Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Jvk
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023 11:26

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Jvk »

Buenas tardes-noches.

Soy Jvk. No soy un gran lector, depende de la temporada. Pero descubrí este foro hará un par de meses, buscando foros sobre libros, ya que, cuando mi mente me lo "permite" (en varias ocasiones no me apetece leer más de lo que debo por obligación en mi trabajo), me gusta leer.

Ahora tengo muchos libros a medias, algunos de hace años, ya que no siempre me veo con el ánimo de terminar todos los que empiezo.

Uno que tengo a medias, pero que quiero terminar y creo que lo terminaré en los próximos meses, es "Cujo", de Stephen King. No había leído nada de de Stephen King antes, y he leído que tiene mejores obras, "It" entre ellas. Bueno, prefiero terminar "Cujo", ya que lo llevo a la mitad más o menos, y luego ir a por "It".

Otros de tantos libros que llevo a medias es "Sapiens" de Yuval Noah Harari.

En fin, intentaré irme familiarizando con el foro y su funcionamiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por natura »

Bienvenido, @Jvk :hola:

Si quieres comentar, y leer os comentarios de quienes lo han leído, tienes hilo de ambos :arrow:

Cujo
Sapiens

Disfrútalos a tu manera, y por aquí nos tienes cuando quieras :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2113
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Jarg »

Bienvenido, @Jvk :hola: .

A mí también me pasa lo de tener épocas en las que leo menos, y suele ser por estar ocupado con el trabajo. Lo que hago en esas etapas es obligarme a leer un poco antes de dormir, aunque sean 20 minutos. Si no, se me acumulan las lecturas y me acabo olvidando de cómo empezaba el libro :lol: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Pau.ef
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2023 12:30

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Pau.ef »

Hola a todos! Me presento:

Mi nombre es Paula, y soy escritora. He encontrado este foro trasteando por internet formas de darme conocer y compartir con otros mi pasión por la escritura y al mismo tiempo la lectura ya que devoro los libros con mucha rapidez porque me encanta sumergirme en sus mundos.

Soy de Madrid y actualmente cuanto con algunas novelas publicadas (iré abriendo ficha sobre ellas en su correspondiente sección). Espero conocer a mucha gente con mi misma pasión por aquí.

Abrazos!!!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Felicity »

Bienvenid@s! a tod@s!
@Pau.ef Claro, estaremos encantados!
también decirte que si quieres hacer promoción del libro o de firmas o lo que sea, eventos y tal tenemos: Enlaces encuentros y promociones a tu dispo.
Esperamos leerte como lectora también por aquí!

JVK bienvenido!
Esperamos que compartas muchas lecturas, y encuentres nuevas interesantes entre nosotros!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Ana_pajaros

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Ana_pajaros »

Hola! Mi nombre es Ana, soy de España pero llevo varios años en Alemania donde trabajo a la vez que escribo. Me gustan principalmente las novelas románticas y policíacas. ¡Espero encontrar nuevas recomendaciones por aquí!
También acabo de autopublicar mi libro en Amazon A TODOS LOS PÁJAROS DE MI CABEZA.
Si lo leéis no dudéis en dejarme vuestra opción 😊
Un saludo lectores,
Ana
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por Felicity »

Bienvenida Ana!!!
Espero que encuentres en este foro un bonito lugar en el que compartir lecturas!
Cualquier cosa puedes consultar!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
skraddel
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2022 23:59

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por skraddel »

Buenas tardes.
Me llamo Nacho y he de decir que este foro es fantástico en el que llevo unos meses curioseando, aprendiendo y sorprendiéndome de lo mucho y bueno que tiene.
Me considero un lector empedernido. Desde bien chico, siempre los libros han revoloteado a mi alrededor. Poseo, junto a mi mujer —y mis hijos—, una variada biblioteca (ocho módulos billy dispuestos en "L", ja, ja, con sus respectivos altillos y puertas de cristal para que no entre el polvo) en donde hay de todo, desde clásicos a cómic.
De joven me gustaba mucho la ciencia ficción, de los autores de su edad de oro poseo o he leído casi todo. Con los años he dejado de lado un poco esa afición y mis gustos se han abierto en abanico; ensayos e historia ocupan buena parte de mis horas de asueto lector, sin desdeñar novelas actuales o temas técnicos. Ecléctico, podríamos definir mi gusto.
Y también escribo. Siempre lo he hecho. Hasta los veinte, más o menos, escribí mucho. Luego lo dejé. Hasta la pandemia. Un día de limpieza en el trastero de casa, me topé con la caja donde guardaba mis "incunables", los cuadernos o libritos encuadernados de manera artesanal que escribí hace décadas. Me fijé en una historia que el tiempo dejó en suspenso con solo veinte cuartillas rellenas con mi letra difícil. Lo cogí y me senté frente a mi portátil. No lo pasé solo a limpio, no. Las veinte páginas que llevaban más de treinta años en el limbo se multiplicaron, conformando una historia de más de 600 ("Santos"), una ucronía ambientada en una realidad alternativa en la que la Unión Soviética no sufrió el desastre de Chernobil. Y qué queréis que os diga, escribir me hacía sentir mejor y me había picado el gusanillo sin remedio. Lo siguiente que escribí estaba basado en otra novelita de mi juventud, esta sí que estaba acabada, que recompuse de arriba a abajo y que casé con la línea argumental de la novela anterior (titulada "El Corderito"). Ya estaba lanzado, claro. La tercera novela, ambientada en el mismo mundo imaginado en las dos primeras, fue por completo nueva…, otro tocho de más de 600 páginas que complementaba las historias de las obras precedentes (de título "Sombra"). Y ahora estoy en la fase final de redacción de la cuarta pata de esta especie de tetralogía que espero acabar en no mucho tiempo.
Las tengo disponibles en Amazon. Intenté contactar con algunas editoriales, mas no he recibido respuesta alguna de momento, aunque lo más importante para mí es la satisfacción que me produce el mero hecho de escribir, de imaginar historias y plasmarlas —con mayor o menor acierto— negro sobre blanco, si me permitís la cursilada.
En suma, estoy encantado de pertenecer a este foro, en el que espero, primero aprender, y segundo aportar y participar.
Un fuerte abrazo a tod@s.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por magali »

Bienvenido @skraddel :hola:

Si quieres dejar los enlaces a tus libros, lo puedes hacer en este subforo https://www.abretelibro.com/foro/viewforum.php?f=23

Y si quieres abrir hilos a tus obras, selecciona el foro en el que tú crees que estarían bien ubicados y les abres ficha siguiendo las indicaciones que hay en cada subforo.

Algo como esto:
Asunto: Título (El título en minúsculas y con sus tildes) – Autor

En el cuerpo del mensaje:

Imagen

Título:
Autor/autora:
Título original:
Fecha de la primera publicación (opcional):
Traductor/a:
Año de edición que se presenta (opcional):
Nº de páginas:
Editorial:
ISBN:

Si se trata de una serie enlazar los títulos que la componen (opcional)
Serie:
Título 1:
Título 2:
  • Sinopsis:
Avatar de Usuario
skraddel
Mensajes: 3
Registrado: 20 Oct 2022 23:59

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por skraddel »

Muchísimas gracias, magali. Lo tendré muy en cuenta.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por magali »

Nada, skraddel.

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla.

Un saludo
Avatar de Usuario
pjulian
Mensajes: 0
Registrado: 02 Abr 2023 17:12

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por pjulian »

Hola, soy Pedro Julián.

Deseo, no ser inadecuado al hacer esta pequeña reseña sobre mi historia, empero la considero necesaria.

Con dieciocho años, empecé a escribir ciencia ficción como hobby, exclusivamente escribía para mí como un experimento, el que pensaba valorar en el futuro. Los estudios y posteriormente la vida laboral, me hicieron dejar al margen mi afición de escritor. La vida me condujo a hacerme autónomo y emprendedor. La crisis inmobiliaria del dos mil ocho, me arruinó. A pesar de ello, no me di por vencido y, en dos mil diez, me lancé con otro proyecto en un sector totalmente diferente, si bien se trataba de lo que realmente me apasiona, la ciencia y la tecnología.

Según iba avanzando la aventura y, con la intención de diversificar tecnologías, en dos mil catorce cree un nuevo proyecto de emprendimiento en nanotecnología. Desafortunadamente en dos mil veinte, la pandemia me obligó a suspender la actividad de ambos proyectos empresariales. Fue entonces cuando tuve tiempo de revisar mis obras literarias de la juventud, ratificando las sospechas que albergaba en profundas capa del subconsciente. Ya que en aquella temprana edad, me había adelantado cuarenta años a las temáticas de ciencia ficción de la actualidad. Ni que decir tiene, que mi estilo de escribir era inocente e inexperto, pero, simultáneamente dotado de gran imaginación y creatividad, por esto decidí retomar la escritura y me sumergí en la labor de redactar una novela que me ha llevado a la elaboración de una tetralogía techno-utópica de ciencia ficción dura, que a su vez es divulgativa y disruptiva, todo ello con un estilo singular he innovador.

En la actualidad he terminado los dos primeros volúmenes y estoy con el boceto del tercero y el cuarto. Llegar a este punto, me ha hace ser consciente de que requiero la colaboración de un mentor. Resulta evidente, que Ábrete Libro, es el mejor foro literario de este país, con diferencia. Esto me lleva a albergar la esperanza de encontrar aquí al mentor ideal para llevar mi extraordinaria obra literaria al éxito.

Me satisface enormemente formar parte de este foro, el que consideró muy didáctico y creativo y, en el que a su vez, estaría encantado, si me fuese posible, aportar mis humildes impresiones.

Saludos cordiales a tod@s
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Presentaciones y bienvenida a los nuevos miembros

Mensaje por lucia »

Bienvenidos :hola:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder