El cluedo forero - 3ª Edición

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: LizzyDarcy, Lifen

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por IrisCornegie »

Es que este año mi familia está muy remolona :roll:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Yuyu »

La stripeer os la busco yo, que tengo una amiga estupenda que se llama Fulgor, digo Margot :twisted: :twisted: :twisted:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

yuyu escribió:La stripeer os la busco yo, que tengo una amiga estupenda que se llama Fulgor, digo Margot :twisted: :twisted: :twisted:
:cunao: qué tía!
¿Pero Fulgor no era el nombre de tu perro? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ayrween »

Si viene Fulgor, hasta yo voy a la despedida. ¿Llevará las calzas azules? :lol:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Yuyu »

Ratpenat escribió:
yuyu escribió:La stripeer os la busco yo, que tengo una amiga estupenda que se llama Fulgor, digo Margot :twisted: :twisted: :twisted:
:cunao: qué tía!
¿Pero Fulgor no era el nombre de tu perro? :lol: :lol:
Si algún día tengo un perro, yo suelo ser más de hembras, sólo tuve una vez un macho y no me gustó, era un poco gay. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Introducción al caso y datos de interés

La Olla del Polvo (The pot of Dust)
Pequeño pero próspero pueblo perteneciente a la Baronía de Eroles, una Baronía exterior de la Afiliación. Basa su economía en el ganado principalmente y el la cría de caballos, tanto de trabajo como de batalla. En su plan anual, presenta diferentes actos, principalmente ferias dirigidas a la ganadería donde acuden todos los ganaderos de la Baronía y algunos de Baronías cercanas. Es un pueblo tradicional, que aun mantiene supersticiones en cuanto al clima, o la posición de la luna. Pese a su tradicionalidad, siempre se ha mostrado hospitalaria y contenta de recibir a nuevos forasteros e invitarlos a sus eventos.
“El Retiro del Viajero” se presenta como uno de los edificios principales en las rutas de diligencias que cruzan el pueblo, donde los viajeros toman descanso y pagan por los servicios que ofrecen las prostitutas del local, todas las noches, el pianista ameniza las veladas con canciones tradicionales. Posee un servicio de alquiler de habitaciones donde los forasteros pueden hospedarse o bien compartir con las chicas.
El alcalde del pueblo se instala en un pequeña pero ostentosa mansión en el centro del pueblo, donde en las plantas superiores se sitúa la residencia del alcalde, dejando la planta inferior, con sus grandes salones para eventos públicos celebrados en el pueblo. Perteneciente al edificio y bajo la gerencia del alcalde se sitúa el Saloon principal de La Olla del Polvo, con una arquitectura propia de la época, donde sirven bebidas y cenas, pero no de los servicios prestados en “El Retiro del Viajero”. Las instalaciones de la comisaría y la cárcel son pertenecientes al mismo edificio, pero estas, bajo la gerencia del Sheriff.
El territorio de La Olla del Polvo se extiende por verdes pastos desde el oeste donde se sitúan los ranchos principales de la ciudad que traen dinero al pueblo. El más grande y rico de ellos, el Rancho Las Cruces, el cual abusa de sus esclavos y contrata a los mejores vaqueros, dejando al resto de ranchos aquellos que descartan.
Al este el pueblo de La Olla del Polvo, se limita con un acantilado a varios kilómetros, tras una colina en cuyo alto se sitúa la casa de la ermitaña, o como a los lugareños les gusta llamar, “La casa del sol naciente”.
En un pasado que ni los más ancianos del lugar recuerdan, una mina situada al norte de la ciudad fue la primera fuente de ganancias del pueblo. Permanece cerrada y las leyendas a cerca de ella se utilizan como cuentos para asustar a los niños. Se desconoce la verdadera historia, pero nadie se acerca a menos de un kilómetro. Hay quien dice que por la noche se oyen las voces de los mineros atrapados en ella pidiendo auxilio.

Objetos de interés para el caso:

La Sora Katana
Algunos creen que todas fueron destruidas, y otros creen que una última Sora Katana se encuentra en un lugar perdido. Las historias que envuelven a esta katana son muchas. Lo poco que se sabe es que en el pasado solo unos pocos elegidos poseían esta katana y que ayudaron a unificar a todas las Baronías en la afiliación. Se decía que su hoja estaba forjada con fuego verde perteneciente del centro de la tierra y que su poder dependía de quien las empuñase.

La Bola Roja
Objeto mágico creado por Merlín, un mago del pasado anterior a la afiliación que creó siete bolas mágicas con diferentes poderes. Todas ellas muestran a quien mira imágenes, pero en cada una es diferente, ya sea pasado, presente, futuro o acontecimientos en lugares lejanos o cualquier cosa que a Merlín se le podría ocurrir. Cada bola emite un resplandor diferente, se sabe que los colores son: Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Rosa, Blanco y Negro. Todas ellas conforman el Arcoíris de Merlín.
Las bolas son poderosas y su magia desconocida, se nutren de la energía vital de quien las observa, absorbiendo todo lo que pueden, a su vez, las bolas mantienen con un hilo de vida a sus videntes. Parecen poseer vida propia, ya que nadie ha poseído más una bola demasiado tiempo, siendo la bola quien decide su dueño.
En su pasado pertenecieron al gran mago Merlín, a quien le fueron arrebatadas y estas se repartieron a los largo del mundo, unas han sido destruidas y otras siguen en circulación alimentándose de las personas a quien muestran sus imágenes.
Se cree que la bola Roja se encuentra dentro de la Afiliación, pero se desconoce en qué Baronía o que visiones muestra.

El Revolver Del Oeste
Revolver único fabricado por el artesano de armas más grande de la Afiliación, con el que se suicidó después de su fabricación, llevándose a la tumba los secretos de este, posee un cargador más amplio que el de un revolver normal de seis balas, superándolo en cuatro. Ha sido empuñado por los más legendarios pistoleros de la Afiliación, aunque pocos lo han conseguido manejar con la maestría que debería. Posee un largo cañón de acero con motivos dorados a sus costados, las culatas de madera le proporcionan una presencia intimidatoria y armoniza perfectamente con el cargador de diez balas. Es técnicamente perfecto.
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Y para amenizar un poco...


Enlace
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Yuyu »

The pot of Dust, :cunao: :cunao: :cunao: Muy buena la introducción Ireki, el caso promete. Ahora no sé qué arma quiero :roll: :roll:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Sinkim »

yuyu escribió:La stripeer os la busco yo, que tengo una amiga estupenda que se llama Fulgor, digo Margot :twisted: :twisted: :twisted:
Yo os iba a dejar un Highlander por si os interesaba para vuestra despedida de soltera :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:

¡Qué buena pinta tiene el caso! :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ayrween »

Sinkim escribió:Yo os iba a dejar un Highlander por si os interesaba para vuestra despedida de soltera :boese040: :boese040: :cunao: :cunao:
No te vamos a hacer el feo de decirte que no :cunao: :lol: :lol:

El caso parece interesante, sí, pero complicadillo.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ratpenat »

¿Ya empieza? No lo he leído, ya lo haré cuando esté todo. Si lo haces largo (que me parece bien) me lo pondré en el kindl, que ahora estoy más tiempo cara a la pantalla y me apetece leer sin luz. :loco:
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Primera Parte:Quien es quien en La Olla del Polvo (tranquilos, que solo queda una más la resolución)

Un forastero se internaba en el pueblo cuando el sol se encontraba en lo más alto. Un jinete vestido de negro andando a junto a su caballo también negro hacía sonar sus espuelas a cada paso. Las calles del pueblo estaban extrañamente vacías, inusual para la actividad de La Olla del Polvo, aunque a medida que se internaba escuchaba música proveniente del Saloon en la mansión del alcalde.
El forastero dejó a su caballo junto a un abrevadero de agua frente a las puertas del Saloon, de donde salían los sonidos de una celebración al compás de la música. Cuando el jinete cruzó las puertas el sol recortaba su figura como una sombra, y toda la celebración de su interior se detuvo. En su interior se reunían todos los habitantes del pueblo, celebrando el compromiso nupcial entre los dos jóvenes más prósperos del pueblo. Todos miraron a aquella oscura figura y todos supieron reconocerlo al mismo instante. Ratpenat “el chino” Hiroito, último miembro del clan Mishima. Vestía una larga gabardina oscura con motivos plateados que le ocultaba la cara, coronando su cabeza con un oscuro sombrero que ocultaba aun más su rostro. Conocido en toda la Afiliación por “el chino” a pesar de su ascendencia japonesa. Todos sabían que buscaba a responsable de la extinción de su clan, y todos le temían por las enseñanzas ancestrales de su clan en el manejo de la Katana que asomaba tímidamente en su cintura. No era la Sora Katana, era una simple Katana, pero la majestuosidad de su vaina inspiraba respeto.
Se acercó a la barra ignorando las miradas de los allí presentes, que reanudaron la celebración al cabo de unos instantes.
La celebración se debía al compromiso que habían adquirido las dos familias más poderosas, Nuevo Cruces, guapo con ojos verdes y brillante cabello que caía sobre sus hombros además de heredero del Rancho Las Cruces se había prometido con Ada Salgado, la bella hija del alcalde, dulce e inocente en parte, pero con una maldad que solo conocían los esclavos que servían en la mansión.
Nuevo se mostraba contento por el compromiso, era lo que su padre había querido y buscado, además su familia se vería emparentada con una poderosa familia con influencias políticas. Pero Nuevo no se sentía tan afortunado como cualquiera de sus vecinos se sentiría al casarse con alguien como Ada, en su interior se sentía vacío. Ada sonreía y agradecía las felicitaciones de todos los presentes, pero sus ojos presentaban impaciencia. Si todo iba de a cuerdo a su plan maestro, sería una de las mujeres más poderosas de la Baronía, y eso le abriría las puertas a las Baronías interiores, incluso a la gran Gilead, donde se situaba el gobierno y las alta sociedad. Gilead representaba el paraíso para Ada, y por eso se mostraba tan interesada en otro de los asistentes a la celebración, un pistolero de la Afiliación formado en Gilead que se encontraba en La Olla del Polvo en una misión de la que había revelado poco. Ratpenat había reconocido al pistolero y este le había reconocido a él, pero los dos se respetaron al instante, ambos eran hombres de honor y más duros que el borde de una mesa. Este se encontraba solo en un rincón apartado, observando todo a su alrededor mientras se fumaba un cigarro. Su distintivo como pistolero eran los dos revólveres que colgaban de sus caderas, con culatas de madera de sándalo y tan grandes que sus disparos se podrían escuchar el la Baronía contigua, pero ninguno de ellos tenía un tambor de más de seis balas. El pistolero llegó hace meses al pueblo bajo el nombre de Ireki Dearborn, el cual se había instalado en un barracón a las afueras del pueblo, junto al Rancho Las Cruces.
Un hombre se acercó a Ratpenat.

-Bienvenido a La Olla del Polvo forastero.

La voz sonaba como un serrucho cortando leña, Rat vió la mano tendida y la siguió hasta un rostro duro, curtido por el sol con una boca torcida a la que le faltaban un par de dientes, era un hombre mayor, de pelo largo y cano, y la estrella de Sheriff brillaba en su pecho.

-Soy Sinkim-Su voz parecía un graznido- Sheriif de La Olla del Polvo.

Rat lo miro con desdén ignorando la mano tendida pidiendo algo de beber al camarero, esto irritó al Sheriff que se alejó enfadado. El Sheriff fue forastero en su día, llegó hace unos años, desorientado después de cruzar el desierto, y el pueblo le acogió en su seno hasta que se recuperó, pero siempre aseguró que el sol había frito sus recuerdos, y que no recordaba nada de su pasado. Aunque algo ortodoxo, demostró su valía y se ganó un puesto como ayudante del Sheriff, cargo que heredaría cuando a este un ataque de locura le lanzó al desierto, de donde nunca jamás volvió.
La música se apagó, y todos, incluidos los pasotas Rat e Ireki, dirigieron su mirada al escenario, donde se encontraba una cantante, que quizás no era tan guapa como Ada, pero tenía algo que hacía que las palabras se trabasen en la lengua, era algo que incluso hoy en día no se puede describir, ese ‘algo’ que solo unas pocas tienes, y que las convierten en diosas del erotismo (igual me he pasado) el nombre de la cantante era Yuyu, una joven criada en una familia de nómadas feriantes que iban de pueblo en pueblo buscando fortuna entreteniendo al personal. Esta fue la canción tal y como ella la cantó.

Enlace

Todos escucharon en silencio la canción contemplándola con ojos soñadores. Lo que pocos sabían era que era tan bella como misteriosa, y sus razones para encontrarse en La Olla del Polvo eran muy diferentes a hacer dinero. Su familia había criado a Yuyu en unas tradiciones diferentes al resto de cualquier familia de la Afiliación, y también se encontraba en una misión para todos desconocida, menos para el grupo de músicos que siemore le acompañaba.
Por último, pero no menos importante la habitante de “La casa del sol naciente”, Ayrween. La vieja y solitaria (lo siento Ayrween) era la única que no había asistido a la celebración y nadie recordaba cuando fue la última vez que fue vista en el pueblo, ya había sido dada por muerta varias veces, y cada vez que el Sheriff se acercaba a comprobar una ristra de maldiciones y graznidos los alejaba, comprobando la vitalidad que la mujer aun poseía. Solo para vosotros, que los sepáis antes que nadie, Ayrwenn odiaba a todos los humanos por igual, sintiéndose cómoda solo en compañía de animales.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Siento si el caso es demasiado largo, si me echais al destierro, lo entenderé :(
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ayrween »

La vieja, fea y misántropa me tenía que tocar a mí. :evil: :evil: :evil: Mi ira no tendrá límites. Vas a morir de forma dolorosa, Ireki, que lo sepas. :8_azotes: Además, tampoco será rápido, que estos días no tengo nada de tiempo.

¿Y todavía queda? Lo de resumir no se te da bien, ¿eh? :nana:
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: El cluedo forero - 3ª Edición

Mensaje por Ireki »

Ayrween escribió:La vieja, fea y misántropa me tenía que tocar a mí. :evil: :evil: :evil: Mi ira no tendrá límites. Vas a morir de forma dolorosa, Ireki, que lo sepas. :8_azotes: Además, tampoco será rápido, que estos días no tengo nada de tiempo.

¿Y todavía queda? Lo de resumir no se te da bien, ¿eh? :nana:
:oops:
De ahi la musica... para que sea mas ameno
1
Responder