piensa.. aunque su sabor no es nada agradable sobre todo si te tocan esos contratos "torturadores". La pregunta es; ¿por qué acepté ese empleo?.., por la "pasta". Era un trabajo bien pagado; solamente ver la nómina y se me olvidaban todas las penalidades. Allí aparecía dinero por todas partes..
—Estaba tan asustado que hasta el miedo me abrazaba..
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

No, si la parte de los trabajos de obra mal pagados, aunque no suela darse en realidad, sí se pilla.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

Imagen
:lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

Imagen
En el Faro de Vigo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Humor... sin pollos

Mensaje por lucia »

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder